Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Doblado el disco delantero izquierdo

Iniciado por bonerkc, Diciembre 14, 2006, 05:08:59 PM

bonerkc

Hola, el otro día al salir se me olvido quitar el antirrobo del disco y sali con el puesto, consecuencias:

1º Casi me caigo (falto muy poquito para ir al suelo?
2º Se ha doblado algo el disco

Me gustaría saber que solución tengo. Me han dicho que si es el disco y es poco, llevandolo a un tornero se puede rectificar. También me han comentado que normalmente se dobla de la araña de fijación y eso no suele tener solución.

En el caso de no tener solución ¿algún sitio donde los pueda comprar buenos, bonitos y baratos? ¿son faciles de cambiar? supongo que sí.

Gracias y vsssss

Maverick

A mi me pasó lo mismo, (disco derecho) con el agravante de romper la sujección de la pinza, y opté por lo fácil (y caro), disco nuevo original Honda, ya que los discos me parecen un elemento muy importante de mi seguridad y no me compensa el andar con la mosca detrás de la oreja cada vez que frene fuerte, pero es una opinión.....
Anytime, Baby

FERNVFR

importante que te asegures de que no has tocado la barra de la suspension porque si se ha doblado el disco no seria un toquecillo precisamente. suerte.

[move]

vfree_rider

Cita de: "bonerkc"Hola, el otro día al salir se me olvido quitar el antirrobo del disco y sali con el puesto, consecuencias:

1º Casi me caigo (falto muy poquito para ir al suelo?
2º Se ha doblado algo el disco

Me gustaría saber que solución tengo. Me han dicho que si es el disco y es poco, llevandolo a un tornero se puede rectificar. También me han comentado que normalmente se dobla de la araña de fijación y eso no suele tener solución.

En el caso de no tener solución ¿algún sitio donde los pueda comprar buenos, bonitos y baratos? ¿son faciles de cambiar? supongo que sí.

Gracias y vsssss

Sólo decirte que a mí me pasó exactamente lo mismo :( . Se dobló la araña de soporte y tuve que cambiar todo el disco :evil: .

Puse el de origen, más que nada para que no "desentonara" con "su pareja de toda la vida" (el izquierdo). Si hubiesen sido los dos :roll: ....

Y es que, en cuestión de frenos, prefiero no hacer "inventos" :wink: .

Después de pagar la factura 8O , curioso :wink: , no me ha vuelto a pasar :risa3:  :risa3:  :risa3: !!!!!!

bonerkc

Seguramente que cambie el disco, pero ¿interesa poner los dos a la vez?, ¿no pasa nada si pongo solo uno? ¿cuanto os costo en honda?.

Ahora lo que llevo es un incomodo siseo , fuifuifuifuifui, cada vez que gira la rueda y vibraciones cuando freno de manera algo más intensa de lo normal, ya os he comentado que solo es un par de milimetros, pero lo justo para incordiarme y darme la sensación de que esto no es muy seguro.

ANDREU

A mi tambien me paso con la Ducati que tenia antes,y tambien doble un disco;por suerte lo cole por garantia jejejeje,les dije que seria defectuoso o estaria trempado...lo canvie y listo,el otro no lo toque.
Bonerck 2mm parecen poco,pero al girar la rueda la cosa se exagera un puñado!!!
P.D:des de entonces,antes de subirme a la moto siempre miro los putos discos,aunque no le haya puesto el antirobo :twisted:

amoteros

Bajo mi punto de vista creo que lo mas sensato es cambiar el disco,ya que por experiencia propia os diré que es complicado el tornear discos de freno de motos y que queden bien.

Yo trabajo precisamente de tornero,y estoy acostumbrado a mecanizar tambores de freno,discos de freno de coches y de camión y volantes de embrague, y todos quedan perfectos.Pero en cuestión de discos de moto al ser tan finos se produce una pequeñísima vibración al tornearlos y no hay garantías de que queden bien,pues si los tienes que tornear mucho todavía quedan mas finos o si quedan muy bastos te pueden gastar las pastillas con mucha rapidez.Otra cosa es que lo pasen por la rectificadora,que si es poca cosa igual quedan bien.

Yo mismo tengo un disco de freno un poco doblado de mi otra moto,AfricaTwin,ya que el anterior propietario se dejó también el dichoso antirrobo de disco,y prefiero no tocarlo de momento y cuando tenga que cambiar pastillas de freno delanteras seguramente aprovecharé para cambiar los dos discos por otros de mejor frenada.

En mi VFR le cambié los discos a los 160.000 kms ya que tenían mucho desgaste y les puse unos de la marca Braking.Creo recordar que me costaron unos 200 euros los dos ya que mi moto es del modelo anterior al '94,pero si son VFR's mas modernas el precio es el doble según me dijeron cuando me los trajeron.

