Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Alguien ha tenido problemas con el cambio

Iniciado por TomyNadal, Enero 25, 2007, 10:40:06 PM

VFRBOY

Pues a mi me parece que el cambio es bastante fino,todo depende del mantenimiento.
Javi.
vfr 800 roja.

TomyNadal

Tienes razón VFRboy, va fino pero cuando cambias apurando las marchas; en ese momento entra........."que ni con vaselina"

Saludiños a tos............... 8O  8O  8O  8O
Respeta y seras respetado.
Vive y deja vivir.
No rompas el silencio si no es para mejorarlo.

spoony

Hola a todos
Yo me encuentro con la misma situación con mi VFR, las marchas no simepre me entran finas, hacen "clack", pero no simepre.
estoy algo preocupado, la tension de la cadena es correcta, y el aceite que llebo no me lo se, ya que hace un mes que la tengo y el antiguo propietario no se si lo ha cambiado alguna vez, tiene 13.000km.
cuando voy a altas revoluciones y subo marchas se tiene que decir que entran solas, pero cuando reduzco me entrar durillas y hacen clak, pero no  siempre. No me gusta mucho que entren "asin" es como si le hiciera daño a la pobrecilla, y me asusto.
algun consejo?

otra cosilla, es mi primera moto de gran cilindrada, he pasado de una 125 a esto, jejeje
y noto un ruido de motor, fino como si el motor fuera electrico, no es un ruido que parezca raro ni nada, es constante, pero me gustaria saber si vuestros amores tambien lo hacen.
por cierto es una 800Fi.

gracias y muchas vsssssssssssssss

Maverick

Como decía Rossa, para reducir prueba a acelerar la moto en vacío antes (un poquito) y entrarán mejor las marchas reduciendo.
Lo del clank al meter primera en una semáforo también me pasa a veces, pero no le doy importancia, lo mismo que algunas veces, sobre todo al principio, me aparecían puntos muertos falsos entre marchas, no sé si por juventud de la moto o inexperiencia del motero, pero ahora ya ni me acuerdo la última vez que me pasó....
Anytime, Baby

spoony

Muchas gracias
lo de acelerar un poquito en vacio antes de reducir ya lo hago ya, si por eso te refieres a acelerar un pelin cuando la moto esta embragada antes de reeducir.
Por otra parte tb puede ser falta de experiencia, ya que hace un mesecillo que tengo la V

Vssssssssssss

Antonio_RC36

Ante la duda cambia el aceite y filtro, si no sabes cuando lo cambiaron.
Es operación fácil, lo puedes hacer tú a poco mañoso que seas, bájate el service manual que hay en Descargas, la única pega es que está en inglés.

Vssssssss!

maya

Me sumo al tensado de cadena,aceite "bueno" y engrase.La mia del 91 va muy suave :ok2:

pecha

si cambias a muy bajas vueltas y con el motor mas bien frio de 1ª a 2ª  si es verdad que a veces puede rascar un poco.

pero cuando cambias con energia y alegre de vueltas..............  es una autentica delicia.

le pasa a todas las hondas, igual que el clonk al meter primera. (al menos a las que he tenido,  cbr 600,  hornet 600 y todas las v´s )

estira un poco mas las marchas,  como te dicen los colegas y ya veras como se le quitan las tonterias al cambio.

uvesssssssssssssssss  pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

ANDER-vtec

Cambia el aceite y el filtro, ponle un SAE 10W40 que ami meva muy bien  :P