Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Pulir una cupula y deposito

Iniciado por morfeo, Julio 01, 2004, 04:30:53 PM

morfeo

Buenas maquinones, bueno haber si alguien me puede decir como se puede pulir una cupula que esta un poquito rayada a si como la parte baja del deposito, donde apoyamos los cataplines y cremalleras, porque e comprado una vtec ´02 y el dueño debia ser poco cuidadoso. venga un saludo desde alacant............y gracias.

rossa91

Hola

Esta es la respuesta que le di a alguien que se interesó por mi Rossa, no se el alcanze de las rayas que tiene tu amotillo...pero hay va algo que te puede valer: (pintura y cúpula)

El tema del abrillantado: La he pulido con un producto que encontré en AKÍ, se llama Pierre Verte, es como un jabón con esmeríl y se apilca con una esponja y agua..se deja secar y se elimina frotando con trapos... (6€) y luego le das un lavao y listo.

Después del lavao le doy un abrillantador de muebles....jejjeje pero funciona, 3 €.

Un saludo majete.

interceptor

Hagas lo que hagas o uses el producto que uses, empieza aplicándolo en una esquinita de la cúpula no vaya a ser que el remedio sea peor que la enfermedad y termines necesitando un cambio de cúpula por quitarle un rayoncito de nada.

Lo mismo aplica al dépósito, prueba en la parte de atrás del guardabarros delantero para ver el efecto sobre la pintura.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

ChusV4

Yo recuperé una vez una cupula que me rayaron con la cadena metalica de un perro. Parecia que no tenia solución. Pero me dijeron como podia pulirla.

solo tenia que usar el producto con un paño y frotar.

el producto es

.
.
.

es

.
.
.

ACEITE DE OLIVA

si si, aceite de oliva del que tienes pa las ensaladas. Usas un paño y empapado en aceite de oliva y ala a frotar. Eso si, te pegas un arton de frotar pero al final se ve el resultado.
VssssFR Powa!!!!^

Nebari

Buen truco Chus  :wink:
Y alguna acidez especial???? virgen, extra ????? Es broma  :?
Una pregunta que lanzo, y esas pantallas de casco que tiene leves rozaduras por frotar con poca agua para quitar los mosquitos, servirá también el invento del aceite de oliva para hacer desaparecer esas marcas ??????
Me imagino que en el caso de que así fuera habrá que quitar luego muy bien los restos de aceite. Luego probaré con alguna pantalla de algún casco antiguo para ver el resultado.

morfeo

Gracias a todos por vuestras respuestas. Sobre el alcance de las rayas son como si hubiesen fregado la cupula con un estropajo de vez en cuando para quitar los mosquitos, o sea que no son profundas.
Tengo pulimento de Kraff pero me da la inpresion que es demasiado abrasivo y por eso no e probado en la cupula, si le e dado al deposito pero se queda mate.
Lo del aceite de oliva no digo que no pero me parece extraño.

De todos modos GRACIAS.

rossa91

Cita de: "morfeo"
Tengo pulimento de Kraff pero me da la inpresion que es demasiado abrasivo y por eso no e probado en la cupula, si le e dado al deposito pero se queda mate.

Yo le he dao a la cúpula, con el Pierre Verte ese,  porque estaba un poco abrasada y le he subido bastante el aspecto...por eso me he atrevido a recomendarlo...tu mismo.

Lo del aceite de oliva no digo que no pero me parece extraño  
Si....son unos caxxxon2

ChusV4

Cita de: "morfeo"Lo del aceite de oliva no digo que no pero me parece extraño.

creetelo, lo digo por experiencia

pero no es un par de frotadas y ya esta

tienes que insistir. Pruevalo en una esquinita y ya veras
VssssFR Powa!!!!^

salvavfr

La verdad es que a veces lo mas sencillo da buenos resultados, lo probare yo tambien.
Gracias Chus por el consejo.
BMW K 1600 GT
V'ssssss