Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Comparativa Gomas Sport Actuales.

Iniciado por Uve, Diciembre 23, 2006, 05:03:14 PM

Uve

A ver, a nadie le sobra el dinero, yo no digo que sean malos y sé que una carcasa bien llevada aguanta hasta dos o tres gomas perfectamente y que puede ir tan bien como una de marca, los que lo habéis probado así lo afirmáis. Me he remitido a traducir lo que pone en su web, nada mas y aportar mi opinión.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Cobreti

Sois muy impacientes............. debido a problemas familiares no he podido hacer mas que unos cuantos Km. a las gomas, claro esta que no me han resultado desagradables y sus sensación no me ha desagradado lo  que ya es mucho de entrada, me parecen por las primeras impresiones que son muy parecidas en comportamiento a los Pirelli Diablo, pero espero poder sacarles un poco el jugo y ya os informare.


El ahorro no debe nunca primar a la seguridad, pero por mi manera de conducción muy agresiva los neumáticos particularmente los hago sufrir mucho por ello su durabilidad yo la acorto al máximo, si me convencen los seguiré usando sin duda y de ello tendréis cuenta.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Cobreti

INFORMACION COMPORTAMIENTO NEUMATICOS TOMA HAWK

Bueno pues hoy los he probado, pienso que su comportamiento es muy bueno he rodado en carreteras reviradas, curvas enlazadas de todo tipo rápidas y lentas con buen asfalto, el estado del la carretera en general seco salvo las zonas de montaña en las que en zonas de sombra estaba mojado,  temperatura frió unos 10º.
Mi parecer en estos 300 Km. pues que su comportamiento es bueno no hacen extraños su agarre es bueno cogen rápidamente temperatura.
Conducción deportiva, velocidades altas pero sin arriesgar demasiado en principio sin conocer la goma no me fiaba demasiado pero poco a poco vi que me daban seguridad y empecé a dar mas gas a velocidades ilegales comportamiento muy bueno buen agarre no hacen extraños en las apuradas de frenada ni en entradas en curvas, su agarre en las reducciones bruscas es muy bueno, en general su comportamiento muy bueno. Ahora abra que ver su comportamiento en lluvia y cuando tengan unos pocos de Km. mas de rodaje, así como su durabilidad.

Pero en General buena compra.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

jcap

Cita de: "Cobreti"INFORMACION COMPORTAMIENTO NEUMATICOS TOMA HAWK

Bueno pues hoy los he probado, pienso que su comportamiento es muy bueno he rodado en carreteras reviradas, curvas enlazadas de todo tipo rápidas y lentas con buen asfalto, el estado del la carretera en general seco salvo las zonas de montaña en las que en zonas de sombra estaba mojado,  temperatura frió unos 10º.
Mi parecer en estos 300 Km. pues que su comportamiento es bueno no hacen extraños su agarre es bueno cogen rápidamente temperatura.
Conducción deportiva, velocidades altas pero sin arriesgar demasiado en principio sin conocer la goma no me fiaba demasiado pero poco a poco vi que me daban seguridad y empecé a dar mas gas a velocidades ilegales comportamiento muy bueno buen agarre no hacen extraños en las apuradas de frenada ni en entradas en curvas, su agarre en las reducciones bruscas es muy bueno, en general su comportamiento muy bueno. Ahora abra que ver su comportamiento en lluvia y cuando tengan unos pocos de Km. mas de rodaje, así como su durabilidad.

Pero en General buena compra.
Me uno a todo lo que dice Cobreti, yo tambien los tengo montado Sportmille delantero y trasero.
Por cierto Cuales montas Cobreti? los sport , road o race?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Cobreti

Cita de: "jcap"Por cierto Cuales montas Cobreti? los sport , road o race?

Los Race, con el dibujo T-3
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

jcap

Cita de: "Cobreti"
Cita de: "jcap"Por cierto Cuales montas Cobreti? los sport , road o race?

Los Race, con el dibujo T-3
dicen que esos son similares a los power de michelin . Ya nos contaras de su duracion. Por no se lo que duran esos , pero de todas formas por muy poco que les hagas , siempre seran mas rentables que otros neus relacion agarre- duracion- precio.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

CocoV4

Perdon por entrometerme pero "remold" puede referirse ademas de a recauchutar a

--Remold: proceso de remodelado. (ver definición)

Otra traducción (mas exacta) de recauchutar en inglés es

--Retread: renovar una rueda añadiéndole goma nueva en la superficie. (ver definición)


De todas formas y aparte de la polémica del lenguaje y de si son o no remanufacturados, y/o recauchutados no os habéis preguntado una cosa? En el tema de los camiones pase, pero en el tema de la aviación civil, ¿No creéis que si esta gente no pasara todos los exhaustivos controles de calidad y seguridad pertinentes no les dejarían poner sus neus a los aviones? Mira que en una moto los neus son delicados pero en un Boeing o en un Airbus al aterrizar y despegar no te digo nada...


