Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

¿por qué se estan vendiendo tantas VFR usadas?

Iniciado por pecha, Enero 22, 2007, 01:05:00 AM

ChusV4

Cita de: "ChusV4"Buscando en Motos.net
poniendo que me busque "VFR" de Barcelona me salen 41

Cita de: "holleros"O no te iba el buscador de motos.net o esta tarde las estan vendiendo todas.  :lol:  :lol:  :lol:

he hecho busqueda en Barcelona.

A nivel de toda españa alguna hay, por ejemplo hay 5 Ducatis ST3 en venta. mmmm, voy a ver el precio , igual me la cambio

ji ji ji

Pero bueno, en resumidas cuentas, que la VFR se ha vendido mucho y se va a vender mucho de segunda mano.

Para mi, es la mejor garantia que la moto es la mejor sport-turismo.
VssssFR Powa!!!!^

pecha

bueno,  por vuestras respuestas,  deduzco que parece que NO interfiere el tema del carnet por puntos (que yo pensaba que seria la causa mas importante para deshacerse de una bicha grande).

quizas el comentario de que se venden en "cantidades industriales" sea un poco exagerado,   pero lo cierto es que me muevo bastante entre profesionales del sector,  y recuerdo que hace 1 ó 2 años,  una v no duraba un asalto en la exposicion de una tienda,  y habia casi mas demanda que oferta,  y hoy dia es a mi juicio,  totalmente al reves.

de hecho,  mis 2 ultimas vfr 750 que tuve,  no me duraron ni 2 semanas desde que puse el anuncio,  hasta que las vendi,  y me llamaron y vieron la moto bastante gente,   y  hace 2 meses he llegado a ver en una tienda pequeña hasta  6 vfr800 en venta,,,,,,,,,,,,,, que al final las han "repartido"  por otras tiendas para ver si mas dispersas,  les van saliendo novios.
justo ahora cuando las NUEVAS se encuentran ya matriculadas por 11400 y para sacar una VTEC usada, o tiras el precio o dificilmente alguien te va a pagar por una 2003 por ejemplo,  9500 euros  como andan pidiendo algunos por ahi, ya totalmente fuera de garantia y en invierno,  como estamos y con apenas 2000 euros de diferencia de precio.

pero tambien se llega a pagar hasta 3000 eurazos por una 91-93 monobrazo con sus 13-15 años de uso a cuestas..................................

yo cada dia entiendo menos el mercado 8O .

que opinais?

rafagas y uvesssssssss  desde la MEJOR moto que se puede tener para TODO USO.     pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

ChusV4

Cita de: "pecha"
yo cada dia entiendo menos el mercado 8O .

Esa segunda exposión que has hecho es diferente a la primera que hiciste.

Yo creo que hoy dia hay mucho mas mercado que habia hace unos años. Mucha mas variedad de motos y motos buenas muy interesantes.

Por 9000 euros minimo, que es lo que la gente quiere vender una VTEC reciente hay en el mercado un amplio abanico de motos.

Casi te puedes comprar una Honda CBF1000
una CBR600 o R6  si quieres sport o una deauville o TDM si quieres turismo y ni hablar ya de las reinas, Fazer 600 con  98 cavallos o por poco mas una fazer 1000 con 140 cavallos

La VFR es una moto cara, carísima si miramos euros por cavallos
Cualquier sport 600 da mas de 120 cv. 10cv mas que la V y 3000 euros menos.

A la hora de comprar una moto de segunda mano se mira mucho el dinero. Pero quien quiere vender una VFR la quiere vender bien, porque a el le costo mucho dinero.

Has de tener las cosas muy claras y has de saber que es una VFR para lanzarte a comprar una moto de segunda mano que vale lo mismo que una nueva
VssssFR Powa!!!!^

granadino

La VFR es la mejor en su segmento, que duda cabe.

Pero hay muchos factores que influyen, uno de ellos es que una moto de 13.000 o 14.000 euros que valían hasta hace nada implica muchas veces alguien con una cierta capacidad adquisitiva (muchas veces, no siempre). Suma a eso que a muchos motoristas nos gusta cambiar, si puedes (el que pueda), lo hace, no por nada, sino por variar.

Otra cosa es que la VFr es una excelente (la mejor) sport turismo, pero no es una especialista. Yo me decanto por el turismo y la acabé cambiando por una RT que va mucho mejor para lo que yo la uso. Otros, la cambian por pepinos deportivos. Incluso habrá quien prefiera un super pepino sport turismo de 180 cv y la cambien por otra sport turismo más grande, como una Busa o K1200S.

La VFR es tan equilibrada que hasta la puedes considerar, si no fuera por el precio, una moto media-grande lógica.

La VFR es equilibrio en estado puro, y tiene su cliente, pero este cliente no es mayoritario. Al final, la mayoría acaba usando la moto o para correr o para viajar y pasear. La mayoría, me atrevo a decir, o la vende y deja la moto o acaba usándola para viajar y pasear.
Ya no tengo la VFR pero me sigue gustando

VFRBOY

El mayor problema es que esta haciendo mucho frio y los "caprichosillos" que creen que las motos son para el verano,pues ahora no las quieren ni en pintura.
Javi.
vfr 800 roja.

Fleetwood

Bueno, Pecha, ¿qué más se puede añadir?, jajaja. Después de tan sesudos y razonados comentarios creo que las conclusiones están claras. Humildemente sólo quiero añadir mi opinión, que es la de alguien que ha tenido durante tres años una VFR vtec de la que no puedo más que hablar maravillas, pero que la ha cambiado simplemente porque me gustaba otra más. ¿Capricho teniendo una moto que era/es una pasada? pues se puede llamar como quiera uno, mi mujer, mi familia y amigos ya me dijeron que era un capricho comprarme la VFR, así que...

Salutti tutti!

Socio Mutua Motera nº 4.739

Fleetwood

Cita de: "JAVI-SVQ"
Flettwood te puede decir como en la última salida adelantamos a R-1, CBR 1000 y Kawa ZXR 1000. Iban en un grupito y en una zona de curvas y las adelantamos a todas.  :twisted:  :twisted:

Bueno, jajaja, aunque tampoco quiera decir mucho es cierto que, como dice Javi SVQ, el otro día adelantamos a algunas R's, bueno, todos menos uno que se picó y salió petando dejando a sus compañeros atrás encuanto vió a una VFR y una muebleuve que le estaban pidiendo adelantar :oops: .

Ya totalmente en serio, todos sabemos que una moto medio buena en unas buenas manos se "pasa por el forrillo de ahí" (con perdón) a cien buenísimas en manos normales. Y el caso es que la VFR no es una moto medio buena, es una gran moto. Siempre me acordaré de la primera vez que hice un cursillo de conducción, yo iba un poco asustadillo y le pregunté a Sergio Romero (el del Motociclismo) que era mi monitor si no veía  a la VFR demasiado turistica para enrar en circuito, me miró a los ojos y me dijo con cara de cachondeo que yo no sería capaz de sacarle todo el potencial que tenia esa moto en circuito. Me dijo también que tenía una parte ciclo, sobre todo chasis y frenos, que ya quisiera cualquier moto fabricada antes de los últimos 6 ó 7 años.

Saludos :wink:

Socio Mutua Motera nº 4.739

ferran_zz

Bueno, la verdad es quel la discusion es, cuando menos, interesante. Sin entrar en matices concretos, creo que debemos tener en cuenta 2 cosas. La primera es que en los ultiomos 4 años, la cantidad de V nuevas que se han vendido es esta entre las 350 a las 400 unidades/año.

Por otro lado esta el incremento brutal de ventas de motos nuevas que se ha producido en nuestro país, y no solo por el efecto de la convalidacion del carnet B.

Hay otro handicap importante a la hora de vender una V y es que no se puede limitar, al menos por los cauces normales y oficiales. (Si, atimpex lo limita todo, pero los concesionarios son reacios a trabajar así.)

Por el precio de una V de 2º mano de 2003/2004, o sea unos 9000€ tienes Bandits, fazer, z750...nuevas y la gente, amigos mios, tenemos la mania de estrenar motos.

En fin, mi proxima moto sera una V probablemte y yaveremos si  tengo que regalar la que tengo....



