Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VIENTO RACHEADO

Iniciado por MAX-MAX, Noviembre 24, 2006, 11:26:56 PM

josedelpino

Varias cosas hemos de tener en cuenta:
Lógicamente la velocidad de ese viento racheado hará que éste nos moleste más o menos. Y está claro que si aumentamos la velocidad de la moto,  el efecto de desplazamiento lateral que produce eolo, se atenúa.
Pero si ese viento fuera muy fuerte, la cosa está clara. Hay que parar...!!!
Podría ser tan fuerte, como hasta un huracán; capaz de levantar por los aires a un coche y arrancar árboles y tejados.

Así que no hay ley física que pueda con un viento importante. Paramos y observamos... Y si procede sacamos la tabla de surfing... :wink:

La prudencia es la mare de la siensia... digouuuuuuuuuu...  8O

JAVI-SVQ

Yo con la XJR no notaba casi el viento, pero con la VFR.......ufff!! :?

V´sssssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

VFRBOY

Lo dicho...sacar la cometa y dejaros de experimentos.
Javi.
vfr 800 roja.

Inmoto

En balística, cuanta más velocidad, menos se desvía la bala con el viento. Pero eso es también proporcional al bajo coeficiente aerodinámico del objeto que vuela o circula. Y el peso influye también, el viento se lleva antes a los objetos ligeros. La velocidad multiplica la fuerza de la masa en su avance a través del viento. Son leyes físicas.  Es verdad que las motos se desvían menos con viento cuando van a mayor velocidad, pero unas más que otras, influyendo además la posición del piloto y el equipo y equipaje que lleva. Con un carenaje bien calculado para velocidades altas, el piloto tumbado sobre el depósito y sin nada que frene al viento, se puede atravesar viento fuerte y racheado a grandes velocidades, y a más velocidad menos se nota. Pero es arriesgado, y para que esto sea cierto de verdad, las velocidades deben ser mucho más altas que las legales (a 240 Km/h o más se cruza bien un vendaval con una buena moto carenada, no se desvía), o sea que no se lo recomiendo a nadie. Porque quedarse a medias, con velocidad alta pero no suficiente, es peor, porque si nos gana el viento nos vamos muy lejos. Solo queda como factible la otra posibilidad, que es rodar a una velocidad reducida que nos permita compensar las desviaciones de la moto a tiempo. Y ya sabéis, ante la duda, abstenerse.
Manuel, motero veterano.
Visita mi web: [url="//www.trazada10.es"]www.trazada10.es[/url]

rafita

Pues yo creo que ya lo habeis dicho todo, a mi me pilló el año pasado en el Algarve y en Isla Cristina y la verdad es que yo prefiero ir mas despacio y revolucionado. Pero vamos la verdad es que conducir en esas condiciones te hace apretar el culo y tener la adrenalina subida por las nubes. Odio conducir con viento, es desagradable y nunca saco la moto en esas condiciones pero, si te pilla de viaje yo apechugo reduciendo velocidad y elevando revoluciones.
menos es más

Jaso_VFR

bueno es como decis, a mas velocidad , mas estabilidad, pero todo tiene sus limites, si el viento no es muy fuerte, esa teoria vale, pero si el viento es muy fuerte y racheado ,.. o te pilla de repente al revbasar un trailer  o salir de un cañon etc..  te puede sacar de la carretera..asi que dentro de unos limites de viento, si es mas comodo ir a mas velocidad, pero a partir de un punto...  mejor parar la moto o ir despacito..

Otra cosa cianto mas viento,... mejor agarrar mas suave el manillar, por que?, si agarrar rigidamente el manillar al aire a ti te mueve, nueve tus brazos, y cuando mar rigidamente sujetes el manillar, mas lo moveras cuando el aire mueva tus brazos.

Y ojo si el aire es fuerte  y te inclina bastante, el paso de un tunel o cualquier obstaculo natural o no0, qeu pueda impedir de colpe el paso del viento..  si vas inclinado para contrarrestar, el viento esta sujetando la moto, si cesa de golpe ... quien sujetara la moto?? te puedes llevar un buen susto ojo...

MoUs

Joer no me habeis dejado nada por decir :oops: .jejeje

La verdasd es que en la v no se nota mucho el viento, tiene buen aplomo, por lo menos cuando me a tocado a mi, se ha portao bien,

Aun me acuerdo cuando iba con el vespino que como te tiraras un cuesco de lao te ibas al otro lao de la calle,  :D  que tiempos aquellos
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta

vectragt

no se no se, yo en la gs 500 nacked no notaba tantisimo la fuerza del aire. el problema en la V es q si el viento es lateral al pillar tanto trozo de carenado es incontrolable. Para mi mejor aflojar la marcha q apretar mas
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

uveefeerre

Cita de: "vectragt"no se no se, yo en la gs 500 nacked no notaba tantisimo la fuerza del aire. el problema en la V es q si el viento es lateral al pillar tanto trozo de carenado es incontrolable. Para mi mejor aflojar la marcha q apretar mas
pues no se no se, pq imagina que haces la prueba con una manguera de agua, al chocar contra el carenado esta sale disparada en todas direcciones, al contrario si no tienes carenado el agua penetra por todos los recodecos haciendo mayor fuerza.
la fuerza del viento y tu velocidad hace que ese aire salga disparado mientras que sin carenado el aire penetraria y ofreceria resistencia moveria la moto a su antojo, de hecho cuando recibes viento fuerte racheado notas que vas algo inclinado al contrario del viento pero logras mantener un ritmo, sin el carenado te aseguro que es bastante imposible mantener ese ritmo continuo.
Al menos yo lo veo asi.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vectragt

yo pienso que a mayor volumen (hablando siempre del viento lateral, no de frente), mayor resistencia y por tanto mas dificil llevar la moto.
El carenado de una moto esta hecho para ir de frente y supuestamente atravesar el viento desde el frente de la moto hacia detras, no en el lateral.
Es como las ruedas lenticulares en la bici, si el viento es trasero o delantero ayuda un huevo, pero si es lateral hace la bicicleta incontrolable
saludos
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto