Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

ABS ¿si o no? Observad la diferencia

Iniciado por ronronero, Enero 05, 2007, 02:26:33 AM

ronronero

Echando un vistazo al club de mi anterior modelo he encontrado este video. Decidme que os parece, a mi personalmente me ha convencido.

http://www.clubcbf.com/video/ABS.mpg

JAVI-SVQ

Yo lo había visto antes, y es q no hay duda.

Yo ya lo amorticé.............. :wink:

V´sssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

haygonzaka

Como ya se dijo en su momento, a mi me parece poco real la forma de frenar de la moto que no lleva ABS. Sn duda el ABS es un buen complemento de seguridad, pero yo he tenido que pegar frenazos con suelo mojado sin ABS y si la moto esta recta, la moto derrapa recta. A mi me parece que este tipo gira la rueda para que la moto haga un trompo.
HARLEY V-TWIN

rasa

Estoy con haygonzaka, el ABS ayuda, pero la experiencia en tirar el ancla tambien.

ya lo conocia y tampoco me parece real

v´ssssssss

e visto motos con abs derrapar y todo esta bien
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

hombre es que la forma de frenar del que no lleva abs es la misma que la del que lleva abs, es decir frenar a tope. logicamente nadie sin abs frena asi, incluso seguro que los que tienen abs el hecho de haber conducido motos sin abs les impide frenar a tope con el delantero. lo que quiero decir es que es un caso que se pone el extremo para que se note la diferencia. de todas formas el abs siempre va a realizar la frenada que haria el perfecto frenador... y seguro que pocos lo son, je, je. :roll:

[move]

Toxico

Yo soy partidario del ABS pero desconectable.

De todas formas en el video el que no lleva ABS suelta el freno delantero cuando la moto está parada por completo. Como bien habéis comentado nadie que monte en moto frena así o por lo menos los que no llevamos AhíBaeSe....  :lol:
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

ronronero

ok, por supuesto en el video se trata de hacer una frenada brutal para ver la diferencia de reacción de las motos.

Y claro que ninguno frenamos así en situaciones normales pero cuando te encuentras algo de imprevisto que o frenas o te la dás no piensas, actuas y tu cerebro manda orden de frenar sin medir la fuerza. Sólo con mucho entrenamiento se puede frenar bien en tiempo record.

Ahora me pregunto, hace unos meses con mi antigua CBF no me comí un coche de milagro y en el último momento se me bloqueó la rueda delantera y acabé aciedo un invertido y rozando con el guardabarros delantero al coche.  8O  8O  :? ¿qué me habría ocurrido de llevar ABS? :whistle:

uveefeerre

Cita de: "haygonzaka"....., pero yo he tenido que pegar frenazos con suelo mojado sin ABS y si la moto esta recta, la moto derrapa recta.
Creo que esta claro que si el ABS sigue comercializandose despues ya de unos años es pq su efecto positivo ha tenido y tiene, que la prueba sea un poco a su estilo no lo discuto, que deberia ser opcionalmente desconectable pues tambien, ademas por pura logica.
haygonzaka no se con que moto te habra suecedido eso ni lo pongo en duda ojo, pero casi me pongo en un 95% que si te ocurre con una turin/sport, para ser mas concreto con conducion mayormente inclinada hacia delante, la frenada dudo mucho que sea recta en mojado, mas bien una vez que la rueda bloquea comienza un desplazamiento lateral que se te ponen las 00 en el cuello.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Cobreti

El video es una exageración la frenada de la moto sin ABS, nadie frena así seguro que vas al suelo.
Sin dudar lo más mínimo el ABS es un buen invento que en imprevistos te puede salvar de ir al suelo, y que para una conducción relajada es más que útil.
Pero yo soy partidario de poder desconectarlo.
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

nachoxi

en el anterior numero de la revista la moto, hicieron una prueba de frenado EN CIRCUITO y dos motos iguales, una con abs y la otra sin el. Casi Todas las mediciones que hicieron de las pruebas ganaba la moto sin abs, pero al final te decian que en carretera no tenia nada que ver las pruebas y que todavia los abs en las motos no estaban perfeccionados.
Con lo cual que nos compramos? abs o no?
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

uveefeerre

la verdad no se que mas se puede perfeccionar del ABS..., pues creo que el sistema aplicado a las motos  no da para mas, y ya es algo segun se puede leer y ver, el sistema siempre tendra su efectividad en funcion del agarre y el nuestro ya se sabe cual y cuantos son.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

carmeloco

Buenas, a ver, yo creo que lo que quieren demostrar en el video es la frenada brusca en caso de emergencia, que como ya se ha dicho por ahi, si hay un imprevisto asi de repente, frenas de golpe sin pensar y te la puedes dar facilmente por bloquear la rueda y más en mojado.

