Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Mantenimiento y consumo

Iniciado por Chester, Noviembre 28, 2006, 09:33:39 PM

Chester

Hola a todos, estoy pensando en comprar una V... pero tengo dudas sobre el mantenimiento general de la moto, sé que no hay moto "barata" de mantener pero tengo que mirar por la economia familiar. Hago alrededor de 15000 Kms/año por lo que el consumo es importante, alrededor de 110 diarios por autovia y carreteras secundarias (ritmo tranquilo) y salidas los fines de semana...,  

cuanto consume a ritmos de 120 - 140 kms/h?

En sexta y sin el Vtec que velocidad se alcanza?? Son caras las revisiones?

Los mecanicos conocen esta moto??

Gracias a todos.

Vsss

uveefeerre

bueno lo primer darte la bien venida al club y como norma general aqui solemos pasar primero por el apartado de quienes somos, explicar un poco cosillas nuestras en el mundo de la moto e invitar a unas birrillas virtuales, dicho esto intentare contestar en lo mejor posible alguna de tus preguntas, yo primero te pretuntaria para que usaras la moto?, pq dices que sueles hacer unos 15000km al año y eso no es poco al menos desde mi punto de vista, ya que el consumo va en ello, la V es una moto mas bien tragona pero comentas tambien que lo haras por autovia y carreteras secundarias, en estas ultimas disfrutaras mas de su conduccion, pero a esa velocidad el consumo viene siendo de unos 295 km por tanque, unos 6 a 7 litros a los 100 es lo que practicamente nos sale a todos, hablando de la VTEC y teniendo en cuenta que si usas mucho el VTEC el consumo es evidente que te subira.
Respecto a la pregunta de a que revoluciones entra el VTEC te comentare que en los modelos de 02 a 05 lo suele hacer entre los 161 y 164 km/hora a unas 6.900 rpm +-, ya en la del modelo 06 esto fue retocado y creo que entra a menos revoluciones y a una velocidad aproximada de 145/150Km/h, creo que este dato es asi, si no ya te lo confirmara algun compañero que tenga concretamente este modelo 06.
Las revisiones si lees un poco mas adelante veras lo que suelen venir rondando, todo depende tambien de cual toque.
Hombre si los mecanicos conocen esta moto?? pues si es en el servicio oficial Honda, que es donde deberias de pasar dichas revisiones por motivo de garantia, se supone que si que tienen sus cursos hechos y demas, pero bueno es una moto que no lleva ni 2 ni 3 años en el mercado, me refiero al motor VTEC, ya va para 6 años con lo que conocer se debe de conocer y ya no solo por los mecanicos honda imgino.
Eso si te dire la piezas de repuesto si que son caritas ehh, pero claro siempre tienes la industria auxiliar que es bastante completa para nuestras vtec en este caso.
Bueno espero haber solucionado alguna de tus dudas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Chester


uveefeerre

:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

cbpascu

La VFR lleva muchos años en el mercado y es reconocida como una
de las máquinas más fiables construidas.  Si exceptuamos el problema
del regulador que cascaba ( a partir de los 40.000 en adelante) y que ya se ha solucionado en la Vtech, no hay otras pegas relevantes.  El consumo
es por supuesto mayor que en otros modelos más básicos ( una CBF500
por ejemplo) pero recibes mucho a cambio y es menor si los comparas
con deportivas puras y duras.
Otro tema es tu forma de conducir que tiene mucho que ver con el consumo de gasofa, neumáticos y arrastre. También, piensa para
qué vas a usar la moto y la experiencia que tengas con ellas. Si es
tu primera moto, quizá sea demasiado grande  y si ya tienes experiencia
solo tendrá que acostumbrarte a su tamaño y peso, lo demás es todo
finura y suavidad.

cbpascu

Perdón por el despiste, veo por tu pregunta que ya tienes experiencia
en conducir motos. No te preocupes por la velocidad en 6ª,  sobre las
5000 vueltas ( o sea al ralentí) ya vas a unos 130/135. Si quieres más
basta con insinuar y la máquina responde de forma lineal hasta las
6000 aprox (140/145) a partir de aquí entras en la zona del Vtec, cambia
el sonido del motor y me toca quitar gas (porque estoy en rodaje  :( )
pero la cosa promete :D
Saludos.-

Maverick

Consumo a ritmo de 120 - 140:  unos 6 litros/100 kms.
Vtec 2004 en sexta entra a uno 165 km/h (+/-)
Los mecanicos de Honda la conocen de memoria, también segun que taller, claro.
Mantenimiento en general: Es caro, pero más barato que en BMW, y con el tema ruedas, te puedes ahorrar un pico si tienes las adecuadas a tus necesidades (si haces muchas autopista, no pongas muy blanditas que se te cuadraran).
Saludos
Anytime, Baby