Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

GPS

Iniciado por xanvfr, Junio 22, 2004, 09:22:11 PM

Lord_Naf

Cita de: "rossa91"para mi perderse forma parte del meollo...sin ir más lejos, de vuelta de La Rioja....¡me perdí! ¿a proposito...? pues a lo mejor si, no lo se, el caso es que no me tomé demasiado interes en encontrarme...daría igual haber ruteado por el sitio correcto que por el sitio largo, lo que busco lo encontré, ¡aventura...! sólo hice 80 Km de más, pero podies creerme valieron la pena, tuvieron su duende...eso pa otro día.
No me gusta tener todo atado y bien atado, si salgo de ruta con la moto tiene que desaparecer el reloj, el calendario y todo lo signifique SISTEMA...

Hola a todo el Foro.
Creo que Rossa ha dado en la diana

con lo que yo inicialmente quería expresar y que tal vez se interpretó mal:

después de currar como negros durante toda una semana apetece un montón aplicar esa filosofía o esa magia de Rossa y encontrar ese "duende", aunque sea a costa de perderse. La moto es para disfrutar, no para "optimizar" recorridos, al menos como también lo entiendo yo.

De todas maneras, creo que la tecnología es un monstruo que avanza de manera imparable y aunque tiene muchas aplicaciones buenas (qué bueno es tener un teléfono móvil si estás tirado para avisar a la grua), cada vez existe más gente tecno-sociable (que se relaciona a través de una pantalla) y pierde círculos face to face.
Por ello bajo mi punto de vista hay que potenciar a tope las Kdd's.  Nos ha cambiado tanto Logroño!!!....para bien, claro.
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

Maverick

La de carreteras maravillosas que he descubierto al perderme!
Eso si, cuando tienes prisa en llegar a un sitio, jode bastante el no tener un sistema infalible que te diga la dirección.
Ahora, estoy con Lord Naf en que es una distracción peligrosa y que si no tiene cartografia pierde bastante.
Yo tengo Gps pero para la alarma, ni se donde está ni como funciona... :roll: [/quote]
Anytime, Baby

Lord_Naf

Cita de: "Maverick"
Yo tengo Gps pero para la alarma, ni se donde está ni como funciona... :roll:

Este sistema, funciona diferente del GPS convencional que ves en la foto de Erik en la página 1. Es simplemente un sistema oculto, sin pantalla que llevas en tu moto para que los propios cacos no te lo localicen (porque sino te lo desactivan y no hay manera que la empresa que debe localizar la moto robada ya no puede realizar el servicio), con unos circuitos integrados encargados de:

a/ Activación de modo anti-robo
b/ Detectar la posición GPS si se produce movimiento de la moto.
c/ Transmitirla a un centro de control.
d/ Denuncia a la Policía.
e/ Si no se ha producido b/ (movimiento) desactivación modo anti-robo.

:adios2:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

xanvfr

Naf, no te preocupes, que si sacan la VFR con cardán, o sigo con la que tengo o me verás con la CBR 1000 RR ;-), que a mí me ha picado la vena sport con la VFR.

Lord_Naf

Cita de: "xanvfr"Naf, no te preocupes, que si sacan la VFR con cardán, o sigo con la que tengo o me verás con la CBR 1000 RR ;-), que a mí me ha picado la vena sport con la VFR.

Collonudo

Si me hablases de la CBR 1000 RR ya me estarías metiendo en un brete!!!. Creo que me has pillado la idea a la perfección sobre de lo que me va.

Ahora mismo de todas maneras en todas las revistas dicen que CBR1000 está un poquito por debajo de R1 y de ZX10R
Napoleón Bonaparte

Jaso_VFR

Hola a todos, he leido lo de el navegador GPS y  los PDA, con el programa TOM TOM, yo en concreto tengo un PDA con el TOM TOM, va estupendamente y an la opccion 3D tiene una ventaja, t eparece perfectamente el trazado de la curva, por ejemplo si vas en una recta de una comarcal y llegas a un cambio de rasante, sabes si despues es recto, hay curva a la derecha a la izquierda o sale un camino nada mas pasar el cambio de rasante (es una pega no te avisa sui hay un radar fijo o movil leches...), yo lo tengo montado en un soporte paa el PDA qeu se quita y se pone en un adaptador qeu se pone eml lugar de la brida de la bomba de freno o embrague, a ver si saco unas fotos y  os lo mando, la bateria del PDA tiene una autonomia de unas 6 horas ademas tengo una petaca qu e seconecta, (estoy viendo como lo encasqueto al soporte) y le da autonomia de 12 horas con 4 pilas recargables, me salio todo pot unos 800 euros, incluyendo un programa para utilizar mapas cartograficos digitalizados. Os puedo mandar alguna foto, y si alguien quiere verlo bueno a ver si nos vemos y lo ve en persona, yo vivo en un pueblo de guadalajara y me bajo a currar todos los dias a madrid (no siempre en moto)

ChusV4

Cita de: "Lord_Naf"A pesar de que me gano la vida con las nuevas tecnologías, soy un defensor a ultranza de que en la moto hay ciertos aspectos a respetar en una ruta, por ejemplo, PERDERSE por estos mundos de Dios.

Perderse es maravilloso, no sabéis la cantidad de palabras extranjeras y vocablos que permite aprender y sobretodo, no sabéis la cantidad de humildad que aporta al ser humano; qué pequeñitos nos hace sentir!, por mucha tecnología que tengamos a nuestra disposición.

El llevar el GPS no quita ese romanticismo que tiene el perderte por esos caminos de Dios.

Por mucho GPS que lleves fijo que te pierdes.

La unica diferencia que tiene llevar GPS es que sabras exactamente dónde te has perdido.
VssssFR Powa!!!!^

Lord_Naf

El llevar el GPS no quita ese romanticismo que tiene el perderte por esos caminos de Dios.

Por mucho GPS que lleves fijo que te pierdes.

La unica diferencia que tiene llevar GPS es que sabras exactamente dónde te has perdido.

Discrepo. Encima llevar GPS a parte de saber donde te has perdido, con lo cual ya se pierde la gracia, debes "empollarte" los manuales para optimizar el empleo de alarmas, rutas, etc. como decían en su post Rossa y Maverick.

It's my opinion.
Napoleón Bonaparte

Jaso_VFR

Lo prometido es deuda, ahi van las fotos del acoplamiento del PDA que tengo a la moto, imagino que le vendra bien sobre todo a ThunderBel, que decía que necesitaba un copi que lo manejara.

Esta es la brida que se pone en  la bomba del freno para enganchar el soporte del PDA, Hay una ventosa que acaba en esa misma bola para pegarla en el cristal del coche y  enganchar el  soporte para el PDA

Este es el soporte del PDA enganchado a la brida de la bomba del freno

El PDA en su posocion en el manillar, con con la alimentacion auxiliar por baterias colocada en el deposito.

[/img]
Sitio en el que pienso enhanchar definitivamente la alimentacion esterior, hay una caja estanca a prueba de golpes para meter dentro el PDA

Si necesitais alguna aclaración estoy totalmente a vuestra disposicion

K

Holas!
como me gustaria tener un sistema de esos, y por eso he estado mirando,
y he visto unos brazos articulados que va cogido a los tornillos de la parte delantera del deposito, no sé si será mejor o peor, pero eso de engancharlo al manillar (si se dice asi :P ) me parece mas engorroso a la hora de viajar (por vibraciones o aire o algo..) me da la sensación q justo encima del depósito va a ir más resguardado de lo que pueda pasar...

es una opinión..

otra cosa, alomejor digo una burrada , pero sería mucha locura el conectar la pda a la batería para no tener q andar con pilas? (digo batería, y digo batería con su adaptador para corregir la tensión a lo q la pda necesita... )

un salutte!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Jaso_VFR

Bueno yo he visto el soporte preparado para ir  por donde el deposito pero tal como lo llevo me fuy a teruel a una concentracion (2 horas y en algunos tramos a 200 y no tube problemas de vibraciones etc, lo de coectarlo a la bateria de la moto es buena idea pro yo prefiero no meterle cables a la moto qeu luego esten por ahi..., pero vamos que las dos cosas son validas,  de todas formas la bateria del pda aguanta 6 horas creo si el viaje dura menos....  no hace falta nada.