Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Salvado por los pelos

Iniciado por haygonzaka, Diciembre 03, 2006, 11:57:27 AM

haygonzaka

El sábado por la tarde cogí mi moto para ir a currar. No me gusta coger la moto los sábados por la tarde-noche, pero bueno, un día es un día. Pues cuando volvía el domingo a las 7 de la mañana después de una dura noche de curro, en el cruce  de O´Donell con Doctor esquerdo (se cruzan una calle con dos carriles con otra muy principal en Madrid) un individuo decide saltarse el semáforo a toda leche justo cuando yo estaba pasando. No sé como lo he esquivado pero lo he conseguido hacer por detrás suyo. El H.P. lejos de parar (que por un lado agradezco ya que si lo cojo lo mato) ha continuado saltándose la siguiente calle sin mirar.
¿qué hubiera pasado si fuese un poco más rápido o si hubiese salido 1 segundo antes de trabajar?
Me paré, me quité el casco y me senté un rato. Es que mis ojos se adelantaron a los hechos y ves como te la vas a dar a cámara lenta, pero cuando lo esquivé me encotré como desconcertado y sin saber realmente lo que ha pasado.
Supongo que muchos de vosotros habreis tenido alguna de estas, pero es que a mí es la primera vez que me ocurre y me ha asustado mucho.
Me han aconsejado muchas veces que no coja la moto los fines de semana por la noche y ahora empezaré a aconsejarlo yo también.
HARLEY V-TWIN

RicardMN

Me alegro de que se haya quedado en eso, en un susto.  Estas cosas suceden muy rápido, te quedas sin saber muy bien cómo ha pasado, sea cual sea el resultado final. En tu caso el final ha sido feliz por suerte.

Lo importante, que evites circular en ese horario por Madrid, que está demostrado que es bastante arriesgado con esos descerebrados que andan sueltos.

V'ss
RicardMN  

Jaso_VFR

me alegro un monton de que salieras un pelin mas tarde,... y da gracias de que no parara el H.P. po rque seguramente  te habrias tenido que conectar para contarnoslo.... desde la carcel. que las leyes han cambiado, ahora estan para proteger a los delincuentes, no te olvides,...

En fin   FELICIDADES por haber salido tarde, volviste a nacer.

fbitan

Siempre me acordaré de un consejo que me dió el tío motero de un amigo mío cuando yo aún no tenía moto (era aún un chaval de 15 años):

"Intenta siempre cumplir 2 reglas: no cojas la moto lloviendo y no cojas la moto de noche".

Pues eso...

Me alegro que hayas tenido la suerte de haberle podido esquivar.

Vsssss'
Vssssss\' [URL=[url="http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg"]http://img255.imageshack.us/my.php?image=fotossonyericsson009dv1.jpg[/url]][/URL]

Evans

Yo tb me alegro de que solo fuera un susto, ya sabes que con la moto hay que ir con mil ojos (y a veces más) porque hay mucho "colgao" por ahí, y más a esas horas....

Vssssss

:uvves:  :uvves:

Nebari

Me alegro mucho que solo haya sido un susto   :uvves:  .

Madrí ya es peligroso con el coche, con la moto es para mucho, mucho machobike. Yo hace tiempo que desistí, y me mojo menos  :wink:

Ya te digo .... me alegro que te abrocharas bien el casco  :drink5:

bubuVFR

Pues la verdad es que si que hay que tener cuidado, aqui en sevilla al igual que en madrid, las noches se llenan de jovenes y no tan jovenes inexpertos al volante que con los nervios de salir a pasarselo bien, la bebida, lo que no es la bebida y demas menesteres, se convierten en autenticos peligros para la seguridad en la carretera y ya no solo para nosotros, sino para el resto de usuarios de la via.
Yo concretamente tuve un susto como el que comentas, pero en una rotonda una L se la salto y como tu bien dices de estas veces que los ojos se te ponen a camara lenta y mientras te acercas al coche tu cabeza dice "me la pego, me la pego", al final casi llego a lamer el parachoques trasero del Ford Sierra, con la estribera derecha. Se pasa mal y te hace recordar que nunca hay que bajar la guardia :wink: .
Sevilla

Juanitovfr

pues me alegro por ti macho porque yo tuve un susto como ese en un stop con la lata y aparte de estar toda la tarde blanco como el marmol  ya cada vez que paso por alli mse me biene a la cabeza
Yo ya estuve en el lado oscuro

uveefeerre

Cita de: "fbitan"Siempre me acordaré de un consejo que me dió el tío motero de un amigo mío cuando yo aún no tenía moto (era aún un chaval de 15 años):
"Intenta siempre cumplir 2 reglas: no cojas la moto lloviendo y no cojas la moto de noche".
totalmente de acuerdo y mucho menos un sabado o vispera de festivo por la noche.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Has tenido suerte.............

Los sábados noche............casi me da miedo ya............... :?  :?  :?

Será la edad??.............. :wink:  :wink:

V´ssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "JAVI-SVQ"Has tenido suerte.............
Los sábados noche............casi me da miedo ya............... :?  :?  :?
Será la edad??.............. :wink:  :wink:
V´ssssss :uvves:
no eres el unico Javi. :roll:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

cuanto cap***o suelto hay, menos mal que lo pudiste esquivar. yo desde luego los fines de semana la moto se queda en el garaje... nunca se sabe pero es mejor eliminar probabilidades. la pena que no se saltase el siguiente semaforo y pasase una hormigonera.

como has dicho mejor que no pare porque....

[move]

SIR_LOSLEY

Todos sabemos que realmente la culpa es de que tengas que trabajar el sabado por la noche  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Siento lo del susto Gonzalo...es ley de vida, que se quede en eso nada mas.
Saludos
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

rasa

me alegro que haya sido solo un susto, esperemos que el ultimo

v´ssssssssssssssssss :evil:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vfrantonio

Lo primero decirte que me alegro muchisimo que "solo" se quedara en el susto y que no te ha pasado nada. Creo que la lección la debes de tener bien aprendida y no se te vuelva a ocurrir ir en moto por Madrid y menos a esas horas. Yo ya hace muchos años que decidí no volver a ir a Madrid en moto, ya que es un peligro de día y de noche. La moto es mejor que la uses los fines de semana para disfrutar de ella por la carreteras, en vez de en ciudad.
Saludos.

Daram

Me alegro de que no ta haya pasado nada. A mi me pasó algo por el estilo cuando un coche lleno de sudamericanos borrachos se saltó un ceda y me pasó a milímetros. Madrid es una selva, pero a veces la moto es la única manera de poder tener algo de tiempo extra, en mi caso de 1h 30 m a 20m. Eso son 3 horas más de vida al día.

Eso si, siempre cumplo una serie de reglas que me van dando resultado.
- No salir de un semáforo sin mirar a los lados ( todo el mundo se lo salta)
- parar en todos los cruces con ceda incluso si el ceda no es para mi.
- los peatones siempre cruzarán por el sitio de menor visibilidad y mirando hacia otro lado.
- Los coches salen de los garajes sin mirar, así que hay que pitarles hasta que te miren a los ojos.
- Ante la duda, no adelantar.
Y por último, es mejor una multa por circular por el arcén que pasar los puentes de la M-30 entre los carriles.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

haygonzaka

Lo que tambien voy a empezar a hacer es reducir al llegar a cualquier cruce y comprobar que no hay nadie dispuesto a saltarse ni el ceda ni stop ni semaforo.
Si hubiese reducido al llegar al cruce me habria dado tiempo a frenar de sobra y de esa forma evitaria realizar la maniobra tan arriesgada que me salio. De haber llevado un coche a mi derecha me habria dado con el, ya que no mire si estaba libre el carril.
He decidido tomarme dos semanas de descanso de moto hasta que recupere de nuevo la confianza.
HARLEY V-TWIN

SIR_LOSLEY

Cita de: "haygonzaka"He decidido tomarme dos semanas de descanso de moto hasta que recupere de nuevo la confianza.

Dejate de tonterias, agarra la moto mañana que es fiesta y date un rulo estupendo por la sierra...que la confianza la llevas en el bolsillo :wink:  :wink:
ME GUSTA IR TRANQUILOTE Y LAS PRISAS LAS ABANDONE HACE MUCHO,PERO SI PROMETES ESPERARME LLEGO SEGURO ALLI DONDE ESTES.

FERNVFR

Cita de: "SIR_LOSLEY"
Cita de: "haygonzaka"He decidido tomarme dos semanas de descanso de moto hasta que recupere de nuevo la confianza.

Dejate de tonterias, agarra la moto mañana que es fiesta y date un rulo estupendo por la sierra...que la confianza la llevas en el bolsillo :wink:  :wink:

pues esta el cielo que no nos va a dejar tranquilos, no se yo si no sera mejor quedarnos en casita con un caldito de pollo al jerez. :roll:

[move]

jcap

esta claro, que cuando nos toca , nos toca.

a mi me gustaria utilizar la moto todos los días , pero me aguanto a los fines de semana , la razón es que utilizandola todos los días , a veces bajas la guardia y tienes todas las papeletas para el super porrazo.

otra es que nunca conduzco ni de noche y tampoco la cogo cuando llueve, me da mucho yuyu. Y eso que cuando tenia 18 cogia el sccoter hasta para ir a la esquna  incluso lloviera a mares y de noche.

es una cosa que recomiendo a todos los que tengan coche (intentar no  utilizar la burra ni de noche ni cuando llueva)(minimiza los riesgos)
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]