Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

GPS

Iniciado por xanvfr, Junio 22, 2004, 09:22:11 PM

xanvfr

Después de ver en la KDD de Logroño el GPS que tenía Erik instalado en su VFR, me dio por preguntar (por curiosidad) en el taller por cuánto podría salir instalarle un GPS a la V, y me dijeron que Honda tiene una oferta para las nuevas VFR que vende de instalar un GPS o descuento equivalente, pero que todavía no sabían cuánto era. ¿Alguien sabe cuánto es y qué fabricante y modelo?

El de Erik era un Garmin GSMAP 296, del que podeis obtener información en esta dirección -> http://www.aviasport.com/GARMIN/Aeronauticos/GPSMAP_296/GPSMAP_296.htm

Gianola

Mi ex-GS500 ahora lleva una PDA con GPS, y su correspondiente sistema eléctrico modificado para alimentar la PDA con la batería de la moto.

Esto de Garmin es más específico, supongo que más caro, y como ventaja debería tener que fuera resistente al agua. ¿Es así? ¿Cuánto vale?

Llevo tiempo pensándolo... ¿alguien sabe si el GPS quita de preguntar a las chicas del pueblo correspondiente si vas bien? :-)))
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

xanvfr

Cita de: "Gianola"Esto de Garmin es más específico, supongo que más caro, y como ventaja debería tener que fuera resistente al agua. ¿Es así? ¿Cuánto vale?
Es resistente al agua y también vale para el coche.

Cita de: "Gianola"Llevo tiempo pensándolo... ¿alguien sabe si el GPS quita de preguntar a las chicas del pueblo correspondiente si vas bien? :-)))
Siempre puedes apagarlo y decir que se estropeó, o bien que el GPS te guió directo hacia su corazón. ;-)

ThunderBel

Yo tengo una PDA con el GPS (Tom Tom) y va la mar de bien.  Por tanto voy a votar que no la instalaría en la VFR (creo que sería la respuesta más adecuada)

Reconozco que no es tan cómodo (tienes que llevar a tu copi para que 'maneje' el asunto) pero no está limitada su utilización solo en la moto  :D

Saludines!
Bel

eneko

Voto que siiiiiiii!!!

Yo me encontre hace 5 años en la frontera franco alemana con mi gs500, habiendo perdido el mapa por la autopista, teniendo que ir 500 km hacia el cento de alemania y como supondreis ni pt idea de aleman.

Vaya, un planazo!!

A ver si alguien tiene información interesante (con precios) sobre el tema

Salu2

biker57

Pues ami me parece un elemento muy útil, pero creo que más bien es para viajar por el extranjero, cuando no te puedes parar a hablar con un paisano y que te informe.

No obstante el que lleva Erik es muy interesante porque lo puede poner en el coche también, con lo cual le sacas más partido.

Podeis ver más información tambien en la página de garmin www.garmin.es.

Yo he visto en algún sitio, aunque ahora no me acuerdo, unas fotos de un soporte especialmente hecho para la VFR para llevar el GPS.

El problema que le veo, es que la información sonora del GPS se pierde, a no ser que te arriesgues a llever el pinganillo en la oreja, con lo que tás infringiendo la ley  :lol:  :lol:  :lol: , pero bueno....

Es algo que me compraría para mi V después de otras cosas más que creo más importantes o necesarias como las maletas, alarma, etc, etc.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Lord_Naf

A pesar de que me gano la vida con las nuevas tecnologías, soy un defensor a ultranza de que en la moto hay ciertos aspectos a respetar en una ruta, por ejemplo, PERDERSE por estos mundos de Dios.

Perderse es maravilloso, no sabéis la cantidad de palabras extranjeras y vocablos que permite aprender y sobretodo, no sabéis la cantidad de humildad que aporta al ser humano; qué pequeñitos nos hace sentir!, por mucha tecnología que tengamos a nuestra disposición.

Lord Séneca
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

K

Cita de: "Lord_Naf"A pesar de que me gano la vida con las nuevas tecnologías, soy un defensor a ultranza de que en la moto hay ciertos aspectos a respetar en una ruta, por ejemplo, PERDERSE por estos mundos de Dios.

A qué te dedicas?

Cita de: "Lord_Naf"
Perderse es maravilloso, no sabéis la cantidad de palabras extranjeras y vocablos que permite aprender y sobretodo, no sabéis la cantidad de humildad que aporta al ser humano; qué pequeñitos nos hace sentir!, por mucha tecnología que tengamos a nuestra disposición.

Lord Séneca

jjejejej, cuantas veces te has perdido? no tienes pinta de haber pasado el mal trago de no saber donde co*o estas ni la direccion en la q vas....

Yo estoy con Bel, en una parte, en utilizar un sistema como una pda con sistema de navegación (preferible inalambrico..) y así invertir el dinero en algo q tenga mas de una utilidad.

salutte!

pd. eso sí, solo para el veranito :) o eso o diseñamos un chubasquero para pda  8)
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

Lord_Naf

Cita de: "K"jjejejej, cuantas veces te has perdido? no tienes pinta de haber pasado el mal trago de no saber donde co*o estas ni la direccion en la q vas....

Con todos mis respetos hacia ti y en especial sobre los datos que manejas sobre mi....-que son poquísimos, en especial sobre los mal tragos que he podido pasar encima de una moto- te aportaré los siguientes (los míos sobre mi trabajo pues no, pues esto es un foro de moteros no sobre perfiles laborales):

Que apesar de mi apariencia racing (mono escandaloso, moto escandalosa, etc, etc), soy rutero de postín y además paneuropeo (de momento solo me he movido por Europa). No es mi intención aburrir a nadie que lea este mensaje con un pretendido currículum motero, lo que sí te aseguro, es que me manifiesto CLARAMENTE rutero, y por esa razón , y sólo por esa estoy en este club (a parte de otras de tipo social, claro).  
Que sepas que con un señor de este club, señor MAD MAX con su VFR y su par de 00, estuve a punto de hacer Tarragona-Normandía en Junio (para la celebración del desembarco).

Que el viaje más largo que llevo -de momento- es Tarragona-Austria y que ahora en Agosto haré una semana de viaje por Francia y otra semana de viaje por Portugal si Dios quiere, y precisamente en mi caso es Dios mi propio GPS particular (idea peregrina, pero que todo el mundo debe respetar).

Sin más espero que estos datos te hayan aclarado un poquito estas ideas un tanto erróneas iniciales que tenías porque me da la impresión que es muy fácil a través de una foto 2D sacar muchas conclusiones EQUIVOCADAS.

A parte de ello, tengo una dosis adrenalínica adicional que también me la complementa mi niña y de esa manera se puede decir que soy un ruter-sport...o es que a todos tenemos que encasillarnos dentro de una sóla línea??
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

xanvfr

Cita de: "Lord_Naf"de esa manera se puede decir que soy un ruter-sport...o es que a todos tenemos que encasillarnos dentro de una sóla línea??
Lo que no entiendo es cómo no tienes una VFR, aunque sea verde. :risa3: ;-)

K

JUER! SIN ACRITÚ
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

interceptor

Lord, no te enfades con K.

Lo de preguntarte sobre temas profesionales es porque el también se dedica a la informática y seguro que podeis compartir conocimientos y experiencia, no será por ningún ánimo de cotilleo, te lo garantizo.

Y si se ha equivocado en la apreciación del tipo de piloto, es porque no ha visto todas las pegatinas de los distintos paises que llevas en el cofre.

Cuídanos a K, que es buén chico y nos tiene nuestra casita en perfecto estado de revista.

Hala, todos amigos.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

K

nu veas como está el patio!
Pos ná Lord ! q pases unas buenas vacaciones!

rossa91

jjejejej, cuantas veces te has perdido? no tienes pinta de haber pasado el mal trago de no saber donde co*o estas ni la direccion en la q vas....
Pos vaya un rifi rafe que os habeis marcao...y sin acritusss jejejeje que majos sois...
Pos yo soy un romantico, que se contradice, me gusta el sabor de lo auténtico, pero no se lo que es...siempre lo ando buscando, las nuevas tecnologías son asombrosas y ayudan muxxxo, muxxxo, parecen cosas de magia....

Volviendo al tema, para mi perderse forma parte del meollo...sin ir más lejos, de vuelta de La Rioja....¡me perdí! ¿a proposito...? pues a lo mejor si, no lo se, el caso es que no me tomé demasiado interes en encontrarme...daría igual haber ruteado por el sitio correcto que por el sitio largo, lo que busco lo encontré, ¡aventura...! sólo hice 80 Km de más, pero podies creerme valieron la pena, tuvieron su duende...eso pa otro día.
No me gusta tener todo atado y bien atado, si salgo de ruta con la moto tiene que desaparecer el reloj, el calendario y todo lo signifique SISTEMA...bue es sólo mi opinión, recuerdo que durante la cena del sábado en Logroño hablaba con Ernesto Rolex que mi imagen idílica es una moto con bolsa de déposito y saco de dormir atrás...........  

Nebari

Rossa, tronquete.... cada día me enganchas más. Una carretera por horizonte y un saco por equipaje. Lo demás o es negociable o no es necesario.
Un abrazo  :wink:

davidvfr96

CitarUna carretera por horizonte y un saco por equipaje. Lo demás o es negociable o no es necesario.

Nebari, más razón que un Santo tienes amigo. A mi me encantaría cogerme a la "V" y pirarme una semana sin nada programado, dormir donde cuadre y difrutar cada kilómetro. Pero por muchas razones, MIKE entre ellas, eso no puedo y me da a mi que no lo voy a tener nunca. Me tendré que conformar con veros en las Kddas de fin de semana, que ya es mucho más de lo que JAMÁS y digo JAMÁS, esperaba conseguir. Había pensado en vender la "V" cuando se coayó mi amigo porque ya no tenía compañeros de ruta y a Gemma no le mola mucho la idea de la moto.

Nos vemos :adios1:

P.D: Gracias a todos por acogerme en vuestro grupo. Llamadme egoista, pero todos y cada uno de vosotros aporta algo a mi vida. UNA AMIGO
Enamorado? Si de ella, mi niña!

rossa91

Pos muxxas veces las cosas empiezan por un sueño......así que dejale un rinconcito entre tus neuronenas...quizás algún día lo puedas realizar.
En mi opinión un viaje así hay que ViVirlo...da lo mismo dos, tres, cuatro días o una semana...la excusa no es difícil,nada difícil....ya te contaré la receta, con unas cervezas.

Mi último sueño lo realizé en Julio de 2002.

Hay unas carreras de amotos.... mu wonitas que son la excusa perfecta, el próximo 10 de julio hay una excusa que en está ocasión no podré atender...

interceptor

David, seremos tu GPS.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Lord_Naf

Queridos amigos y en especial a K quien le interesan los temas técnicos.

Estoy estudiando para mi compañía desde hace un año la implantación de un sistema GPS en una Sala de Control.  En este sistema centralizado se controlará un flota de vehículos para garantizar sobretodo la Seguridad y el cumplimiento de las rutas de los mantenimientos subcontratados (a modo de auditoría).

Mis conclusiones son que el sistema es impresionante y está muy bien, siempre y cuando alguien te controle, no tu desde tu panel de la moto, por ejemplo.

En el caso de una motocicleta el GPS es un elemento de distracción en marcha muy peligroso, y si pensáis en consultarlo sólo en parado, la actualización de los planos debe ser casi contínua (la base cartográfica es carísima); con lo cual entiendo que solo una empresa se puede permitir el lujo de tener un sistema GPS fetén al 100%.

Diferente sería que vuestra VFR saliera de "serie" con GPS. Pues, "a caballo regalao, no le mires el dentao", siempre sería un elemento que os daría una posición bien aproximada, a pesar de tener o no una cartografia ok.

En mi opinión la combinación de GPS y GSM es ideal para la transmisión de alarmas anti-robo de motos, que ya existen. Es ahí donde tal vez yo en particular me plantearía gastarme mi dinerillo.

Gracias K por desearme felices vacaciones pero son en Agosto  :lloro: . Por ello podemos hablar más si lo deseas de sistemas GPS. Estaré encantado. Creo sinceramente que la gracia del sistema está en la cartografía y en la idoneidad de llevar un elemento de posible "distracción" en el panel de mandos.
Napoleón Bonaparte

Lord_Naf

Cita de: "xanvfr"Lo que no entiendo es cómo no tienes una VFR, aunque sea verde. :risa3: ;-)

Hola Xan, majote!

Ahora hablemos en serio y dejando a parte polémicas cachondas kawa-honda, etc. te diré lo siguiente:

Creo que Vfr es una moto estupenda. De hecho ChusV4 sabe que estuve a punto de comprármela antes de comprarme la kawa (Dios Santo, pero qué estoy confesando en público!!!, Penitenciágite!!!). :oops:  :oops:

Pero yo no llego bien con los pies al suelo con ella. Y una moto te la tienes que "sentir bien". Estás de acuerdo no ?.
Por otra parte, la veo muy ruter, pero sinceramente, poquito sport (para mi gusto le faltan algunos caballitos más y poder "tumbar en curva como una R").

La ZX9-R me permite llegar perfectamente al suelo (control de pies en parado). También conducir ligeramente incorporado (puesto que el manillar está por encima de la tija) y desde luego me transmite sensaciones en curva o recta por su par-motor (respuesta rápida) que realmente me encantan. Creo que realmente estoy enamorado de mi kawa así como vosotros de vuestras V's. Cada loco con su tema, no?
Napoleón Bonaparte