Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

VFR, K1200S o R1100S

Iniciado por vferrer19, Febrero 11, 2007, 03:52:29 PM

vferrer19

Hola compañeros!

No es q pretenda cambiar d moto por el momento, pr aveces meditando uno va teniendo dudas ...

Abro este post para saber que moto d entre las siguientes elegiriais en mi caso (asi me voy haciendo una idea para un futuro):

-Honda VFR 800 V-Tech (negra o blanca)

-BMW K1200S (negra)

-BMW R1100S

Mis valoraciones:

-ABS

-Aptitudes Sport-Turismo

-Uso de fin de semana y eventuales viajes

-Consumo/Autonomia

-Fiabilidad!

-Capacidad de carga

-Pasajero

-Par motor

No me interesa:

-Velocidad punta

Seguro q me dejo algo en el tientero ...

Aparte de irme aclarando a mi seguro q estas dudas le surgen a algun otro usuario d este foro asi q puede ser una ayuda para mas gente.

Como ya he dicho por el momento no pienso cambiar d moto, ademas me interesa esperarme a ver q pasa con la VFR en 2008 como minimo...

Saludos en V!!
Lo plagio, pr es q me gusta!: "cUiDaLa y eLLa Te cUiDaRa A Ti" VFR

vferrer19

Ah, y decir q estoy muy satisfecho con mi actual VFR, el unico "PERO" para mi es el consumo.

Antonio_RC36

Ke tal Vferrer,
creo que más de uno mentiríamos si dijéramos que no se noa ha pasao por la cabeza el cambio de modelo alguna que otra vez (a mí p.e. una de las cosas que más aprecio en la V es la distribución por engranajes y ahora nadená con lo que -a veces- miras que hay por ahí).
En cuanto a tus dudas yo he probado un poco el motor R1100, aunque montado en una RT y en una GS, vibra que te cagas comparado con la V, no quiere ir alto de vueltas, eso sí tiene muuuuchos bajos. La moto es muy pesada aunque parece estable.
Un compañero de saliditas domingueras compró la K1200S y parece una maravilla, estable y agil (!) (debería poner ESTABLE en mayúsculas, parece ir por raíles) va siempre con la parienta y parece que la moto ni se entera. Tiene muy buena pinta, claro que para mi le sobran unos cuantos CV (más que nada por que, para mí, en carretera no hacen falta y se comen los neus que da gusto).

Entre la R1100 y la VTEC ni me lo pensaría. La VTEC seguro. En cuanto a la K1200 ya me lo pones más difícil, yo creo que es cuestión de pasta y CVs. Por estética encuentro la K preciosa sin paliativos.

Sobretodo: Te aconsejo que NO COMPRES UNA BOXER SIN PROBARLA PRIMERO. Es muy particular, al que le gusta le gusta y al que no casi que LA ODIA.
Vsssssss!

Juanmivtec

Estoy contigo, entre la Vfr Vtec (y no vtech) y la 1100 sin duda la Vfr, mucho más agil, y motor mucho mas fino, sin casi vibraciones. Ahora entre la Vfr y la K1200 la verdad si tuviera los casi 3 kilitos que vale me compraba la Bmw, la moto es una pasada, con ciento sesenta y tantos caballos, par motor a raudales, estable y agil, una pasada.........................

DobleX

Yo lo tengo claro:Honda!
La VFR nueva es la sport turismo por excelencia.
Las BMW,bueno mejor no opino...
No has pensado en una XX? no se porque me habra venido a la cabeza...jejej

Fleetwood

Para mí está claro: VFR vtec o K1200S, los perolos para la cocina :lol: .

La diferencia entre una y otra, pues en mi opinión es muuuuuuy difícil de poner. Yo he tenido las dos y no se me ocurriría decir que una es mejor que la otra en términos generales.

Si coincidimos en alguna kdd te la dejo que la pruebes y decides tú mismo, no se me ocurre nada mejor que decirte que no sea que compruebes por ti mismo la diferencias :wink: .

Socio Mutua Motera nº 4.739

JAVI-SVQ

La VFR sin duda. Piensa q en una K1200 como hagas un viaje de más de 4.000 km......goma nueva!!!! :lol:  :lol:
Eso sí, es un cañón de moto.......
Gasta como la tuya más o menos: 200 kms y depósito.

Yo la veo preciosa, pero no es para mí....... :wink:

Aunque quizás sí para tí......  :whistle:

Ya te podrán decir otros con más conocimiento de causa........ :wink:

La R 1100 la veo muy llamativa, pero para olvidarse del pasajero....... :?  :?  y eso lo valoras...

:juass:  :juass:

Yo elegiría una VFR.Y VTEC claro!! :lol:  :lol:  :lol:

Pero yo no voy a comprarla, así q deberás decidir tú  :wink:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

vferrer19

Antonio, l'has clavao!

Yo he probado la R1100GS y la R1100S d mi primo. La experiencia fue mucha mas grata d lo esperado, eso si, al volver a subir a la VFR la finura d esta es evidente frente a los perolos ...

La R1100S d mi primo va calzada con Laser y supresor d catalizador ... y es un cañon! aparenta mucho mas d 100CV!  Y el pasajero va tan comodo como en mi VFR ...

La VFR V-TEch y la K1200S no las he probado ...

A primera vista lo q me tira para atras d la K1200S es su excesiva potencia, pienso q es un avion! y la verdad es q yo disfruto mas con una moto con potencia justa (para mi 100CV), tb depende de la entrega d potencia.

La diferencia d precio entre la VFR y la K1200S no es mucha, unos 1000€.

Fiabilidad d la k1200s? tiene problemas comunes?

Q tal en curvas reviradas?

Consumo?

Antonio_RC36

Te recomiendo entrar en
http://www.bmwmotos.com/

Es una página no oficial de ususarios BMW y cuando hay alguna pega en algun modelo la ponen a parir (y bien que hacen).

Ahí podrás encontrar si ha salido algo en ese modelo. Yo he mirado un poco por encima y no he visto nada malo, en cambio de las boxer encuentras alguna cosilla que otra (consumen aceite, ¡pierden aceite!, ...).

En cuanto a la K en curvas reviradas... no te lo puedo decir de  1ª mano (sólo me dejó subir en parado  :lol: ) pero parece repito muy ágil (diría que tanto como la VFR cuanto menos) y aunque es un poco larga el tipo de suspensión delantera que lleva permite frenar muuuuy tarde y sin movimientos extraños. Este chico venía de una Paneuro última gen. y con el cambio estaba más que encantado (y no es que estuviera descontento de la Pan).
Para muestra un botón (pág. oficial BMW Motorrad):

Nada, que si te compras semejante pepino creo que nos vas a dar envidia a más de uno.

Vssssssss!

Fleetwood

Bueno, ya te comenté más arriba que tuve la Vtec y ahora tengo la K1200S, incluso te ofrecí probarla si nos veíamos, se ve que no lo has leído...

Cita de: "vferrer19"
A primera vista lo q me tira para atras d la K1200S es su excesiva potencia, pienso q es un avion! y la verdad es q yo disfruto mas con una moto con potencia justa (para mi 100CV), tb depende de la entrega d potencia.

No te asusta en absoluto, a no ser que vayas siempre en la zona alta que es donde entrega la potencia bruta. Lo que tiene de bueno es que tiene unos bajos que son la repera, a partir de 2.000 ya empuja con fuerza, no te digo nada entre 5.000 y 7.000, que es el rango en el que yo la uso normalmente. Yo lo siento por la vtec, pero en cuestión de bajos no hay color.

La diferencia d precio entre la VFR y la K1200S no es mucha, unos 1000€.

Pues si es así yo no me lo pensaba, jajajaja. A mí me costó la vtec sin abs, oficial, 12.000 € en el 2003 y la muebleuve me ha costado... no lo quiero decir, pero mucho más de 1.000 eurines más, te lo aseguro.

Fiabilidad d la k1200s? tiene problemas comunes?

Como te ha comentado el compi Antonio, en ese foro encontrarás todos los problemas que la gente ha tenido. Cada uno habla de lo que le pasa y la mía tiene 11.000 kilometrillos y por ahora (crucemos los dedos, jeje) no he tenido ninguno de los prblemas descritos, que haberlos, haylos, si no la gente no los contaría. Cuando tenga 40.000 como le hice a mi vtec ya te contaré sobre fiablidad.

La moto es increíblemente ágil para ser más larga y pesada que la V. Explicación, pues que tiene el punto de gravedad muy bajo. Para mí va de cine, te puedo asegurar que voy más rápido con ella en curvas cerradas, pero evidentemente es mejor que lo cuenten compañeros uveferreros que la han visto en esas lides.

Consumo?

Aquí me han dao, más que la vtec y además con menor capacidad de depósito. Y de neumáticos, ídem de ídem, los caballos se pagan así.

Como dije en un anterior post, no es ni mejor ni peor moto que la vtec, es diferente. Si quieres asumir esa diferencia para lo bueno y para lo malo, pues adelante, si no, la vtec sin duda es tu moto.

Mr. T

Me parecen estupendas las dos opciones, pero creo que el peso es algo superior y eso se nota.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVvvvvvv
Nos vemos en el Aniversario. 私は大きくて太っている TOTALPRO

vferrer19

Antonio, soy miembro del foro d www.bmwmotos.com , aunq no entro mucho pq esa web va super lenta y acabo tirandome d los pelos!!  :wall:

Fletwood, gracias por el ofrecimiento d prueba, lo tendre en cuenta por si nos vemos algun dia, me encantaria probar tanto la K1200S como la V-Tech!

Con respecto a lo d la potencia ... El otro dia estube probando una GSX 1000 R del 2001 propiedad d Vimer (miembro del club) y me parecio un avion, no supe pasarla d 7.500RPM, pr hasta las 7.000 el motor no es excesivamente agresivo.

En Ibiza hay 2 K1200S y 1 K1200R y las he escuchado y me ha dado la impresion d q es un motor con muchos bajos a pesar d ser un tetra en linea ...

La R1100S d mi primo si consume algo de aceite muy poco, pr se nota, encambio mi VFR con 15 años y 80.000km entre cambio y cambio d aceite (cada 10.000km) no tengo q añadirle ni una sola gota.

El peso ... la VFR es pesada y por eso lo del aplomo a mi juzgar ...

Al comparar la R1100GS con la Varadero, noto q esta ultima es mucho menos agil y sobre todo en parado. Como bien dice Fleetwod eso de debe al centro de masas, q en las BMW es mucho mas bajo debido a la estructura de su motor, tanto en las R como en las K, en las cueles los cilindros se montan de forma horizontal.

Anq soy pekeñito siempre he llevado motos pesadas y no he tenido ningun problema, es cuestion de costumbre ... Lo q si es cierto es q a la hora de entrar en curva hay q trabajar mas, pr una vez dentro el peso hace efectivo el aplomo caracteristico tanto de la VFR como de la K1200S o la R1100S.

El lo del precio me he colado ... Revisando el configurador de BMW veo q la K1200S sin extras esta en 17.600€, frente a los 14.500€ de ka VFR (aprox.)

Y otra cosa es q la VFR tra maletas originales por el mismo precio este año ... y las d BMW van aparte y ya me imagino el susto al preguntar el precio ...  8O

Fleetwood

Fletwood, gracias por el ofrecimiento d prueba, lo tendre en cuenta por si nos vemos algun dia, me encantaria probar tanto la K1200S como la V-Tech!

Cuando quieras, compañero, si vienes a Jerez, ya sabes :wink: .

Nebari

Cita de: "Fleetwood"

La moto es increíblemente ágil para ser más larga y pesada que la V. Explicación, pues que tiene el punto de gravedad muy bajo. Para mí va de cine, te puedo asegurar que voy más rápido con ella en curvas cerradas, pero evidentemente es mejor que lo cuenten compañeros uveferreros que la han visto en esas lides.

Yo mismo. La moto es un cañon y bien llevada, como es el caso de Fleet ...... jejejejeje.

De verdá que sorprende con lo aparatosa que parece y lo carrilera que es. Lo veía a lo lejos y ni un solo movimiento, muy por el sitio, sin salirse de la trazada, y yo ..... jugueteando con el límite de los GTS, puffffff. Además con la potencia que tienes seguro que saca los colores a motos mucho más racing.

Eso sí ..... hay que tener manitas  :P

Cobreti

Pues ya que preguntas pues decir que en la VFR, eras todo un campeón pero con la K1200S te has superado, mucho mucho mucho.. tanto es así  que yo me estoy pensando en que me regalen una, jajajaja
Cobreti VVVVVVVVVSSSSSSSSSS
Osuna (Sevilla).

vferrer19

Cita de: "Cobreti"

Pues ya que preguntas pues decir que en la VFR, eras todo un campeón pero con la K1200S te has superado, mucho mucho mucho.. tanto es así  que yo me estoy pensando en que me regalen una, jajajaja

:juass:   Cobreti, me has convencido, asi q si me regalan una no le hare ascos ...  :juass:  :juass:  :juass:

jcap

Te has dejado esta en el tintero....
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Antonio_RC36

Me apunto!!!! Dónde hay que firmar para que te regalen una??????  :babba:  :babba:  :babba:

Por cierto lo del aceite me refería a las boxer, en la K nada de nada.

Respecto este compañero que tiene una (Manel un saludo!!! :drink5:)  hace días que no lo veo, pero acabo de preguntar a un colega que coincide a menudo con él y no tiene ninguna queja de nadená y ya hace bastante más de un año que la tiene, y es de los que tiran millas!!!
Me corroboran que en carreteras reviradas no le ven el pelo (con 1000 japos), y no porque se quede atrás precisamente.

En cuanto a maletas... en la página oficial ya habrás visto que ni siquiera están como opción (es raro en BMW), pero si existen ya puedes contar que saldrán por un pico.

Otro modelo supongo que la conoces, más cercana a la V pero tambien de Muebleuve sería la F800S. Un compañero la tiene y gasta menos que un mechero 3.5 Lts/100 km (ahora bien el ruido del motor también parece el de un mechero... raro raro raro, no coment).
Vsssssssss!

vferrer19

Cita de: "jcap"Te has dejado esta en el tintero....

jcap, no se me olvida, simplemente creo q no es lo q busco ... la R1200S ha dejado d ser una sport-turismo y se ha kedado en sport pura ...

Antonio, tengo entendido q las F800 han dado muchos problemas, lo he leido en bmwmotos.

Antonio_RC36

Si yo también lo he oído. El colega está acojonadito vivo, pero de momento aguanta (no hace muchos kms).