Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Comparativa Gomas Sport Actuales.

Iniciado por Uve, Diciembre 23, 2006, 05:03:14 PM

Uve

COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

VFRBOY

Pues por lo visto los pilot sport a pesar del tiempo que tienen siguen estando entre los mejores,por experiencia propia tienen muy buen agarre y duracion.
Javi.
vfr 800 roja.

Fleetwood

Qué pasada, muchas gracias por colgar este pedazo de comparativa.

A mí me ha servido para decantarme finalmente por cuáles van a ser mis nuevas gomas.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Uve

Cita de: "Fleetwood"Qué pasada, muchas gracias por colgar este pedazo de comparativa.

:wink:.

jcap

los pilot sport por propia experiencia tienen que estar muy bien calentitos.
cuesta un huevo ponerlos a tono. una vez calientes son buenos sobre todo el delantero, el trasero, todavia no me convence mucho , tarda en coger temperatura ,y hace extraños va mejor para uso sport turismo el road o el power 2ct. el pilot sport ya se queda anticuado. Y el dunlop d207 estando descatalogado es mucho mejor neumatico que el pilot sport cup. y mas barato.
eah. :o
de los que utilizo ahora pues ni hablo , por que parece que esta mal visto utilizar algo que no se conoce.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

JAVI-SVQ

Peaso comparativa!!!!

Me alegra ver q comparten mi opinión de los Pilot Power............ :lol:  :lol:

V´sssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

VFRBOY

Cita de: "jcap"los pilot sport por propia experiencia tienen que estar muy bien calentitos.
cuesta un huevo ponerlos a tono. una vez calientes son buenos sobre todo el delantero, el trasero, todavia no me convence mucho , tarda en coger temperatura ,y hace extraños va mejor para uso sport turismo el road o el power 2ct. el pilot sport ya se queda anticuado. Y el dunlop d207 estando descatalogado es mucho mejor neumatico que el pilot sport cup. y mas barato.
eah. :o
de los que utilizo ahora pues ni hablo , por que parece que esta mal visto utilizar algo que no se conoce.
Toda sugerencia es buena,cuenta que marca llevas,que tal funcionan y que precio tienen.
Javi.
vfr 800 roja.

jcap

no hablo mucho de ellos , por que una vez hable y me tacharon casi de proscrito.
como la gente no los conocen , por poco me lapidan , se dijeron muchos topicos, como: en el precio de neumaticos no se escatima, no se juega con la vida de uno , yo no pongo precio a mi vida.....etc.

pues yo llevo gastado un juego de Tomahawk sportmille t3.y ahora voy por el segundo.El Amigo Cobreti ya los ha montado tambien, de momento dice que bien.Yo no animo a nadie que los monte yo se que los hay mejores , como los corsa o los power.pero el precio del tomahak delantero es de 70 euros y el trasero de 90 . y he de decir que hay gente que le saca a un pilot power hasta los alambres ,por que son tan caros que no tienen perras para comprarse un par de juegos y eso si que es poner en peligro la seguridad  . Pues yo con lo que vale un juego de power me compro 2 juegos de tomahak , pudiendolos cambiar si quiero a los 5000 kilometros y quitarlos en buen estado amortizando la compra y siempre teniendo goma nueva.

de momento decir que los anteriores me duraron casi los 11.000 kilometros , con agarre siempre , rapido calentamiento y caida rapida dentro de la curva.
me sorprendieron mucho , mas que los michelin sport y los sport cup.
seguro que si el amigo ROSSI los usara , serian los mejores del mundo, a veces hay mucha hipocresia. pongo un  ejemplo.
(yo tengo el mejor casco, uso el mejor aceite sintetico, la mejor cubierta, el mejor seguro, mi moto es la mejor, tengo hasta mono ), pero solo sago en las concentras.
amen :(

holleros

No te salio la imagen. Tienen buena imagen, aunque en el trasero me gusta mas que el rayado pase mas por el centro de rodadura, como en las mias.

Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

uveefeerre

V una vez mas  :ok2:
Jcap, tu tranquilo hombre que como cobreti hable tambien bien de ellos seguro que mas de uno de los que te lapidaban empiezan a usarlos...es mas todo es cuestion de probar y por ese precio tampoco se pierde tanto pq si al final resultan tal como comentais menudo pelotazo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

VFRBOY

Cita de: "jcap"no hablo mucho de ellos , por que una vez hable y me tacharon casi de proscrito.
como la gente no los conocen , por poco me lapidan , se dijeron muchos topicos, como: en el precio de neumaticos no se escatima, no se juega con la vida de uno , yo no pongo precio a mi vida.....etc.

pues yo llevo gastado un juego de Tomahawk sportmille t3.y ahora voy por el segundo.El Amigo Cobreti ya los ha montado tambien, de momento dice que bien.Yo no animo a nadie que los monte yo se que los hay mejores , como los corsa o los power.pero el precio del tomahak delantero es de 70 euros y el trasero de 90 . y he de decir que hay gente que le saca a un pilot power hasta los alambres ,por que son tan caros que no tienen perras para comprarse un par de juegos y eso si que es poner en peligro la seguridad  . Pues yo con lo que vale un juego de power me compro 2 juegos de tomahak , pudiendolos cambiar si quiero a los 5000 kilometros y quitarlos en buen estado amortizando la compra y siempre teniendo goma nueva.

de momento decir que los anteriores me duraron casi los 11.000 kilometros , con agarre siempre , rapido calentamiento y caida rapida dentro de la curva.
me sorprendieron mucho , mas que los michelin sport y los sport cup.
seguro que si el amigo ROSSI los usara , serian los mejores del mundo, a veces hay mucha hipocresia. pongo un  ejemplo.
(yo tengo el mejor casco, uso el mejor aceite sintetico, la mejor cubierta, el mejor seguro, mi moto es la mejor, tengo hasta mono ), pero solo sago en las concentras.
amen :(
Los precios es algo donde nos han dado caña durante mucho tiempo y ahora que hay muy buenas ofertas por internet y la gente se esta animando resulta que se bajan los pantalones y te ofrecen una pareja de pilot sport por 230€.
NOS ESTABAN ROBANDO!!!
Por lo visto añadian un margen bestial a los neumaticos.
De todos modos los que montas son muy economicos y si dices que funcionan bien seria interesante saber donde los compras.
Javi.
vfr 800 roja.

jcap

yo compraba antes en mintxela, es el mas barato para todo tipo de neumaticos , junto con neugrip.

si son los tomahawk los hago solo en www.motomarca.es
son distribuidores unicos en españa y no tienen intermediarios, el dueño se llama peter.
No quire vender a empresas, por que dice que inflan los precios. y eso va en contra de los moteros. El es motero y empresario.
le interesa mas el publico y el boca a boca entre ellos.
los trae directo de EE.UU y tu sabes como es la legislacion de exigente alli.
yo , por ejemplo , no puedo permitirme pagar 400 euros de seguro anual y gastarme otros 300 en cubiertas y 400 euros en gasofa al año.Y repuestos o revisiones 400 euros.
Estando casado teniendo una hija de 2 años una casa que pagar un coche que mantener , seguros de casa , coche etc.
para poder mantener mi hobbie y pasion tengo que ahorrar en precio de neumaticos , porque el seguro es obligatorio no crees?
(por eso la gente que se casa y tienen niños desgraciadamente venden la moto) tal y como estan los sueldos es imposible mantener todo.
De aqui reclamo seguros mas baratos ya , cubiertas mas baratas , pagar menos impuestos y de paso quitar los guardarailes. :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(  :(

Uve

Tranquilos que tenemos a Cobreti y jcap de pilotos probadores del VFR GOMAS TEAM y como les vaya bien habrá que probar algún juego, de la T3 claro negritas, las de colorines para quien los quiera, a ver que tal. Me gusta el dibujo parecido a las diablo, no tanto la carcasa de las BT-0.20. Lo que ocurre a 70 lelos (del) y 90 (tras), supongo que entre portes y montaje se quedará la cosa en torno a 200 lelos o por ahí puestos, mientras que unos nuevos Sportec M1 por ejemplo, o Diablos, me salen actualmente por 230-240€ y no sé, eso de que reutilizan las carcasas de BT-020, primero que son poco picudas (demasiado redonditas y circulares, touring) y luego que la haya llevao un quemaillo haciéndole diabluras, si ir a su presión, no sé, ya sé que son revisadas por laser, pero una microrotura del trenzado no sé, no sé ... si fuera eso posible y seguro al 100% lo harían las grandes marcas también ¿no?  :roll: .

Niko

Cita de: "V"no sé, eso de que reutilizan las carcasas de BT-020, primero que son poco picudas (demasiado redonditas y circulares, touring) y luego que la haya llevao un quemaillo haciéndole diabluras, si ir a su presión, no sé, ya sé que son revisadas por laser, pero una microrotura del trenzado no sé, no sé ... si fuera eso posible y seguro al 100% lo harían las grandes marcas también ¿no?  :roll: .

Pero dice jcap que son remanufacturadas. O sea, o sea, que son gomas que salen con algún defectillo de fábrica y se desechan. Entonces los señores de Tomahawk los adquieren y reparan. Por lo que no han sido usados anteriormente (las fábricas de helados o de chuches p. e. tiran montones de helados y de chuches solo porque se han mezclado colores o han salido torcidos... y están buenísimos, pero comercialmente no dan buena impresión).

Si fueran recauchutados sí que habrían sido utiliizados. ¿Es esto así jcap o me equivoco?

A mí, lo que más me mosquea, es que hay miles de formas de combinar las moléculas de los cauchos sintéticos para conseguir unas prestaciones determinadas (agarre en seco, en mojado, duración, velocidad, tracción, direccionalidad, agilidad...). Estas fórmulas se consiguen a través de la investigación y el desarrollo y se guardan celósamente como un conjuro mágico. Recordemos que los neumáticos juegan un papel importantísimo en las carreras, verdadero banco de pruebas de lo que en algo se nutren los neus de calle.

Lo que me vengo a referir es que no habrá homogeneidad en el compuesto de toda la banda de rodadura y que siempre será una goma menos avanzada que otra marca que haya estudiado en profundidad su composición... pero si alguien nos hace ver sus virtudes (relación calidad-precio) pues habrá que tenerlos en cuenta.
Socio MGM Nº 10505.

VFRBOY

En algo ha de estar esta diferencia de precio tan grande pero si hay gente que los usa y dice que van bien deberiamos fiarnos y empezar a probar estos neus teniendo en cuenta el tipo de conduccion de cada uno para saber que tipo de goma puede montar.
Javi.
vfr 800 roja.

Sastre

Ya estaba medio convencido, pero despues de esto... mas aún  :D  :D

las proximas que ponga.... Pilot Power  :wink:  :wink:

Uve

Cita de: "Niko"
Cita de: "V"no sé, eso de que reutilizan las carcasas de BT-020, primero que son poco picudas (demasiado redonditas y circulares, touring) y luego que la haya llevao un quemaillo haciéndole diabluras, si ir a su presión, no sé, ya sé que son revisadas por laser, pero una microrotura del trenzado no sé, no sé ... si fuera eso posible y seguro al 100% lo harían las grandes marcas también ¿no?  :roll: .

Pero dice jcap que son remanufacturadas. O sea, o sea, que son gomas que salen con algún defectillo de fábrica y se desechan. Entonces los señores de Tomahawk los adquieren y reparan. Por lo que no han sido usados anteriormente (las fábricas de helados o de chuches p. e. tiran montones de helados y de chuches solo porque se han mezclado colores o han salido torcidos... y están buenísimos, pero comercialmente no dan buena impresión).

Si fueran recauchutados sí que habrían sido utiliizados. ¿Es esto así jcap o me equivoco?

Niko yo me he leído la web y pone esto:

1.The tires that you sell are "remanufactured", what does that mean?

We use radial tire carcasses to remold our proprietary rubber process onto the used tire carcass. Our process is similar in many ways to how a new tire is made. The only thing that is recycled is the carcass. The method is not like a truck tire, which has a pre-cured tread, applied with glue. Our tires are mechanically shaved down via a computer controlled buffing machine to a precise level and then new, uncured rubber is reapplied via a computerized extruding machine in pre-selected compounds. The tires are then inserted into individual molds that have the tread patterns in them and they are recured at high temperature and high pressure....just like a new tire. The motorcycle tires are manufactured with the same processes and quality assurance checks as our aircraft retreads. We use all types of carcass in our process, the types and designs are similar to what you would see coming off of any current bike.

Que con salvedades de mi mal inglés viene a decir algo así:

1. Los neumáticos que se venden son "remanufacturados", ¿qué significa esto?

Utilizamos las carcasas radiales del neumático para recauchutar nuestro propio proceso de goma sobre la carcasa usada del neumático. Nuestro proceso es similar a cómo se hace un neumático nuevo. La única cosa que se recicla es la carcasa. El método no es como un neumático de coche, que tiene una pisada pre-cured, aplicado con pegamento. Nuestros neumáticos se afeitan mecánicamente mediante una máquina que pulimenta y controlada por computador a un nivel exacto y entonces aplica el caucho nuevo fresco mediante una máquina que saca automatizada en compuestos según preseleccion. Los neumáticos entonces se insertan en los moldes individuales que tienen los patrones de la pisada en ellos y se vuelven a curar a alta temperatura y presión, como un neumático nuevo. Los neumáticos de la motocicleta se fabrican con los mismos procesos y la garantía de calidad comprobada. Utilizamos todos los tipos de carcasa en nuestro proceso, los tipos y los diseños son similares a lo que usted vería salir de cualquier moto actual.

CitarRemold technology is our special process of taking an existing tire and re-vulcanizing new "virgin" rubber back on, using state-of-the-art European equipment. All Tomahawk tires are tested using Laser Shearography (X-Ray), inspecting inside the tire body, making our factory one of the most sophisticated of its type in the world. In fact, our main business is the remolding of aircraft tires, which we hold FAA approval rating for up to 225 MPH ground speeds! Since most new tires do not go through shearography and our tires do, it may be said that Tomahawk tires are produced to a higher standard than new tires.

Trad:

CitarLa tecnología de recauchutado es nuestro proceso especial de tomar un neumático existente y de volver a re-vulcanizar encima con caucho "virgen" de nuevo, usando el state-of-the-art European. Se prueban todos los neumáticos de Tomahawk usando el laser Shearography (Rayos X), examinando dentro del cuerpo del neumático, haciendo de nuestra fábrica una de las más sofisticadas del mundo. ¡De hecho, nuestro negocio principal es el recauchutado de los neumáticos de avión, que llevamos a cabo el grado de la aprobación de FAA hasta 225 MPH de velocidades en tierral! Puesto que la mayoría de los neumáticos nuevos no pasan con shearography y nuestros neumáticos lo hacen, se puede decir que los neumáticos de Tomahawk están producidos a un mayor nivel que los neumáticos nuevos.

Niko

V, según dices en tu traducción entonces cogen neumáticos ya utilizados en vez de neumáticos defectuosos de fábrica  :think:
Socio MGM Nº 10505.

jcap

Cita de: V
Cita de: Niko
Cita de: Vno sé, eso de que reutilizan las carcasas de BT-020, primero que son poco picudas (demasiado redonditas y circulares, touring) y luego que la haya llevao un quemaillo haciéndole diabluras, si ir a su presión, no sé, ya sé que son revisadas por laser, pero una microrotura del trenzado no sé, no sé ... si fuera eso posible y seguro al 100% lo harían las grandes marcas también ¿no?  :roll: .

Niko yo me he leído la web y pone esto:

1.The tires that you sell are "remanufactured", what does that mean?

We use radial tire carcasses to remold our proprietary rubber process onto the used tire carcass. Our process is similar in many ways to how a new tire is made. The only thing that is recycled is the carcass. The method is not like a truck tire, which has a pre-cured tread, applied with glue. Our tires are mechanically shaved down via a computer controlled buffing machine to a precise level and then new, uncured rubber is reapplied via a computerized extruding machine in pre-selected compounds. The tires are then inserted into individual molds that have the tread patterns in them and they are recured at high temperature and high pressure....just like a new tire. The motorcycle tires are manufactured with the same processes and quality assurance checks as our aircraft retreads. We use all types of carcass in our process, the types and designs are similar to what you would see coming off of any current bike.

Que con salvedades de mi mal inglés viene a decir algo así:

1. Los neumáticos que se venden son "remanufacturados", ¿qué significa esto?

Utilizamos las carcasas radiales del neumático para recauchutar nuestro propio proceso de goma sobre la carcasa usada del neumático. Nuestro proceso es similar a cómo se hace un neumático nuevo. La única cosa que se recicla que es la carcasa. El método no es como un neumático de coche, que tiene una pisada pre-cured, aplicado con pegamento. Nuestros neumáticos se afeitan mecánicamente mediante una máquina que pulimenta y controlada por computador a un nivel exacto y entonces aplica el caucho nuevo fresco mediante una máquina que saca automatizada en compuestos según preseleccion. Los neumáticos entonces se insertan en los moldes individuales que tienen los patrones de la pisada en ellos y se vuelven a curar a alta temperatura y presión, como un neumático nuevo. Los neumáticos de la motocicleta se fabrican con los mismos procesos y la garantía de calidad comprobada. Utilizamos todos los tipos de carcasa en nuestro proceso, los tipos y los diseños son similares a lo que usted vería salir de cualquier moto actual.

CitarRemold technology is our special process of taking an existing tire and re-vulcanizing new "virgin" rubber back on, using state-of-the-art European equipment. All Tomahawk tires are tested using Laser Shearography (X-Ray), inspecting inside the tire body, making our factory one of the most sophisticated of its type in the world. In fact, our main business is the remolding of aircraft tires, which we hold FAA approval rating for up to 225 MPH ground speeds! Since most new tires do not go through shearography and our tires do, it may be said that Tomahawk tires are produced to a higher standard than new tires.

Trad:

CitarLa tecnología de recauchutado es nuestro proceso especial de tomar un neumático existente y de volver a re-vulcanizar encima con caucho "virgen" de nuevo, usando el state-of-the-art European. Se prueban todos los neumáticos de Tomahawk usando el laser Shearography (Rayos X), examinando dentro del cuerpo del neumático, haciendo de nuestra fábrica una de las más sofisticadas del mundo. ¡De hecho, nuestro negocio principal es el recauchutado de los neumáticos de avión, que llevamos a cabo el grado de la aprobación de FAA hasta 225 MPH de velocidades en tierral! Puesto que la mayoría de los neumáticos nuevos no pasan con shearography y nuestros neumáticos lo hacen, se puede decir que los neumáticos de Tomahawk están producidos a un mayor nivel que los neumáticos nuevos.

nada mas que añadir te has explicado perfectamente, ahora solo falta que los pruebes , para que salgas de dudas. A mi me costo mucho mucho y por ahora no me arrepiento y voy por el segundo juego.
tambien digo una cosa , si tuviera pasta para gastar y se me saliera el dinero por las orejas pondria pilot power o diablo corsa sin dudar.

Uve

Cita de: "Niko"V, según dices en tu traducción entonces cogen neumáticos ya utilizados en vez de neumáticos defectuosos de fábrica  :think:

CitarThe only thing that is recycled is the carcass

El original lo tienes y la web de donde sale también pero el texto "used tire" tiene pocas traducciones posibles y "recauchutar" o "re-vulcanizar" que también aparecen idem, tu mismo.