Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Bombillas nuevas

Iniciado por Toxico, Enero 04, 2007, 11:44:07 AM

Toxico

Muy wenas, por fín se ha hecho la luz !!!

Llevaba tiempo pensando la forma de mejorar la luz de la V y por fín lo he conseguido. Le he puesto unas bombillas nuevas. Concrétamente las Philips GT 150 ultrablancas H4

Ahora alumbra muchísimo más y ha perdido el tono amarillento de las luces convencionales. Creo que estas bombillas no son del todo legales pero sinceramente he ganado en visibilidad y de momento no he tenido queja al cruzarme con ningún vehículo.

Como otras opciones que sí entran dentro de la legalidad están las Philips BlueVision 4000 k que tb mejoran mucho la visibilidad. Éstas las llevo en el coche y mejoró mucho.

A ver si saco alguna fotito y la posteo.
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

FERNVFR

tu modelo de vfr es del 90-93, no? has tenido que adaptar algo? lucen las dos bombillas a la vez.

es que en la mia lucen las dos bombillas a la vez y no me puedo quejar de luz, pero si la puedo mejorar mejor que mejor.

[move]

Toxico

Sí lucen las dos bombillas a la vez y el modelo de mi moto es igual a la tuya pero en negro.

No tienes que adaptar nada. La pareja me ha salido por unos 25€ en el Norauto. Lo único que tienes que comprobar es que sea del modelo H4. Quitas las anteriores e instalas éstas.

No he encontrado las GT150 en la página de philips pero sí las BlueVision que llevo en el coche (éstas son homologadas)

http://www.lighting.philips.com/es_es/consumer/carlighting/1_car_lighting/products_for_car/4_bluevision.php?main=es_es&parent=89083467512&id=es_es_car_lighting&lang=es

FERNVFR

pues seguro que las cambio porque la luz nunca esta de mas...

[move]

holleros

Cita de: "Toxico"Muy wenas, por fín se ha hecho la luz !!!
Llevaba tiempo pensando la forma de mejorar la luz de la V y por fín lo he conseguido. Le he puesto unas bombillas nuevas. Concrétamente las Philips GT 150 ultrablancas H4
Ahora alumbra muchísimo más y ha perdido el tono amarillento de las luces convencionales. Creo que estas bombillas no son del todo legales pero sinceramente he ganado en visibilidad y de momento no he tenido queja al cruzarme con ningún vehículo.
Como otras opciones que sí entran dentro de la legalidad están las Philips BlueVision 4000 k que tb mejoran mucho la visibilidad. Éstas las llevo en el coche y mejoró mucho.
A ver si saco alguna fotito y la posteo.
Las has probado  lloviendo con carretera sin señalizacion horizontal?  :?:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Toxico

Cita de: "holleros"

No me ha dado tiempo. En el coche llevo las BlueVision (similares) y no he tenido pegas en ninguna circunstancia.

¿Por qué lo preguntas? ¿Las has probado y dan mal reslutado en estas circunstancias?

Sinceramente, no suelo coger la moto cuando llueve. Si me pilla me pilló pero intento evitar la lluvia con la moto. Además suelo ir por carreteras con señalizaciones por lo que no me preocupa demasiado. Sin embargo, he de confesarte que tu pregunta me ha despertado la curiosidad...  :roll:

haygonzaka

Yo intenté poner a la Harley unas de Xenon (la que lleva corta y larga en una) pero el mecánico me comentó que no me entraban ni de casualidad. Me dijo que para mejorar la visibilidad aparte del xenon lo mejor eran unas luces del eroski que se llamaban algo así como halo, que no me gastara pasta en las Philips que estas eran igual o mejores. Y me recomendó que ni las de aurgi ni norauto. Dice que ganaba mucha luz, pero que no le metiese mas potencia que la que llevaba o se pondría toda la parábola amarillenta. Estoy a ver si tengo un rato libre y me paso a comprarlas y comprobar si son tan buenas como dice.
HARLEY V-TWIN

holleros

Cita de: "Toxico"
No me ha dado tiempo. En el coche llevo las BlueVision (similares) y no he tenido pegas en ninguna circunstancia.
¿Por qué lo preguntas? ¿Las has probado y dan mal reslutado en estas circunstancias?
Sinceramente, no suelo coger la moto cuando llueve. Si me pilla me pilló pero intento evitar la lluvia con la moto. Además suelo ir por carreteras con señalizaciones por lo que no me preocupa demasiado. Sin embargo, he de confesarte que tu pregunta me ha despertado la curiosidad...  :roll:
Por un comentario que lei hace tiempo en el cual decian que las luces que brillaban muy blancas, como que se apagaban bastante al contraste de carreteras comarcales y sin señalizacion.  :?

Pd.- Lo encontre http://debates.coches.net/showpost.php?p=335173&postcount=412
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Toxico

@ holleros, gracias por la información. La verdad es que no lo he probado pero me fijaré y si veo "que no veo" o "veo peor" en esas circunstancias lo comentaré  :lol:  :wink:

@haygonzaka, lo importante es que las luces tengan la misma potencia (55W) Si son de más potencia pueden quemar la lente. Las más conocidas son las japonesas PIAA pero son carísimas (unos 80€ la pareja) y por lo que he leído no duran demasiado. Las BlueVision del coche llevan 1 año y algo puestas en el coche. Suelo hacer bastantes kilómetros con el coche y lo cojo de noche.

Este tipo de bombillas no alumbran como las que llevan gas XENON pero yo he notado una clara mejoría y de momento las dejaré puestas. Si se funde alguna lo comentaré en el post  8)

JAVI-SVQ

Por un comentario que lei hace tiempo en el cual decian que las luces que brillaban muy blancas, como que se apagaban bastante al contraste de carreteras comarcales y sin señalizacion.  :?

Y tengo las de Xenon y puedo decir q en carretera nacional es donde más se aprecia el monstruoso cambio a favor q dan en iluminación y seguridad.

Con niebla no estoy ya tan convencido de q sean mejores, pero en toooooooodas las demás circunstancias q me tocó probarlas sí.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Daram

He estado ojeando el catálogo de Phillips y he visto las especiales de moto.
Son las Motovisión, que dan un aspecto anaranjado y un 40% más de visión. ¿ alguien las ha probado?
Y otra más, las lámparas de la VTEC son H7?
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

JAVI-SVQ

Cita de: "Daram"
Y otra más, las lámparas de la VTEC son H7?

Correcto  :wink:

V´sssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

carolus

Cita de: "Daram"... las lámparas de la VTEC son H7?

Sí, son H7. Y lo que ocurre cuando ponemos lámparas nuevas, que nos parece un sensible cambio a mejor, es también por eso, porque son nuevas y claro, comparándolas con las que quitamos, que tienen sus buenos añitos...  :roll:
©