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Honda Hyper VTEC

Iniciado por Niko, Enero 23, 2007, 01:08:42 PM

rasa

Cita de: "Niko"A mí, me asalta una duda razonable sobre el VCM.

Todos sabemos que arrancamos nuestras niñas previamente a ataviarnos con casco, guantes, etc., mientras va cogiendo temperatura y circulando el aceite por todo el circuito. Esto permite una correcta lubricación y que los distintos metales vayan dilatando hasta desaparecer las holguras que dan sonido a un motor frío.

Pero si cuando arrancamos solo se ponen en marcha dos cilindros, ¿qué pasa con el calentamiento de los otros dos con sus correspondientes mecanismos anexos? Conforme demandemos potencia se irán poniendo en marcha unos cilindros sin previo calentamiento con el consiguiente riesgo de gripaje  :think:

lo normal seria que el cigüeñal les de giro, pero la alimentacion se cierre y las valvulas de escape se mantegan abiertas
Con ello se evita el problema que indicas

v´ssssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Niko

Pues tienes razón rasa. No había caído en ello  :oops: . Pero si solo dos cilindros tienen que aguantar las inercias de todo y trabajar por los cuatro, la respuesta va a ser bastante pobre.

Todos (o casi todos) hemos comprobado alguna vez lo que se siente cuando un motor se queda con algún cilindro menos funcionando. A mí me pasó con motores bicilíndricos, y cuando no funcionaba uno la moto se quedaba sin fuerza. Y cuando entraba a funcionar pegaba un tirón fortísimo. Esto unido a los diferentes cambios a que se verá sometido el motor (de 2 a 3 cilindros, de 3 a 4 cilindros y de 2 a 4 válvulas) va a parecer que le estemos metiendo "nitros" continuamente. Y, a la invesa, se tienen que producir unas retenciones que será mejor equiparla con embrague antirrebote. :think:
Socio MGM Nº 10505.

rasa

Independientemente de eso.
El desgaste en los cilindros seria desigual, por lo que supongo que iran alternando cilindros para igualarlo.
Mi coche tiene un sistema similar al VTEC se llama MYVEC y yo prefiero el funcionamiento del motor al completo y no tanta electronica

Donde se poga un buen motor de carburadores y cable de acelerador............

demasaiados problemas de electronica

v´sssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Niko

Casi totalmente de acuerdo, el motor debe respirar líbremente para que su dueño también lo haga. Pero yo prefiero la inyección electrónica.  :wink:
Socio MGM Nº 10505.

Jaso_VFR

Cita de: "Niko"A mí, me asalta una duda razonable sobre el VCM.

Todos sabemos que arrancamos nuestras niñas previamente a ataviarnos con casco, guantes, etc., mientras va cogiendo temperatura y circulando el aceite por todo el circuito. Esto permite una correcta lubricación y que los distintos metales vayan dilatando hasta desaparecer las holguras que dan sonido a un motor frío.

Pero si cuando arrancamos solo se ponen en marcha dos cilindros, ¿qué pasa con el calentamiento de los otros dos con sus correspondientes mecanismos anexos? Conforme demandemos potencia se irán poniendo en marcha unos cilindros sin previo calentamiento con el consiguiente riesgo de gripaje  :think:

Pero  cuando arranca nuestar V con  dos cilindros solo?? si solo arrancan los dos de alante vibraria bestialmente la moto y andaria menos qeu un carro de lopos eso si no se te cala al arrancar...


EQue el VTEC no es que arranque solo con 2 cilindros  ojo, a ver si es que pensais eso.. jajajajaja

rasa

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Niko"A mí, me asalta una duda razonable sobre el VCM.

Todos sabemos que arrancamos nuestras niñas previamente a ataviarnos con casco, guantes, etc., mientras va cogiendo temperatura y circulando el aceite por todo el circuito. Esto permite una correcta lubricación y que los distintos metales vayan dilatando hasta desaparecer las holguras que dan sonido a un motor frío.

Pero si cuando arrancamos solo se ponen en marcha dos cilindros, ¿qué pasa con el calentamiento de los otros dos con sus correspondientes mecanismos anexos? Conforme demandemos potencia se irán poniendo en marcha unos cilindros sin previo calentamiento con el consiguiente riesgo de gripaje  :think:

Pero  cuando arranca nuestar V con  dos cilindros solo?? si solo arrancan los dos de alante vibraria bestialmente la moto y andaria menos qeu un carro de lopos eso si no se te cala al arrancar...


EQue el VTEC no es que arranque solo con 2 cilindros  ojo, a ver si es que pensais eso.. jajajajaja


Jaso si has estado en la conversacion, no hablamos del VTEC si no del HyperVtec, el nuevo invento de Honda(que ni es invento ni es na)
De todos modos el funcionamento a dos cilindros, se compensa con el  giro en vacio de los otros dos, como sucedia en la BMW K-75 en la que el 4º cilindro hacia las veces de eje e equilibrado


v´ssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

Supongo que al funcionamiento de dos cilindros los dos pasivos se seguiran moviendo, no? claro que eliminaran la compresion de estos. pero como lo hacen con valvulas abiertas... se dice algo de esto?

[move]

rasa

Cita de: "rasa"
Cita de: "Niko"A mí, me asalta una duda razonable sobre el VCM.

Todos sabemos que arrancamos nuestras niñas previamente a ataviarnos con casco, guantes, etc., mientras va cogiendo temperatura y circulando el aceite por todo el circuito. Esto permite una correcta lubricación y que los distintos metales vayan dilatando hasta desaparecer las holguras que dan sonido a un motor frío.

Pero si cuando arrancamos solo se ponen en marcha dos cilindros, ¿qué pasa con el calentamiento de los otros dos con sus correspondientes mecanismos anexos? Conforme demandemos potencia se irán poniendo en marcha unos cilindros sin previo calentamiento con el consiguiente riesgo de gripaje  :think:

lo normal seria que el cigüeñal les de giro, pero la alimentacion se cierre y las valvulas de escape se mantegan abiertas
Con ello se evita el problema que indicas

v´ssssssssssssssss


Se ha comentado pero no encuentro nada en la red al respecto


v´ssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Niko

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "Niko"A mí, me asalta una duda razonable sobre el VCM.

Todos sabemos que arrancamos nuestras niñas previamente a ataviarnos con casco, guantes, etc., mientras va cogiendo temperatura y circulando el aceite por todo el circuito. Esto permite una correcta lubricación y que los distintos metales vayan dilatando hasta desaparecer las holguras que dan sonido a un motor frío.

Pero si cuando arrancamos solo se ponen en marcha dos cilindros, ¿qué pasa con el calentamiento de los otros dos con sus correspondientes mecanismos anexos? Conforme demandemos potencia se irán poniendo en marcha unos cilindros sin previo calentamiento con el consiguiente riesgo de gripaje  :think:

Pero  cuando arranca nuestar V con  dos cilindros solo?? si solo arrancan los dos de alante vibraria bestialmente la moto y andaria menos qeu un carro de lopos eso si no se te cala al arrancar...


EQue el VTEC no es que arranque solo con 2 cilindros  ojo, a ver si es que pensais eso.. jajajajaja

Léete el primer post y sabrás a lo que nos referimos Jaso  :wink: .
Socio MGM Nº 10505.