Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

visera congelada, algún truco?

Iniciado por lulan, Diciembre 16, 2006, 04:56:03 PM

lulan

No se si poner este post en el general o dónde exactamente....

Bueno, el caso es que he ido esta mañana desde un pueblo de  Palencia a Valladolid, para lo del 16-D, y eran las 9.50 horas, nada más empezar la autovía, tres bajo cero y niebla cerrada... ésta va adheriéndose a la superficie de la visera del casco, y poco a poco, (más bien en un par de minutos..) se va congelando, hasta que no se ve nada... nada de nada!...
así que, visera abierta, y tremendo "fresquito", sin poder pasar de 90Km/hora. Menos mas que iba con una amigo con un casco de doble pantalla, (una especie de visera solar exterior de la mitad de tamaño)que, cerrado, le permitía un hilillo de visión, y le tuve de referncia...

y digo yo, hay algún remedio, un truco casero, no se le podría poner una especie de resistencia como a las lunetas traseras de los coches, algo..?, pq bien abrigado, con buen equipo realmente no llegas a pasar mucho frio, pero esto...."desmotiva", la verdad

es la segunda vez que me pasa... en la primera se deformó la pantalla interna  antivaho que acabó inservible....

Pondría fotos de como ha quedado la pantalla, pero la bateria de la cámara creo que se ha dañado por la temperatura y no he podido sacarla...

ah, por supuesto, ha merecido la pena... 16-D.

V´sssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssss

vfrjordi

hombre puedes usar una de esas viseras de carreras que llevan las tiras sobrepuestas e ir quitándolas, aunque un poquito caro el remedio

Nebari

La visera se congela porque estás a 0ºC y con el relente de la niebla meona, este se congela. Lo suyo sería bajar el punto de congelación para evitar el problema. Eso sí una pantalla térmica sería lo que mássssssss. De hecho creo que BMW algo comercializaba.

Si la limpias con alcohol o con algún producto limpiador que lleve en su composición algo de alcohol seguro que retrasa el problema.

Los productos contra el vaho creo que tembién serán beneficiosos. Restregar parte de una patata sobre la pantalla o una pelicula fina de un poco de fairy aplicada sobre ella creo que algo hará, y esto lo puedes encontrar en todas las gasolineras.

La verdad que es un problema y más para lo que usamos gafas. Si te las quita y abres la visera ......  :?  :?

lulan

Gracias Nebari....
Vfrjordi... no lo había pensado, pero sí, sería carillo... :cry:

No uso gafas normalmente, pero ....casi se me congelan las lentillas....

Miraré en el mercado....

V´sssssssssssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssss
V´ssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssss

holleros

Puedes probar algun producto de Rain-X como el de la imagen.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Dragón

Hey Lulan amigo mio, amí tambien se me congeló, pero de vez en cuando le pasas el dedo para limpiarla y listo, lo unico que se congela el deo. Donde te has metido? No te he visto´Saludos

I Kdada palentina 2015 ¿para cúando la II?

lulan

Cita de: "Dragon"Donde te has metido? No te he visto´Saludos

te mando un privi...

V´sssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssssssssssss

ferran_zz

Cita de: "Nebari"...Restregar parte de una patata sobre la pantalla o una pelicula fina de un poco de fairy aplicada sobre ella creo que algo hará,...

Pues es el remedio que iba a sugerir. El problema es que distorsiona un poco la vision, el fairy. Pero mejor distorsinada que nada...

Saludos.

:)

holleros

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nebari

Cita de: "holleros"Otro inventillo.

Ese invento para el agua viene muy bien pero para el hielo  :?  :? no da resultado. En algunas ocasiones me he visto de repente con la pantalla del casco blanca y opaca, y puedo asegurar que hace falta casi una rasqueta para poder despejarla  8O  8O Es que en Enero por Lerma hace un frío que pela .....

ronronero

Cita de: "holleros"Puedes probar algun producto de Rain-X como el de la imagen.

Si no entiendo mal las caracteristicas del producto que presenta holleros dice que no se congela hasta los 0º F que si no recuerdo mal (de lo poco que yo sabia de quimica) es más o menos  -73º C.  (0º C = 73º F)

Si es así, eso es un gran invento y posiblemente la solución definitiva

lulan

Cita de: "lulan"
Cita de: "Dragon"Donde te has metido? No te he visto´Saludos

te mando un privi...

V´sssssssssssssssssssssFRsssssssssssssssssssssssssssssssss

macho, te he mandado dos privados pero se quedan en la bandeja de salida y no van...
te llamo

a los demás gracias.... voy a intentar hacerme con el producto milagroso....

V´sssssssssssssssssssssFRssssssssssssssssssssssssssss

vfrjordi

Has probado de coger el coche? Es que con tanto frío....

emiluski

Cita de: "vfrjordi"Has probado de coger el coche? Es que con tanto frío....

si es que ya no existen hombres de verdad ...
los que hemos ido a pingüinos con el casco de la obra y en chancletas ... de esos quedamos pocos ya ...
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

vfrjordi

Puedes usar unas gafas de piscina...a lo Michael Phelps y así seguro que la visera no se congla y si se congela no importa

Lord_Naf

Creo que este tema debe ir a Accesorios o a Conducción. Más bien a Conducción, pues tal como comentas depende de ciertas condiciones climatológicas..... :wink:
"No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla"
Napoleón Bonaparte

vfrjordi

o al foro web, por que si se te congela la visera no distingues un web de una castaña!

Toxico

Una vez leí que si frotabas la pantalla con una patata recién cortada retrasaba la congelación de la misma.

No lo he probado...
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

miradosveces

Cita de: "emiluski"
Cita de: "vfrjordi"Has probado de coger el coche? Es que con tanto frío....

si es que ya no existen hombres de verdad ...
los que hemos ido a pingüinos con el casco de la obra y en chancletas ... de esos quedamos pocos ya ...
Tengo un problema gordo:me podrias decir que tengo que hacer para que mis chancletas no se congelen? :juass: