Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Viento.

Iniciado por VFRBOY, Febrero 07, 2007, 03:12:48 PM

VFRBOY

Hoy he hecho 60kms con mucho viento y he podido comprobar que cuando mas velocidad llevas mas estable es la moto pero no os confieis porque si cambia la racha de viento te puede sacar de la carretera en un descuido.
De todos modos estoy contento con el comportamiento de la moto,es el primer dia que me ha tocado con viento fuerte y no ha estado mal.
Javi.
vfr 800 roja.

Jaso_VFR

Esta claro, a ir a mas velocidad empieza a trabajar la aerodinámica, y te clava la moto como si fuera sobre carriles, el problema es el que dices, las ráfagas que cambian de dirección, entonces lo que era estabilidad a alta velocidad se traduce en que te puedes encontrar en el carril del vecino antes de saber que ha pasado, y si el carril esta vacío, tiene arreglo, pero si estaba ocupado...  mal asunto....

vfree_rider

Sólo un consejo más :) ,... Cuando hay viento, es recomendable ir con una marcha menos, o lo que es lo mismo, más bien alto de vueltas que bajo :wink: . Notaréis la diferencia, seguro :ok2: .

Puede que la sensación que has notado al incrementar la velocidad haya sido por lo anterior, más que por la velocidad en sí :roll:  (más velocidad con misma marcha = más alto de vueltas :!: ).

Yo, en todo caso, le tengo más respeto al viento que al agua :evil: , por poner un ejemplo, y prefiero bajar una marcha a subir la velocidad :wink: . Y es que no me gustan los imprevistos, y a según qué velocidad... aún menos :frio: !!!

Vsssss :uvves: !!!!!!!

VFRBOY

Yo lo he tenido claro desde el principio,he ido mas lento que de costumbre para prevenir cualquier imprevisto,solo he aumentado la velocidad para comprobar lo que sucedia ya que anteriormente se comento en algun mensaje del foro.
Javi.
vfr 800 roja.

puff

con viento y acoplaillo, no se las demas, pero la v se comporta de lujo....
ahora, es verdad que el viento e mu travieso

VFRBOY

Solo por lo que pesa ya debe de ir mejor que las "R" modernas que no pasan de 170kgs.
Javi.
vfr 800 roja.

ferran_zz

Cita de: "vfree_rider"Sólo un consejo más :) ,... Cuando hay viento, es recomendable ir con una marcha menos, o lo que es lo mismo, más bien alto de vueltas que bajo :wink: . Notaréis la diferencia, seguro :ok2: .


Vsssss :uvves: !!!!!!!

Eso, y conducir un poco al ataque. O sea, cuando hay racha de viento lateral "atacarla" a golpe de gas. Parece una animalada pero es efectivo.

La V con paquete y maletas si que es sensible al viento, y así lo he sorteado en alguna ocasion. Asi y estando relajado.


Saludos


:)

rafita

Pues si, no es lo mismo ir sólo que con maletas y paquete, en este último caso la historia es mas complicada y a mi que me pilló el año pasado rachas fuertes en el Algarve fue de respeto. Mi experiencia es que mejor ir subido de vueltas porque la moto se mueve menos, aunque no deja de moverse.
menos es más

miradosveces

Con viento o lluvia o las dos cosas lo mejor que puedes hacer es no salir!!!
A no ser que te pille en camino,y si es asi para amenudo pues la tension añadida que llevas en estos casos te cansa el doble.

jcap

yo ese problema ya no lo tengo , pues le desmonte los carenados laterales y la quilla y ahora el viento no me mueve la moto.
:lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

pecha

yo tengo un "truquillo" viejo,  pero igual alguno no lo conoce.

me siento mas a gusto equilibrando la moto utilizando las rodillas a modo de timon,   como los pajaros,  si el viento me tira para la izda,   voy sacando-metiendo la rodilla derecha para ir equilibrandome y viceversa.

otra cuestion es cuando adelantas a camiones y el viento sopla de derecha a izquierda.
al empezar a adelantar,  la aspiracion del camion, que te quita momentaneamente todo el aire lateral,  te hace ir mas rapido,  

lo que yo hago es,  cortar un poco de puño, y dejar que me lleve el rebufo del camion, y justo,  cuando voy a sobrepasar la cabina del trairler,   enrosco a tope,  con eso consigo comprimir la suspension trasera al acelerar y salir al viento racheado muchisimo  mas estable, al "llevar" menos recorrido util de suspension.

a mi por lo menos me sirven estos viejos trucos. (incluso cuando voy en coche y adelanto a los camiones lo utilizo)

uves...................   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

asturgreen

Pues si como bien decís, se puede pasar muy mal con mucho viento... el otro dia me toco viniendo al trabajo y para hacer los 55kms que tengo acabe rendio y con los nervios a flor de piel... la verdad que no merece la pena arriesgarse.

Pues no sé si sere yo solo, pero con viento suelo ir mucho mas lento que de costumbre, me da mas sensacion de "peso", evito adelantar para no encontrarme con un vehiculo al lado mio en el momento fatidico que te viene una rafaga lateral.... y si lo hago, a toda pastilla y procuro pegarme al centro de la calzada, te da mas tiempo de reaccion.
De Asturias

tonic

Elviernes sufrí yo tambien el tema del viento en la autopista de Alicante y lo de dar más puño adelantando al camión me fué de lujo, pero de todas formas se pasa mal.

uveefeerre

Cita de: "vfree_rider"Sólo un consejo más :) ,... Cuando hay viento, es recomendable ir con una marcha menos, o lo que es lo mismo, más bien alto de vueltas que bajo :wink: . Notaréis la diferencia, seguro :ok2: .
totalmente  :ok1: , ademas se nota mucho la diferencia de conduccion, se tiene la sensacion de mayor seguridad al menos eso he podido comprobar.
saludo.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

pecha

todos los truquillos se basan en definitiva, en llevar mas comprimida la amortiguacion trasera al meter mas puño, o llevar marchas cortas alto de vueltas,,,,   con lo que en definitiva  "descargamos" el tren delantero  y cargamos mas el trasero,

eso hace que la moto se mueva un poco menos.

lo peor a mi gusto es cuando te encuentras taludes,  vaguadas,  puentes y viaductos, etc en la carretera,  que cuando se acaban y sales a viento abierto te dan mas de un susto,  porque los camiones,  furgones,  etc  esos los vas viendo y calculas mejor el momento de abrir puño y comprimir la suspension trasera.

otro consejo de perro viejo trialero:wink: .
cuando se haya de frenar por un baden,  bache gordo,  etc    al llegar al hoyo,  como un metro antes,  hay que soltar freno delantero y ACELERAR. (mejor SALTAR EL BACHE QUE COMERSELO)

eso hace que se descomprima la horquilla y lo que pille de bache lo haga con el maximo de suspension posible.  al menos el impacto para tu rueda y tus muñecas sera el menor posible,   (mas de uno se ha cargado el spoiler del coche por no soltar frenos en un baden,  cuando lo que tenia que haber hecho es eso,  soltar y acelerar en el ultimo momento) porque un amortiguador hundido a tope,  NO ABSORVE EL BACHE :wink:


fin del ladrillo.   pecha.
[url="http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1"]http://www.youtube.com/watch?v=AoOUqYOlWtY&NR=1[/url]

JAVI-SVQ

Cita de: "pecha"

otro consejo de perro viejo trialero:wink: .
cuando se haya de frenar por un baden,  bache gordo,  etc    al llegar al hoyo,  como un metro antes,  hay que soltar freno delantero y ACELERAR. (mejor SALTAR EL BACHE QUE COMERSELO)


Eso sí q es un buen consejo, perro viejo trialero..... :lol:  :lol:  :lol:

Lo intentaré poner en práctica q muchas veces te encuentras en esa situación  :wink:

V´ssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

uveefeerre

bueno yo mas bien en esos caso pues intentaria levantarme un poco para con las piernas absorber el bache sobre la moto y no cargar con toda la caida del peso sobre la moto, digamos suavizarlo, creo que es un poco dificil de explicar pero imagino que mas de uno me entendio.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn: