Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Posicion del pie forzada.

Iniciado por trokolonet, Noviembre 28, 2006, 04:56:52 PM

trokolonet

A ver si me ayudais.
Bueno, pues he empezado a tomar contacto con la v (FI) muy a pesar del mecanico ("!!!!no te la lleves aún,que falta que pintar el lateral!!!" se le oia gritar mientras salia por la puerta del taller). Ya son unos 1000km con ella, y solo con ella, pues es mi primera moto.
Todo bien, más que bien,...imaginaos, perooooooooooooooooo no puedo llevar el pie en la estribera derecha. Si piso en la estribera la planta del pie me queda justo encima del freno y, supongo que por altura, tamaño del pie, o que soy muy nuevo, tengo que forzar el tobillo para no accionar el freno, por lo que coloco el pie de la misma forma que en la estribera izqu., es decir, por debajo de la palanca=no uso para nada el freno trasero. ¿Qué hago mal?.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

FERNVFR

a ver entiendo la postura, yo tampoco podria llevar el pie sobre la palanca de freno sin ir frenando, irima muy forzado. en tonces se lleva igual que la de cambio por debajo, a la hora de tener que frenar levanto pie y piso freno apollando tambien en estribera con la parte trasera del pie para soltar levanto tambien algo el pie. o eso creo que hago no se ha veces esto sale solo, pero lo que te aseguro es que sale comodo y natural. a ver si alguna otra opinion te ayuda mas.

[move]

uveefeerre

pero a ver tu no llevaras el pie en la estribera justo en el talon apollado imagino, pq de ser asi ya sabes, tienes que apollar en la estribera el puente dle pie, es decir la mitad de este, e intentar inclinar un poco mas  todo tu cuerpo con respecto a tu  supuesto eje vertical, esto te hara por fuerza llevar el pie a su sitio, es decir tener que apollarlo de manera comoda y sobre el puente de este, como ya te comento en la estribera y asi superponer solo sobre el pedal de freno la parte delantera de tu pie, esto es parcticamente para ambos bies, al menos asi lo veo yo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

trokolonet

Gracias. Probaré este fin de semana, no vaya a ser que lleve el tacon en vez del puente, pq ahora mismo, no lo sé. Gracias
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

walta

a mi me paso con la yamaha :cry:  , apollaba el pie igual que tu ,  :cry:  lo que me paso fue que me comia las pastillas de freno que daba gusto :oops:  :oops:  y encima no utilizaba el freno trasero casi nunca :?
, la solucion fue simple :roll:  simplemente  :idea: me acostumbre a canmbiar la posicion del pìe ,apollando solamente la punta del pie en el estrivo, parece que tiene que ser incomodo pero no lo es, y encima evitas rozar las botas en el asfalto,

por cierto , coloco tanto el derecho como el izquierdo igual , solo apollo las puntas

pruebalo a ver si te funciona

saludos!!
Si no sabes donde vas, probablemente nunca llegues......

be vfr my friend..........

Maverick

Yo hago lo mismo, pongo la punta del pie en la estribera.
Anytime, Baby

luisito

Yo  llevo las puntas de los pies en las estriberas, me parece lo mas comodo por lo menos para mi, pero la verdad es freno muy poco con el de atras.
<div><strong>Cuidadin hay fuera que mañana se pasa lista y tenemos que estar todos

</strong></div>

uveefeerre

Cita de: "walta"me acostumbre a canmbiar la posicion del pìe ,apollando solamente la punta del pie en el estrivo, parece que tiene que ser incomodo pero no lo es, y encima evitas rozar las botas en el asfalto,
por cierto , coloco tanto el derecho como el izquierdo igual , solo apollo las puntas
saludos!!
pero walta si aun tiene que aprender a poner el pie en su V no creo que piense en eso de evitar rozar las botas en el asfalto :?  :? , vamos digo yo..... :roll:  :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

trokolonet

Gracias a todos. Este fin de semana será el de las "posturitas", ya os contaré.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

holleros

Cita de: "FERNVFR"a ver entiendo la postura, yo tampoco podria llevar el pie sobre la palanca de freno sin ir frenando, irima muy forzado. en tonces se lleva igual que la de cambio por debajo, a la hora de tener que frenar levanto pie y piso freno apollando tambien en estribera con la parte trasera del pie para soltar levanto tambien algo el pie. o eso creo que hago no se ha veces esto sale solo, pero lo que te aseguro es que sale comodo y natural. a ver si alguna otra opinion te ayuda mas.
Yo tambien la llevo por abajo. Aunque el freno trasero practicamente ni lo uso.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

carmeloco

Pues yo no llevo los pies debajo de las palancas ni de cambio ni de freno, los llevo al lado. En la de freno no hay peliro, pero en la de cambio, si lo llevas debajo siempre, corres el riesgo de meter una marcha sin querer, así que llevo el pie al lado, pero recto, con la puntera casi tocando la palanca, no hacia fuera en plan dominguero, que eso ya me lo dijeron en cierto curso de conducción.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Jaso_VFR

Y para que lleva el freno un tensor??, si no es para regular la altura del pedal y ponerlo de forma que te venga bien y tengas el tacto adecuado?, es que vosotros al comprar una moto no ajustais la altura de las palancas de freno cambio y las manetas????

Tan raros somos los pisacharcos? por que en las motos de cros uy enduro es lo primero qque haces al comprarla, ajustar posición de manillar manetas y palancas de freno y embrague, y luego a hacer el rodaje, a veces  tienes que tocar algo después.

trokolonet

Cita de: "Jaso_VFR"Y para que lleva el freno un tensor??, si no es para regular la altura del pedal y ponerlo de forma que te venga bien y tengas el tacto adecuado?, es que vosotros al comprar una moto no ajustais la altura de las palancas de freno cambio y las manetas????

Tan raros somos los pisacharcos? por que en las motos de cros uy enduro es lo primero qque haces al comprarla, ajustar posición de manillar manetas y palancas de freno y embrague, y luego a hacer el rodaje, a veces  tienes que tocar algo después.

Peco de novato. Revisaré el manual a ver si tocando el tensor (si no es mucha "obra") hago que baje el pedal del freno. GRACIAS, voy a estar entretenido.
JaJeJiJoJu!!!!!!!!!!!!

carmeloco

A mi ya me iva bien tal y como venia. Una vez en una 250 miré de cambiar la posición por probar, y la única forma que me iva bien era la de serie.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

FERNVFR

Cita de: "Jaso_VFR"Y para que lleva el freno un tensor??, si no es para regular la altura del pedal y ponerlo de forma que te venga bien y tengas el tacto adecuado?, es que vosotros al comprar una moto no ajustais la altura de las palancas de freno cambio y las manetas????

pero jaso en las motos de cross llevas mucho tiempo ambos pies apoyados fuertemente, baches, ir medio de pie... y en ese caso no vas  levantar el pie derecho para frenar despues. el caso de las manetas si es algo mas parecido yo de hecho acerque la de freno como me dijo un dia nevari y voy ahora mas a gusto. :D

[move]

walta

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "walta"me acostumbre a canmbiar la posicion del pìe ,apollando solamente la punta del pie en el estrivo, parece que tiene que ser incomodo pero no lo es, y encima evitas rozar las botas en el asfalto,
saludos!!
pero walta si aun tiene que aprender a poner el pie en su V no creo que piense en eso de evitar rozar las botas en el asfalto :?  :? , vamos digo yo..... :roll:  :roll:
saludos.

:wink: bueno bueno ,pos por esoes un cosejillo :wink: , ademas se le supone que no es su primera moto...no? :?  y ya sabes tu que si llevas los pies colgando hacia abajo no es tan dificil que te rozen las puntillas de las botas
Si no sabes donde vas, probablemente nunca llegues......

be vfr my friend..........

Jaso_VFR

Cita de: "FERNVFR"

pero jaso en las motos de cross llevas mucho tiempo ambos pies apoyados fuertemente, baches, ir medio de pie... y en ese caso no vas  levantar el pie derecho para frenar despues.

Naaaa escusasss que los "asfaltados sois unos vagosssssssssssssssss, dejais la moto como viene  sin adaptarla a vuestra ergonomia..  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass: