Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Doblado el disco delantero izquierdo

Iniciado por bonerkc, Diciembre 14, 2006, 05:08:59 PM

theboarder

V 'ssssssssssssssss

bonerkc

La verdad es que es la primera vez que me pasa, siempre se lo digo a un colega que se lo ha dejado ya varias veces, pero esta vez por ponerme a hablar con uno del curro tenia la idea de haberlo quitado y resulta que no fue así. Si no soy muy cuidadoso y metodico con eso ya que se las consecuencias y ahora las he sufrido.

Al final tendré que cambiar los dos disco ya tiene 56000km y es mucha la diferencia para poner solo uno.

Por otro lado. ¿los lobulados como van? ¿alguno los tiene puestos? ¿que diferencia tienen aparte del diseño con lo originales? ¿me merece la pena poner los originales?.

ReZn0r

A mí me pasó lo mismo con el agravante que yo si que me fui al suelo  :oops: Como el disco contrario estaba bien opté por cambiar unicamente el doblado.

Los discos lobulados, en teoría refrigeran un poco mejor. En la práctica y en nuestras motos, la diferencia dudo que sea apreciable. La única razón para meter unos discos de esos sería por estética (aunque no se lo que dirán en la ITV) o bien por precio.

vfrjordi

precio es la única diferencia...para mi

carmeloco

Cita de: "Gianola"
Cita de: "carmeloco"Mi truco es el siguiente:

Pongo el caballete central, pongo el candado por detras de la pinza de freno, y luego, cogiendo por debajo de la botella de amortiguación, levanto un poco la rueda y la giro hasta que el candado toca la pinza, de forma que si voy a quitar la moto del caballete central, no me deja porque queda bloqueada.

Al bajar la moto del caballete, si tienes el candado pegado al disco, los más de 200 Kg de moto en bajada libre van a hacer pupita. Yo lo pongo en la rueda delantera... cuando lo pongo. La verdad es que mi moto duerme sin candado y fuera de casa tampoco lo suelo usar. En Asturies no suele haber robos de motos...

No le hace nada ni al disco, ni a la pinza, porque la moto, no llega a bajar del caballete, ahi está la gracia de ponerlo así, que como no baja, no haces fuerza...
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

holleros

Cita de: "carmeloco"No le hace nada ni al disco, ni a la pinza, porque la moto, no llega a bajar del caballete, ahi está la gracia de ponerlo así, que como no baja, no haces fuerza...
Efectivamente, a mi me paso con la U y me di cuenta al no poder bajarla al primer intento.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

bueno no se ha nombrado pero tambien existe la posibilidad de poner el antirrobo de disco de la marca LUMA, actuca como candado y estribera, con lo cual si no has quitado el candado del disco no podras poner el pie en la estribera, pues la estribera es el candado, con lo el punto de apoyo para meter marchas no está.
saludos.

saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

bonerkc

El problema que veo a este sistema es que con el uso agua, barro, etc. seguramente que no funcione muy bien, lo digo porque lo que tengo yo es un hongo de Luma

Y aun tapando la ranura de la llave, falla mucho, una vez me toco quitar la llave del llavero y guardarlo todo en el baul porque no habia manera de sacar la llave. No quiero pensar que puede ocurrir sin no puedes sacar la llave este sistema.

vfrjordi

yo cada vez soy menos partidario de ponerle la pinza,dado que a día de hoy el sistema de robado de la moto es el subirla a una furgona, o sea, que da igual si le pones la pinza o no que si se la quieren llevar se la llevan igual

CENTURION

Pues si,,, yo tambien tuve que cambiar el disco delantero derecho,,, en el concesionario Honda de Sabadell,,, con descuentillo,, me costó algo menos de 200 euros ,, pero tampoco me la jugué,,, la moto tenía 19000 km,, asi que despues de cambiarlo noté la frenada perfecta....  yo ya no pongo el antirrobo de disco,, normalmente llevo una cadena  Abus debajo del asiento,, y la ato a cualquier cosa que se deja..  es,,, que a mi,,, ya me han levantado una moto con una furgona............. y si no la tengo atada a alguna farola señal etc  no estoy nada tranquilo....

VSSSSSS :wink:
VISTA, SUERTE Y AL TORO

vfrjordi

Vale, mañana te dejaré que la ates a la mía...

uveefeerre

Cita de: "CENTURION"yo ya no pongo el antirrobo de disco,, normalmente llevo una cadena  Abus debajo del asiento,, y la ato a cualquier cosa que se deja..  es,,, que a mi,,, ya me han levantado una moto con una furgona............. y si no la tengo atada a alguna farola señal etc  no estoy nada tranquilo....
VSSSSSS :wink:
a mi me pasa exactamente igual, si no esta atada no estoy tranquilo, es la forma mas facil de llevarse una moto, ademas descaradamente y seguro que nadie se parara a preguntarles que hacen metiendo la moto en una furgoneta.
saludos.

theboarder

V 'ssssssssssssssss

bonerkc

La primera opción esta finalizada la puja, pero la segunda este activa y queda poco tiempo.

AYUDA

Necesito alguno que sepa ingles y me aconseje ya que no me entero muy bien de lo que dice. ¿Me aconsejais comprar esto?

vss

theboarder

en la pagina de www.ngbrakediscs.com (creo) ponian la referencia y me parece que era comun .... en caso de duda ... aconsejo a no pujar.
V 'ssssssssssssssss

carolus

Mi truco para minimizar los efectos del olvido está en aparcar de manera que la única maniobra posible sea la marcha atrás, o sea, con la rueda delantera tocando con algo, pared, bordillo, etc... En caso de olvido se arrastraría un poco, pero no creo que se doblase nada...
©

Toxico

Hay otro invento que es el típico cable de "hombre al agua". Lo dejas atado a la maneta del freno y al candado.

Creo que todos hemos sufrido alguna vez el despiste del candado. Es un mal común de los motoristas...
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

uveefeerre

Cita de: "Toxico"Hay otro invento que es el típico cable de "hombre al agua". Lo dejas atado a la maneta del freno y al candado.

Creo que todos hemos sufrido alguna vez el despiste del candado. Es un mal común de los motoristas...
esta opcion la he visto en bastante gente, estoy por hacerme con uno de estos en una tienda de nautica y espero no sea tan zotroco de una vez puesto enciam caiga en el olvido.
saludos.

vicenterr

suerte que no te caiste bonerkc,por que normalmente te pilla girando.
en mi caso se doblo la araña que sujeta al disco, como te comentan los compañeros.
EL DISCO VALE 300 LAUROS Y ,SI,SI PUEDES CAMBIAR SOLO EL DAÑADO.(PUSE EL ORIGINAL HONDA)
llevo 20.000km con el nuevo y sin problemas.
otra cosa es que quieras aprovechar y poner piezas jonda.consulta siempre con tu mecanico de confianza y si no lo tienes...buscalo.
en moto la pela es tu seguridad(o eso creo yo) y mas hablando de la frenada.
mirate una pinza con alarma de olvido,si te interesa.
rafagas y tranquilo...JODE PERO PASA.
mientras sea el dinero y no los huesos.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

uveefeerre

Cita de: "vicenterr"
en mi caso se doblo la araña que sujeta al disco, como te comentan los compañeros.
EL DISCO VALE 300 LAUROS Y ,SI,SI PUEDES CAMBIAR SOLO EL DAÑADO.(PUSE EL ORIGINAL HONDA)
Como cambiar un solo disco claro que lo puedes cambiar, pero despues en la frenada se vera reflejada el estado del que no se ha cambiado, KM, desgaste etc.
saludos.