Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Preguntas varias

Iniciado por champa, Diciembre 13, 2006, 01:37:04 PM

champa

Hola de nuevo esta vez me pongo en contacto para haceros unas preguntas sobre mecánica. Lo primero deciros que llevo poco tiempo en el foro, mi moto es una vfr del 91, todavía no la he estrenado, cuando la compre el chico que me la vendió (un claval muy majo), me dio las pastillas delanteras y me dijo que se las cambiara ya. Este sábado me voy a poner a cambiarlas. Mis preguntas son las siguientes:
Según el libro de taller con sacar el pasador es suficiente para cambiar las pastillas, seria también necesario soltar la pinza para limpiar los pistones, o con quitar el pasador y las pastillas ya se pueden limpiar los pistones.
Con que producto los limpio, que a ser posible lo tenga por casa
Otra cosa el retrovisor izquierdo está roto, pero solo el espejo, ¿se puede sustituir el espejo solamente o hay que cambiar todo el retrovisor?
La moto arranca perfectamente, aunque lleve una semana parada arranca a la primera. Convendría revisar alguna cosa más, se aceptan sugerencias.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

uveefeerre

con respecto a las pastillas de freno delanteras cabe decir unas cosillas, como poder claro que puedes cambiarlas tan solo quitando la rueda y luego el pasador de estas, pero en parte te sera mas laborioso por la posicion, pero si eres mañoso y puedes introducir los pistones de la pinza en su alojamiento para asi poder alojar las pastillas en sitio pues no tendras ningun problema.
Te comento lo de quitar la rueda para mayor comodidad, aunque si tambien quieres las puedes cambiar sin quitar esta, pue el desenrosca sale hacia el exterior y las pastillas son lisas por la parte trasera, no tienen ningun tipo de cojida a diferencia con las de coche  que llevan una pieza adicional que encastra en el interior del piston.
Para limpiar los pistones, la verdad que con una paño y sin ningun producto puedes hacerlo, primero pasas el paño y luego un pincel para retirar el ferodo que suelte, ahora si quieres emplear algun liquido utiliza algo volatil y que no ataque a gomas.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

lo de las pastillas, ya te lo ha contestado uveefeerre,
y lo del espejo , saca el retrovisor y lo llevas a una cristaleria , ellos te hacen el borde y te lo cortan a la medida , tambien lo montan , yo lo hice y me salio unos 10 euros.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carmeloco

Sobre lo de las pastillas, lo más facil es quitar la pinza de frenos (que son 2 tornillos solamente) sin quitar el latiguillo de freno ni nada.

PAra limpiar los pistones, y de paso toda la pinza, te recomiendo "limpiador de frenos de disco". Es un spray que puedes comprar en cualquier tienda de recambios por unos 10 e y que limpia que da gusto. También puedes limpiar los discos con ese spray y un trapo que no deje pelusa (de algodón blanco mejor).

Como último consejo, usa ese limpiador en un lugar ventilado.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

FERNVFR

Cita de: "jcap"lo de las pastillas, ya te lo ha contestado uveefeerre,
y lo del espejo , saca el retrovisor y lo llevas a una cristaleria , ellos te hacen el borde y te lo cortan a la medida , tambien lo montan , yo lo hice y me salio unos 10 euros.

pero te lo hacen concavo, o te lo hacen plano, es que eso depende mucho. :roll:

[move]

champa

Muchas gracias por vuestros consejos ya lo tengo claro, el espejo al cristalero y para las pastillas suelto la pinza. Este sábado me pongo con ello y como va hacer bueno estreno la moto.

Gracias.

uveefeerre

un consejo si te doy ten cuidado con los latiguillos y no los fuerces mucho, no sea que te lleves una sorpresa.
saludos.

champa

Delante lleva latiguillos metálicos, supongo que serán más robustos que los de goma, poro de todas maneras lo haré con mucho cuidado.

Muchas gracias por los consejos, son de gran utilidad

carmeloco

Cita de: "champa"Delante lleva latiguillos metálicos, supongo que serán más robustos que los de goma, poro de todas maneras lo haré con mucho cuidado.

Muchas gracias por los consejos, son de gran utilidad

Diría que todo lo contrario, los metálicos son mas delicados y rompen antes si los retuerces demasiado. Cuidadin
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

champa

Bueno pues este sábado me puse con el tema de las pastillas. Los tapones de los pasadores los tube que sacar con un destornillador de impacto pero eso no fue lo peor. Resulta que la moto es de esas paralelas que tajeron de estados unidos, marcador en millas etc. y como no la cabeza de los pasadores y demas tornillos hallen están con la métrica en pulgadas (de lo cual me percate justo cuando la habia cagado). Pues bien que pasó, que uno lo pude sacar pero en el otro, que se ve que estaba más tocado, se me pasó la llave con lo cual no hay un dios que lo saque, voy ha comprar un juego de llaves hallen con la métrica en pulgadas y haber si hay suerte y lo consigo sacar. Mientras tanto aceite en dosis masivas para aflojarlo. Si no tendrá que visitar el mecánico. Aunque se aceptan sujerenciás. No se si a alguien le ha pasado algo similar.

carolus

Para el asunto de tornillos recalcitrantes hay varias posibles soluciones:

1º Puede que haya un poco de óxido que te dificulta todavía más el aflojao. Ya le has puesto aceite, pero si hay algo de óxido, el 3 en 1 va mejor, incluso puedes darle con coca-cola.

2º Si el allen (interno) está pasado y la cabeza sobresale, inténtalo por fuera con alicates, llave de perro o similar.

3º Si la cosa sigue igual, puedes hacer una raja con una sierra sobre la cabeza y sacar el tornillo con un destornillador plano.

Y suerte...
©

champa

Muchas gracias por los consejos:

Pero la cosa no es tan sencilla. 3 en 1 la habré echado un bote, el pasador de las pastillas no es que no sobresalga, es que está hacia dentro con la cual lo de la sierra y el destornillador descartado. Como lo de las llaves allen en pulgadas no funcione pues me temo que tendra que ir al mecánico para que lo taladre, ni te cuento la gracia que me hace.

Muchas gracias por todo.

carolus

Aunque esté un poco pasado, quizás puedas introducir un destornillador plano -si es de impacto, mejor- entre dos ángulos opuestos del hexágono allen y probar...
©

champa

Por fin lo he sacado que alegría, con una punta tor, la he metido un poco con un martillo y ya está. Por cierto la métrica creo que está en milímetros y no en pulgadas.

Muchas gracias por las ideas, no hay nada como un poco de ayuda.

Nebari

Cita de: "champa"Por fin lo he sacado que alegría, con una punta tor, la he metido un poco con un martillo y ya está. Por cierto la métrica creo que está en milímetros y no en pulgadas.

Y manitas eh, y manitas  :wink:

Me alegro.

uveefeerre

Cita de: "champa"Por fin lo he sacado que alegría, con una punta tor, la he metido un poco con un martillo y ya está. Por cierto la métrica creo que está en milímetros y no en pulgadas.

me alegro de ello, lo que te paso fue realmente que pasaste la llave allen, ya sabes que hacer para la proxima vez pues te aseguro que el taladrar tan solo no habria servido, pues piensa bien que hubieses logrado con quitar la cabeza??, si no desplazas nada con ello ya que el tornillo solo libera a las pastillas y estas no se desplazan si el tornillo sigue rosacado con cabeza o sin ella, pero vamos que menos mal que lo has logrado, pues de no haber sido asi y aun con taladro habrias tenido que cortar las pastillas por las atraviesa el tornillo y luego una vez libre el tornillo actuar sobre este.
bueno lo dicho me alegro y asi se aprende  :twisted:  :twisted:, nadie nace sabiendo recuerdalo.
saludos.