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fallo velocimetro

Iniciado por vicenterr, Enero 23, 2007, 02:55:31 PM

vicenterr

hola a todos,se que ya hay algun post sobre el tema pero es que me dejan un poco en ascuas.
hace unas semanas comenzo a fallar el velocimetro de nuestra vfr 800 fi 50 aniversario,en un principio la aguja iba a trompicones,dando una velocidad irreal.
leidos los post de los compañeros,un posible fallo es del sensor de velocidad ubicado en el piñon de ataque.
lo desmontamos, estando el casquillo de PLASTICO algo desgastado,limpiamos con producto aislante electrico (CRC 2-26-ELECTRO) toda la unidad de la casa tdk, montamos,funcionando perfectamente durante unos dias.
a vuelto a las andadas y hablando con HONDA VALENCIA (alpha motos)nos piden 145+iva de lauros de la pieza de marras.
en un post crei leer que a alguien le costo 12 lauros.
cualquier comentario o capon seria de agradecer.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

FERNVFR

no se si te referiras a lo mismo porque mi vfr es del año 90. en el lado del piñon de ataque hay una pieza de plastico con forma cilindrica, como el tapon de una botella de agua, que tiene una ranura en uno de los lados donde va encajada una especie de chaveta que es el final del cable transmitiendo asi el movimiento al mismo. pues esa pieza el precio exato no te lo se decir pero tengo anotado que junto a dos (silentblock :? ) me costaron las tres cosas 10,20 euros originales y comprados en honda. ahora ya te digo que no se si te refieres a eso o en ese modelo mas moderno no tiene nada que ver.

[move]

Jaso_VFR

Eso me pasó a mi, no puedo encontrar el post, pues creo que puse uno y con fotos ademas de decir lo qeu me costo, pero vamos 145 euros ni de coña...

El problema es que la pieza se queda muy al fondo y el cabel entra poquito enel rectangulo  y al final se desgasta y no encaja, solucion...??

Yo le hice una ñapa.. un par de arandelas del tamaño adecuado debajo, para calzar la pieza y que el cable entrara bien el el anclaje, todo bien relleno de grasa consistente para disminuir el calentamieno ... lo mismo ni te toca cambiar la pieza,...

Es un defecto de diseño de honda, qeu tiene facil solucion,..jejejeeje

jcap

ya se han pasao,te quieren tangar o que?  la pieza quizas cueste 10 o 12 euros , es el cable.
y lo de mas que te quieren cobrar es , para hacerse la revision de la dentadura , el tiparraco ese a tu costa.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

vicenterr

como bien dice Jaso_VFR,creo que el problema es que la pieza no llega a encajar bien en la tuerca de sujecion del piño de ataque,y siendo de plastico...probare a hacer un arreglet :roll:
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vicenterr

el conjunto.sensor de velocidad  href="http://imageshack.us">http://img251.imageshack.us/img251/1769/dsc00011bm.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" /></a>

la pieza de plastico-pasta se moviliza y no se inserta en el tornillo  que sujeta el piñon de ataque.
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vicenterr

<a href="http://imageshack.us">http://img214.imageshack.us/img214/686/dsc0005mf8.jpg" border="0" alt="Image Hosted by ImageShack.us" /></a>

efectivamente la pieza de plastico se insertaba mas de la cuenta en el bastago del sensor(que es el que vale una pasta, 145+iva de lauros)con lo que "bailaba" sobre la tuerca del piñon.

la pieza vale unos 8 lauros como bien habias comentado,para liberarla lo hemos hecho con unos alicates-tenazas,haciendo presion entre la pieza y el sensor,despues,lo hemos dejado lo mas salido posible e introducido todo el conjunto en la tapa de embrague donde va alojada,con lo que se inserta en la tuerca del piñon lo mas unida posible.

os dejamos el rollo por si le sirve a alguien.
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PATANEGRA

Hola vicenterr.

Yo puse un mensaje, hace tiempo, sobre ese fallo (que no es tal) y de entrada me quisieron vender el "sensor" TDK completo (sobre 200 euros).

En mi casa y una vez desmontado éste, me di cuenta que la pieza (creo que hexagonal?) de plástico duro que se une al tornillo del piñón de ataque,
las paredes de esa pieza estaban "comidos" después de casi 100Mil/Kms., y no agarraba "bien" y por eso fallaba tanto
el cuenta vuelta, velocímetro y marcador digital de marchas... recuerdo bien) y el problema, logicamnte, desapareció.

PD: mi moto es del 98-99, como la tuya.

vicenterr

efectivamente patanegra.en mi caso,la pieza se habia introducido de mas en el eje del sensor tdk.sacandola tan apenas ya me funciona(no se habia desdentado el exagono)
el casquillo vale 6-8 lauros.
:roll: no encontre tu post,pero gracias por tu comentario.
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ferran_zz

Pues me van a ir de maravilla vuestros comentarios al respecto porque tengo el mismo problema. El otro dia desmonte la pieza y vi que estava un pelo colada, lo que no caí fue en intentar sacarla un poco para que encaje mejor.

Lo probaré a ver que tal.


Saludos.


:)

rasa

pues otro que probara, porque dejo de marcarme el domingo bajando de javalambre

no le sienta bien el frio


v´ssssssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

vicenterr

dejar el casquillo exagonal mas salido de lo normal(tiene que ir un poco duro).al volver a montar el sensor y hacer presion,el casquillo deberia quedar la mas unido a la tuerca de la corona  de ataque,si falla volver a intertarlo,pues si no encaja perfectamente al introducirlo(casquillo no alineado)puede volver a encajarse demasiado y  no transmitir giro al sensor.
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

Jaso_VFR

A ver chicos la mía es del 92, no es sensor electrónico pero la pieza es la misma cambia el sensor electrónico, por el reenvío de la sisga  (o como se llame), que va al velocímetro, en mi caso también se había metido demasiado en el  macho del reenvío y no entraba apenas en la tuerca exagonal, comiéndose la forma exagonal algo menos de 1mm, ya no movía el reenvío.

Le puse 2 arandelas con mucha grasa consistente para que patinen y metí la pieza, lo ajuste para que enrasara el saliente del tetón con el final del hueco rectangular que tiene la pieza de plástico,  así entra al máximo en la tuerca, y el tetón esta metido en todo el hueco rectangular.

Las 2 arandelas evitan que con el giro la pieza de plástico se introduzca mas en el tetón, perdiendo contacto con el exágono

rasa

Cita de: "Jaso_VFR"A ver chicos la mía es del 92, no es sensor electrónico pero la pieza es la misma cambia el sensor electrónico, por el reenvío de la sisga  (o como se llame), que va al velocímetro, en mi caso también se había metido demasiado en el  macho del reenvío y no entraba apenas en la tuerca exagonal, comiéndose la forma exagonal algo menos de 1mm, ya no movía el reenvío.

Le puse 2 arandelas con mucha grasa consistente para que patinen y metí la pieza, lo ajuste para que enrasara el saliente del tetón con el final del hueco rectangular que tiene la pieza de plástico,  así entra al máximo en la tuerca, y el tetón esta metido en todo el hueco rectangular.

Las 2 arandelas evitan que con el giro la pieza de plástico se introduzca mas en el tetón, perdiendo contacto con el exágono




Ok muchas gracias en 10 minutos arreglado, que defecto mas tonto pero bueno ya ta


v´sssssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

ferran_zz

10 minutos.


Eso es lo que he tardado en reparar lo del velocimetro. Meha costado mas ponerme, que hacerlo... y ya funciona sin problemas.




Gracias a todos.


:)