Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

No solo de VFR vive el hombre.

Iniciado por cbpascu, Enero 07, 2007, 01:39:54 AM

cbpascu

Aunque este es el Clus VFR, hay que admitir que también hay otras
máquinas con dos ruedas muy interesantes de conocer. He tenido ocasión
de probar  una trialera y aquí están mis impresiones, puesto que siempre
es bueno saber algo nuevo, pienso yo.
La moto es una preciosidad, llena de pegatinas y colorines, a  primera
vista solo tiene dos ruedas y un manillar muuuuy grande. Si eres observador te das cuenta que también tiene una cosa pequeña redonda
que parece ser el cilindro y arriba una rejilla que es el radiador ( por cierto, no tiene vaso de expansión). Siguiendo con el análisis, te das cuenta de que también tiene unas manetas de freno y embrague (todo
hidráulico  y fino de accionar) y un depósito de gasolina miniatura (si
vas a la gasolinera, ¡lleno por favor! ¡ son 3,5€.!)
Los días de mucho viento hay que tener cuidado, no ser que salga la moto
por los aires ( pesa unos 80 kilos y las más modernas pesan aún menos),
se maneja en parado que da gusto, con una mano la tumbas, la levantas,la mantienes en equilibrio y el manillar gira 180º (casi como la V)
Arrancarla tiene su truco, abres grifo gasolina, cierras aire, das dos acelerones en parado y con decisión ( y unas buenas botas) le dás un
patadón al pedal de arranque.,(más te vale que arranque al primer o segundo intento, porque sino lo tienes claro), entonces la bicha empieza
a  vibrar con un magnífico  sonido tipo Harley (pero más agudo) y  
olor a aceite quemado . Como en los viejos tiempos.
Nosotros con la V, tenemos discusiones de  si usar gasolina de 95 o de 98,
los trialeros además, discuten sobre qué tipo de aceite y qué cantidad
usar en la mezla ( que si 2%, 1,5%,1,25% etc...) y tambien sobre la
presión de las ruedas. Las llevan a 0,45 delante y 0,35 (o menos) detrás.
Yo pensaba que estaba pinchadas. ( ignorante que es uno)
Bueno me he desviado un poco, el caso es que tienes la moto en marcha y hay que salir. Punto número uno, dónde esta el cambio ( lo tienes a
unos dos palmos de la punta de la bota izquiera) y dónde está el freno
trasero  (está en el lado derecho, casi escondido debajo del bloque motor,
solo sobresale unos centímetros), alargo el pie pongo segunda, suelto
embrague e instintivamente, estoy de pie sobre las estriberas. Ahora
me he dado cuenta de que no hay sillín y si quieres cambiar de marcha
o frenar con el trasero, solo lo puedes hacer de pie.
Puedes salir desde parado en la marcha que quieras, le par es bestial,
en tercera puedes hacer cualquier cosa (los que saben claro, no yo)
si bajas a 2 o 1 es sobretodo para aprovechar el freno motor en las
pendientes.  La amortiguación es de primera, me he metido por un
barranco lleno de pedruscos y como no sé hacer equilibrios y evitar
obstáculos, piedra que veía, piedra que pasaba por encima ( cierras
los ojos y ni te enteras) Eso sí, mucho cuidado con el gas. Yo solo he ido
digamos al ralentí, como se te ocurra darle fuerte al mango y no tengas
costumbre, te pones la moto de sombrero enseguida.
Con ella te puedes meter por cualquier sitio, si al final ves que no hay salida, pues le pegas dos meneos y media vuelta ( en un metro de terreno).
El equipamiento es importante,  las botas (imprescindibles si no
quieres romperte algo) y el ligero casco abierto  ( que gusto) . Como
estamos en invierno me puse un polar, camiseta flepa, braga etc.. o sea
como cuando vas por la autovía a 140.  Grave error, a los 15 minutos
estaba sudando, las gotas me caían por la frente y la camiseta empapada
de sudor.
Bueno para no abusar más, con tres litros de gasolina y alejándome
solo unos 20 kilómetros de casa, me pasé una mañana genial.
El problema vino al día siguiente, casi no podía andar de las agujetas
que tenía. Es duro esto el trial, pero me gustó.

