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Lo ultimo en neus

Iniciado por Valvulillas, Diciembre 19, 2006, 05:49:12 PM

Niko

Me alegro que hayan personas valientes como tú que se atrevan a probar y después comentarnos su impresión.

Yo no los he probado ni los pienso probar. Leí en un artículo sobre elaboración de neus que lo que le da el color al neu es  el carbón, el cual se utiliza como pegamento para el compuesto de los diferentes ingredientes. Hablaban también sobre los neus de colores y decían que no eran muy fiables. El artículo salió creo que en "La Moto". Lo buscaré y os pondré lo que comenta al respecto.
Socio MGM Nº 10505.

jcap

hombre,,,,, y la pepsi dice que la cocacola es caca y la cocacola que la pepsi es caca.

las revistas hacen ingresos por publicidad.... y michelin y honda pesan mucho.

yo llevo 20.000 kilometros probandolos y nunca he hablado de ellos , hasta no estar totalmente seguro de lo que voy a decir .
a mi se me ha reventado un michelin pilot sport con 2000 kilometros (por poco me mato) y por ello no digo que sean una mierda,,,,,
primero pruebalos y despues opina con veracidad . Haz como cobreti ese si que tiene cojones y se ha calzado unos para probarlos...... yo se que hay mejores pero algunos tenemos que hacer de conejillo de indias.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

perdon a todos , por esto, pero es que se ha colado un ingrato. y he saltado.
al modereitor , por rapido gracias.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Uve

¿de que color son las casas típicas Andaluzas?, blancas verdad, y el asfalto de las carreteras, negro a que sí y supongo que sabéis el por qué, el blanco y los colores claros reflejan las radiaciones lumínicas y el negro y oscuros al contrario, las absorbe y permite que suba su temp por encima de la ambiente y caliente antes. Así que lo mismo para los neus, no son negros por casualidad, de hecho los primeros automóviles por los laterales eran blancos.

Ahora otra cosa es que cualquier mortal como nosotros sea capaz de apreciarlo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

jcap

estoy contigo v buena explicacion
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Cobreti

Volviendo al tema de las gomas, en mis primeros Km., no me han decepcionado y el ahorro es considerable pensando que yo compro siempre a un colega y me salen muy baratos aun me he ahorrado en el juego 50 euros.
Soy de los que estrujan la moto si salen  buenos me parece una buena opción.

Seguiré informando
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Niko

Por supuesto, no hay nada como una impresión de primera mano como la de jcap y cobreti.

Si me lo permitís, he encontrado el artículo del que hablaba. Sale en la revista "La Moto" en el apartado de técnica del profersor Thomas: Los neumáticos: Hechizos y conjuros.

Por supuesto no os voy a escribir el artículo entero, el cual es igual de largo que de interesante. Aquí va la selección:

COMPUESTO DE GOMA
Para hacer la goma los fabricantes juegan con cauchos sintéticos fabricados exprofeso con cualidades concretas. Los hay de todo tipo, unos formados por moléculas más o menos largas, más o menos ramificadas. Y además puede variar dependiendo de la parte del neumático. La mezcla se cuece con "negro de carbón", que es básicamente carbón en polvo, y con azufre, y este proceso llamado vulcanización forma una estructura en la que el caucho mantiene su elasticidad que dota al conjunto de agarre y suspensión. El carbón, que es duro, permite contar con cierta rigidez y el azufre hace de pegamento de todo. Además se añaden otras "especialidades" para mejorar propiedades concretas como por ejemplo sílice para agarre en mojado. Aunque la ley básica es que la duración y el agarre van en sentido opuesto y gomas blandas duran poco y gomas duras algo más, hay otras muchas características como la temperatura de funcionamiento, el tiempo de calentamiento, el agarre en mojado, la resistencia a las altas velocidades... Cuantos más aditivos tengas que poner, peor, una buena goma se basa en la calidad de sus componentes básicos.

¿POR QUÉ SON NEGROS?
Para formar la mezcla de goma se emplea entre otros productos carbón en polvo, lo que se conoce como negro de humo, que se encarga de aumentar la resistencia de la goma. Este carbón da el color a los neumáticos. Hay algunos neumáticos de otros colores que evidentemente emplean otros productos en la mezcla, pero no los uses más que para tus motos de exposición si no quieres aprender de golpe la diferencia entre un buen nuemático y otro que es una mierda.

DIFERENCIAS REALES ENTRE UNOS NEUMÁTICOS BLANDOS Y UNOS DUROS PARA UN USUARIO MEDIO. ¿REALMENTE LLEGAMOS A NOTAR DIFERENCIAS DE ADHERENCIA?
El principal problema de la capacidad de adherencia de una rueda es que no se nota en condiciones normales, sino cuando llega el momento de apuro. Puede que tu conducción se adapte a un neumático de menores prestaciones, pero si en un momento determinado las superas, el resultado es catastrófico. Es evidente que el nivel de conducción dicta las necesidades reales de cada uno en conducción normal, pero luego llegan los imprevistos.


El artículo consta de 18 apartados más interesantísimos, además de la descripción detallada de cada parte (carcasa, cinturas, banda de rodadura, dibujo, aro de cierre y talón) y de como leer un neumático pero que no voy a escribir ahora.

De todas formas. Los que las probéis mantenednos informados. Gracias.

P.D: Siento que hayan dicho que son una mierda. a mí también me parece poco ético.
Socio MGM Nº 10505.

Cobreti

Niko las gomas que yo he montado son negras, eso de colores pues como que no me va, jajajjaja
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Niko

Cita de: "jcap"NO SON RECAUCHUTADOS OJO.
eso es inpensable en un neumatico de moto . Se desintegraria la goma con la fuerza centrifuga.

son re-manufactutados, explico: carcasas nuevas o usadas , compradas a michelin, bridgestone etc, y pasadas por un control de calidad  laser para buscar fallos si la carcasa esta ok, se procede a inyectar toda la goma en ella.todo ello como un proceso cualquiera de fafricacion de un neumatico.
los precios baratos, son por que no tienen que pagar publicidad ni investigacion y desarrollo , ni pasar por intermediarios ,ni pollas en vinagre. 8)

(si se pudieran comprar unos pirelli o michelin directamente en fabrica a traves de internet y quitar a todos los putos intermediarios otro gallo cantaria).
Los motoristas tenemos 3 grandes lacras, Los guardarailes, los seguros y las cubiertas.  :cry:

Hombre, yo pienso que para que algo evoluciones es necesaria una investigación y desarrollo. Si no todavía llevaríamos piedras.

Si no fuera así no habrían ni neumáticos de calidad, aunque defectuosos, que remanufacturar.
Socio MGM Nº 10505.

Niko

Cita de: "Cobreti"Niko las gomas que yo he montado son negras, eso de colores pues como que no me va, jajajjaja

Ya lo se hombre. Lo que he puesto es información general. Nos vemos dentro de poco  :wink: .
Socio MGM Nº 10505.

jcap

Cita de: "Niko"
Cita de: "jcap"NO SON RECAUCHUTADOS OJO.
eso es inpensable en un neumatico de moto . Se desintegraria la goma con la fuerza centrifuga.

son re-manufactutados, explico: carcasas nuevas o usadas , compradas a michelin, bridgestone etc, y pasadas por un control de calidad  laser para buscar fallos si la carcasa esta ok, se procede a inyectar toda la goma en ella.todo ello como un proceso cualquiera de fafricacion de un neumatico.
los precios baratos, son por que no tienen que pagar publicidad ni investigacion y desarrollo , ni pasar por intermediarios ,ni pollas en vinagre. 8)

(si se pudieran comprar unos pirelli o michelin directamente en fabrica a traves de internet y quitar a todos los putos intermediarios otro gallo cantaria).
Los motoristas tenemos 3 grandes lacras, Los guardarailes, los seguros y las cubiertas.  :cry:

Hombre, yo pienso que para que algo evoluciones es necesaria una investigación y desarrollo. Si no todavía llevaríamos piedras.

Si no fuera así no habrían ni neumáticos de calidad, aunque defectuosos, que remanufacturar.
en investigacion y desarrollo me refiero a que ya estaba todo inventado , silice , carcasas etc , me imagino que haran su investigacion y desarrollo pero ya cogiendo algo que esta desarrollado e investigado.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Niko

Ok jcap. Todo claro  :ok1:
Socio MGM Nº 10505.

nachoxi

hombre los veo un poco caros?
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

Cobreti

INFORMACION COMPORTAMIENTO NEUMATICOS TOMA HAWK

Bueno pues hoy los he probado, pienso que su comportamiento es muy bueno he rodado en carreteras reviradas, curvas enlazadas de todo tipo rápidas y lentas con buen asfalto, el estado del la carretera en general seco salvo las zonas de montaña en las que en zonas de sombra estaba mojado,  temperatura frió unos 10º.
Mi parecer en estos 300 Km. pues que su comportamiento es bueno no hacen extraños su agarre es bueno cogen rápidamente temperatura.
Conducción deportiva, velocidades altas pero sin arriesgar demasiado en principio sin conocer la goma no me fiaba demasiado pero poco a poco vi que me daban seguridad y empecé a dar mas gas a velocidades ilegales comportamiento muy bueno buen agarre no hacen extraños en las apuradas de frenada ni en entradas en curvas, su agarre en las reducciones bruscas es muy bueno, en general su comportamiento muy bueno. Ahora abra que ver su comportamiento en lluvia y cuando tengan unos pocos de Km. mas de rodaje, así como su durabilidad.

Pero en General buena compra.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

uveefeerre

pues gracias por esta primera prueba, esperaremos atento las siguientes.
Cita de: "Cobreti"INFORMACION COMPORTAMIENTO NEUMATICOS TOMA HAWK..........empecé a dar mas gas a velocidades ilegales
:whistle:  :risa3:  :risa3:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

CocoV4

No quiero parecer tonto :eh:  pero es que me he leido el post entero y hay cosas que no encuentro aparte de su web americana... ¿Los neus estos se compran a USA directamente? ¿Cual lleva el compuesto más duro T1 o T3? ¿Precio aproximado? ¿Algún distribuidor en España?

:wink:  Asias
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

jcap

Cita de: "Cobreti"INFORMACION COMPORTAMIENTO NEUMATICOS TOMA HAWK

Bueno pues hoy los he probado, pienso que su comportamiento es muy bueno he rodado en carreteras reviradas, curvas enlazadas de todo tipo rápidas y lentas con buen asfalto, el estado del la carretera en general seco salvo las zonas de montaña en las que en zonas de sombra estaba mojado,  temperatura frió unos 10º.
Mi parecer en estos 300 Km. pues que su comportamiento es bueno no hacen extraños su agarre es bueno cogen rápidamente temperatura.
Conducción deportiva, velocidades altas pero sin arriesgar demasiado en principio sin conocer la goma no me fiaba demasiado pero poco a poco vi que me daban seguridad y empecé a dar mas gas a velocidades ilegales comportamiento muy bueno buen agarre no hacen extraños en las apuradas de frenada ni en entradas en curvas, su agarre en las reducciones bruscas es muy bueno, en general su comportamiento muy bueno. Ahora abra que ver su comportamiento en lluvia y cuando tengan unos pocos de Km. mas de rodaje, así como su durabilidad.

Pero en General buena compra.

Eres un machote cobreti , muy bien yo los probe el primer dia sobre asfalto humedo , decir que aunque me recomendaron que no era un neumatico bueno en mojado yo estoy utilizando los nuevos t3 con dibujo , parecidos al diablo y decir que en mojado no me hicieron extraños pero tambien digo que evito rodar con lluvia y si lo hago , voy despacio.
A mi me van fenomenal y me estan dando una agilidad que no tenia con los pilot sport.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

jcap

Cita de: "CocoV4"No quiero parecer tonto :eh:  pero es que me he leido el post entero y hay cosas que no encuentro aparte de su web americana... ¿Los neus estos se compran a USA directamente? ¿Cual lleva el compuesto más duro T1 o T3? ¿Precio aproximado? ¿Algún distribuidor en España?

:wink:  Asias
El t1 es tiene poco dibujo , es circuito , ese no lo compres . el que vale es el T3 es nuevo, y lo venden en 3 compuestos: road, sportmille y race .
Distribuidor : www.motomarca.com , esta en Cataluña y el Pueño se Llama Peter pregunta por el . El pago es contra reembolso siempre , o sea cuando los recoges en correos pagas , tardan 5 a 7 dias, y su precio estan sobre
los 70 a 79 euros un delantero dependiendo del compuesto y 90 a 98 del trasero.
saludetes a todos y feliz fin de año .
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]