Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Revoluciones.

Iniciado por VFRBOY, Diciembre 06, 2006, 03:40:40 PM

VFRBOY

¿Que revoluciones son las idoneas en este motor para circular por carretera a buen ritmo y con el menor consumo?
¿Es malo circular a bajas revoluciones en 6ª (3.000-4.000)?
Javi.
vfr 800 roja.

JAVI-SVQ

No es demasiado bueno bajas revoluciones y velocidad alta.

En 6ª a 150 km/h va mía va a algo menos de 6.500 vueltas. Si le doy más o menos consume más. A este ritmo me hace casi los 300 km.

No está mal pq aún así puedes ver volar los dichosos puntitos.......... :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

VFRBOY

Si asi es como menos consume me parece una velocidad perfecta.
Javi.
vfr 800 roja.

doombero

Me estais diciendo que a 150 Km/h la v consume menos que a 130 Km/h siempre en 6ª marcha?  :-O

xj600

Eso se llama 'par maximo'. Lo que pasa que ir a par maximo tiene premio asi que a gastar gasolina a 120
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

uveefeerre

Cita de: "xj600"Eso se llama 'par maximo'. Lo que pasa que ir a par maximo tiene premio asi que a gastar gasolina a 120
pues eso mismo, mejor explicado imposible :ok2:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

VFRBOY

Entonces...¿en el par maximo hay la mayor potencia con el menor consumo?
Javi.
vfr 800 roja.

carolus

Una cosa es el mejor rendimiento, esto es, el máximo de potencia con un consumo lo más contenido posible y esto está en la zona de par máximo o un poco por encima de él, en el caso de la Vtec en torno a las 9.000 rpm. Y otra es el menor consumo en términos absolutos; ahí gastará menos a 4.000 que a 6.000 obviamente. Pero si lo que cuenta es obtener ritmos vivos sin demasiado consumo, creo que la zona anterior a la transición de Vtec es la ideal: puedes ir a unos 150 kms/h. a poco más de 6.000 rpm teniendo respuesta en caso necesario y hacer casi 300 kms con un depósito lleno...
©

Uve

Cita de: "carolus"Una cosa es el mejor rendimiento, esto es, el máximo de potencia con un consumo lo más contenido posible y esto está en la zona de par máximo o un poco por encima de él, en el caso de la Vtec en torno a las 9.000 rpm. Y otra es el menor consumo en términos absolutos; ahí gastará menos a 4.000 que a 6.000 obviamente. Pero si lo que cuenta es obtener ritmos vivos sin demasiado consumo, creo que la zona anterior a la transición de Vtec es la ideal: puedes ir a unos 150 kms/h. a poco más de 6.000 rpm teniendo respuesta en caso necesario y hacer casi 300 kms con un depósito lleno...

Completamente de acuerdo :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

VFRBOY

o sea que rodando sobre 4.000-5000rpm gasta aun menos teniendo en cuenta que iriamos a velocidades maximas LEGALES.
Javi.
vfr 800 roja.

uveefeerre

Cita de: "VFRBOY"o sea que rodando sobre 4.000-5000rpm gasta aun menos teniendo en cuenta que iriamos a velocidades maximas LEGALES.
recuerda que la entrada del vtec te hara logicamente subir el consumo sea la marcha que sea la que tengas puesta y exprimas.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

doombero

Ok, eso ya me parece mas logico.

Jaso_VFR

bueno el caso es que para ir a velocidades legales tendras qeu gastar mas, dado qeu a 120-130---- irias a unas 4800 rpn y es un regimen que no le gusta demasiado a la VTEC para qeu el motor fuera bien tendrias qeu ir en 5º , luego mas vueltas mas consumo... la velocidad comoda para la vtec. en 6ª es ilegal...  150-160