Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Honda Hyper VTEC

Iniciado por Niko, Enero 23, 2007, 01:08:42 PM

Niko

En la revista Solo Moto treinta nº 288 me he encontrado con uno de los avances tecnológicos de Honda: el Honda Variable Cylinder Management o VCM, que viene a ser la evolución del VTEC de la VFR 800.

Según, permitirá ahorrar hasta un 30 % de combustible y, sobre todo, reducir en un 50 % la contaminación. Se sigue utilizando la presión de aceite para activar/desactivar los mecanismos de enclavamiento de las válvulas. Como novedad se actúa sobre el suministro de combustible y chispa para los cilindros.

Así, según diferentes parámetros (apertura de puño de gas, revoluciones del motor, marcha engranada y velocidad de la moto) el sistema opera en cuatro modos distintos:
- 2 cilindros y 2 válvulas: Cuando arranca y ciudad.
- 3 cilindros y 2 válvulas: Vías rápidas urbanas.
- 4 cilindros y 2 válvulas: Velocidad legal crucero.
- 4 cilindros y 4 válvulas: Plena carga mando gas.

Como puntos negativos y a falta de mejorar tenemos las acusadas vibraciones y el sonido feo.

El VCM funcionará con un puño de gas electrónico que gestiona de forma independiente cada uno de los cilindros, pero con tacto de puño de gas tradicional.

El VCM se ha probado en la CBR 1100 XX, pero Honda a manifestado que se verá en breve en un motor V4 de alta cilindrada que propulsará una nueva máquina sport-turismo o gran turismo, en el cual se espera que se noten menos las vibraciones y el mal sonido cuando trabaja con pocos cilindros.

Que duda cabe que todo esto no es más que "capar" un motor sin dejarlo respirar libremente. Pero hay que amolidarse a los tiempos que corren en cuanto a consumo de energías fósiles y contaminación para atenuar el efecto invernadero. Pensando positivamente, prefiero alternativas como esta a que se lleve a cabo eso de que solo estén permitidos motores monocilíndricos de hasta 650 c.c.

¿Tendremos por fin una nueva VFR para el 2008?
Socio MGM Nº 10505.

EL_JAU

8O  8O  8O  8O  8O  8O

Tiene toda la pinta de nueva máquina, pero me imagino que será una superblackbird, no sé si CBR o VFR.

Saludos.

rasa

Ese sistema ya lo llevan hace años los motores Peugeot y dan buen resultado

En los motores V6 de Gasolina

v´sssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Niko

No exactamente rasa.

A diferencia de otros sistemas de desactivación de cilindros vistos en coches, en el que todos los cilindros funcionan con normalidad hasta que se alcanza una velocidad de crucero con poca carga y desactiva un banco de cilindros, la Honda VCM arranca con solo dos cilindros, pasa a tres a medida que aumenta la velocidad y sólo rueda con cuatro cilindros cuando las revoluciones son muy elevadas y el conductor busca una potencia y respuesta o velocidad considerable. ¿Se notará como un pequeño turbo en cada activación de cilindro?

Cuando le preguntaron a Honda que porqué no hacía un sistema parecido al visto en coches, lo cual aseguraría una suavidad y normalidad a bajo régimen y que se desconectasen dos cilindros cuando la velocidad requiriese menos potencia, Honda argumentó que "de ese modo no se conseguiría ahorrar un 30 % de combustible".

El caso es que este sistema de desconexión de cilindros es inédito, igual que el puño del gas electrónico, al ser el único con gestión independiente de cilindros.
Socio MGM Nº 10505.

Daram

¿os imaginais la cara de marcianos que se les va a poner a los mecánicos que les lleves semejande alarde?
:ooooh:  para luego  :queno:
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

jcap

ya queda poco , hermanos.....
ya os lo dije......

ya esta honda tanteando el mercado , para la vfr.
Si es verdad seria cojonudo.
pero mas lo seria que todo ese proceso estuviera comandado por cascada de engranajes como la vfr del 90 y si no es mas pedir que copiaran el sistema de valvulas sin muelles de ducadi (desmo).
Para darle ya de una puta vez una fiafilidad a prueba de bombas a la Vfr.

Imaginaos todo ( cascada de engranajes+vtec+desmo+activacion de los pistones dependiendo de la velocidad )

SERIA LA HOSTIA..... :lol:  :lol:  :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

rasa

Cita de: "jcap"ya queda poco , hermanos.....
ya os lo dije......

pero mas lo seria que todo ese proceso estuviera comandado por cascada de engranajes como la vfr del 90 y si no es mas pedir que copiaran el sistema de valvulas sin muelles de ducadi (desmo).

Imaginaos todo ( cascada de engranajes+vtec+desmo+activacion de los pistones dependiendo de la velocidad )

Embrgue anti-rebote,Horquilla invertida, frenos radiales y ABS desconectable

Soñar es facil

v´ssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

EL_JAU

Cita de: "rasa"
ya os lo dije......

Soñar es facil

v´ssssssssss

Entonces sería...............................

!!! LA RE-HOSTIAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!

Fleetwood

Cita de: "rasa"
ya os lo dije......

Un par de alitas (p'al Jau un poco más grandes):whistle:

Socio Mutua Motera nº 4.739

K

coño si os kejáis mogollón del VTEC , de los tirones, imaginad la entrada de 2 cilindros,...

nu se nu se...

sigo con mi Vfr800FI....
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "Niko"

Hoy he comprado el Tontociclismo y en la revista venía hablando de aquellos modelos q estaban previsto q salieran y no lo han hecho.

Hablando con el Manager de Honda Motorcycles Europe éste comentaba q los ingenieros de Honda llevan varios años pensando reunificar los modelos Panaeuropean, VFR y XX en un solo modelo.  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Podeis leerlo, es cierto  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Me cuadra el hecho de que hace varios años q esos modelos no cambian sensiblemente.

Me he hechado a temblar con esas declaraciones............ :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

EL_JAU

Cita de: "Fleetwood"
Un par de alitas (p'al Jau un poco más grandes):whistle:

:evil:  :evil:  :evil:  Ten cuidado con lo que dices......... no vayas a caerte accidentalmente del ferry a Inglaterra :evil:  :evil:

!!tú mismooooooooooooooo!!!! :wink:

Niko

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "Niko"

Hoy he comprado el Tontociclismo y en la revista venía hablando de aquellos modelos q estaban previsto q salieran y no lo han hecho.

Hablando con el Manager de Honda Motorcycles Europe éste comentaba q los ingenieros de Honda llevan varios años pensando reunificar los modelos Panaeuropean, VFR y XX en un solo modelo.  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

Podeis leerlo, es cierto  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:  :evil:

Me cuadra el hecho de que hace varios años q esos modelos no cambian sensiblemente.

Me he hechado a temblar con esas declaraciones............ :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?  :?

V´sssssssssss

Ya veremos que sale de todo esto. Me hago ilusiones de una VFR de mayor cilindrada que mejore el par a bajas vueltas pero manteniendo la deportividad, sin aumentar la longitud de la moto y a ser posible rebajada de peso. Además, como comentan más arriba, con horquilla invertida, frenos radiales y cascada de engranajes... pero recordemos que el VCM lo piensan instalar en un V4 y que la Paneuropean también es un V4 pero transversal. Espero que no sustituyan la VFR por un mastodonte  :cry:
Socio MGM Nº 10505.

xj600

Eso cuanto seria ¿18000 €?  :lol:  :lol: . El segmento sport-turismo agoniza. Nosotros somos los ultimos mohicanos  :o  de la VFR. Tal como la conocemos tiene los dias contados. El mercado es el mercado.
Honda VFR 800 ABS 25 Aniversario

jarmiento

Cita de: "xj600"Eso cuanto seria ¿18000 €?  :lol:  :lol: . El segmento sport-turismo agoniza. Nosotros somos los ultimos mohicanos  :o  de la VFR. Tal como la conocemos tiene los dias contados. El mercado es el mercado.

:?  que razon tienes, a las marcas no le interesan las sport-turismo y a la vista esta  :evil:
Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.

[URL=[url="http://imageshack.us"]http://imageshack.us[/url]][/URL]

jcap

Cita de: "jarmiento"
Cita de: "xj600"Eso cuanto seria ¿18000 €?  :lol:  :lol: . El segmento sport-turismo agoniza. Nosotros somos los ultimos mohicanos  :o  de la VFR. Tal como la conocemos tiene los dias contados. El mercado es el mercado.

:?  que razon tienes, a las marcas no le interesan las sport-turismo y a la vista esta  :evil:

La goldging es el buque insignia de honda ,esa ni la tocan.
La vfr es el modelo estandarte de honda en cuanto a tecnologia
le sigue en el escalafon la cbr 1100xx una hi-sport 175cv 4 en linea.
y despues esta la panan una 1300 4 en v y cardan.
son filosofias diferentes.

Creo que el sector panan y golwing son intocables por que ya estan establecidos y no tienen competencia.
Pero el problema lo van a tener con la vfr y la cbr, Ahora con los moto GP en 800 cc .... .¿es un dilema lo que piensan hacer?
Hagan lo que hagan honda tiene que tener siempre un V4 es casi un simbolo de las carreras de HRC esa configuracion es intocable y dispondra de todos los adelantos tecnologicos a su alcance.La vfr es una obra de alta ingenieria y sus ingenieros tienen que mejorarla.
La unica posibilidad es subir la vfr a 900cc v4, o dejarla en 800 cc usando toda la tecnologia de moto gp o meterle un eje cardanico tipo monobrazo o meterle toda la parafernalia de cilindros arriba mencionana.

en cuanto a la cbr 1100 xx , el aumento de cilindrada es seguro hacia los 1200 hasta los 1400cc tienen una gerra de tu a tu con la kawasaki y la hayabusa.....
por poner un ejemplo una cosita asi con vtec no estaria mal no?
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jaso_VFR

Cita de: "jcap"
Hagan lo que hagan honda tiene que tener siempre un V4 es casi un simbolo de las carreras de HRC esa configuracion es intocable y dispondra de todos los adelantos tecnologicos a su alcance.La vfr es una obra de alta ingenieria y sus ingenieros tienen que mejorarla.
La unica posibilidad es subir la vfr a 900cc v4, o dejarla en 800 cc usando toda la tecnologia de moto gp o meterle un eje cardanico tipo monobrazo o meterle toda la parafernalia de cilindros arriba mencionana.

Pues como suele pasar, discrepo en algunos puntos, y estoy de acuerdo en otros.

De acuerdo en que dudo muchísimo que honda se quite de en medio un V4 de 800cc máxime cuando han rebajado la cilindrada de MotoGP a 800cc, por eso mismo también dudo muchísimo, que vaya a existir una V5, o una V4 con mas de 800cc.

En cuanto a los avances tecnológicos y maravilla de la tecnología, pues teniendo en cuenta que el diseño del motor es del 88 o antes, el motor no es muy moderno que digamos, el VTEC? mas de lo mismo tiene mas años que el canalillo, aunque honda sea la única que conozco que lo utiliza y en motos solo desde el 2003, o era el 2002?, no me acuerdo.

En cuanto a la electronica y frenos, ahi si, ahi si esta bastante avanzada, en el chasis no es que sea la ultima novedad pero esta muy bien y la verdad si un chasis va bien es la unica parte de la moto que da lo mismo que no evolucione, si el qeu hay cumple perfectamente su cometido.

Y vamos al punto flaco tecnológicamente hablando de la VFR suspensiones, pues  simplemente decir que son de cuando reino carolo,vamos que tiene la misma tecnología de suspensiones qeu ñas motos de finales de los 70,.

La VFR es una moto que como todas sabemos  no es el no va mas en nada, pero que defiende muy bien en casi todo (la mía del 92,hasta ha probado el campo, claro que ahí la pobre, pues eso sobran las palabras...

No creo que en el futuro la VFR varíe mucho, podría evolucionar y mucho en las suspensiones, pero para que?, si las que lleva puestas a punto van bien para la filosofía de la moto, que se pueden poner invertidas con reglaje de compresión y extensión  y doble vía, con muelles de titanio, si claro que se puede, pero realmente merecería la pena,para una sport turismo de 14.000 euros en tarifa (aunque nunca se venda a ese precio), subirle cerca de 2000 euros, por unas suspensiones que no se van a aprovechar?, por queu una suspensiones clásicas bien ajustadas, van mil veces mejor que la mas revolucionaria suspensión desajustada.

En motocross y enduro lo he visto montones de veces, las motos de enduro son autenticas carreras cliente,con las suspensiones mas avanzadas que la mas avanzada de las motos de carretea, tienen muchos reglajes dan la posibilidad al usuario de toquitearlo todo, con resultados a veces catastróficos, muchos no tienen idea de como ajustar unas suspensiones se pone a tocar  y las deja que van de pena, y el porcentaje de gente en enduro que sane de mecánica y mantenimiento de su moto es bastante mas elevado que entre la gente con motos de carretera, si al la VFR le pusieran  suspensiones al ultimo nivel tecnológico, mas de un 40% de las motos irían de pena.

Bueno en resumen termino el ladrillo,mi opinion es que la VFR va a seguir en el mercado, pero que salvo la estética, que lógicamente ira variando a lo largo de los tiempos  adaptándose a los gustos del mercado, dudo mucho que sufra cambios importantes, lamentablemente, dudo que baje de peso, al menos esos 20 kilos que nos gustaría a todos que adelgazase.

La potencia, pues no se quizás la suban algún caballito, pero no creo que pasen de los 110CV, electrónica, pues seguro que seguirá evolucionando, incluso lo mismo la vemos con  control de velocidad de crucero o control de limite de velocidad, mp3, o gps integrado, control de tracción (no creo que le haga mucha falta con 100-110 CV pero podría ser), también podría aparecer con embragues antirrebote, faros de xenon de seria u opcionales, control electrónico de la precarga del amortiguador trasero, si podria aparecer todos esas cosillas, pero no creo que varíe muy drásticamente de lo que es actualmente

Niko

Cita de: "Jaso_VFR"De acuerdo en que dudo muchísimo que honda se quite de en medio un V4 de 800cc máxime cuando han rebajado la cilindrada de MotoGP a 800cc, por eso mismo también dudo muchísimo, que vaya a existir una V5, o una V4 con mas de 800cc.

Estoy de acuerdo Jaso.

Cita de: "Jaso_VFR"La VFR es una moto que como todas sabemos (...)

¿Todas? ¿Tú también pierdes aceite  :risa7: ?

Cita de: "Jaso_VFR"Bueno en resumen termino el ladrillo,mi opinion es que la VFR va a seguir en el mercado, pero que salvo la estética, que lógicamente ira variando a lo largo de los tiempos  adaptándose a los gustos del mercado, dudo mucho que sufra cambios importantes, lamentablemente, dudo que baje de peso, al menos esos 20 kilos que nos gustaría a todos que adelgazase.

La potencia, pues no se quizás la suban algún caballito, pero no creo que pasen de los 110CV, electrónica, pues seguro que seguirá evolucionando, incluso lo mismo la vemos con  control de velocidad de crucero o control de limite de velocidad, mp3, o gps integrado, control de tracción (no creo que le haga mucha falta con 100-110 CV pero podría ser), también podría aparecer con embragues antirrebote, faros de xenon de seria u opcionales, control electrónico de la precarga del amortiguador trasero, si podria aparecer todos esas cosillas, pero no creo que varíe muy drásticamente de lo que es actualmente

Que así sea Jaso. Yo ya me conformaría con eso  :ok1: .
Socio MGM Nº 10505.

EL_JAU

Cita de: "Jaso_VFR"
dudo mucho que sufra cambios importantes, lamentablemente, dudo que baje de peso, al menos esos 20 kilos que nos gustaría a todos que adelgazase.

Otra opción si no la bajan de peso, es que el piloto pierda esos 20 kilos y seguro que se queda igual de bien(lo digo por mí.... :wink:)

:juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Niko

A mí, me asalta una duda razonable sobre el VCM.

Todos sabemos que arrancamos nuestras niñas previamente a ataviarnos con casco, guantes, etc., mientras va cogiendo temperatura y circulando el aceite por todo el circuito. Esto permite una correcta lubricación y que los distintos metales vayan dilatando hasta desaparecer las holguras que dan sonido a un motor frío.

Pero si cuando arrancamos solo se ponen en marcha dos cilindros, ¿qué pasa con el calentamiento de los otros dos con sus correspondientes mecanismos anexos? Conforme demandemos potencia se irán poniendo en marcha unos cilindros sin previo calentamiento con el consiguiente riesgo de gripaje  :think:
Socio MGM Nº 10505.