P.D.: Con todo mis respetos al maestro V y su conocimiento por la lengua de Shakespeare  :wink:
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

jcap

coco, no le des mas vueltas,.... son errores de sintaxis, al traducir.
no son recauchutados ,son re-manufacturados (añadir goma a la carcasa fafricada) no le deis mas vueltas coña. Recauchuta un neumatico de moto a ver lo que pasa.......... En la primera curva vas al hospital.
Por mi parte ya se acabo la polemica de si son o no son , ya me da igual.... y quien los quiera probar que los pruebe .
Si fueran malos , no me iria jugando la vida con estos neus, ni tampoco repetiria con los  segundos juegos que tengo montados  en una xx1100 ni en la vfr.
ea. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Uve

Cita de: "CocoV4"Perdon por entrometerme pero "remold" puede referirse ademas de a recauchutar a

--Remold: proceso de remodelado. (ver definición)

Yo lo miré en un diccionaro técnico, no en uno normal, y asociado a neumático siempre aparece la palabra recauchutar (volver a aplicar caucho o goma). Sea de una manera u otra explican claramente sin lugar a dudas que afeitan el neumático y luego le aplican la goma y re-vulcanizan, eso llamemosle recauchutar, remodelar, ..., o que se yo, da lo mismo.

El problema se encuentra en donde viene la carcasa que utilizan que yo NO me creo que sean de tiradas de neumáticos defectuosos, rechazados o como sea, de las grandes marcas de neus. Está claro que en las grandes tiradas de fabricación de productos siempre hay un pequeño porcentaje que no cumple la normativa de calidad y es rechazado, pero de ahí a que lo reutilicen esta gente, muchos neumáticos tendrían que salir defectuosos, no creéis, abarcan todo el mercado Americano, exportan a Europa y quien sabe donde más, muchas gomas son para que todos sean de los "rechazados". Y en el caso de los que salen mal, lo lógico es que los muelan y reutilizan como materia prima ellas mismas.

Lo de neumáticos de aviones no me los comparéis con los de moto, que lejos de ser una estrategia comercial, los primeros son carcasas especiales para aguantar mas de 100 veces la propia tara y tecnológicamente diseñados para ser reutilizados.

Y otra cosa que ya he dicho, los Tomahawk esos saldrían puestos en la moto en el mejor de los casos por unos 200€, un juego de marca unos 240-260€ dependiendo del modelo. Pensáis que por 50€ merece la pena arriesgarse a montar una marca desconocida (por los menos aquí).

Otra cosa, por ejemplo aunque no mucho de vez en cuando pasa, hace tiempo en un cambio de gomas me salió un huevo en una de ellas a los 1000km, fui al taller donde los monté y a los 10min ya tenía una goma nueva puesta, pensáis que ocurriria lo mismo con estas, ¿a quien se reclama?, a la empresa americana, al distribuidor de aquí que le entraría poco mas que la risa, como saben que no quieres metersela doblada y quieres cambiar de goma por la cara, ¿qué haces? le mandas la goma, paga portes y espérate a que te llegue la nueva goma, eso si no te ha provocado una caída, follón por donde lo mires, si por lo menos tuvieran talleres asociados en la zona sería otra cosa.

En fin, yo personalmente creo que no compensa esos 50 lelos de ahorro, por lo menos de momento y no soy de los que va tirando el dinero por ahí que, como ya he dicho antes, a nadie le sobra, para gustos los colores, es una opinión claro :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Niko

Cita de: "V"en un cambio de gomas me salió un huevo donde los monté y a los 10min ya tenía una goma nueva puesta

:risa7: A ver V. Precisa un poco hombre. ¿De qué "gomas" estás hablando? :juass:
Socio MGM Nº 10505.

Uve

Cita de: "Niko"
Cita de: "V"en un cambio de gomas me salió un huevo donde los monté y a los 10min ya tenía una goma nueva puesta

:risa7: A ver V. Precisa un poco hombre. ¿De qué "gomas" estás hablando? :juass:

Ayyy mente calenturienta :lol: siempre pensando en lo mismo :risa4: :risa4: :risa4:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Cobreti

En primer lugar decir que yo he optado por probar estas gomas sin mas, por el mero hecho de saber si son buenas pues havia oído a algún colega motero que las usaba y le daban buen resultado, el ahorro nunca ha sido la razón primordial pues imaginar que fueran una castaña las hubiera cambiado otra vez perdiendo tranquilamente lo que me han costado que en definitiva son unos 50 euros menos que las que habitualmente monto.
Debido a mi curro diario y a esa experiencia diaria de muchos años y miles de Km. en toda clase de vehículos, me creo que capacitado para opinar si son o no una buena opción y siempre a mi parecer, por lo que tras probarlos puedo decir que los mismos son una buena opción dentro de las muchas que encuentras en el mercado, yo pienso que lo que utiliza la empresa es la carcasa ya fabricada por las empresas habituales del mercado del neumático  y a su vez la vuelven a recubrir de goma utilizando la misma técnica que se emplea al confeccionarla, que lo que hace la empresa es comprar estas carcasas y hay esta el dilema estas son nuevas o reutilizadas, en su pagina muestran el ultimo control de verificación  efectuados por el departamento Americano correspondiente donde le dan a dicho producto el visto bueno para su venta y distribución en Estados Unidos, bajo mi punto de vista no son recauchutadas seria imposible su utilización a velocidades elevadas y a el esfuerzo y tracción que realizan los motores de las motocicletas, por experiencia se de lo que hablo, al igual que el taller donde las monte pudieron ver que a simple vista son de buena calidad y no recauchutadas, pero lo mejor es probarlas y ello hice en carretera y a velocidades cada vez mas altas obligando a las mismas poco a poco a mas, en terreno muy virado  durante 300 Km. y puedo por ello decir que me han convencido ahora que cada uno saque sus conclusiones, cuando las tenga que cambiar y después de observar el comportamiento en toda su vida pues yo sacare las mías.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

JAVI-SVQ

Cita de: "Cobreti"En primer lugar decir que yo he optado por probar estas gomas sin mas, por el mero hecho de saber si son buenas pues havia oído a algún colega motero que las usaba y le daban buen resultado, el ahorro nunca ha sido la razón primordial pues imaginar que fueran una castaña las hubiera cambiado otra vez perdiendo tranquilamente lo que me han costado que en definitiva son unos 50 euros menos que las que habitualmente monto.
Debido a mi curro diario y a esa experiencia diaria de muchos años y miles de Km. en toda clase de vehículos, me creo que capacitado para opinar si son o no una buena opción y siempre a mi parecer, por lo que tras probarlos puedo decir que los mismos son una buena opción dentro de las muchas que encuentras en el mercado, yo pienso que lo que utiliza la empresa es la carcasa ya fabricada por las empresas habituales del mercado del neumático  y a su vez la vuelven a recubrir de goma utilizando la misma técnica que se emplea al confeccionarla, que lo que hace la empresa es comprar estas carcasas y hay esta el dilema estas son nuevas o reutilizadas, en su pagina muestran el ultimo control de verificación  efectuados por el departamento Americano correspondiente donde le dan a dicho producto el visto bueno para su venta y distribución en Estados Unidos, bajo mi punto de vista no son recauchutadas seria imposible su utilización a velocidades elevadas y a el esfuerzo y tracción que realizan los motores de las motocicletas, por experiencia se de lo que hablo, al igual que el taller donde las monte pudieron ver que a simple vista son de buena calidad y no recauchutadas, pero lo mejor es probarlas y ello hice en carretera y a velocidades cada vez mas altas obligando a las mismas poco a poco a mas, en terreno muy virado  durante 300 Km. y puedo por ello decir que me han convencido ahora que cada uno saque sus conclusiones, cuando las tenga que cambiar y después de observar el comportamiento en toda su vida pues yo sacare las mías.

Y además es la mejor manera de probarlas............... :wink:  :wink:

Muy bien!! :ok1:

V´ssssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Uve

A ver lo primero, que esto no sea tomado como ataque personal, sino como una opinión, con el aprecio y alta estima que le tengo al buen amigo Cobreti, el cual tengo el placer de conocer en persona y su opinión me parece de lo más válido, así como a jcap que aunque no tengo el placer de conocerlo, igualmente, pero permitirme que de la mía, justificándola en la medida que pueda y teniendo en cuenta que yo no los he utilizado y me guío por lo que comentáis y puedo leer en su web.

Cita de: "Cobreti"bajo mi punto de vista no son recauchutadas seria imposible su utilización a velocidades elevadas y a el esfuerzo y tracción que realizan los motores de las motocicletas, por experiencia se de lo que hablo, al igual que el taller donde las monte pudieron ver que a simple vista son de buena calidad y no recauchutadas

Según dicen en su web no es un proceso de recauchutado normal tal y como lo primero que nos imaginamos de las ruedas de camión, no aplican goma encima del viejo que luego pueda desprenderse o despegarse con el uso a altas velocidades, como van dejando en las autovías. Según dicen, afeitan (shave) hasta la carcasa con una máquina de precisión milimétrica, es decir, dejan la carcasa límpia y entonces aplican su goma y vulcanizan, que es exactamente igual a como se hace un neumático nuevo, se fabrican primero las carcasas y luego se le aplica goma, por lo que por ahí, haciéndolo bien, no veo problema alguno.

Cita de: "Cita"Our tires are mechanically shaved down via a computer controlled buffing machine to a precise level and then new, uncured rubber is reapplied via a computerized extruding machine in pre-selected compounds.

En lo que ya tengo dudas es en lo de las carcasas, si se las compran a los fabricantes, para qué leches mirar con ojo de lupa las mismas con la megafantástica máquina esa Estereográfica en 3D por Rayos X que hablan en su web, que al parecer es la misma que utilizan para comprobar los reutilizados de los aviones, casualidad. Si yo le compro un producto nuevo a un fabricante, no es este el que tiene que haberle pasado todos los controles de calidad y darme todas las garantías, si no sov reutilizados, ¿qué sentido tiene?. Mas dudas me entran cuando leo en su web los términos "used tire" y "carcass recycled". Por lo menos no me negaréis que la duda es, cuando menos, razonable.

Cita de: "Cita"We use radial tire carcasses to remold our proprietary rubber process onto the used tire carcass. Our process is similar in many ways to how a new tire is made. The only thing that is recycled is the carcass.


Cita de: "Cobreti"Debido a mi curro diario y a esa experiencia diaria de muchos años y miles de Km. en toda clase de vehículos, me creo que capacitado para opinar si son o no una buena opción y siempre a mi parecer, por lo que tras probarlos puedo decir que los mismos son una buena opción dentro de las muchas que encuentras en el mercado

En eso estoy completamente de acuerdo, pocos hay en club con tus conocimientos y que tu opinión la tengo muy en cuenta y muy bien valorada, la experiencia es un grado. Ahora bien, lo que no me negarás que con 1000km hechos se puede hablar de goma y poco más, que según dices, dan buenas sensaciones y al decirlo tú estoy seguro de que es así, pero ten en cuenta que por las razones que fuese (espero que no sea así), la carcasa tuviera un pequeño microdefecto estructural o estuviese tocada internamente, no me negarás que por fuera eso nunca se puede apreciar, pues la goma sí que es nueva. Posiblemente aún con el defecto, circulando solo con poco peso, lo mismo ni aparece en los 10.000km de vida de neumático, pero ojo eso no quiere decir que no esté ahí y no salga hasta que fuerzas, ¿como? cargándole peso (maletas, acompañante) y rodando contínuo X horas de seguido, en esas condiciones es cuando más sufre la carcasa y tienes mas papeletas para que te aparezca el problema. Ten en cuenta que la V es una moto Touring, por lo tanto para echarle peso. Piensa que por mucha máquina de RayosX es dificil ver al 100% hasta el mas mínimo defecto, acuerdate de lo que pasó en la F1 Indianapolis el año y la tecnología que manejan.

Todo este tocho no tiene que tomarse como alusión personal alguna, ni nada que se le parezca, no es esa la intención, si no contrastar opiniones dando un mínimo de argumentos y mi opinión, cada uno tiene la suya y es igualmente válida, lo que hacemos aquí es contrastar opiniones, que si me convencen de lo contrario, con otros mejores argumentos, no hay problema en adecuarla, pero de momento por lo que he visto y leído es esa misma, nada más y para eso están los foros de discusión ¿no? :wink:.

PD: Tambien digo que yo no tengo ningún interes comercial :lol:, ni me pagan, ni nada de eso y tampoco tengo nada en contra de los Tomahawk esos, solo doy mi opinión.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Cobreti

Amigo V, jamás me lo he tomado como personal simplemente he querido informar y como bien dices hasta que no se vea la durabilidad y resultados de la vida del mismo es aventurado contar más.
Perdona si te he dado la sensación de estar mosqueado nunca más lejos de la realidad.
Un abrazo.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

Uve

Que va, tranquilo, al contrario :wink:.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.