Bueno,suerte y ya contarás.....................
"El mundo es un libro,y quienes no viajan leen sólo una página"

VFRBOY

Tienes la excusa perfecta para ponerle unos de esos lobulados que se llevan ahora.
Javi.
vfr 800 roja.

jcap

cambia los discos y ya que estas , ponte unos lobulados , que quedan la mar de chulos y mas baratos que los de serie.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

K

buenas, a mí me pasó lo mismo y me desaconsejaron rectificar el disco.

No se tu , pero yo cuando le doy a la maneta de freno quiero frenar, y no me la juego.

Me comprado uno nuevo , honda original.

y duele, pero con la seguridad yo no escatimo..

un saludo y suerte... porq barato no es !!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

uveefeerre

Cita de: "bonerkc"Seguramente que cambie el disco, pero ¿interesa poner los dos a la vez?, ¿no pasa nada si pongo solo uno? ¿cuanto os costo en honda?.

Ahora lo que llevo es un incomodo siseo , fuifuifuifuifui, cada vez que gira la rueda y vibraciones cuando freno de manera algo más intensa de lo normal, ya os he comentado que solo es un par de milimetros, pero lo justo para incordiarme y darme la sensación de que esto no es muy seguro.
bueno ya te han dicho bastante lo unico decirte que lo logico es cambiar los dos discos, recuerda que cuando frenas si el desgaste es el mismo no pasa nada pues las pastillas de ambas pinzas tocan y actuan  a la vez, pero si uno es nuevo y el otro ya tiene sus km. la cosa cambia y empezara a presionar una pinza antes y con mas fuerza que la otra, eso si la diferencia entre discos es apreciable, ademas conforme desgasten las pastillas con el tiempo, todo esto aumentara y puede que notes extraños en la direccion.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VFRBOY

Que bonitos!!!
Y encima frenaran y todo,lo dicho....pillate un juego de estos que aparte de ser chulisimos mejoran la frenada.
Javi.
vfr 800 roja.

raul4pelos

A mi me paso lo mismo con la otra moto, pero parti el soporte de la pinza.

Yo ahora, cada vez que pongo la pinza, pongo una goma ancha que me pilla el puño del acelerador y el freno delantero, asi al subirme a la moto si no he quitado la pinza me lo recuerda al poner la mano en el puño.
Sencillo, gratis y nadie te va a quitar una gomita del puño.

V'sssss

FERNVFR

Cita de: "raul4pelos"A mi me paso lo mismo con la otra moto, pero parti el soporte de la pinza.

Yo ahora, cada vez que pongo la pinza, pongo una goma ancha que me pilla el puño del acelerador y el freno delantero, asi al subirme a la moto si no he quitado la pinza me lo recuerda al poner la mano en el puño.
Sencillo, gratis y nadie te va a quitar una gomita del puño.

V'sssss

truco barato y efectivo. yo hago otra cosa extraña, como siempre llevo cada cosa en su bolsillo simplemente cambio las llaves de la moto del bolsillo habitual y me funciona, y eso que soy despistado... :oops:

[move]

carmeloco

Mi truco es el siguiente:

Pongo el caballete central, pongo el candado por detras de la pinza de freno, y luego, cogiendo por debajo de la botella de amortiguación, levanto un poco la rueda y la giro hasta que el candado toca la pinza, de forma que si voy a quitar la moto del caballete central, no me deja porque queda bloqueada.

La parte buena, es que, al no llevar inercia el candado por estar colocado delante, no te cargas nada.

Ya me cargé un soporte de pinza de freno y no me ha vuelto a pasar.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sastre

Cita de: "jcap"cambia los discos y ya que estas , ponte unos lobulados , que quedan la mar de chulos y mas baratos que los de serie.

Lobulados???  8O  8O

Que ventajas tienen estos discos con respecto a los originales de Honda?? La moto frena mejor?, se calientan menos? duran mas?

Dinos algo.

vfrjordi

yo llevo unos de los discos planeado ,aunque no fue por lo de la pinza.
galfer vende para sus discos las arañas de recambio sueltas

Jaso_VFR

Yo también soy del club de la pinza olvidada, doble la araña del disco.. y le puse un disco original honda,como fue con unos 300km, ni me plantee si cambiar uno o los dos, , pero si ya llevas muchos km y el disco esta gastado, puede que sea interesante cambiar los dos, depende del estado del disco no doblado, a mi el disco original de la VTEC en el 2004 me costo 210 euros, en motos CAUCA Madrid.

Gianola

Cita de: "carmeloco"Mi truco es el siguiente:

Pongo el caballete central, pongo el candado por detras de la pinza de freno, y luego, cogiendo por debajo de la botella de amortiguación, levanto un poco la rueda y la giro hasta que el candado toca la pinza, de forma que si voy a quitar la moto del caballete central, no me deja porque queda bloqueada.

Al bajar la moto del caballete, si tienes el candado pegado al disco, los más de 200 Kg de moto en bajada libre van a hacer pupita. Yo lo pongo en la rueda delantera... cuando lo pongo. La verdad es que mi moto duerme sin candado y fuera de casa tampoco lo suelo usar. En Asturies no suele haber robos de motos...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -