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Nitrogeno ??... opinones please

Iniciado por biker57, Diciembre 26, 2006, 11:18:04 PM

biker57

Pues eso, que hace poco he inflado los neus del buga con nitrógeno, recomendado por conductores profesionales y según dicen es bastante mejor que inflar los neus con aire normal.

Toces, me preguntaba yo si para la moto también será tan bueno, teniendo en cuenta que una de las ventajas del nitrógeno es que no se calienta y por eso es mejor para los neumaticos de coche (evita desinflados de las ruedas, pérdidas de presión, etc.... pero sería bueno que los neus de nuestras niñas no se calienten ??..... no se no se... vosotros que opinais

Soy todo oidos  :whistle:

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Gianola

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Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

biker57

Cita de: "Gianola"Acabo de hacer una búsqueda, echa un vistazo por aquí ;-)

http://groups.google.es/group/es.charla.moteros/search?group=es.charla.moteros&q=nitr%C3%B3geno&qt_g=1&searchnow=Buscar+en+este+grupo

Gracias nen, aunque no me aclaro mucho  :oops:  :oops:  :oops: , pero por lo que leo, la única ventaja es que la presión de los neus se aguanta mejor durante más tiempo. Esto ya me lo habían dicho, y la verdad es que en el coche si que lo he notado.

Pero lo que me preocupa es que no se caliente el neumatico o que se caliente menos, o que tarde más en calentarse... no se, a ver si alguien tiene alguna experiencia / opinión más ...

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Valen

Hola compañeros!!

Pues yo los lleve inflados con nitrogeno en la CBR600 que tenia antes y no me convencio para nada, las ruedas no llegaban a calentarse lo suficiente con lo que el agarre no era el mismo, al final lo cambie por aire normal y la moto se comporto como siempre. Para los coches y camiones funciona por el mayor peso que tienen.

v´sssssssssssss
los hombres se distinguen de los niños por el precio de sus juguetes

VFR800Vtec
CBR1000RR
Z1000SX ABS

biker57

Cita de: "valenvfr"Hola compañeros!!

Pues yo los lleve inflados con nitrogeno en la CBR600 que tenia antes y no me convencio para nada, las ruedas no llegaban a calentarse lo suficiente con lo que el agarre no era el mismo, al final lo cambie por aire normal y la moto se comporto como siempre. Para los coches y camiones funciona por el mayor peso que tienen.

v´sssssssssssss

Gracias por la información Valen...  :ok2:  :ok2: ... es justo lo que me temía.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

VFRBOY

Pues mejor....que en mi taller no tienen nitrogeno.
Javi.
vfr 800 roja.

Sastre

Me lo recomendó un colega una vez, pero claro, el lleva un armatoste de moto custom.

Estoy con vosotros que las gomas en este tipo de motos deben coger temperatura y que se peguen al suelo. Con el nitrogeno seguro que no lo consiguen.

Saludosssssss

rasa

De otro foro:

Por lo que se, el nitrogeno solo se emplea en competicion. El motivo es que el aire es una mezcla de gases y esa mezcla no es la misma en Huesca que en Badajoz, ni a las dos de la mañana que a las tres de la tarde, por poner un ejemplo. Las proporciones de gases en el aire influyen en como va a variar la presion al calentar la goma y como no es plan de analizar el aire en cada sitio y a cada hora, las gomas se llenan con un gas puro del que se conoce exactamente su comportamiento ante la temperatura. Y el mas barato de los gases puros, y ademas inerte (no ataca a la goma), es el nitrogeno.
Todo esto vale cuando media decima de kilo de presion marca la diferencia entre ganar o perder una carrera.
Salvo que tengas que vertelas con Rossi, lo del nitrogeno es solo un argumento para justificar la factura o una operacion de marketing en plan fino.

He dicho.

V'sssss



ya esta claro no se estropean los neus por la descomposicion del oxigeno pero nada mas

no vale la pena

No te libras de la sombra de Jami111 ni asi

Tramposo
:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:
v´sssssssssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

emiluski

yo opino igual que algunos por aquí ...

prefiero
neumático que se caliente rápido ... aunque se gaste antes
que
neumático que tarde en calentarse ... y me aguante más
cuestión de seguridad. Si pudiera llevaba slick, sin lluvia claro. ¿o si? :D
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

rasa

Cita de: "emiluski"yo opino igual que algunos por aquí ...

prefiero
neumático que se caliente rápido ... aunque se gaste antes
que
neumático que tarde en calentarse ... y me aguante más
cuestión de seguridad. Si pudiera llevaba slick, sin lluvia claro. ¿o si? :D



Con lluvia mola que lo  flipas, no eas como derrapan y se descolocan solos

v´ssssssssssssssssss :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

pecha

hombre,  todavia en competicion o en el inflado de neumaticos de aviacion,  si que es interesante, al ser TODO  100% nitrogeno,  no hay ninguna particula de humedad,  (la famosa humedad relativa, que no deja de ser un % de agua que contiene siempre el aire),  que pueda evaporarse o condensarse internamente y alterar las presiones

pero si no mal recuerdo,  el mismo aire que hay en la atmosfera,  y que es el que respiramos,  y el que toman los compresores para inflar nuestras ruedas,  ya contiene un 80% de nitrogeno.

asi pues a mi personalmente me parece otro sacacuartos,  como el falso bulo de que en los coches se cambia el gas del A/A  cada 2 años  (si fuera cierto,  le tendria que hacer lo mismo a la nevera de mi cocina)

lo dicho,  para mi,   marketing puro y duro y otra manera de arañarnos en el bolsillo.

rafagas y uveeeeeeeeeeees   .  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

jcap

emiluski tiene razon
asi tarda mas el neus en coger temperatura.

el nitrogeno solo se utiliza para la competicion , donde se hace un control minucioso sobre el peso y tempereatura de funcionamiento de carcasas.

yo creo que eso para las motos de calle es una mariconada, seguro que ya hay listos en las tiendas de montajes de neus que te dicen "aire" O "NITROGENO"
pus son 5 euros mas......Y sera nitrogeno ?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]