Sobre lo de desconectar el ABS, no se yo... A ver, si usas la moto en circuito de vez en cuando, vale, pero para carretera abierta, ¿cuando lo desconectas? ¿el dia que la bruja Lola te diga que no vas a tener ningún percance?  :lol:  :lol:  :lol:
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

ronronero

Cita de: "carmeloco"Buenas, a ver, yo creo que lo que quieren demostrar en el video es la frenada brusca en caso de emergencia, que como ya se ha dicho por ahi, si hay un imprevisto asi de repente, frenas de golpe sin pensar y te la puedes dar facilmente por bloquear la rueda y más en mojado.

Sobre lo de desconectar el ABS, no se yo... A ver, si usas la moto en circuito de vez en cuando, vale, pero para carretera abierta, ¿cuando lo desconectas? ¿el dia que la bruja Lola te diga que no vas a tener ningún percance?  :lol:  :lol:  :lol:

Eso es lo que yo pienso, que en condiciones de asfalto resbaladizo o con poco agarre y ante un imprevisto te puede salvar el culo.

RicardMN

Yo creo que el ABS es efectivo. Que te puede salvar en una situación determinada. Que ojalá lo tuviera en mi moto y seguramente no habría sufrido el accidente que tuve viniendo de Cheste.

Pero en la prueba del video me parece que el tío de los ruedines inclina la moto justo al frenar, no se inclina como consecuencia de la frenada. Fijaos cómo el ruedín de su derecha toca el suelo muy pronto.
RicardMN  

haygonzaka

Cita de: uveefeerre
Cita de: "haygonzaka"haygonzaka no se con que moto te habra suecedido eso ni lo pongo en duda ojo, pero casi me pongo en un 95% que si te ocurre con una turin/sport, para ser mas concreto con conducion mayormente inclinada hacia delante, la frenada dudo mucho que sea recta en mojado, mas bien una vez que la rueda bloquea comienza un desplazamiento lateral que se te ponen las 00 en el cuello.

Es que ten en cuenta que mi moto no carga apenas peso en la rueda delantera, prueba de ello es que lleva el mismo disco delante y detrás. De todas formas en la moto se te ponen los "00" de corbata en cualquier situación de peligro.
HARLEY V-TWIN

jcap

Nadie frena asi, como dicen arriba de todos modos , decir que el tio frena a saco y trompea por que sabe que tiene las ruedas laterales y no se va a caer por eso hecha el peso hacia la izquierda .
Tambien decir que, el que no tiene abs y prompea lo ha hecho mal a posta tiene una cb 500 ,y sus neumaticos son piedras  pesa menos y encima se ha tirado ha un lado , no siendo efectivo el abs.
al otro que ha frenado bien solo esta atras 3 metros... y eso que lleva abs en una cbf 600 con doble disco delante neumaticos mas blandos  y disco atras y la cb 500 tambor atras , no estan a igualdad de condiciones......
Esto tendrian que haberlo hecho con 2 cbf 600 una con abs y otra sin.
Por eso todo esto me parece irreal...... Tendria que hacerse sobre suelo mojado , con las mismas motos y iguales neumaticos para ver algo mas fiable.

Yo soy partidario del abs , por que por mucho que se controle. un dia con lluvia un coche que te frene delante y no tengas tiempo de reaccionar vamos a ver como se sale de esa, por eso se llaman circustancias limite, por que no te las esperes o te despistas. y siempre el susto te hace tirar fuertemente de la maneta pudiendo llegar a bloquear
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Daram

Yo soy partidario del ABS siempre, es más, creo que debería estar más extendido. Por supuesto, debe evolucionar para que pese menos y pueda ser desconectable, pero está claro que es útil.
En la CBF lo amorticé en varias ocasiones. Como comentáis, en una frenada límite, no piensas en la presión, simplemente freeeenassss mientras que los huevecillos van subiendo hasta salirse por la boca. Si en ese proceso oyes clak clak clak sabes que ya estarías en el suelo en vez de  frenando más.

Creo que se puede ir a saco, apurar muchísimo las frenadas, puedes entrar dando bandazos con la trasera en una apurada mientas te salta el abs trasero, pero si la delantera no pierde adherencia el abs no salta, con lo que, si quieres hacer un invertido lo haces ( otra cosa es que sepas claro). En fin, sigo diciendo que te da una seguridad extra que te puede ahorrar muchos sustos, siendo su única penalización el peso extra y su desconexión para que los más puristas derrapen en circuito.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.