Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Tensar la cadena

Iniciado por vassago, Julio 01, 2004, 09:53:29 AM

vassago

Buenoooooossss días a todos  :lol:

tengo que tensar la cadena de mi V del 93, he visto algún manual que hay en la Web y me surgen algunas dudas ...

- en la imagen aparece la rueda desmontada, no es necesario verdad?
  - la herramienta para tensar la cadena, donde la puedo conseguir?
  - los que teneis más experiencia ... mejor llevarla a un taller?

V´ss a todos
... correr es fácil, lo dificl es parar ... :O
Mutua Motorista num. socio 7860

interceptor

No es necesario desmontar la rueda.

Es conveniente tener la herramienta bajo el asiento (si no la tienes en la bolsa de herramientas puedes encargarla en cualquier concesionario de Honda ya que es un repuesto a la venta).

Si es conveniente que veas hacerlo a alguien con experiencia una vez antes de hacerlo tu sólo.

Una vez que lo has visto, es coser y cantar, ¿verdad Morito Weno?
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

vassago

Pues nada que ayer al final decidi ir al taller para el tema de la cadena y .... :cry:  mi niña se tubo que quedar alli, me dijeron que el kit KO. Asi que este finde en lata a todos los lados  :( .
Ah por cierto la lleve a Talleres CENI en Torrejón de Ardoz, he estado varias veces y me gusta el trato que te dan, aunque como de mecánica ni idea tampoco os puedo decir si son buenos o malos  :? , al menos me inspiran confianza y hasta ahora se han portado bien.

Pues nada que un saludo a todos.

vassago

Pues por si alguien le interesa el kit 210€  :D , no está mal esperaba que fuese algo más.

V´ss a tod@s.

interceptor

Y viste cómo lo montaban y tensaban para saber hacerlo tú mismo la próxima vez?
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

vassago

No pude Interceptor, deje la moto el viernes y supuestamente tenia que ir hoy a recogerla, pero aprovecharon un hueco y lo hicieron el sábado por la mañana.

De todas formas ni se lo comenté al del taller ya que las motos las tienen en una zona aparte donde realizan los trabajos y no creo que me hubiesen dejado entrar.

sl2.

interceptor

Al menos, revisa si entre las herramientas que te haya dejado el anterior propietario tienes la de tensar la cadena y si no la tienes, hazte con una para poder revisarla de vez en cuando.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004

thebike

Tiene que ser mu  buena gente esos del taller. La llevaste a tensar y te pusieron un kit  8O .
Imagino que la cadena y demás estaban para el arrastre y por supuesto sin tensar desde que la pusiste, ¿cuántos km tenía?.
No sé pero estos de los talleres se pasan un huevo, y si no sabes un poco
pa que contarte...
Mi consejo es que intentes hacerte con el manual de taller y la herramienta imprescindible para tensarla.
Y la próxima vez no olvides consultar la sección Técnica de esta página. Hay una donde explica con fotos, cómo hacerlo  :wink:

artista

No quiero crear inquietud, pero...

¿Cuántos km tenía tu moto con el anterior kit de transmisión?
¿Qué kit te han puesto para cobrarte sólo 210€ incluyendo corona, piñón,  cadena y mano de obra?
¿Te han dado las piezas antiguas?
¿Tienes esos datos en la factura?

Y por supuesto... ¿A qué esperas para comprarte YA la herramienta para tensar la cadena? Si no sabes hacerlo, o no entiendes los manuales, y viviendo en Torrejón, puedes quedar con cualquiera de los que andamos por Madrid y un día te enseñamos. Yo mismo me ofrezco (luego caerá alguna birrita, claro) :roll:
El destino es sólo una excusa.

vassago

Primero daros las gracias a todos por las respuestas.
Por partes, lo que llegue a ver del kit era de la marca Polini, creo.
La cadena el tío la compra por metros y la cortan a tú medida.
La factura! qué factura? todo sin IVA, un albarán en el que pone kit transmisión 210€, por qué decis 210€? es muy barato?
Ahh por último como es la llave para tensar la cadena? porque debajo del asiento llevo una bolsita con unas cuantas herramientas.

vassago

ahhh perdón se me olvidaba, el kit si estaba mal, tenia 26800 millas (unos 43000 km.)

artista

¿¿¿43000km con la misma cadena???  8O  8O  8O
¡Nunca dejaré de sorprenderme! ¿Cómo los has hecho, a 90 km/h? A mí me parece que ese es más bien el segundo kit de transmisión, pero si tú lo dices... aceptaré elefante como animal volador  :wink:

Respecto a la llave, es plana y tiene forma de C en uno de los extremos. No recuerdo ahora mismo si venía o no en el interior de la bolsa. Es bastante grande y se identifica fácilmente.  8)

vassago

Gracias artista ya se cual es la llave y si la tengo ... ahora toca aprender a usarla ... respecto a lo de la velocidad para aguantar ... hombre a 90 no se pero más de 140 km creo que nunca  8) , ni yo ni mi colega que era el antiguo dueño ... amigo de toda confianza ... no me engañó, en realidad debería tener una custom pero es que la V ....  :oops:
Me gusta mi niña y cuando subo más de 7000 vueltas ... ufff, no me gusta apretarla ... el respeto es mutuo, yo la cuido y ella me cuida  :D

Ahora solo tengo un problema que me gusta V04... pero me da tanta pena cambiarla. :cry:

artista

Bueno vassago, ¡Pues tú eres un buen candidato para el Guinness de lo records!  :lol: ¡Deberías apuntarte en la noticia esa del tío que se hizo 700.000 kms con la VFR, que vas por buen camino! :wink:

Tensar la cadena no tienen ningún secreto. Si quieres, en alguna KDDita de Madrid lo hacemos.

Respecto a lo de cambiarla... tú mismo ¿En cuánto la vendes?  :wink:

vassago

artista ese es el problema, no tiene precio, me gusta la V04 pero no quiero vender esta, imagino que es lo que nos pasa a todos los de este foro ... si pudiese tendría una de cada ... pero mi mujer me mata.
Acepto tu oferta de en alguna quedada me expliques como va el tema de tensar la cadena ... a cambio, por supuesto, un par de cervecitas fijo  :drink5:

Esperando el día, para veros y aprender. Un saludete :stop:

artista

Eso está hecho. Cuando quieras. :adios1:

thebike

No te quiero provocar pero después de las 7000rpm viene lo bueno :D
Sin duda que 43000km han sido muchos km, ¡enhorabuena!  :palmada:
Que yo sepa,  los kits de cadena "buenos"  vienen junto con el piñón de arrastre y la corona, juntos. Entiéndase RENTHAL, REGINA, etc. :?:
La verdad, 210€ por una cadena cortada a machete me parece excesivo.
Seguro que no la ha remachado con un clavo!?  8O

Uve

Pues menos mal que no la llevaste a reglar válvulas, sino te cambian el motor leñe.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

calamarcete

Vassago, se ve que eres suave en la conducciòn y que cuidas tu V. Por cierto, el precio por el cambio del kit transmisiòn, no me parece tan exageradamente barato.
¡¡¡¡Al ataqueeeerrrrrrrrr!!!!

vassago

Gracias a todos por vuestras respuestas, pero esto es lo que nos pasa a la gente que no tenemos ni idea del tema  :oops:
Por lo que había leido por ahí 210€ por el kit no me pareció excesivo y por ello lo cambié.
Respecto a que lleve a tensar la cadena y .... bueno yo lleve mi V porque daba ligeros tirones en marchas cortas y cuando el mecánico vió la moto me dijo que tenía los dientes de la corona gastados que posiblimente los tirones vendrían derivados de eso ... que él me tensaba la cadena pero que fuese pensando en cambiar el kit, entonces me dió buena espina y le dije mañana te la traigo.

Bueno de nuevo gracias a todos por vuestro interés y a ver si empiezo a ir a las quedadas a enterarme de algo de este mundillo y por supuesto a tomar unas cervecitas.  :drink5: