Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

El Regulador, como ¡NO!

Iniciado por Madruga, Noviembre 21, 2006, 11:03:46 PM

Madruga

Mi regulador a dicho vale. Como habia leido aqui en el club pedi a Honda el regulador de la Foreising 250 del 2001. Lo montamos y funciona bien , carga ,da la tension adecuda etc... Cuando vuelvo a poner en marcha la moto el regulador esta ardiendo y ya no da la tension adecuada. No se que hacer ¿alguien a montado ese regulador ? ¿como le va ? Gracias de antemano.
VSSSSSS 

A quien MADRUGA dios le ayuda.

FERNVFR

Yo lo monte en la mia del año 90 hace mes y medio, llevo 2000 km. hechos y ningun problema, no se lo mismo tienes algo mas... ahi no te puedo ayudar pero vamos que ese regulador sirve. :roll:

suerte y saludos. :wink:

[move]

carmeloco

Pues, o hay algo mas, o era defectuoso. El problema es que creo que en este tipo de cosas no hay garantia que valga. No entiendo muy bien por que, porque legalmente estan obligados a darte garantia de 2 años, pero se que en reguladores y tal, no dan garantia, supuestamente por si te lo cargas tu...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Uve

Buenas paisano, si está en algún taller de por aquí nada, pero si la tienes en casa como somos casi vecinos me acerco luego un rato cuando salga del curro con el polímetro, por lo menos para ver si tienes algún corto, llámame, te mando mi móvil por privao.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Uve

Por cierto el regulador viejo ¿no lo has tirao?, es que hace poco no se si en este foro u otro de VFR vi un mensaje de alguien que había reparado un reg de una V 90-97 que al parecer los cables que van del conector a la electrónica internamente se desoldaban del calor. Si es así y se puede abrir fácil como indicaba y no ha llegado a chuscarrarse, esos te los puedo soldar yo, que rentabilice la carrera de electrónica :lol:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rasa

oño eso es enchufe
mecanico con visita a casa y todo

enchufado :twisted:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

uveefeerre

cierto V aqui lo teneis por si de algo sirve.

CitarPublicado: Sab Oct 07, 2006 7:00 pm
Cita de: "profinet"Si quieres saber si el regulador funciona es muy fácil , coloca el voltímetro en bornes de la batería y con las luces encendidas y a 5000rpm
tiene que marcar unos 14,5v.

Si no pasa de 14V o sube más de 15V es que esta jodido. En tal caso no lo tires, pues yo reparé el de la cbr que tenia antes y el de un amigo.
Me parece que el modelo que utiliza tu moto puede que sea el mismo, uno que no lleva disipador con aletas, simplemente esta fijado sobre una chapa plana de aluminio. Si es este verás que por la parte superior se ve la resina que utilizan para encapsularlo , ésta es bastante blanda y con paciencia y mucho cuidado de no dañar los componentes que hay en el interior, trata de arrancarla con la ayuda de un destornillador o algo parecido, cuando hayas arrancado la parte superficial verás que hay varios cables rígidos de cobre estañado soldados a los pines del conector y a los componentes del regulador. Pues bien, asegúrate de que no se haya fundido el estaño de las conexiones y se esté cortocircuitando.
Pues en los dos que he abierto les pasaba lo mismo. Parece extraño ya que el estaño se funde a 231,9ºC, pero te aseguro que pasa.

Espero haberte podido ayudar, y si no es a ti puede que a otro, pero creo
que antes de tirar un regulador, con el precio que tiene, vale la pena intentarlo.

P.D.: Yo al mío después de repararlo le monté un disipador por delante y otro por detrás, y no volvió a fallar.

Saludos,
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

uveefeerre

Cita de: "Madruga"Mi regulador a dicho vale. Como habia leido aqui en el club pedi a Honda el regulador de la Foreising 250 del 2001. Lo montamos y funciona bien , carga ,da la tension adecuda etc... Cuando vuelvo a poner en marcha la moto el regulador esta ardiendo y ya no da la tension adecuada. No se que hacer ¿alguien a montado ese regulador ? ¿como le va ? Gracias de antemano.
por cierto Madruga, recupero esto que se escribio en su dia pues comentas que ese regulador se subio de temperatura excesivamente, creo que en su dia Destructor le añadio ademas un ventilador, no se si tendra mucho que ver en tu caso pero....
saludos.

Cita de: "Destructor"Bueno, bueno, bueno, como algunos sabreis, el otro dia me petó el regulador de mi querida VFR, a continuacion voy ha explicar la forma mas barata de solucionar este contratiempo.

Sintomas:

Si tu un dia vas to feliz por la autovia a 140 o estas en un semaforo parado, o en cualquier otra situacion no comentada, y se te para la moto, osea, se queda muerta, da igual la velocidad, temperatura ambiente....da igual, la moto de muere y ya no arranca, con un poco de suerte empujando arranca y haces unos kilometros hasta que la bateria se descarga totalmente, entonces bienvenido al club de los reguladores de VFR.

Asegurarse:

Antes de comprar nada (ya que vale muchos Eypos) hay que asegurarse de que realmente este es tu problema, como hacerlo:

Aparte de lo mencionado en Sintomas (si te deja tirado como a un perro en medio de la noche), con un polimetro comunmente denominado tester, vamos a comprobar si realmente es el regulador o el alternador lo que ha muerto, para esto hay que retirar la tapa trasera derecha para poder acceder al regulador (siempre hablando de la VFR del 91-94) y te encontraras lago parecido a esto:

En la foto sale el regulador nuevo que ya he comprado (la pieza aleteada) el vuestro si es viejo no tendra aletas y estara cubierto de goma por arriba.
Una vez localizado lo desconectamos y en la clavija hay 5 conexiones, hay 2 que estan separadas las cuales pertenecen a la bateria, por tanto para aseguraros de que el cable esta bien medis con el tester en continua y os tendra que dar la carga de la bateria (si esta descargada, menos de 12 V, si esta cargada mas de 13v). Las otras tres conexiones son las que van al alternador y para comprobar que esta bien hay que arrancar la moto, y direis "pero si no arranca", es muy sencillo, arrimais vuestro coche, cojeis las pinzas y puenteais la bateria del coche con la de la moto, y la arrancais. Una vez en marcha colocais el tester para medir corriente alterna en las ambas conexiones del conector dejando la del centro libre. Vereis que si la moto esta al relanti apenas dará voltaje, solo teneis que acelerar y vereis como sube de voltaje, contra mas acelereis mas corriente manda el alternador (yo vi hasta 60V de alterna) si acelerais, y no llega voltaje.....mal asunto, alternador petao (para eso no hay post  ).

La compra de piezas:

Una vez asegurados de que el regulador lo que tenemos petao hay que comprar uno nuevo. el original de VFR del 91 vale 185€+IVA, si a alguien le sobra la pasta y lo quiere original.....adelante, pero como no creo que alguien con pasta tenga una moto de 14 años (mi caso) tiraremos a lo barato. resulta que Honda tiene un Scooter el cual comparte esta pieza con nuestra querida V, los datos son los siguientes:

Honda Foresigh Pantheon 250 del 2001
Codigo: 31600KFG861
62€+IVA (71€ +/-)

Muy importante el codigo para poder localizar la pieza, como veis es sensiblemente mas barata que la pieza original de Honda (ojo, esta es Honda tambien) y ademas va aleteada para mejorar la refrigeracion y que no pete tanto. Instalarlo es tan sencillo como quitar el viejo y poner el nuevo. Pero si quereis que este mejor refrigerado, seguir leyendo.

Refrigeracion extra:

¿Os mola la informatica?, ¿el tunning de PCs?, entonces soys alumnos aventajados. aqui cuenta tambien la maña de cada uno, yo os pongo como lo he hecho yo, cada uno que se las ingenie.
No soy el primero que lo hace, de hecho hay gente que traslada el regulador a la parte delantera, yo he decidido simplemente ponerle un ventilador.

Material:

-Un ventilador de microprocesador de pc 6x6 (en cualquier tienda de informatica lo podeis conseguir)
-Medio metro de cable bicolor (para diferenciarlos)
-Regletas de conexion pequeñas (para empalmar los cables)
-Cinta vulcanizante y cinta aislante (para aislar los contacos de la humedad)
-Un par de tornillos de 2 a 3 Cm de longitud que quepan por los orificios del ventilador de pc que compreis y 4 arandelas y 4 tuercas para estos mismos tornillos.
-chapa metalica para hacer el anclaje del ventilador (cada uno que use su imaginacion)

Procediendo:

Lo priemro es conseguier alimentacion para el ventilador. Lo mas recomendable es cojerlo de las luces de posicion traseras, asi el ventilador funcionara solo cuando esten encendidas diches luces.

Se cortan los dos cables que van directos a la base de la bombilla (hay uno que tiene una terminal, ese no lo toqueis), una vez cortados, se pelan y se empalman como estaban con una de las regletas pequeñas (es mejor separar los polos opuestos cortando la regleta para poder aislarlos por separado despues). Se conecta el medio metro de cable, uno a cada polo:

Se encintan ambos polos, primero la cinta vulcanizante (este tipo de cinta hay que estirarla bien para que haga efecto) y luego la aislante normal, que da mas o menos asi:

Luego, el cable se pasa por conde va el tocho de cables para asegurarnos de que no se movera con el viento. Una vez tenemos alimentacion montamos el ventilador, yo me he fabricado dos chapitas con dos orificios, uno con el grosor del tornillo que sujeta el regulador y otro con el grosor del tornillo que sujetara el ventilador, se dobla la chapita, se atornilla fuertemente junto con el regulador y luego se fija el ventilador (asegurarso de que las chapitas quedan muy rigidas, ya que con la vibraciones de la moto se pueden mover o soltar), conectamos el medio metro de cable al ventilador (el ventilador solo tiene una polaridad) y ya tenemos nuestro regulador refrigerado, foto finish:

Ahora en verano no se notara tanto la refrigeracion, por que el aire que recoje el ventiladro está a 30 35 grados, pero algo le hace, cuando se notara bien será en invierno. aseguraros bien de tener los contacos bien aislados, para no tener sopresas en fechas de lluvia.

Espero que os haya gustado.salu2
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Madruga

Gracias V pero la moto la tiene en su casa un colega que chana de esto, de todas formas si me hace falta te doy un toque y quedamos. El regulador lo a llevado a Salvador Rubio y se lo cambian sin problema , espero que funcione por que en teoria todo lo demas esta bien tambien le voy a poner la bateria.
Gracias a todos .Os contare como queda todo y lo dicho Muchas Gracias.
VSSSSSS 

Madruga

V cuando la tenga arreglada haber si quedamos para darnos un rulito y conocernos en compañia de unas Birras
VSSSSSS