Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

¿Ahora el ventilador?

Iniciado por Diver, Noviembre 30, 2006, 04:04:08 PM

Diver

:evil:
Os agradecería que me pusiérais una lista de los componentes de la vtec que terminan en -or, para hacerme una idea de lo que me espera. Porque ya se me ha jodido el alternador (dos veces), el regulador, y ahora me temo que el ventilador.
Desde que saqué la moto del taller la semana pasada por la avería del alternador noto que el ventilador hace cosas raras. Si no recuerdo mal, debe saltar a los 100º. Hasta ahora no le había dado importancia a que no fuera exacto y entrase ligeramente antes o después. Pero lleva unos días que salta a los 104 o los 106, o cuando le da la gana, o no salta. Por suerte estos días no está haciendo calor en Madrid y no he pillado ningún atasco gordo.
Primero pensé que podía haber un error en el termómetro y que marcase más de lo normal -aunque supongo que la lectura para el termómetro y el termostato debería ser la misma-. Pero me da que no, porque le he visto hacer cosas raras, tales como saltar a los 104, bajar hasta 101 y después subir hasta los 108 sin volver a saltar. Lo que pasa es que a continuación refrigeraba por la marcha y no he comprobado hasta dónde habría llegado. Ahora, al llegar al curro, la he dejado con el motor en marcha y a los 109 no había saltado. Ahí apagué porque no me atreví a dejar que siguiera calentando.
La moto no se está calentando de más -al ir a casa a mediodía, en cinco km urbanos con semáforos pero con tráfico fluído y buena marcha no subió de 75º.
¿Algo que pueda mirar, o la mando directamente al taller?
¿Veis alguna relación entre lo del alternador, o tal vez la reparación, que pueda haber afectado al ventilador?
Gracias.

FERNVFR

a mi me sucedio algo parecido en el coche una vez, resulto que estaba bajo de agua y debio cojer una burbuja de aire y no saltaba el elctro como habitualmente. mucha suerte seria pero mira el nivel porque sangrarlo creo que se sangra solo.

[move]

carmeloco

Puede ser que el termistor que hace saltar el ventilador esté chungo. En mi V del 90, cuando me la dieron (de 2ª mano, claro) no funcionaba y la tuve que llevar a que me lo cambiasen en garantia.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

lo que debes de comprobar es si el ventilador funciona, el ventilador simplemente enciende o apaga no tiene diferentes posiciones de potencia, solo una, aplicale corriente a este y tenlo encendido un tiempo paralo dejalo y vuelve a repetir la prueba si funciona, ya sabes que no es el ventilador, es que es raro lo que cuentas y le eches la culpa al ventilador que entre o salga a ciertas temperaturas no correlativas, con lo que yo me tenderia mas por el termocontacto.
Comprueba, limpia las conexiones del ventilador y observa el cableado tanto del ventilador como del termocontacto.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Juanitovfr

El mio salta a 106 y baja a 98 cual se supone que es la normal que alguien mas de datos ,es una vtec
Yo ya estuve en el lado oscuro

uveefeerre

a ver el mio salta a 103 y baja a 96, fijate que casualidad llevamos justamente 8º de igual diferencia pero yo a la baja y tu a la alta. :think:
saludos.

Uve

Empieza por comprobar los cables que entran al motor (no estén pelados ni cosas de esas), luego como te han dicho por el termocontacto (que se encuentra alojado en el radiador, en un esquina), después el conector que alimenta el ventilador y luego el fusible correspondiente, así hasta que des con la pega.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

rasa

acabado en -or

el ordenador

maxo que dios te pille confesado

tanta electronica no puede ser buena

:evil:
v´ssssssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Diver

Cita de: "uveefeerre"lo que debes de comprobar es si el ventilador funciona, el ventilador simplemente enciende o apaga no tiene diferentes posiciones de potencia, solo una
Me debo haber explicado mal. Lo que me ha llamado la atención es:
1.- No salta a la misma temperatura que antes.
2.- A una misma temperatura, unas veces salta y otras no.
3.- Mejor explicado con lo que me ha pasado hace un rato: salta a 102. La temperatura lógicamente baja y también lógicamente el ventilador se para, en este caso, a 101. Como el ventilador se ha parado, la temperatura vuelve a subir. Pero esta vez llega hasta 105 y no salta. O como ayer, hasta 109. Es decir, que hay una primera puesta en marcha, pero ya no más.

carmeloco

Cita de: "Diver"
Cita de: "uveefeerre"lo que debes de comprobar es si el ventilador funciona, el ventilador simplemente enciende o apaga no tiene diferentes posiciones de potencia, solo una
3.- Mejor explicado con lo que me ha pasado hace un rato: salta a 102. La temperatura lógicamente baja y también lógicamente el ventilador se para, en este caso, a 101. Como el ventilador se ha parado, la temperatura vuelve a subir. Pero esta vez llega hasta 105 y no salta. O como ayer, hasta 109. Es decir, que hay una primera puesta en marcha, pero ya no más.

