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VFR 90's: Ruido sospechoso en el embrague?

Iniciado por vferrer19, Enero 22, 2007, 03:54:41 PM

vferrer19

Ya hacia algunos dias q se escuchaba un pekeño ruido en el interior de la tapa d embrague. Al principio cuando el motor iba calentando este ruido desaparecia, pr el ultimo dia q la use era constante ...

Era un pekeño ruido q se intensificaba al acelerar. Aun cojiendo el embrague se seguia escuchando ...

A mi pesar, este sabado decidi no salir a rodar e inspeccionar ese ruido para evitar daños mayores.

Una vez kitada la parte baja del carenado, sake el aceite y procedi a kitar la tapa del embrague.

La junta se partio, asi q deberemos substituirla. Al parecer no se habia desmontado nunca esta tapa, ya q estaba muy pegada y la gunta aparentaba ser la d origen (muy bien puesta y muy reseca)

A primera vista no vi nada raro, pr despues d varios minutos sentado frente al embrague y demas artilujios vi algo en el interior d la tapa, una pekeña rozadura y enseguida pude comprobar q esa rozadura habia sido provocada por uno de los tornillos del embrague de arranque.

Del embrague de arranque ya hemos hablado en algun q otro post, bien, pues uno de los tres tornillos q lo cierran se habia aflojado y este producia un ruido al rozar con la tapa del embrague.

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1909&postdays=0&postorder=asc&start=0

Ya puestos me decidi a desmontar por completo el embrague d arranke, para observar posibles grietas en el enjaulado de los muelles  y verificar q el conjunto estaba en buenas condiciones.

Tras verificar el conjunto desmonte tb el embrague para ver el desgaste q tenian los discos, muelles y separadores. Mi sorpresa fue grata al comprobar con el pie d rey, q tras 80.000km, el embrague estaba casi nuevo y muy lejos d sus limites d tolerancia!  :P

Una vez comprobado q todo esta en orden procedi a ensamblar todo el conjunto poniendo pasta antivibraciones en los tornillos para evitar q se vuelvan a aflojar.

Como tenia la tapa del embrague desmontada y esta estaba un poco picada por el paso del tiempo aproveche para llevarla a pintar, junto con la tapa del alternador.

Hoy mismo he pedido juntas nuevas para las dos tapas, y cuando las tenga, y las tapas esten pintadas lo montare toddo d nuevo y comprobare el funcionamiento...

Perdon por el tocho!

Saludos en V!!  :uvves:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

uveefeerre

de tocho nada, bastante interesante, me alegro que solo halla quedado en eso, gracias a tu audaz oido, es bueno conocer de esta manera el sonido perfecto de nuestras motos y al mas minimo  extraño, atajarlo tan pronto como sea posible.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

FERNVFR

De perdon nada, muy interesante aunque no se yo si me atrevo a desmontar eso... :roll:

[move]

holleros

Te falto la camara para el reportaje fotografico.  :roll:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vferrer19

Cita de: "holleros"Te falto la camara para el reportaje fotografico.  :roll:

Cierto, pr el enlace q os he puesto refleja mas fotos y explica mejor d lo q lo habria hecho yo ...

D todos modos aun estoy a tiempo, si mañana tengo un rato hago un par d fotos para q veais las tripas d mi V  :wink:  Hasta este finde como minimo no podre montar la tapa del embregue, ya q la estan pintando ...
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ralf

A mi me paso lo mismo (se soltó un tornillo del embrague de arranque), y me hacia mas ruido al inclinar a derechas (rozaba mas) y desaparecia a izquierdas.
Lo apreté poniendo fija tornillos y no me ha vuelto ha pasar.
Saludos

vferrer19

Cita de: "ralf"A mi me paso lo mismo (se soltó un tornillo del embrague de arranque), y me hacia mas ruido al inclinar a derechas (rozaba mas) y desaparecia a izquierdas.
Lo apreté poniendo fija tornillos y no me ha vuelto ha pasar.
Saludos

Lo mismito me pasaba a mi, al principio la tumbava a la izquierda y no hacia ruido y a la derecha lo hacia mas, pr al momento se le kitaba por completo hata el cabo del rato. Pr el ultimo dia q la coji ni inclinando se le kitaba, asi q decidi investigar ...
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jcap

Ese ruido lo tuve una vez , la causa puede ser el aceite que este para cambiar o subiendo el sae a 20-50. se le quita.
desde que subi el indice de viscosidad , me dejo de hacer ruidos el embrague y la caja de cambios al seleccionar las marchas.
Una moto con mas de 40.000 o 50000 kilometros es aconsejable subir el sae a 15-50 o a 20-50 .


Muchas veces los aceites sinteticos de sae 10-50 o 15-50
aunque lubrique y protejan bien , cosa que no pongo en duda , le dejan sacar muchor ruidos al motor  al seleccionar marchas o al empezar a calentar.
de todas maneras si no gasta aceite , no le daria importancia al ruido.
Pero si gasta y hace ruido ya sabes 20-50.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vferrer19

Aki teneis alguna fotito para ilustrar el tema:



El causante de la averia fue uno d los tres tornillos dorados ...





Aproveche para llevar a pintar las tapas del embrague y alternador.

Y tambien aproveche para cambiar el liquido refrigerante y limpiar el deposito de expansion del circuito d refrigeracion  :wink:
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uveefeerre

buena ilustracion  :ok2: , por cierto pare que hasta le has sacado brillo a tado el interior, que tal tienes el solenoide del arternador, me refiero a si lo viste bien o algo recalentado?, ya sabes lo que se comento en su momento aqui en otros modelos.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vferrer19

El stator (como se le llama a la parte fija de un motor o generador) lo vi aparentemente bien, va recubierto por una especie d cola d contacto, como si fuese goma, d un color marron un poco askeroso, pr no vi signos d recalentamiento ni nada extraño ...

De lo q si me he dado cuenta es q no me funciona el indicador del punto muerto, y por tanto parra arrancar debo presionar el embrague. Aun no he mirado nada, pr es posible q alguno de los cables del chivato este cortado, o q el chivato (contacto NC) este atascado o roto. Pq no tendra anda q ver con tenerla encima del caballete central... verdad?
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uveefeerre

bueno con solenoide creo que me entendiste me referia a cada bobina concretamente :wink:
.
con lo del indicador empieza por lo mas facil que es mirar si la bombilla la tienes fundida  :roll: y si esta bien pues ya pasas a mayor.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

vferrer19

la bombilla esta OK, ademas, si no cojo el embrague el motor d arranke no funciona ... sabes lo q kiero decir .. por lo q no es un problema solo d bombilla, sino d alguna conexion, cable cortado o pulsador en mal estado
...
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holleros

Cita de: "vferrer19"la bombilla esta OK, ademas, si no cojo el embrague el motor d arranke no funciona ... sabes lo q kiero decir .. por lo q no es un problema solo d bombilla, sino d alguna conexion, cable cortado o pulsador en mal estado
...
El micro de punto muerto no te esta dando la señal, por lo que debes revisar el cableado o el elemento y si te arranca cuando pulsas el embrague es por que este te manda señal para permitirtelo.
Si localizas el cable al sensor, con ponerlo a masa deberia lucirte la bombilla y descartas el cableado, aunque yo me inclino mas por el sensor.
Alguna cosilla para ir mirando.
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

winnie3

Gracias holleros! El problema ya esta solucionado ...

Siguiendo el eskema electrico encontre q el problema estava en un pekeño mal contacto en un conector ...

La solucion fue rociar el contacto con un poco d Centauro Sadira y listos!!  :wink:

PD: Soy vFerrer con el ordenador d mi novia.