Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

NUEVO SISTEMA SUSPENSION

Iniciado por Sonic, Febrero 07, 2007, 05:35:37 PM

Sonic

Os pido vuestra opinión: ¿Qué marca y modelo de amortiguador trasero y suspensión delantera me recomendáis? Tengo una VFR800FI del 98. Mido 195 cm, peso 90 kilos y prefiero resorvorios y ajustes (precarga, etc.)remotos.

A ver quién me convence...
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Uve

Los entendidos dicen que unos holines van bien, digo Öhlins, eso sí unos mil lelos el amortig trasero. Bitubo también he oído hablar bien. Delante si no quieres gastarte una pasta en cambiar a invertida, con muelles y líquido ya tienes que notar mejoría. Lo que llevas de casa es Showa. De todas formas si no llevas muchos km y no le has cargado mucho peso a la moto probaría antes a probar con distintos reglajes, la extensión hace milagros.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

VFRBOY

Yo en una bandit le puse aceite mas denso y unos reguladores en las barras y no veas el cambio,una pasada,supongo que en esta sera igual aunque la vtec ya lleva la regulacion cosa que la bandit no la traia de serie.
Javi.
vfr 800 roja.

Jaso_VFR

Lo mas barato y eficaz, que te ajusten las que llevas para ti, pero alguien que sepa, si montas un öhllyns  y no lo ajustas para ti, irá algo mejor, pero no ira tan bien como las tuyas bien ajustadas para ti y te habrás gastado una pasta, claro que puedes rizar el rizo y montar öhllyns delante y detrás y que te los ajusten a tu peso y forma de conducción, entonces será una pasada, pero no irán bien..jejeje solo irán bien, cuando las condiciones de la carretera y peso y conducción tuya coincidan con las condiciones en las que se ajustaron, cuanto mas afines las suspensiones, mas notarás los cambios de firmes, carreteras y condiciones del asfalto, mi consejo e que si no es para meterte en circuito constantemente, simplemente si no sabes hacerlo tu, que te ajusten un poco las suspensiones a tu peso, y no te metas en mas gastos, precargas de muelles, y si acaso cambiar la densidad del aceite de la horquilla, no te metas en mas gastos.

Sonic

Bueno, como dije, tengo una del 98, no creo que los delanteros sean ajustables de serie. Y parece que el trasero solo lleva ajuste de precarga. Éste estaba tan muerto que no bajaba al sentarme y no hacía nada de nada. Dicen que se puede restaurar el muelle e incluso meterle reguladores de compresión, vamos, una restauración total, pero no me fío, si no lo hacen bien y la válvula se suelta a 120 km/h voy a comer asfalto, o más bien el asfalto me comerá a mí.

La verdad que en motos más antiguas que he tenido, hacía todos los cmabios yo, que si ponerle amortigaudores nuevos, que si cambiarle el aceite de las horquillas, todo yo solito. Pero también eran más sencillas en su diseño y eran nakeds.

He oido que Wilbers te los venden ya ajustados a tu peso y preferencias (si llevas paquete o maletas con frecuencia etc) y tienen un modelo sencillo bien barato.

Pensándolo bien, mejor unos arreglos sencillos y económicos para empezar y luego, si no dura, a vender mi culo en la calle para pagarme el cambiazo total. Así que, ¿qué hago? ¿aceite nuevo de mayor SAE, y que me reforjen los muelles delanteros? ¿pero entonces el trasero? ¿que me lo restauren?

V cuando dices "la extensión" ¿a qué te refieres? De momento lo que he hecho es subirle la precarga tres puntos. He conseguido que el trasero y los delanteros ahora estén más "sincronizados" o "coordinados" si me entiendes. Y al menos ahora hay algo de movimiento en el trasero que antes ni movía. Desde luego y como es de esperar, ahora la dirección es más ligera, pero también más sensible, es decir, en curvas repetidas (¿eses?) gira con facilidad, pero a expensas de que cualquier cambio un la superficie del asfalto o turbulencia de aire influye más sobre ella. Cosa que no me acaba de gustar ya que mido 2 metros y soy como una quilla o vela, el viento me afecta mucho.

Ah, por cierto, nueva cúpula... ¿Zero Gravity Sport-tourer u otra marca? ¿Dónde se compran aquí en España?

Aprovecho para informarme bien antes de actuar (gastar dinerooooo).

Bien, entonces, ¿dónde llevo la VFR para que me reforjen los muelles? Preguntaré en el taller donde me van a limitar el motor.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Uve

Cita de: "Auspanyol"V cuando dices "la extensión" ¿a qué te refieres?

Tu moto lleva ajuste de precarga delante en la horquilla y atrás también precarga, como ya has observado, y también reg en extensión, que se encuentra en la parte inferior del amortiguador, junto a las bieletas, al regularlo el destornillador te toca casi con la cadena, y dicha reg es la que se encarga de pegarte la rueda al suelo.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.