Tiene toda la pinta de que el termistor está avisando de que se va a joder del todo.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

uveefeerre

No, no te explicastes mal, simplemente que ahy que hacer ciertas comprobaciones para ir descartando cosas y asegurarse del todo, pero lo como ya te dije creo que te esta empezando a fallar el termocontacto, como tambien te apunta carmeloco, ya V de tijo donde estaba, te lo recuerdo en un lado del radiador jeje y cual radidador pues el del ventilador.
saludos.

Uve

Por aportar algo mas, a ver si nos estamos fijando en el ventilador y luego el problema se encuentra en la indicación, me explico, puede que el ventilador salte a su temperatura pero lo que no esté bien es la indicación del cuadro que ya apunté unos problemillas eléctricos de masas de la vtec, y las informaciones del cuadro se basan en dichas masas para las indicaciones del mismo. Es una idea añadida a la anterior, ya nos contarás.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ANDREU

hola!!yo le llevo 1600km a mi V y me hace algo parecido,a veces me salta a los 101ºC y otras 103 o 108.Creo que como bien dice el maestro V,jejejeje,sera un error de lectura.De todas formas con el poco tiempo que llevo con la V,me he dado cuenta que lo que realmente le va a la bicha es carretera abierta,en la ciudad no le gusta mucho por el tema de la temperatura.

Diver

Bueno, por razones personales y familiares de diverso tipo, he estado un tanto desconectado del tema y ni he podido llevar aún la moto al taller. Pero he estado haciendo algunas comprobaciones y me da que tiene que ver una vez más con el sistema eléctrico en conjunto -o igual es más simple, un problema de un simple cable-.

Después de seguir atento a los síntomas me di cuenta de que el hecho de que el ventilador saltase a temperaturas extrañas se debía a que salta sólo cuando la moto está en movimiento y no cuando está parada: saltaba  a su temperatura pero en cuanto llevaba unos segundos en un semáforo se paraba. Como eso es absurdo, fijándome más llegué a la conclusión de que salta cuando el motor tiene algunas revoluciones y se para cuando la moto cae de esas revoluciones. Lo confirmé en parado: si la dejo a ralentí el ventilador no salta por mucho que suba la temperatura; pero si le meto un par de acelerones -no muy fuertes, basta con que suba un poco de vueltas, cuatro o cinco mil- salta el ventilador y vuelve a pararse en unos segundos si dejo de acelerar. O sea, como cuando estás en el garaje y ves que al acelerar aumenta la intensidad de la luz y si cortas gas disminuye otra vez.

Conclusión: pues supongo que con el motor a ralentí no le llega suficiente corriente al relé que hace saltar el ventilador -si es que la vfr funciona así, que no lo sé, ya notaréis que la mecánica no es lo mío  :) . El por qué pasa eso no lo sé, me han comentado que puede ser una vez más del regulador o simplemente de algún cable pelado.

La voy a llevar otra vez al taller para que me revisen a fondo todo el sistema eléctrico, pero me gustaría vuestra opinión.
Y otra cosa. Mi idea era llevarla a CAUCA (en Madrid) que tiene buena fama como concesionario. ¿Qué opináis del taller, son buenos?

JAVI-SVQ

A ver si das ahora con el inconveniente.

La mía salta a 105º y se apaga en 96º

Con el termostato q me cambiaron en garantía sigue haciéndolo igual de precisa  :wink:

V´ssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

Pues yo tengo una VTEC del 2002, con 55.000 kms y no se le ha roto nada que termine por -OR, ni ninguna otra cosa.

Toco madera porque siga siendo así.

Saludos.

EL_JAU

Cita de: "JAVI-SVQ"A ver si das ahora con el inconveniente.

La mía salta a 105º y se apaga en 96º

Con el termostato q me cambiaron en garantía sigue haciéndolo igual de precisa  :wink:

V´ssssss

Exactamente igual que a mí, y lleva el de serie.

Saludos.

JAVI-SVQ

Cita de: "EL_JAU"Pues yo tengo una VTEC del 2002, con 55.000 kms y no se le ha roto nada que termine por -OR, ni ninguna otra cosa.

Toco madera porque siga siendo así.

Saludos.

Toca madera, PECADORRRRRRRRRR

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Eg q me lo has dejado a huevo.............. :risa3:  :risa3:

V´sssssssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Diver

Cita de: "FERNVFR"a mi me sucedio algo parecido en el coche una vez, resulto que estaba bajo de agua y debio cojer una burbuja de aire y no saltaba el elctro como habitualmente. mucha suerte seria pero mira el nivel porque sangrarlo creo que se sangra solo.

Premio para el caballero. Al final era eso. Una peaso burbuja en el conducto que comunica los dos radiadores.

FERNVFR

Cita de: "FERNVFR"a mi me sucedio algo parecido en el coche una vez, resulto que estaba bajo de agua y debio cojer una burbuja de aire y no saltaba el elctro como habitualmente. mucha suerte seria pero mira el nivel porque sangrarlo creo que se sangra solo.

Premio para el caballero. Al final era eso. Una peaso burbuja en el conducto que comunica los dos radiadores.

8)  8)  8)  :wink:

[move]