Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

VFR, K1200S o R1100S

Iniciado por vferrer19, Febrero 11, 2007, 03:52:29 PM

Fleetwood

Cita de: "vferrer19"
Cita de: "jcap"Te has dejado esta en el tintero....

jcap, no se me olvida, simplemente creo q no es lo q busco ... la R1200S ha dejado d ser una sport-turismo y se ha kedado en sport pura ...

Antonio, tengo entendido q las F800 han dado muchos problemas, lo he leido en bmwmotos.

Probé la R1200S en el circuito de Jerez y cuando me monté y la arranqué creía que la moto se había roto, con eso te lo digo todo. Acostumbrado a una VFR, cuando eso empezó a vibrar me puse pálido, no exagero que creia que se iba a descuajeringar, llamé incluso al monitor, de verdad que no me lo podía creer que fuese normal. Después de apretarle en el circuito en mi opinión la vtec no le tiene nada que envidiar a esta muebleuve en conducción deportiva, y si nos metemos en la faceta turística ni hablamos.

Saludos.

Socio Mutua Motera nº 4.739

Antonio_RC36

Totalmente cierto Fleet,  en las boxer que he probado das gas en parado para tantear el motor y la moto se 'dalea' y las vibraciones ya te cagas!
Hay alguno al que hasta se les duermen las manos (no es broma).
Al salir poco a poco te mueve hasta el manillar (parece que quiera girar, ahora no recuerdo para que lado). Y en cambio los teutones siguen y siguen con esa configuración de motor.... Eso sí, dicen que en las nuevas 1200 (boxer) han puesto un eje de equilibrado y disminuye bastante el tema... nose nose. Cuidado, hay quien no quiere otra cosa (?)

Fleetwood

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Totalmente cierto Fleet,  en las boxer que he probado das gas en parado para tantear el motor y la moto se 'dalea' y las vibraciones ya te cagas!
Al salir poco a poco te mueve hasta el manillar (parece que quiera girar, ahora no recuerdo para que lado). Y en cambio los teutones siguen y siguen con esa configuración de motor.... Eso sí, dicen que en las nuevas 1200 (boxer) han puesto un eje de equilibrado y disminuye bastante el tema... nose nose. Cuidado, hay quien no quiere otra cosa (?)

Jajajaja, es que en eso último tienes toda la razón. Es como con las Harleys, que si no vibran no les parecen Harleys ni BMWs, y lo digo con todo el respeto del mundo, que para gustos...los colores.

V'sssssssss

Socio Mutua Motera nº 4.739

JAVI-SVQ

Cita de: "vferrer19"
Antonio, tengo entendido q las F800 han dado muchos problemas, lo he leido en bmwmotos.

Es q el motor ni siquiera es BMW............

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Antonio_RC36

Es verdad Javi, creo que es de orígen Rotax, y cuando decía que suena a mechero (bueno, no me quiero pasar con el colega, pero se lo he dicho igual en la cara...) suena a ROTO (lo siento Juanjo... :oops: ).

Él hace broma y dice que lo que pasa es que es tricilíndrica y al tercer cilindro no le han puesto bujía (curiosamente tiene una especie de 'pistón de equilibrado' (no se si tal expresión existe) que parece como un tercer cilindro más pequeño, una cosa rara rara rara... 8O ).

Aunque, insisto , yo hice dos llenos y el ni siquiera tuvo que repostar (Blanes-Andorra/Andorra-Blanes, por la Collada, claro...).

rasa

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"Totalmente cierto Fleet,  en las boxer que he probado das gas en parado para tantear el motor y la moto se 'dalea' y las vibraciones ya te cagas!

el modelo k-75 ya llevaba ese sistema y es que lo que correspondia al cuarto cilindro(k-100) era eje de equilibrado

El motor Rotax de la f-800 esta creado por los mismos de la f-650(mono) y no da ningun tipop de pega

no sera mala por mal que suena

v´ssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

K

Yo no puedo opinar mucho porq se me va a ver el plumero,
pero yo he probado la K1200S y me he kedado encantado,

Para mi el unico inconveniente es la pasta absolutamente exagerada q vale...
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

puff

la k1200 que la comparen con la xx, digo yo  :?

pobrecita v :roll:

vferrer19

Yo me subi a la F800S en Jerez y en Ciclosport (concesionario BMW Ibiza) y solo d subirme no me gusto.

Demasiado alta d asiento, proteccion aerodinamica aparentemente nula y a mi los motores Rotax nunca me han gustado, ni montados en BMW ni en Aprilias ni na d na ...

Otra cosa es q el motor F800 creo q se keda un pelin corto d potencia (unos 80CV), ni tanto ni tan poco, aunq no dudo q empuje bien, pr para mi la comparacion seria con una Suzuki SV 650 S o una Fazer o algo por el estilo.

Ya estube analizando lo de la 800 d BMW y llegue a la conclusion q estaba un paso por debajo de la VFR.

Y es q en la misma medida d la VFR tenemos poca cosa, volvemos al debate d siempre ... VFR, Sprint 1050 o ST3. Y si me poneis esas 3 no tengo duda ...  :wink:

Es cierto q la K1200S tiene un gran parecido esteticamente a la CBR 1100XX, sobretodo en la parte delantera, la habran copiado? La CBR necesita d una renovacion, la gente busca cosas nuevas, y la CBR ya lleva muchos años en el mercado sin modificaciones importantes...

Frente a tantas dudas cada vez me apetece menos cambiar d moto, para q cambiar si tengo casi todo lo q le pido a una moto con mi actual VFR?

Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

puff

cuando hablais de la torsion de las bmv, no sera culpa del cardan en vez de ser culpa del motor?

vferrer19

Cita de: "puff"cuando hablais de la torsion de las bmv, no sera culpa del cardan en vez de ser culpa del motor?

No , no tiene nada q ver con el cardan, esta torsion se da en parado, al dar gas, pr solo en las boxer.

Esto sucede por el movimiento del cigueñal, lo q hace q la moto se t decante al lado izquierdo si no recuerdo mal.

Una vez en movimiento este efecto apenas se nota...

Rectifikenme si me ekivoco  :wink:
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

Jaso_VFR

Exacto es el efecto girosóopico que provocan el Cigüeñal y los pistones al ser el sentido de rotación del motor perpendicular al de la marcha.

puff

Cita de: "Jaso_VFR"Exacto es el efecto girosóopico que provocan el Cigüeñal y los pistones al ser el sentido de rotación del motor perpendicular al de la marcha.

ok , entendido, ya no le echaré mas la culpa al cardan sin motivo....
jue , eso de efecto giroscopico, y que los pistones giren en sentido perpendicular a la marcha , hace pensar que los alemanes se han  complicao mucho la vida.
Bueno en serio, la verdad es que no les veo la gracia a las bebauva, supongo que a ellas les pasará lo mismo conmigo

rasa

Cita de: "puff"
Cita de: "Jaso_VFR"Exacto es el efecto girosóopico que provocan el Cigüeñal y los pistones al ser el sentido de rotación del motor perpendicular al de la marcha.

ok , entendido, ya no le echaré mas la culpa al cardan sin motivo....
jue , eso de efecto giroscopico, y que los pistones giren en sentido perpendicular a la marcha , hace pensar que los alemanes se han  complicao mucho la vida.
Bueno en serio, la verdad es que no les veo la gracia a las bebauva, supongo que a ellas les pasará lo mismo conmigo

Y los alfa romeo y los subaru y alguno mas que utilizan los motores boxer :roll:

v´ssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

FERNVFR

mas que boxer yo creo que son a los que llevan el cigueñal paralelo a la marcha. si os fijais en los coches  (un 4 en linea cualquiera) con motor longitudinal al acelerar en punto muerto el bloque motor hace un giro gracias a que esta sufeto al chasis elasticamente. claro en un coche de 4 ruedas ese movimiento no se aprecia pero supongo que es el mismo efecto que sucede en las bms

[move]

Antonio_RC36

Cita de: "vferrer19"Frente a tantas dudas cada vez me apetece menos cambiar d moto, para q cambiar si tengo casi todo lo q le pido a una moto con mi actual VFR?
Estoy contigo, si piensas así y en la pasta que te ahorras ya se le pone a uno cara de contento y todo  :risa6: (lo malo es cuando se cosque, que nada es para siempre.... :lloro: ).

De todos modos coincido con la opinión de puff, no es plan comparar la VFR con la K1200S, seamos realistas, está a otro nivel... pero vaya totalmente en otra dimensión :alien: !!!.