Uveeeeeeeees.-

jcap

yo tengo un problema, me gustan mucho y al igual que las mountain bike.
pero se me hace imposible cogerlas, desde que tenlo la vfr la bici ya me da inseguridad total , por el poco ancho del neumatico y lo fino del sillin.
y no quiero coger motos menos pesadas que la v, por que si no, cuando coja la v el cambio es brutal y me cuesta.
imaginate que acostumbrado a una honda transalp 600 que es  la moto de marchas con la que aprendí sin tener carnet , me fui a examinar del practico con una gn250 , aquello parecia una bicicleta para nenes, bueno pues me habitue al peso y ligereza que en cuanto cogí la transalp parecia un camion trailer..........imposible de conducir.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

emiluski

si, tienes razón, no solo de vfr vive el hombre, yo tengo una poket ...  :D
no consume nada
si te caes no te haces daño(con mono claro)
lleva slicks de serie
la puedes conducir borracho(muy recomendable)
y muchas ventajas mas ...
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

pecha

las motos de trial son muy divertidas............... siempre que tengas un sitio donde montar y no ser considerado un delincuente o ser perseguido por el helicoptero del seprona.

yo tuve que vender mi ultima moto de trial,  (gas-gas 250)    porque al menos en madrid,  es  IMPOSIBLE  salir al campo.

y claro,  solo tener una moto para estar federado y competir, que es el unico sitio donde no estas perseguido como un criminal,   metiendote en zonas que te vienen grandes por todos los lados,  matricular la moto y llevarla con su correspondiente seguro, itv,  etccccc    pues como que no.

yo en mi caso,  colgue las botas de trial y la licencia federativa, despues de 9 años superdivertidos,  pero ya te digo que con las leyes ecologistas actuales,  no me gusta que me persigan como un delincuente por el monte.

nos guste o no,  en mi opinion, salvo en algun sitio de cataluña,  SE HAN CARGADO LA MOTO DE CAMPO.

pecha
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

puff

una vez me dejaron una de trial,  :lol:  :lol:  :lol: , baje de ella con una cara de filisidá que paqué te cuento.... en 1º sales sin soltar embrague demasiado deprisa .. en 2ª sueltas sin problemas y nadamas con darle un  manguerazo ya te pones haciendo el pino, pero no solo eso, sino que en 3ª y 4ª tambien  se levanta :lol:  yo me diverti de la leche... si tuviera pasta me compraba una moto de cada, las enduro me utan muscho muscho

Mr. T

A mi me gustan todas, pero cuidado, el pasado 15 de mayo despues de años sin tocar nada que no fuera carretera me pegu un guarrzo.

Buerno arrastron y agulladuras.

Pedro me siguen gustando todas.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

CENTURION

Hombre,,,, yo si pudiera,,,,   tendría por lo menos una para practicar Supermotard y Enduro,, cambiando las ruedas,,, eso si que me molaría,,, pero ya sabemos lo que cuesta,,,,,  mas seguros,,, garaje etc etc etc

:wink:

soñar cuesta poco verdad???

VSSSS
VISTA, SUERTE Y AL TORO

FERNVFR

pues a mi es que me gusta todo lo que tenga ruedas y si son dos mejor que mejor, aunque en quad he pasado de los mejores ratos.

[move]

Antonio_RC36

Yo soy uVeeFeRrero total, pero me gustan casi todas las motos (lo siento, las custom NO :queno: ).
A parte de las sport-touring y errequeerres a me encantan las Trail. De hecho tengo una Dominator NX650 del 95 a la que quiero casi tanto como a mi VFR (no tanto porque la cabrona me hace pegar unas carreras para arrancarla en frío a empujón que no veas... :quemado: ).

Casi todos los compañeros que son de 'carretera' comentan que al subir a una Trail les parece que van en una bicicleta, yo no lo entiendo.
Son también SUPERDIVERTIDAS, y considero que para aprender ideales, en cambio no parecen tener mucho mercado (La Domi hace tiempo que ya no está en cartel, la Africa Twin otro tanto, etc.. :lloro: ).

Si tenéis ocasión y no lo habéis probado os aconsejo que gocéis de la agilidad de una trail media, son motos muy lógicas, sin problemas.
Claro, en carretera no dan las sensaciones de un pepino más grande, pero en zonas reviradas son la reostia, fáciles, intuitivas, y eso sí 'un poquito' altas.
Vsssss!

holleros

En el principio de los tiempos, mi primera moto fue una TT. Despues han caido 3 mas.  :)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

MoUs

La verdad es que una trail o enduro y unos caminacos de monte y te lo pasas de vicio.

Cuando tenia la casa del pueblo siempre he tenido motos de ese tipo ,solo para salir por el monte, desde la primera una derbi diablo hasta la ultima, una xt 600 de mi hermano, pasando por fds dr big tenere y no habia dia que estando alli  no me dieraun rule ha hacer  un poco el cabra.

Y para ciudad tb van de lujo muy manejables (tb es verdad que aun no me he acostumbrado a la v, que la coji ayer) eso si para salir a autovia van justillas pero no se puede tener todo.

De trial no he probado y si que me gustaria si, si alguien se ofrece yo con muxo gusto lo aceptaria (y si cuela cuela jejeje)
la felicidad no es completa sin una cabra tocando la flauta