Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Midland BT Intercom (intercomunicador Bluetooth)

Iniciado por Javigan, Febrero 02, 2007, 12:23:18 AM

Javigan

En otro foro relativo a motos en general se ha hecho un grupo de compra para comprar el intercomunicador del enunciado, el precio que se ahorra es bastante alto:

Precio normal 175 + IVA
Precio del grupo 135 + IVA y de regalo dan un cargador doble para 12 V (Batería)

Para los interesados:

http://www.locuradigital.com/intercom_motos/alan/midland_bt_intercom.htm

Para acceder al grupo de compra (la fecha tope para entrar en el es el 15 de Febrero:

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=108802

PD: Yo ya lo he pedido estoy a la espera de que me llegue, ya diré cual es mi opinión.

Javigan

Me acaba de llegar hoy, haber si lo pruebo y os digo algo, saluten.

Javigan

Las pruebas como manos libres las he hecho sincronizando tres moviles distintos para probarlo y sin problema, hay que seguir paso a paso las instrucciones del Midland, y por supuesto las del móvil, primera hay que sincronizar el Midland al móvil (desde el móvil) y luego hay que activarlo en el móvil como si fuera un manos libres, siguiendo estos pasos he sincronizado un Motorola V3, un Nokia 6630 y un Sony Ericcson.

Continuando con el aparato colocación sin problemas en un Nolan Modular, y en un Shark Integral (en el Nolan el micro XL y en el Shark el micro que venía con el Intercomunicador), si acaso decir que es un pelín engorroso colocar correctamente los "altavoces", pero con el sistema de prueba/error al final se da con el sitio perfecto. Probado como intercomunicador en casa funciona perfectamente, eso si el volumen de ruido se lo he dado subiendo a tope la TV, falta probarlo en marcha. Efectuada la prueba con el móvil y también sin problemas incluso haciendo una conversación a tres funciona perfecto. Falta por probarlo con el MP3 que incluye el móvil así que mañana mismo cargo tropecientas canciones en la tarjeta de 1 giga que tengo y a probarlo, eso si hay que tener en cuenta que si se utiliza para escuchar música hay varios aspectos que me preocupan:

- La desatención a la conducción que puede provocar.
- La reducción drástica de la autonomía de la batería del aparato al estar constantemente en funcionamiento (en las instrucciones dice que tiene autonomía para 7 horas en conversación permanente, teniendo en cuenta que cuando pasan 15 segundos sin hablar el solo se pone en Stand-By da para muchísimo mas de esas 7 horas de conversación).
- Cuando se utiliza para escuchar música desde el móvil o cualquier aparato de mp3 con Bt la función de intercomunicador se inactiva y solo se vuelve a activar cuando se para el mp3, esto lo veo un problema a la hora de que el pasajero quiera comunicar con el conductor ya que si se oye música no se oye al pasajero, aunque esto tiene una solución si es el pasajero el que lleva el Intercomunicador principal y los aparatos asociados a el, en fin supongo que todo es cuestión de organizarse.

En resumen y a falta de las pruebas definitivas creo que ha sido una compra "maestra".

Javigan

Mas pruebas:

He vinculado un móvil mediante BT al Tom-Tom Rider (me lo han dejado para hacer pruebas), hasta aquí todo perfecto, pués bien acto seguido he vinculado el Tom-Tom al Midland, una vez hecho esto se recibían perfectamente las instrucciones habladas del navegador, he hecho una llamada al móvil vinculado y la he podido atender desde el intercomunicador, y para mas INRI he podido mantener una llamada a tres yo con mi casco, mi mujer con el suyo y el que nos llamaba. Para terminar, con la misma configuración estaba escuchando música en el intercom (generada por el móvil un Nokia 6630 con tarjeta de memoria que lee MP3), he realizado una simulación de circulación y cuando el móvil recibía llamada cortaba MP3 y mensajes hablados del navegador para recibir llamadas y las instrucciones habladas cortaban la música. Esto último se debe esencialmente al navegador, pero da idea de las múltiples aplicaciones que le podemos dar al Intercomunicador BT.

holleros

Parece un juguete interesante, ahora bien, hasta que punto no sera perjudicial que nos distraiga por sus ordenes o que suene el telefono en momentos claves?
Yo he llevado los intercomunicadores de cable, para efectos es lo mismo, y habia instantes en los que una conversacion inconveniente te llegaba a distraer momentaneamente en la conduccion. :?
Por otro lado, en la media docena que llegue a probar, en cuanto subias de 110/120 el sonido, aun con subida de volumen, era muy deficiente, ya que el ruido que generaba el aire llegaba a anular las conversaciones y manteniendo medias de autopista, que es cuando mas se utiliza, de 130/140 kms. aquello no iba en condiciones.
Ya nos contaras que tal van en situacion de trafico real. :drink1:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]