Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Equilibrado Neumaticos Moto

Iniciado por Nipple, Diciembre 01, 2006, 10:32:20 PM

Nipple

¡¡¡Hola a todos !!!!

A ver si entre todos me podeis sacar de la duda.

Que es lo que normalmente hacen en los talleres de motos para equillibrar ruedas de moto?

Equilibrado con eje pasante y los dos rodamientos, colocando pesos a hasta equilibrar ( Equilibrado estatico)

o por el contrario

Utilizan maquinas como las de coche. (Equilibrado dinamico)

Que ventajas e inconvenientes tiene cada metodo.

En mi zona casi todos los talleres lo hacen de la primera manera, y todos aseguran que es perfecto. Pero yo desconfio

Otra cosa:

¿ Como afecta una rueda delantera no equilibrada, se nota mucho?

¿ Se pueden utilizar desmontadoras de neumaticos de coche para desmontar las de moto? Hay que tener alguna precaucion para no rayar la llanta?

¿Como se coloca la valvula nueva y cual es el adhesivo , va igual que los coches?

Y por ultimo donde comprar valvulas y el artefacto para equilibrar . algun link que describa el proceso?

perdon por la parrafada, v´sss a todos y gracias
VFR 750 94-97

uveefeerre

bueno a mi hasta ahora el equilibrado que me han hecho es como el de cohce, que tu nombras como dinamico y por el momento sin problemas, para ello tienen un acople especial para la rueda traser al ser de monobrazo.
La diferencia entre uno y otro sinceramente no se cual es, con respecto a si se nota mucho si la rueda esta desequilibrada te dire que si bastante ademas de no ser nada aconsejable primero para la vida de los cojinetes segundo por tu seguridad a la hora de circular y a la hora de frenar y tercero acortaria la vida del neumatico, el desgaste no seria del todo uniforme .
Comentas si se utiliza la misma maquinaria para desmontar el neus bueno en mi caso si utilizaon el mismo y el operario la verdad que lo hacia con extremo cuidado, no marcó nada, eso si, antes de nada marque posicion de discos y los demonte una vez puesto el neus volvi a montarlos en la misma posicion para ya equilibrarlo, recuerda que no solo gira la rueda que tambien los discos y estos no pesan igual ni gastan por igual, con lo que si los cambias  o montas una vez equlibrados el equilibrado te podra ser dudoso.
A ver los contrapesos que se utilizan suelen ser diferentes, los hay adesivos y los hay de presion, los adesivos van en un lateral de la llanta en el plano paralelo al suelo y los de presion justo en un borde central que trae la llanta pero no todas las llantas lo llevan, en el caso de las V si,
de donde comprarlos pues la verdad que ni idea, con respecto a la valvula segun tengo entendido lo que te cambian es el interior del pivote por donde tu pones aire a tu neus, eso es la valvula lo otro es el cuerpo que la contiene y no se suele cambiar.
:twisted:  donde comprar todo esto y toda la maquinaria pues ya no lo se.
saludos.
pd. no es de moto pero sirve como culturilla para sacar alguna conclusion.
http://www.consumer.es/accesible/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/04/10/150842.php
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]