Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿Es el fin de la VFR?

Iniciado por Gianola, Noviembre 19, 2006, 12:10:27 PM

Gianola

Eso dice, al parecer, la revista Cycle News en su número 46, página 98, columna de la derecha. O eso dicen aquí, creo que esa revista no se puede comprar en Oviedo ;-)

http://community.livejournal.com/motorcycles/1712634.html

A saber si será verdad o no, yo no me lo creo.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Tero

En el foro americano tambien lo han posteado
http://www.vfrdiscussion.com/forum/No-More-Vfrs-After-2007-t27420.html
No hay nada claro  :? , pero cuando el rio suena, agua lleva.  :(  :(  
El que no la renovaran cuando tocaba en el 2006 fue mala señal  :? , si para el 2008 no hay VFR nueva, supongo que desaparecera  :cry: .
Por otra parte es una moto muy cara y un tanto fuera de competencia, se vende muy poco y es probable que Honda pierda dienro con ella, y en este momento Honda no esta muy sobrada.
un saludo

El_Banana

En el 2006 si la renovaron, es la mia y tiene cambio sobre la de años anteriores

Tero

Cuando me refiero a renovación, me refiero a algo más que cambios esteticos o de apertura del vtec.
La VFR, tradiconalmente, salia un modelo cada 4 años, que al cabo de 2 años se renovaba parcialmente.
La primera generación fue la VF750
despues vino la VFR 1986-1990 o 2 generación

1990-1994 o 3 gen.

1994-1998 o 4 gen

1998-2002 o 5 gen

2002- hasta nuestro dias

Realmente la VFR del 2006-2007 no deja de ser la 2002 con retoques, cuando lo que tocaba era una VFR completamente nueva. Habra que ver que pasa para el 2008, pero no pintan nada bien las cosas.

Y aqui las 6 juntas

Un saludo

vfrjordi

Teniendo unos pilotos como los del clubvfrspain no me extraña que honda deje de fabricar el modelo, lo que me extraña es que no lo hayan hecho antes...vaya que si de vosotros dependiera chapaban hasta la fábrica jajajajajaa

jcap

creo que el problema esta en el cambio de cilindrada de moto gp , a mi de da que la honda ha paralizado todo, por que ya tenian un v5 preparado
y ahora salen a competir con las 800cc.
no saben a que moto ponerle ese motor..... o seguir desarrollando el v4 800 de la vfr.....

las 3 candidatas al cambio son: la cbr1100xx, la vfr 800, y la cbr1000rr
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Que flash!!! Siempre avía pensado que la VFR era la niña mimada de honda.
Además si quita la VFR honda pierde una moto Sport-Turismo y no creo que la CBF sea capaz de llenar ese hueco.

JAVI-SVQ

No creo q la VFR vaya a caerse del mercado.

Es un modelo q siempre ha tenido éxito y si no venden más es pq es cara y además la ¿competencia? (realmente creo q prácticamente no tiene) tiene modelos más recientes.

Pienso q además teniendo en el mercado una moto de 800 cc no se van a arriesgar a quitarla entrando este año las Moto GP tb con 800.

Sólo espero q siga manteniendo el concepto, pero creo q continuará  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"No creo q la VFR vaya a caerse del mercado.

Es un modelo q siempre ha tenido éxito y si no venden más es pq es cara y además la ¿competencia? (realmente creo q prácticamente no tiene) tiene modelos más recientes.

Pienso q además teniendo en el mercado una moto de 800 cc no se van a arriesgar a quitarla entrando este año las Moto GP tb con 800.

Sólo espero q siga manteniendo el concepto, pero creo q continuará  :wink:

V´ssssssss
sinceramente pienso lo mismo que JAVI, no creo que la joya de la corona deje de existir asi por que si.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

serlepa6

:dance:  jejejee mira que yo lo decia, y otra vez estamos hablando de esto, la noticia de la que nadie de honda quiere hablar, los concesionarios tienen noticias todos de esto, no los empleados, al decir los concecionarios, me refiero a los gordos que se lucran del trabajo que les hacen otros, esos que se van de viajes a japon por que les invita la marca y allí ellos los japos les informas de todas las novedades por venir y desapareces.
Ya os comente en su dia que honda retiraba del mercado una moto tan especial y tan mitica como la cbr 600 f pues al poco tiempo eso se afirmaba, ya no existe. Ahora ya en su dia comenté las noticias que llegaron a mis oidos y que no podia creer, Honda tenia en mente quitar del mercado Mi VFR, el motivo nadie lo sabe, por lo menos nosotros, seguro que algunos de esos dueños de concecionarios y gordos de los mismos sabe algo,   :x

Tenemos que tener tambien en cueta que la cbr 1100 xx es otra moto a la que se le acaba la vida, no saabemos si lo que pasara en 2008 si la quitan de enmedio o la renuevan. Si esto llegara a ser cierto lo que suponemos que pasará es que subirian la cilindrada de su sport turismo que en este caso seria la xx ahora de unos 1300cc para estar a la altura de sus rivales, y como sport turismo o moto polivalente como lo es ahora la nuestra se quedaria las cbf 600s, cbf 1000s.

No extrañaros tanto y haceros esta pregunta, ¿¿¿QUE ES LO QUE HA HECHO YAMAHA CON SUS MOTOS SPORT TURISMO???

os lo digo yo, a hecho lo mismo, que a mi juicio pretende hacer honda, a eliminado la en su dia sus motos sport-turismo como la tundercat 600 y la tunderace 1000. y solo ha dejado sus rr, r6, y r1 y a dejado solo una sport turismo de alta cilindrada la fjr 1300cc.
En Honda esto supondria: la eliminacion de la cbr600f que ya está hecho, y ahora la eliminacion de la vfr800 que creo que está  en curso, ojalá me equivoque..., se quedarian con las cbr600rr , cbr1000rr y cbr1300xx.

A VER QUE PASA,
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

asturgreen

Cita de: "serlepa6"...........En Honda esto supondria: la eliminacion de la cbr600f que ya está hecho...

8O  8O  8O  8O  y eso desde cuando ??? la mia es del 2006 y que yo sepa no hay nada oficial aun, por lo menos no han dicho nada... y no me hagas llorar mas  :D
De Asturias

serlepa6

YA NO EXISTE CBR600F DEL 2007.

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

serlepa6

ami tambien me da mucha pena, es la moto con la que yo empezé, ahora resulta que posiblemente me pase los mismo con mi V.

Juanmivtec

Pues estamos apañaos, osea que dentro de poco o compramos una super R por coj........o nos tenemos que ir a otras marcas, como Triumph con su Sport-turismo (se me ha ido ahora de la cabeza el modelo) o ducati con su ST4 no?
Esto es la leche, las motos más equilibradas son las que van desapareciendo y se les da más protagonista a motos más radicales y superveloces (con la que nos esta callendo en españa con los radares y la DGT).........................creo que finalmente acabare con una Trail, aunque al campo tambien le están poniendo leyes! y están dando caña.
Ha saber como estamos de aqui a 5 añitos! :?

serlepa6

el concepto y la idea de honda es, que las motos con las que correr son las rr que son motos incomodas para viajar pero muy manejables en circuito y una grandisima potencia, este punto lo tiene ya cubierto con sus dos cbr rr, las motos para viajar las tiene tambien cubiertas con las turismo que son varias las opciones en honda y no en otras marcas que solo tienen una, en este caso de honda son por orden de cilindrada, deuville, pan european y wold wind, está tambien el concepto sport-turismo que nos tienen cubiertos con la xx1300? y ademas aunque quiten la vfr  y la xx los siguen teniendo cubiertos,(a su manera de ver las cosas)al igual que yamaha con sus fazer 600 y 1000, honda con con las cbf600s y la cbf1000s las cuales no han sido muy hacertados en sus esteticas desde mi punto de vista. que es la ultima de estas en recibir cambios junto a las rr y deuville.

Antonio_RC36

Por desgracia el problema es que el mercado manda, las RRs se venden como rosquillas (mirar la calle, todo son RRs y Custom). En la época de las primeras VFR (finales 80-inicios 90) estos modelos fueron revolucionarios y de hecho fue un boom en ventas. Pero poco a poco fueron apareciendo en el mercado repli-racers y la cosa fue a más.

La gente se ha decantado por comprar una moto que parece (y prácticamente es) de carreras, aunque no pueda hacer 200 km seguidos sin joderse las cervicales entre otras cosas, aunque la novia acabe arriñonà y aburriendo la moto...
Parece que mola un mazo tener lo más potente, lo más radical, yo que sé. Luego el 95% no le sacan ni una décima parte de sus posibilidades a semejantes aviones que circulan en carreteras normales....cuando son motos SÓLO para circuito (y la mayoría no las compra para hacer tandas).

En otro ámbito con las Trail (o enduro de medio-alta cilindrada) ha pasado lo mismo, la gente compra estética TT y en realidad son motos de carretera 'altas', que no se te ocurra meterlas en campo.
La gente compra 'imagen', posible y tristemente por 'aparentar'. Con las custom (y que me perdonen) pasa algo parecido... 'me disfrazo de cowboy USA o hell angel y molo que te cagas...' vale, pero una moto no es eso.
No será que la mayoría no disfrutan de la moto, sinó de disfrutan de lo que 'parecen' con la moto??? Que no tienen personalidad propia, y tienen que interpretar un papel?

Y creo que no nos podemos quejar, HONDA ha sido la que más fielmente se ha portado intentando aguantar modelos diseñados para carretera hasta que la ola RRRR los ha derribado (porqué ha tenido que dejar la CBR-F? porque con la R6, GSX, etc no vendían ni una...), leyendo vuestros comentarios me pongo depre y pienso que sí, es posible que dejen de hacer la VFR, pero estoy seguro de que sería una pena.
Por otro lado, pienso, coño, HONDA sabe lo que es una moto polivalente y humanamente utilizable, la VFR, esa su joya de la corona como habéis dicho... no puede dejarla morir!
Veremos, el tiempo lo dirá.

Vale: perdón por el TOCHO....

Uve

Bueno aunque se callen como putos los de Honda para vender los modelos 2007, algo podemos saber, habéis leído el artículo en el SM30 del Hiper Vtec, pues bien hacen las pruebas con una XX y el sistema VCM, que empieza con dos cilindros, luego tres, cuatro y a tope 4 cilindros con las cuatro válvulas abiertas (a ver quien conduce eso), pero un dato que se le espaca al periodista, que dice que suena mal aunque suficiente 650cc cuando tira con dos cilindros. Curioso cuando la XX actual es 1100cc y 650x2=1300cc, lo que ya podemos sacar en claro que tienen ya diseñada en fase de pruebas una futura 1300XX, todavía no deja muy claro si un tetra en línea, pues al final apunta a que con un V4 se notaría menos la transición de los cilindros, pero por mucho que lo suavicen electrónicamente, eso de ir dejando pistones muertos sin combustionar, no lo veo fiable pensando en que dure 200.000km sin inmutarse (la gasolina también lubrica) y mucho menos a nivel de vibraciones, el vtec en dos fases actual pasa, pero con eso en principio conmigo que no cuenten, me da igual que consuma un 30% menos de gasolina, para eso tengo la lata diesel, pero cuando salgo un rato el finde con la moto el consumo no es un prioridad y sí la linealidad de motor.

Yo pienso que si la nueva 1300XX le endosan un V4, hasta podrían llamarla VFR Hiper Vtec o que se yo, pero ya no sería lo mismo, no sería una VFR con esa cilindrada media tan equilibrada, anticuada eso sí de la época de superbikes (solo queda la susi 750) pero tiene lo mejor de las miles y de las seicientos juntas. Sería en cambio un misil de autovía, gran distancia entre ejes, menor agilidad, peso, más consumo, par brutal por todos lados quemaruedas, ..., vamos que van a sacar la rival directa para las muebleuves K1200, pero eso de momento ya no cuadra con el concepto que quiero de moto y en principio no la veo como futura compra aunque habrá quien le encante por supuesto.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Antonio_RC36

Cita de: "V"...Sería en cambio un misil de autovía, gran distancia entre ejes, menor agilidad, peso, más consumo, par brutal por todos lados quemaruedas, ..., vamos que van a sacar la rival directa para las muebleuves K1200, pero eso de momento ya no cuadra con el concepto que quiero de moto y en principio no la veo como futura compra aunque habrá quien le encante por supuesto.
Yo tampoco la vería como futura compra V, yo tampoco (seré un nostálgico, pero que tiempos aquellos cuando la 7 y medio era la Cilindrada Reina).

Uve

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"[seré un nostálgico, pero que tiempos aquellos cuando la 7 y medio era la Cilindrada Reina).

Y lo sigue siendo amigo, o porque ahora estén de moda la ruteras que superen con creces el litro para poder ir a ralentí subiendo puertos en la misma marcha sin cambiar para no hacerse daño, van a ser menos que antes, sigue siendo la cilindra ideal, por lo menos para mí y mientras halla alguna marca que fabrique estos motores que pueden aullar hasta las 12.000 manteniendo un par aceptable en medios-bajos (en esto fallan las 600) me quedo en esta cilindrada, siempre por debajo del litro, que tengo muy claro que un boxer que muere a las 7-8000rpm no lo quiero ni regalao. Otra configuración que me encanta es el tricilíndrico de no más de un litro, es un motor muy completo, lástima que solo lo tengan marcas europeas.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

jcap

creo que honda , se esta durmiendo en los laureles......
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]