Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Malabares...

Iniciado por marquisimus, Enero 29, 2007, 12:34:04 PM

marquisimus

Hola a todos/as.
Pues como voy a empezar a trabajar en el circo, y el único puesto libre que queda es el de payaso :bounce: , estoy practicando un par de números en moto.
Empezaré por el viejo truco de "sin manos", soltando el manillar. Pero cual mi sorpresa cuando veo que empieza a temblar y no de :frio:, lo intento de nuevo y nada otra vez.¿Porqué?.
Ajuste al dedillo la presión de neumaticos y quite el top case, volví a intentarlo y más de lo mismo, sobre todo cuando la moto va alta de revoluciones.¿Es normal?¿dejaré el trabajo por incompetente?.
Me acaban de cambiar los neumáticos por unos dunlop D-208, ¿Puede ser la razón?¿Que hago?, Echadme una mano y estais invitados a mi primera actuación. :moto2:
Saludos

rasa

Revisa los rodamientos de la direccion, eso no es normal

Tampoco es recomendable soltarse de manos por seguridad, pero yo tambien tengo la costumbre

v´ssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

emiluski

Sana costumbre esa de soltarse de manos, es el chequeo perfecto ...
Puede ser que no hayan equilibrado bien las ruedas ...
... cadena mal tensada ...
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

FERNVFR

para mi que te la han equilibrado mal al cambiar la rueda.

[move]

K

Cita de: "FERNVFR"para mi que te la han equilibrado mal al cambiar la rueda.

ya somos 3 q opninamos lo mismo.

(puede incluso q te vibre si la de atrás está mal equilibrada..)
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

VFRBOY

Javi.
vfr 800 roja.

uveefeerre

pues mas de lo mismo, te falla el equilibrado en un 99´99999% seguro.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

ronronero

posible equilibrado, aunque tambien influye que los neumáticos puedan estar gastados, o que tengas la suspensión de la orquilla muy dura o muy blanda. Te vibra llendo rápido? lento ? o sólo entre los 30 y 50 km/h ?

Lo más importante, ¿te vibra sólo si te sueltas de las 2 manos o tambien si sueltas una notas vibraciones? Si sólo es al soltar las 2 manos, la solución oficial de Honda es : "NO TE SUELTES"

nachoxi

pues yo estoy con Rasa, por que a mi me paso lo mismo y despues de cambiar cubiertas, de equilibrarlas 3 veces y volvernos locos, resulto ser que la grasa de los rodamientos de la direccion se habia quedado dura, asi que limpiamos los rodamientos y los volvimos a engrasar y mano de santo, dejo de moverse
desde Alpedrete, Madrid, un saludo a todos. [url="http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0"]http://img511.imageshack.us/my.php?image=clubvfr1lm0[/url].[IMG]

Nebari

Si los neumáticos estuvieran "viejos" te diría que era por los neumáticos pero al estar recien cambiados me uno a la opinión de, o de equilibrado o de un problema con los rodamientos de la dirección que estén marcados.

Y también a lo que dice ronronero...... y pa qué te sueltas de manos?????  8O  8O A mi me gusta llevar bien agarradito el manillar. Y si me tengo que cerrar la chupa o hacer un ajuste en el equipo ...... me paro  :wink:

Vamos, que me apunto a tó  8O  8O y si hay unas cervecitas con tapas .... también!!!!!

Sastre

Cita de: "Nebari"
Vamos, que me apunto a tó  8O  8O y si hay unas cervecitas con tapas .... también!!!!!

y yo.... y yo..... :lol:  :lol:

marquisimus

Este foro es una pasada, la cantidad de gente que se implica con el problema ajeno, gracias de antemano y teneis unas  :drink1: con tapa incluida, pagadas, en la ciudad de las murallas.
Las ruedas están nuevas, las suspensiones tirando a duras sin ser exagerado y lo hace entre 50 - 70 km/h después de subirla de vueltas.
Gracias a todos/as.

emiluski

Cita de: "marquisimus"y lo hace entre 50 - 70 km/h después de subirla de vueltas.
Gracias a todos/as.

ahi la has clavao amigo ... hay una velocidad en la moto, especialmente cuando bajan las revoluciones, y entre esa velocidad, que la moto vibra, pero no le pasa nada.
Si la marcha es muy larga y no va revolucionada vibra ...  :wink:

pd: ronronero ya iba bien encaminao ...
:juass::juass::juass::juass::juass:
¡¡¡ Que estoy de caxondeo neeeeeng !!!