Saludos


:)

luisito

Vereis, cuando era pequeño vi una VFR y asocie MOTO = VFR, era roja con llantas blancas. Aun me la imagino en sueños.(Lo dijo Bafomet)

Pues esa la tengo yo roja con llantas blancas (es preciosa) y depues de años va como un tiro, si la vendo pues quiero una como las vuestras una VTEC de esas guapas.
Pensad ¿una sport? para deslomarse, ¿una Touring? para tener que pujar todo el año con ella para 2 viajes al año.

La mejor opcion VFR, ¿que porque las venden pues por todo un poco sera necesidades economicas,caprichos, aburrimiento
<div><strong>Cuidadin hay fuera que mañana se pasa lista y tenemos que estar todos

</strong></div>

vferrer19

Un post parecido fue el q abri yo, con el titulo de: "Pq vendes tu V-Tech?"

Y lo pose pq tengo en mente kizas comprar otra VFR en un futuro, pr me sorprende q se vendan tantas V-Tech, por eso keria saber cual era el motivo.

El q haya tantas V-Tech en el mercado d segunda mano hace q pierda valor este modelo. Si se vendieran menos estarian mas valoradas pq serian mas dificiles d conseguir ... Me explico?

Tantas dudas me abarcan a al hora d cambiar d moto (futuro lejano) VFR V-Tech? BMW R1100S? BMW K1200R Sport? BMW K1200S? Suzuki SV1000S? ...?  :think:

Se venden muchas R's entr otras cosas pq cada año cambian el modelo y hay mucha ghente q kiere estar a la ultima y practicamente cambia su R cada año o dos años ... y tb pq hay muchas ... y en ocasiones se compran mas por capricho q pensando en el uso q se le va a dar ...
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

VFRBOY

Hoy en dia se vende mucho de todo ya que se puede acceder facilmente a un prestamo para adquirir una moto,el problema viene cuando se dan cuenta que no pueden hacer frente a los pagos o cuando se percatan que tienen un dinero parado en la cochera casi todo el año y deciden recuperarlo,otros simplemente piensan que ser motero es sencillo,se dan cuenta que no y terminan vendiendo la moto.
Javi.
vfr 800 roja.

Daram

Cita de: "VFRBOY"Hoy en dia se vende mucho de todo ya que se puede acceder facilmente a un prestamo para adquirir una moto,el problema viene cuando se dan cuenta que no pueden hacer frente a los pagos o cuando se percatan que tienen un dinero parado en la cochera casi todo el año y deciden recuperarlo,otros simplemente piensan que ser motero es sencillo,se dan cuenta que no y terminan vendiendo la moto.

Ok a lo primero, pero lo segundo no se puede extrapolar a la VFR. Esta no es una moto de novato ( como ya han dicho antes no se limita) y los que la tenemos solemos tener bastante claro lo que ofrece y lo que no. Por supuesto que hay un porcentaje de descorazonados, pero en éste y en todos los modelos.
Yo me inclino más al capricho, porque no se me ocurre, a día de hoy un motivo diferente para cambiar la moto. :wink:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

miradosveces

Teniendo en cuenta que es una moto muy duradera es logico que cada vez haya mas nuevas y usadas.....o no???

rafita

Yo estoy en el grupo de los que piensa que se venden las mismas que siempre, y me explico. Ahora hay mas información con internet y en un momento eres capaz de ver todas las VFR que se venden en España y dices ¡coño cuantas!, pero yo que cambié mi VFR del 93 por la VTEC el año pasado os puedo decir que estuve mirando segundamano antes que nuevas y llamé a varias que estaban bien de precio y ¡anda, si resulta que esas ya estaban vendidas!, quiero decir con esto que el mercado se mueve y creo que es así porque España hoy es infinitamente mas sociedad de consumo que hace simplemente 8 años y hace que mucha gente que no ha vivido la moto se compre una VFR porque le han dicho que es la mejor pero realmente no les apasiona la moto, y ahí es donde creo que puede estar ese posible aumento de ventas de segundamano que yo dudo de todas formas que sea excesivo.
A nosotros que si nos apsionan las motos y valoramos lo que significa una VFR, nos corresponde mantener ese espíritu pero además debemos entender que se compren no ya VFR, si no cualquier modelo de forma masiva porque así lo provoca la sociedad de consumo.
Y os dejo una reflexión ¿Cuantos foros de motos existen?, muchos verdad, ¿y cuantos son exclusivos de un modelo concreto?, .......
menos es más