Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¡Y siguen poniendo Guardarraíles !!!

Iniciado por RicardMN, Diciembre 15, 2006, 07:53:48 PM

RicardMN

:x Si no lo veo no lo creo.

El miércoles vi en la N232, a la altura del Polígono Industrial "El Sequero", cerca de Logroño, cómo descargaban e iban dejando a lo largo de la cuneta durante un buen tramo una buena colección de brillantes y afiladas cuchillas, los guardarraíles de toda la vida, vamos.

Hoy 15 de diciembre, víspera de la Manifestación Antiguardarraíles, he tenido que ir de nuevo a Logroño, me he llevado la cámara, he parado un momento y he hecho algunas fotos.

Aún están sin montar, supongo que lo harán en los próximos días. ¡¡Pero es que son los guardarraíles de siempre!! A pesar de todas las protestas, de las buenas palabras e intenciones de los políticos, de bla, bla, bla... ¡Y siguen poniendo las viejas cuchillas rebanamotoristas y ciclistas! Es que no sólo no las quitan, sino que ponen más. :evil:  

¿Es esto normal?

Hace un par de semanas inauguraron aquí en Calahorra un megacruce  con varias rotondas, pasos elevados, etc. con un presupuesto de tropecientos mil millones de euros. Se hicieron fotos todos los políticos habidos y por haber. ¡Y lo han llenado todo de los clásicos guardarraíles! Es que no caben más. Bien nuevecitos y relucientes, pero iguales que siempre.

Bueno, no todos iguales, pues en algunos tramos los han puesto dobles. Es decir, uno a la altura de siempre ¡y otro más arriba! 8O  Realmente inaudito. No tengo fotos, pero un día las hago.

¿Es así en todo el país? O tenemos en La Rioja la mejor red de guardarraíles de España?
RicardMN  

VFRBOY

VERGONZOSO!!!
Cuantos tenemos que morir para que se nos tenga en cuenta!!!
¿Nuestras vidas no valen nada?
Javi.
vfr 800 roja.

Nebari

El fin de semana pasado subiendo de la Kdd Steponera y pasado Montoro, por la N-420 a la altura de la sierra de Cardeña observé que sobre todo en las curvas en la parte inferior de los guardarrailes, por debajo de las biondas, había unas planchas añadidas que impedian el choque con los mástiles o evitaban colarse por debajo de ellos. Al menos daban más sensación de seguridá. Es un tramo motero y lo mismo han tomado medidas para evitar consecuencias graves.

Lo que es lamentable que en las nuevas construcciones siguan con el mismo erre que erre ......   :roll:

JAVI-SVQ

Lamentable!!!!! :lol:  :lol:

El año pasado les recriminé a unos operarios el q estuviesen colocando los dichosos guardarrailes sin protección en las bases al menos, y con la mayor de la educación me mandó a tomar por culo!!! :evil:  :evil:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

haygonzaka

VIVAN LOS GUARDARRAÍLES ASESINOS!!!!
Yo se los ponía de barandilla de casa al que se le ha ocurrido ponerlos.
HARLEY V-TWIN

juliancsanchez

El humor existe para recordarnos que por muy alto que sea el trono en que uno se siente,todo el mundo utiliza el culo para sentarse

dame un pez y comere un dia dame una caña y aprendere a pescar y comere todos los dias

uveefeerre

es lo tipico de siempre ya lo dije en su dia no me creo nada de nadie hasta que no los vea puesto, y a la vista está. :evil:  :evil:  :evil:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

JAVI-SVQ

Cita de: "juliancsanchez"mirar esta web sobre el tema
http://www.protestarte.com/

:?  :?  :?

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

luisito

Es una pena lo que pasa :cry: , estamos vendidos completamente cuando salimo en moto,habeis visto ese anuncio de la DGT del tio que se despide de su mujer y le dice que se va de cena que si no vuelve que la quiere mucho y que le diga a sus hijos que tambien los quiere y bla,bla... :violin:  porque no hacen uno igual que diga que -bueno cariño voy a dar una vuelta en moto,  que la quiere mucho que le diga a sus hijos que tambien los quiere bla,bla... pero que moy va estampar solo a ¿40-50 km/h? por ejemplo, contra un  guardarrail de mierda y no va a volver a su casa porque estamos rodeados de uno politicos que no hacen nada al respecto. ¿si un hijo de un Zapatero o un Rajoy o uno de esos politicos importantes mañana se mata contra la guillotina asesina, harian algo?  :think:  

Por cierto los ciclistas tambien sufren los guardarrailes, lo digo porque ando mucho en bici de carretera (10.000Km al año) y no es el primer compañero que veo saltar por encima o pasar por debajo y alguno dejarse alguna pierna o brazo en el camino. :wall:  

darle aqui abajo, es una caida del tour 2006 , de estas yo ya he visto en carreras alguna y pensar que los ciclistas no llevan ninguna proteccion de ningun tipo.

http://www.youtube.com/watch?v=3J2sOmJB11E
<div><strong>Cuidadin hay fuera que mañana se pasa lista y tenemos que estar todos

</strong></div>

raybabor

Aqui en Fuerteventura hay un tramo cerca del Aeropuerto de nueva construccion y estan colocando unos 5 kilometros de guardarrailes de los de siempre, nuevecitos y muy brillantes.
Asociado nº 12530 de la M.G.M.
[url="http://raybabor.spaces.live.com"]http://raybabor.spaces.live.com[/url]

Jaso_VFR

No si al final la unica solucion sera montar comandos para asaltar los camiones de mantenimiento cuando vayan a poner los guardarrailes y volcarles el camion... y si te denuncian pues yta se sabe,.. actuabamos en legitima defensa propia  de quienes nos quieren asesinar.

Maverick

Yo, volviendo este año de Estoril, en la circunvalación de Salamanca estaban poniendo todo lleno de relucientes guardarrailes asesinos.
Los de enseñas en la foto, son realmente asesinos? En estas cosa me hago lio, porque parecen que son de perfil cuadrado y no de I, que son realmente las cuchillas asesinas, o no?
Si alguno lo aclara, plis,.....
Anytime, Baby

Toxico

La verdad es que dan ganas de pasarse con una radial, un compresor y quitarlos todos...  :twisted:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

RicardMN

Cita de: "Maverick"Yo, volviendo este año de Estoril, en la circunvalación de Salamanca estaban poniendo todo lleno de relucientes guardarrailes asesinos.
Los de enseñas en la foto, son realmente asesinos? En estas cosa me hago lio, porque parecen que son de perfil cuadrado y no de I, que son realmente las cuchillas asesinas, o no?
Si alguno lo aclara, plis,.....

En efecto, los soportes no son de perfil en I que se ponían antes, ni en C que pusieron después. Éstos son con perfil en 0 cuadrada.

Sí que cortan menos, claro, pero aún así un golpe contra eso parte cualquier miembro o la columna. Siguen siendo asesinos.
Igual me dá la guillotina que el garrote vil. :wink:
RicardMN  

vferrer19

En Ibiza hay guardarrailes en todos lados... y en las nuevas carreteras q estan haciendo siguen instalandolos ...

Solo en el Parque Natural d Ses Salines han substituido el tipico guardarail metalico por unas barandillas hechas con postes d madera, no se q efectividad tendran ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

luisito

Hola, hoy por la mañana sali con mi flamante bici de carretera a darme un rulo para sudar un poco y ¡sorpresa! 8O   :solo:  por la carretera que va de Zubiri a Eugi una carretera muy frecuentada por motos estan poniendo protecciones en los guardarrailes abajo con una especie de chapa o doble bionda, menos mal que van empezando a hacer alguna cosilla  :roll:
<div><strong>Cuidadin hay fuera que mañana se pasa lista y tenemos que estar todos

</strong></div>

RicardMN

Cita de: "luisito"Hola, hoy por la mañana sali con mi flamante bici de carretera a darme un rulo para sudar un poco y ¡sorpresa! 8O   :solo:  por la carretera que va de Zubiri a Eugi una carretera muy frecuentada por motos estan poniendo protecciones en los guardarrailes abajo con una especie de chapa o doble bionda, menos mal que van empezando a hacer alguna cosilla  :roll:

Suerte que tenéis los navarros.
Yo voy de vez en cuando por allí. Bonito tramo. Es verdad que a veces parece una pista de pruebas. En una ocasión vi también un accidente de un motero.
Felicidades por lo que vais consiguiendo en Navarra.

V'ss
RicardMN