Diseños web
www.dissenypro.com

uveefeerre

Cita de: "marquisimus"
Empezaré por el viejo truco de "sin manos", soltando el manillar. Pero cual mi sorpresa cuando veo que empieza a temblar y no de :frio:, lo intento de nuevo y nada otra vez.¿Porqué?.
:twisted:  :twisted: entre otras cosas ten cuidado que esto es motivo de sancion, hace no mucho salio un video en la tele de uno que se lo iban a crujir por levantarse en la moto, soltarse de manos y calentar neumaticos zigzeando, asi que tu veras. :wink: , creo que te sale mas barato hacerle una prueba de equilibrado y de camino mirar el rodamiento. :roll:
saludos.

biker57

Pues uno más que piensa que es el equilibrado de la rueda. Yo hace algún tiempo lo sufrí en mis carnes, y tuvimos que cambiar la rueda delantera en tres ocasiones, además de equilibrarlas cada vez, y al final dimos con la solución, y era el mal equilibrado-

Espero que lo soluciones pronto.

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

Jaso_VFR

pues yo discrepo, ala  jejej cuantos km tiene el neumatico delantero???  mira a ver si esta ya escalonado, si te hace sheemu   (bailoteo de la direccion ) entre 80 y 60km/h al soltar el manillar = 90% de posibilidades de neumatico escalonado.. hay que cambiarlo..

Y si no esta escalonado.. a equilibrar, pero hay mas posibilidades del escalonamiento de neumatico.

JAVI-SVQ

Equilibrado, desgaste del neu y estado de los rodamientos.

Esos son los factores principales.

Yo voy a cambiar los rodamientos de dirección con 55.000 km y seguro q notaré un gran cambio en vibraciones, movimientos y finura de trazada.

No se le hecha mucha cuenta pero afecta tb mucho.

Q des con la tecla........... :wink:

V´sssssssss :uvves:
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

Cita de: "Jaso_VFR"pues yo discrepo, ala  jejej cuantos km tiene el neumatico delantero???  mira a ver si esta ya escalonado, si te hace sheemu   (bailoteo de la direccion ) entre 80 y 60km/h al soltar el manillar = 90% de posibilidades de neumatico escalonado.. hay que cambiarlo..

Y si no esta escalonado.. a equilibrar, pero hay mas posibilidades del escalonamiento de neumatico.
pero es que es muy raro ya que segun entiendo lleva neus nuevo montado.
saludos.
Cita de: "marquisimus".............................
Me acaban de cambiar los neumáticos por unos dunlop D-208, ¿Puede ser la razón?¿Que hago?, Echadme una mano y estais invitados a mi primera actuación. :moto2:
Saludos

biker57

Cita de: "uveefeerre"
Cita de: "Jaso_VFR"pues yo discrepo, ala  jejej cuantos km tiene el neumatico delantero???  mira a ver si esta ya escalonado, si te hace sheemu   (bailoteo de la direccion ) entre 80 y 60km/h al soltar el manillar = 90% de posibilidades de neumatico escalonado.. hay que cambiarlo..

pero es que es muy raro ya que segun entiendo lleva neus nuevo montado.
saludos.
Cita de: "marquisimus".............................
Saludos

Fectivamente por eso yo también lo he descartado. Ahora, lo que no había tenido en cuento son los rodamientos esos dichosos... tanto afecta en el comportamiento de la moto, me refiero, si los rodamientos de la dirección están estropeados debería notarse en parado al girar el manilla a un lado y al otro no ??, pero en marcha ??... no se....

UV'ss
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]