Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

holgura puño acelerador

Iniciado por uveefeerre, Noviembre 18, 2006, 12:39:07 PM

uveefeerre

es una pregunta curiosa, en mas de un sitio he podido leer que se aconseja reducir la holgura en el puño de aceleracion, me refiero a desde que se empieza a girar hasta que realmente empieza a acelerar, de esta manera siempre he conseguido el tacto justo yo en mi caso y por las motos que he pasado siempre lo he ajustado al maximo es decir sin dejar nada de holgura, comprobando por seguridad que al girar la direccion evidentemente no tensaba y me acelerara sola,
que opinais  de este tema?

saludos.
PD. no se si este tema va aqui concretamente o en mecanica, perdonen las molestias los motereitors,  :wink:
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

pues como tu comentas yo la llevo justo que al girar la direccion a la izquierda la holgura se queda nula, casi acelera. me gusta mas asi. con mas holgura me cuesta mas circular despacio en ciudad sin dar tirones... :roll:

[move]

JAVI-SVQ

A mí tb me gusta holgura "0", pero siempre comprobada con el manillar girado, como dices, pq si no se puede tensar al girar.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

biker57

Pues mira esto es algo con lo que llevo cargando desde que compré la moto, allá por abril del 2003.

No sabes lo que jode llegar a la curva, quitar gas, embragar, frenar, reducir, y cuando ves la salida de la curva te pones a acelerar... o no ??... pasan décimas de segundo hasta que la moto acelera, gracias a la puñete holgura, y que se consigue ??, pues que te descuadre a ti la curva y la salida de la curva y a todos los que llevas detrás también.

Como se hace lo de quitar esa holgura ??, porque lo voy a hacer yo mismo, ya que en alguna ocasión se lo he explicado a mi mecánico  :twisted:  y no ha habido forma de que me entienda.

Por favor una ayudita vale ??.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

uveefeerre

biker57 debido a esa holgura he visto una BMW gs1200 caerse por un simple descuido,
a ver si con esto puedes hacerlo es bastante facil.
bajo la piña del puño de gas existen dos codos metalicos que se acomplan al gusanillo del cable de gas, centrate en el mas adelantado, es decir el mas proximo a la maneta, al final de dicho codo existe una tuerca, (la cual actua como contratuerca reteniendo al regulador), seguida de una pieza alargada exagonal, este es el regulador,pues con dos llaves que si no recuerdo mal son dos 8mm, coloca una llave en el regulador manteniendolo fijo y la otra en la contratuerca, gira esta ultima en sentido aflojar tan solo un poco, ya tienes libre de giro al regulador, ahora comineza a girarlo de tal manera que notes que esa holgura va reduciendose hasta que la ajustes a tu gusto, eso si una vez que decidas la posicion adecuada y antes de fijar el regulador, gira la direccion en ambos sentidos y comprueba que el recorrido no mueve el puño de gas, a continuacion arranca y repites el movimiento de la direccion, todo consiste en ir ajustando de esa manera que te explico, luego manteniendo el regulador fijo con la llave giras y aprietas la contratuerca y listo.
Bueno a ver si encuentro algunas fotillos y te lo alcaro algo mas.
saludos.

biker57

Cita de: "uveefeerre"biker57 debido a esa holgura he visto una BMW gs1200 caerse por un simple descuido,
a ver si con esto puedes hacerlo es bastante facil.
bajo la piña del puño de gas existen dos codos metalicos que se acomplan al gusanillo del cable de gas, centrate en el mas adelantado, es decir el mas proximo a la maneta, al final de dicho codo existe una tuerca, (la cual actua como contratuerca reteniendo al regulador), seguida de una pieza alargada exagonal, este es el regulador,pues con dos llaves que si no recuerdo mal son dos 8mm, coloca una llave en el regulador manteniendolo fijo y la otra en la contratuerca, gira esta ultima en sentido aflojar tan solo un poco, ya tienes libre de giro al regulador, ahora comineza a girarlo de tal manera que notes que esa holgura va reduciendose hasta que la ajustes a tu gusto, eso si una vez que decidas la posicion adecuada y antes de fijar el regulador, gira la direccion en ambos sentidos y comprueba que el recorrido no mueve el puño de gas, a continuacion arranca y repites el movimiento de la direccion, todo consiste en ir ajustando de esa manera que te explico, luego manteniendo el regulador fijo con la llave giras y aprietas la contratuerca y listo.
Bueno a ver si encuentro algunas fotillos y te lo alcaro algo mas.
saludos.

Muchísimas gracias UVE, me voy a estudiar el tema, porque esto para mi es como una obra de tres pisos.... torpe que es uno de nacimiento, pero seguro que lo puedo hacer.

Muchas gracias ¡¡¡  :ok2:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

Por cierto ya que estamos con el acelerador, el vuestro vuelve solo, no? es decir aceleras y al soltar desacelera solo. es que el mio ha dejado de hacerlo y en algun punto como que se frena y se queda acelerada. supongo que sera cosa de aceitar el cable, no? por donde lo haceis desde arriba o alguna otra forma. :roll:

[move]

uveefeerre

biker57 aqui tiens unas fotos para que te sea mas facil.

FERNVFR, eso no lo deberias de dejar, aunque te parezca una simple tonteria  puede serlo si el cable esta atorado por suciedad que normalmente no suele ocurrir, el problema viene si el cable ha  empezado a deshilarse es decir romperse, es raro que parta por completo primero suele avisar de esta manera, con recenciones en el gas, si se te rompe del todo pues juzga tu mismo, pero si se soltasen varios hilos se te podria quedar  acelerada, evidentemente segun en que recorrido se quedase acelerada, pero imagina que esto te ocurre entrando en una curva o un adelantamiento ajustado, no se de nuevo juzgalo tu mismo.
Lo que realmente hace que esto frene el retroceso es que la guia del cable es una espiral metalica cubierta de plastico y flexible, esa espiral evidentemente no es cerrada si no que hay alguna separacion entre espirales, ahi es donde suele frenarse el cable del gas al comenzar como imagino que es tu caso con este sintoma.
Pueden producirse tambien por fallos en otros puntos como en la caja de transmisiton de gas a los carburadores, pero aqui ya entran otros muelles a jugar.

Mira este enlace, te puede ayudar.
http://www.narcenatur.com/marauderos/ficheros/cambiocableacelerador_rebollas.pdf

FERNVFR

gracias por el consejo eveefeerre soy consciente de la importacia que tiene, de echo cuando me estaba iniciando en las motos me paso con una suzuki maxi y me fui al suelo. el caso es que lo he mirado muy por encima y no parece que sea el cable... me explico cuando un cable se va a romper recuerdo que movias el acelerador y se podia oir como las hebras del cable roto rascaban la funda, pero este creo que no es el caso, me inclino mas por la falta de lubricacion y por la suciedad que puedan acomular, de todas formas lo mirare con detenimiento porque si me paso con una moto de 2,5 cv con una de 100 seguro que va a mayores. :?

[move]

biker57

Cita de: "uveefeerre"biker57 aqui tiens unas fotos para que te sea mas facil.

FERNVFR, eso no lo deberias de dejar, aunque te parezca una simple tonteria  puede serlo si el cable esta atorado por suciedad que normalmente no suele ocurrir, el problema viene si el cable ha  empezado a deshilarse es decir romperse, es raro que parta por completo primero suele avisar de esta manera, con recenciones en el gas, si se te rompe del todo pues juzga tu mismo, pero si se soltasen varios hilos se te podria quedar  acelerada, evidentemente segun en que recorrido se quedase acelerada, pero imagina que esto te ocurre entrando en una curva o un adelantamiento ajustado, no se de nuevo juzgalo tu mismo.
Lo que realmente hace que esto frene el retroceso es que la guia del cable es una espiral metalica cubierta de plastico y flexible, esa espiral evidentemente no es cerrada si no que hay alguna separacion entre espirales, ahi es donde suele frenarse el cable del gas al comenzar como imagino que es tu caso con este sintoma.
Pueden producirse tambien por fallos en otros puntos como en la caja de transmisiton de gas a los carburadores, pero aqui ya entran otros muelles a jugar.

Mira este enlace, te puede ayudar.
http://www.narcenatur.com/marauderos/ficheros/cambiocableacelerador_rebollas.pdf

:bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :bienn:  :ok1:  :ok1:
UV'ss

rasa

antes de liarla desmontando comprueba lo mas sencillo que a mi me pasaba
que el puño no roce ni en el contrapeso, ni en la piña de luces
por el tiempo se desgantan los puños y puede pasar
yo empezaria por ahi antes de desmontar media moto

v´ssssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

Cita de: "rasa"antes de liarla desmontando comprueba lo mas sencillo que a mi me pasaba
que el puño no roce ni en el contrapeso, ni en la piña de luces
por el tiempo se desgantan los puños y puede pasar
yo empezaria por ahi antes de desmontar media moto

v´ssssssssssssssss

efectivamente rasa intentare mirar eso lo primero que es lo mas sencillo y a ver si hay suerte y es eso. de todas formas el roce es minimo, es decir para que se quede pillado tienes que ir desacelerando muy despacio hasta que llega a ese punto y se para, si acelerando a tope lo sueltas de golpe retrocede hasta el final.

[move]

MAX-MAX

UVEEFEERRE....

Eres la hos...

Estoy pensando en pasar de los talleres....
y ponerte en nomina...

Que gozada el meterle mano a mi niña sin miedo a que le duela a ella
(o me duela el bolsillo a mí)

V'sss
V´ssssss
PIES CALIENTES Y CABEZA FRIA

uveefeerre

Cita de: "MAX-MAX"UVEEFEERRE....

Eres la hos...

Estoy pensando en pasar de los talleres....
y ponerte en nomina...

Que gozada el meterle mano a mi niña sin miedo a que le duela a ella
(o me duela el bolsillo a mí)

V'sss
me alegro MAX que lo veas de esa manera y con esa confianza, seguro que ahora disfrutas mas a la hora de meterle mano a tu niña y sin miedo como dices, por cierto cuando empiezo?? :twisted:  :twisted:
saludos.