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Limpiar cadena.

Iniciado por VFRBOY, Febrero 08, 2007, 03:23:09 PM

VFRBOY

Una vez lei que limpiar la cadena con 3 en 1 podia estropearla al meterse por las juntas estancas de la misma y deteriorarlas.
¿Es cierto?
Me gusta tenerla bien engrasada pero limpia y esta es una muy buena forma si tienes en cuenta que se seca antes que si va cargada de grasa y haces un mantenimiento correcto.
Eso si...para viajes largos bien engrasada.
Javi.
vfr 800 roja.

FERNVFR

A mi un mecanico me que con el mismo chorro a presion de lavar en las gasolineras, pero tambien he oido que eso es malo porque puede entrar en las juntas. yo la limpio cada 10000 km o mas :oops: , es decir un par de veces por vida de cadena y lo hago con un trapo y un poco de paciencia quitando el resto gordo y sin complicarme demasiado.  :lol:  :lol:

[move]

holleros

Con el keroseno que se usa en las estufas de calefaccion se limpia de fabula y no ataca a los retenes.  :wink:
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

Nipple

yo tambien le doy con el keroseno o parafina para estufas. y ademas es lo que recomienda el manual de usuario.

Lo que no vuelvo a usar el lubricante de cadenas con adhesivo, menuda mierda mete y te deja el piñon y el basculante lleno de pegotones. ahora brocha y aceite de caja de cambios o valvulina 80W90
VFR 750 94-97

JAVI-SVQ

Cita de: "FERNVFR"Yo la limpio cada 10000 km o mas :oops: , es decir un par de veces por vida de cadena y lo hago con un trapo y un poco de paciencia quitando el resto gordo y sin complicarme demasiado.  :lol:  :lol:

Eso hago yo pero cada 500 kms.......... :lol:  :lol:  :risa3:  :risa3:

V´sssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

FERNVFR

Cita de: "JAVI-SVQ"
Cita de: "FERNVFR"Yo la limpio cada 10000 km o mas :oops: , es decir un par de veces por vida de cadena y lo hago con un trapo y un poco de paciencia quitando el resto gordo y sin complicarme demasiado.  :lol:  :lol:

Eso hago yo pero cada 500 kms.......... :lol:  :lol:  :risa3:  :risa3:

V´sssssssssss

uff que trajin cada 500 km :roll:  hombre yo quiza me pase todo hay que decirlo pero nunca me ha durado una cadena menos de 30000 km. que no esta mal, eso si la engraso un poco con spray cada viernes que son unos 300 km. lo de limpiarla es que requiere mas paciencia y mas espacio :lol:  :lol:  :wink:

[move]

serlepa6

joder pues yo ni una cosa ni la otra, yo la limpio con gasoil ,que es lo que el mecanico para que los retenes no se deterioraran, repito gasoil para limpiarla :lol: y grasa adhesiva para engrasarla. tambien con el chorro a presion... es agua no hace daño, :lol:  no me gusta tener la cadena llena de pegotones y negra.
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

Sastre

Que la cadena se limpia????  8O  8O  8O  8O  8O  8O  8O

era broma...  :D yo tengo ahora unos 24.000Km y todavia no la he limpiado, aunque creo que toca. Los colegas me dicen que con keroseno, un trapo y paciencia.... queda niquelá  :lol:  :lol:  :lol:

Me pondré la semana que viene.  :wink:  :wink:

VFRBOY

¿Pero el 3 en 1 es malo?
Javi.
vfr 800 roja.

rasa

Cita de: "VFRBOY"¿Pero el 3 en 1 es malo?


Si por que reseca las juntas


v´ssssssssssssss
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

bonerkc

Pues si os digo con lo que la limpio Yo os vais a partir el culo, jejejeje.


La limpio con las toallitas del culo de los niños, desde que tube al peque me di cuenta que esas toallitas son milagrosas, valen para casi todo.

No os podeis imaginar el resultado con 2 toallitas. Pones  la moto en el caballete, sujetas las toallitas contra la cadena (con cuidado de no pillarte) y con la mano derecha le das a la rueda para que gire, en un momento grasa fuera y cadena reluciente.

El que no se lo crea que haga la prueba, se sorprenderá.

vsss

jcap

Consejos de oro para que dure la cadena:
1º no llevarla demasiado tensa (desgaste prematuro de corona y piñon , aparte de que la cadena sufre por la fuerza de la tension)

2º no llevarla demasiado estirada (La moto ira a trompicones y la cadena podria llegar a partirse)

3º La mejor opcion para regular la cadena es:(con el peso del piloto encima de la moto , tiene que quedar un juego de 2 centimetros de arriba a abajo en el juego de la cadena.

Limpieza: Siempre despues de una salida o al llegar de una ruta, por 2 razones
la primera es por que el aceite penetra mejor con la cadena caliente y la segunda y mas importante ya ha habido gente que ha tenido un accidente  al salir despues de lubricar la cadena al manchar el neumatico en los flancos y tumbar en la primera curva.

Se recomienda no utilizar sprays para lubricar cadenas ,por que aunque estos lubriquen y nadie lo duda, llevan un elemento adhesivo que hace que el polvo y la tierra se adhiera a ellos dejando la cadena sucia .

Yo recomiendo aceite para engranajes sae 90 y aplicarlo con brocha.
la cadena se queda limpita y el sae 90 penetra bien por todos los rincones.
La duracion que he tenido en las cadenas siguiendo estas pautas es de 40.000 a 45.000 kilometros y el cambio se ha producido no por roturas , si no por cadena tensada y piñon y corona gastados .
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

VFRBOY

Lo que me estoy dando cuenta que engrasar la cadena de la vtec es mucho mas complicado que otras motos(por la accesibilidad).
Javi.
vfr 800 roja.

uveefeerre

Cita de: "VFRBOY"Lo que me estoy dando cuenta que engrasar la cadena de la vtec es mucho mas complicado que otras motos(por la accesibilidad).
yo simplemente la limpio con gasoil, luego seco con aire a presion ayudandome con un trapo y a aceitar nuevamente pues desisti del uso de grasas con teflon, ahi se pegaba de todo y los restos que salian despedidos de la cadena, pues todo pero digo todo lubricante sale despedido en mayor o menor cantidad pero asi ocurre..., pues ya digo estos restos tela para quitarlos.
En referencia a que la vtec es mas complicada que otras...., a mi personalmente no me lo parece lo veo igual, es mas veo que tambien se gana ventaja en este aspecto con el monobrazo.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

Gianola

Pues yo para limpiar la cadena utilizo este chisme junto con limpiamotores del carreful:



Antes me tiraba un buen rato, y ahora en 5 minutos listo.

Para engrasar, un scottoiler. 2.000 Km entre cada relleno del depósito y 50.000 Km de duración del último kit, con la gorra. De hecho lo cambié porque me iba de viaje "por si acaso" y luego me arrepentí, no sentí nada con el nuevo, el otro estaba suficientemente bien.

Aquí os contarán algo más sobre las cadenas:

http://www.scottoiler.es/lubricar.htm



Y por último os recomiendo la lectura de esta FAQ:

http://www.moteros.net/modules.php?op=modload&name=FAQ&file=index&myfaq=yes&id_cat=14&categories=4.-+SOBRE+EL+MANTENIMIENTO%3A+El+cuidado+y+mantenimiento+de+tu+moto.&parent_id=1#62
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

serlepa6

uveefeeree estoy contigo, yo hago lo mismo , mismo que tu, parece ser que somos los que verdaderamente cuidamos bien la cadena  :lol:  :lol:  :lol:  .

gasoil para limpiar bien y en profundidad, aire a presion para secar bien y por ultimo engrasa cadena con teflon para que engrase bien.... :P
"SI NECESITAS UNA RAZON PARA SALIR A CARRETERA, NO TIENES UNA VFR"

[URL=[url="http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg"]http://img107.imageshack.us/my.php?image=foto0052hp7.jpg[/url]][/URL]

amontogo

Yo, si soy sincero, no he limpiado la cadena en mi vida. Ni la cadena de mi actual VFR, ni de las motos anteriores. Espero que nadie deje de hablarme por esto. :?
Bueno, la he limpiado cuando limpio la moto, pero por que le cae agua, no por que le enchufe el chorro de agua.
La primera cadena que tuvo mi VFR me duró 45.000 Km, por supuesto era la cadena original, sin embargo, el siguiente kit de arrastre que puse, no llegó a los 12.000 Km. En el taller en el que lo cambié me aseguraron que el que ponía era muy bueno y no tan caro como el original, sin embargo me duró una cuarta parte de lo que me duró la original.
:evil: Lo caro es barato.

La cuestión es que cuando limpio la moto, suelo limpiar las partes que están manchadas de grasa por la cadena, pero dentro del piñón de ataque, hay mucha mierda y grasa reseca, que no consigo limpiar. Sabéis si se puede desmontar la tapa del piñón de ataque. En algún sitio he leído que como está el embrague hay que hacer no se qué... 8O

Eso.

Gracias y perdonar el rollo.

rasa

pos hay que aflojar los tornilos y ya ta

luego al montarlo tener cuidado con el empujador del embrague y el cuentakm y ya ta

diez minutos de faena

v´sssssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

JAVI-SVQ

Cita de: "amontogo"Yo, si soy sincero, no he limpiado la cadena en mi vida. Ni la cadena de mi actual VFR, ni de las motos anteriores.

En muchas ocasiones no se trata sólo de limpiarla pq dure más o menos, sino q el comportamiento de la moto es completamente diferente, mucho más suave y fino.

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

jcap

Cita de: "Gianola"Pues yo para limpiar la cadena utilizo este chisme junto con limpiamotores del carreful:



Antes me tiraba un buen rato, y ahora en 5 minutos listo.

Para engrasar, un scottoiler. 2.000 Km entre cada relleno del depósito y 50.000 Km de duración del último kit, con la gorra. De hecho lo cambié porque me iba de viaje "por si acaso" y luego me arrepentí, no sentí nada con el nuevo, el otro estaba suficientemente bien.

Aquí os contarán algo más sobre las cadenas:

http://www.scottoiler.es/lubricar.htm



Y por último os recomiendo la lectura de esta FAQ:

http://www.moteros.net/modules.php?op=modload&name=FAQ&file=index&myfaq=yes&id_cat=14&categories=4.-+SOBRE+EL+MANTENIMIENTO%3A+El+cuidado+y+mantenimiento+de+tu+moto.&parent_id=1#62

el aparato ese tiene buena pinta .. :lol:
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]