Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Minimo 37 Grados???

Iniciado por raul4pelos, Diciembre 08, 2006, 10:04:53 AM

raul4pelos

Hola otras dudas de novato,

1º-el señor que me vendio la moto, me comento que no podia andar con ella hasta que en el display, la temperatura del motor no marcase minimo 37 grados.
¿es eso cierto no puedo ni mover la moto hasta los 37 grados? ó ¿se referia ha darle caña y revolucionar el motor?

2º-el frenado CBS de la moto actua por igual el frenar de delante y de detras ¿no?, es decir freno delante y frena algo de atras y si freno de atras frena algo de delante, ¿no?.

Gracias y V'sssssss

Jaso_VFR

lo de los 37º es falso, en cuanto arranca el motor puedes empezar a caminar con ella.. ojo caminar, es decir is despacio dejando qeu el motor vaya cogiendo temperatura, pues en marcha se calienta mas uniformemente, eso si no le des caña hasta que pille la temperatura normal de funcionamiento, a partir de 75º

En cuanto a lo de el dual  funciona como dices, si frenas delante frena delante fuerte y detras suave y si frenas detras frena detras fuerte y delante suave.

creo qeu mas o menos frena el al 100% de lo que aprietas el el freno que utilizas y al 30% en el otro, pero los porcentajes no los recuerdo de memoria, pueden ser erroneos.

profinet

A mi lo que te dijo el susodicho señor no me parece mal , no creo que sea vital , pero seguro es una buena practica.
Why do I ride?... Why do I breathe?!
- Eddie Lawson -

uveefeerre

aqui puedes seguir el esquema de frenado dual cbs.

con respecto a la temperatura pues lo que te dicen con suavidad hasta alcanzar mas bien diria yo los 65º, a partir de hay progresivamente  ya que el VTEC esta disponible desde estos grados.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

raul4pelos

Lo de el Vtec es solo parar motos desde el año 02' ¿no?

V,ssssss

The_Buho

yo espero a llevar de marcha sobre 10-15 min antes de abrirle el gas de mas , q cuando la temperatura marca 75 por ejemplo al principio seguro q el aceite y el resto del motor estan frios todavia , mas vale esperar un poco de mas a darle caña q asi seguro q nos dura mas

FERNVFR

el dual cbs hay un post de V creo recordar que explica como la pinza delantera izquierda rota pasando presion de liquido de frenos a la trasera pero creo que no pasa de la trasera a la delantera, es decir si frenas de atras solo delante no frena nada....

[move]

Supermichiron

Yo la arranco y la dejo parada un minuto o dos hasta que sube a 40c, entonces ya la saco del garage y voy muy tranquilito hasta los 67c, entonces la llevo con normalidad, y no la "achucho" hasta que no veo los 75c. Creo que es vital que la moto coja algo de temperatura antes de salir al tráfico rodado, porque si la llevas fría y tienes un "susto" en ciudad con un enlatado o similares, podría no responderte bien la moto. Para que eso ocurra no hace falta recorrer más de diez metros de la salida del garaje...

El coche igual, lo arranco y espero a que se mueva un poco la aguja de temperatura antes de hacer nada con él. Lo mismo soy un exagerado... se aceptan sugerencias :)
Dios mio, dame paciencia... pero damela YAAAA!!!

JAVI-SVQ

Cita de: "raul4pelos"Hola otras dudas de novato,

1º-el señor que me vendio la moto, me comento que no podia andar con ella hasta que en el display, la temperatura del motor no marcase minimo 37 grados.
¿es eso cierto no puedo ni mover la moto hasta los 37 grados? ó ¿se referia ha darle caña y revolucionar el motor?

Verás, es importante q la moto alcance una determinada temperatura hasta poder darle caña. O incluso para andar.
Yo tengo la manía de esperar hasta q alcanza mínimo 60º para empezar a andar.

Y para darle caña espero a llavar varios km a temperatura adecuada.

Así darás tiempo al motor a calentarse lo suficiente antes de exigirle.
Tus válvulas te lo agradecerán........ :lol:  :lol:

Cita de: "raul4pelos"2º-el frenado CBS de la moto actua por igual el frenar de delante y de detras ¿no?, es decir freno delante y frena algo de atras y si freno de atras frena algo de delante, ¿no?.

Xasto!!!! :wink:  :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "raul4pelos"Lo de el Vtec es solo parar motos desde el año 02' ¿no?

V,ssssss
pues si. :uvves:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Uve

Cita de: "FERNVFR"el dual cbs hay un post de V creo recordar que explica como la pinza delantera izquierda rota pasando presion de liquido de frenos a la trasera pero creo que no pasa de la trasera a la delantera, es decir si frenas de atras solo delante no frena nada....

Pues sí, se ha hablado otras veces de ello tirar de buscador. Con el pedal trasero frenas también algo delante. Lo que ocurre que Uveefeerre ha puesto mas arriba la imagen del modelo 98-01, en la vtec es de 2º gen y por tanto mejorado:

Con el pedal ahora frenas menos delante, para que no tienda a levantarla si tienes que corregir en curva y con la maneta frena un poco más delante, 5 de los 6 pistones, cuando en la 98-01 eran 4 de 6. Resumiendo en la vtec, frenado con la maneta aplicas 5 pistones de 6 delante y 1 de 3 atrás, este último trasero adecua su presión en función de la aplicada delante (en la pinza delantera izquierda), de manera que frena mas atrás si así se hace delannte. Con el pedal accionas 2 pistones atrás de los tres posibles y uno solo delante en la pinza delantera izquierda que indirectamente accionará el pistón central de la trasera.

En definitiva con maneta pones en juego 6 pistones de 9 y con el pedal 4 de 9. Todo esto con unos aparatejos que regulan la presión mandada atrás llamados PCV y evitan que bloquees antes atrás, si esto se produjera, la moto se revolvería, si no hacer la prueba, coger un cochecito de algún pequeñajo, bloquearle las ruedas traseras con cinta aislante y dejarlo caer por una superficie lisa lo suficientemente larga, una mesa inclinada por ejemplo, y observar cual llega antes, la parte trasera o la delantera descubriréis lo que ahora está tan de moda, el ESP de las latas y demás.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

raul4pelos

Hay que da eso!!!!

con un par V!!

V'sssssss

snooze

Cita de: "Supermichiron"Yo la arranco y la dejo parada un minuto o dos hasta que sube a 40c, entonces ya la saco del garage y voy muy tranquilito hasta los 67c, entonces la llevo con normalidad, y no la "achucho" hasta que no veo los 75c. Creo que es vital que la moto coja algo de temperatura antes de salir al tráfico rodado, porque si la llevas fría y tienes un "susto" en ciudad con un enlatado o similares, podría no responderte bien la moto. Para que eso ocurra no hace falta recorrer más de diez metros de la salida del garaje...

El coche igual, lo arranco y espero a que se mueva un poco la aguja de temperatura antes de hacer nada con él. Lo mismo soy un exagerado... se aceptan sugerencias :)

Hombre... pues si parece un poco exagerao....  Tnto un colega profe de autoescuela como en un curso de mecanica que di hace la tira de años, decían que lo mejor es salir rodando tranquilamente sin achucar. Por ejemplo, del coche decían que hasta que la aguja no marque la temperaura adecuada, no deberia pasar de 3000 rpm.
En definitiva, que hasta que coja temperatura, lo mejor es ir en la marcha más larga que puedas llevar sin problemas, y tranquilito.
Y otra cosa... no se como será tu garaje, si grande o pequeño, pero tener el motor funcionando en un lugar cerrado, no es muy saludable !

Daram

Yo personalmente soy de los que prefieren esperar. La arranco, y mientras me pongo guantes y casco, luego solo hay que esperar un poco hasta que empieza a marcar. Despues no subo de 2000-3000 hasta los 50 y luego no paso de 4000 hasta los 75. Despues gas sin miedo, pero prefiero que el motor coja temperatura poco a poco y me dure muuuucho tiempo.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Gianola

Mi V en Asturias no llega a los 75 ºC habitualmente, incluso en invierno es fácil circular a menos de 60 ºC.

Tal y como dicen por ahí, creo que es mejor arrancar el motor e ir vistiéndote para salir despacio durante unos Km.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -