Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Frenos delanteros 'flotantes' :(

Iniciado por ThunderBel, Julio 07, 2004, 05:25:09 PM

Uve

Gianola, pidiéndolas las tienes, son Nissin creo, sinterizadas y todo eso, aunque como bien has dicho en Honda tambíen recomiendan las EBC más económicas y buenas. Yo ahora llevo, originales delante y EBC detrás. Me gustaría llevar brembo, que tienen un mordiente mejor y son las mejores que he probado, tambien es verdad que tienen mayor superficie ya que no llevan estrias, y rayan menos el disco, pero es que estas hacen unos ruidillos por ahí, que aunque no afectan a la frenada, sí ponen nervioso, además, me da miedo que ese clack vaya desgastando los asientos de las pastillas y además en caliente dan una pequeña vibración.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Gianola

Coño Murcia, supongo que si quiero Nissin las podría conseguir, pero si pido pastillas originales por el cauce oficial y me llegan EBC HH y me hacen falta, pues no voy a discutir. Según mi mecánico es lo que le mandaron de Moto3, concesionario oficial Honda en Asturias.

De todos modos, como son las pastillas traseras y oí hablar bien de ellas, pues no me da más. Si fueran las delanteras me lo hubiera pensado un poco más.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Tranqui Gianola que son buenas, no te preocupes.

PATANEGRA

Vamos aver, hace un mes y medio cambié pastillas traseras..., pedidas en el S.O. Honda, se puede ver en el manual que hice, pero no se ve mucho, solo viene GENUINES PARTS y el logotipo de Honda...; pero una vez sacadas del envoltorio, al quitarle la "plaquita" con agujeros de chapa, en la pastilla pone: NISSIN, más un nº de serie y otros números de control...

Siempre las quito las chapa y siempre eran Nissin (como las pinzas).

Tampoco he tenido problemas de que fuesen unos mm. más cortas... o largas, erán identicas, fácil de comprobar al ponerlas juntas.

Gianola

Hombre, siendo las pinzas Nissin, suponía que las pastillas también lo serían. Todos los juegos que había puesto hasta la fecha, siempre en el mismo taller, fueron originales Honda (los ví poner), hasta que llegaron estas EBC HH. A mí también me sorprendió, pero...
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Como ya he dicho antes, las que mejor mordiente dan son las brembo, y además desgastan más uniforme el disco, sin rayaduras. El problema es que el ferodo es más grueso, y no les puedes poner la placa, aparte de que el diente encaja con un poco de holgura, y provoca algunos ruidillos sin importancia, pero desde luego el tacto cambia radicalmente.

Nebari

8O  8O  8O Joeeeer estáis en todo. Claro.... así me pasa luego lo que me pasa  :oops: Pero llevo ya unos cuantos juegos de pastillas y no sé si serán originales o no, si Nissin o EBC o Galfer, pero ni me suenan las pinzas al frenar ni tengo los discos, originales aún, rayados.  De todas formas tomo nota.  :wink:

Uve

Egggg que somos unos tikismikis que no podemos apreciar ni el más mínimo ruidillo, lo de las rayaduras lo normal de unas pastillas duras sinterizadas, pero es que con las brembo los discos se quedan como un espejo. Neba es que las pinzas de tu V están hechas a prueba de bombas, le colocaras lo que le colocaras jamás se quejaban. Ahora con esto de que si el ABS, tres pistones, que si placa de metal para las dilataciónes, discos flotantes, ... , a lo más minimo salta a la vista.

Nebari

Jueelllll, pues entonces me dejo de tantas moderneces y me quedo con las fotografías en blanco y negro. Son más artisticas, se plasma mejor el estado y sentimiento del autor y tienen más caracter y fuerza de expresión.
Buena cosecha la de las VFR del 92   :bienn:  :bienn:  :bienn:

Uve

Neba la tecnológia nunca viene mal y es necesaria, a cambio hay que pagar un alto precio económico, ahora lo que funciona, funciona y punto y a tu V le quedan todavía muchos km por recorrer.

Tero

Acabo de llegar del taller, fui a cambiar las pastillas de freno delanteras, que el otro dia en la revisión delos 42000 km me dijeron que tenia gastadas, desmontan las pinzas y oh sorpresa!!! las del lado izdo si estaban gastadas y las cambiaron, las del lado derecho no estaban tan gastadas y quedan para la siguiente ocasión.
Al principio los mecanicos se quedaron un poco moscas, les hice notar que la moto tiene CBS y la vtec solo aprieta el piston del medio de la pinza izda, con lo que quedo todo aclarado..... o no?
Los propietarios de VFR-VTEC que hayan tendio que cambiar ya las pastillas de freno, les ha pasado algo similar a alguien más?
Yo suelo frenar bastante de atras (costumbre de la CB500), y ya cambie las pastillas traseras con 24000 km, es normal que este más gastada la pastillas izdas?
Hice bien cambiando solo las de un lado? cuando la saque del taller, note que frenaba mas, pero sin hacer extraños. Cambiariais los dos juegos a la vez, aunque la otra pinza aguante de momento?
La marca n.p.i. no me fije, me cobraron 64 € por un juego, que os parece??

Uve

Es algo que me ha llamado la atención las veces que he estao trajinando con las pinzas, en la VFR 98-01 el dual es igual para los dos discos delanteros, de los tres pistones de cada pinza, maneta para los dos pistones de los extremos y pedal para los centrales. En la Vtec, como sabéis, han retocado el dual ya que al tocar el pedal, frenaba mucho delante, por lo que han quitado uno de los pistones centrales, concretamente el de la pinza derecha, que ya no está comandado por el pedal, sino por la maneta. Así la maneta ejerce presión sobre los dos pistones de la pinza izquierda y sobre los tres de la derecha, así que no me extraña que haya pequeñas diferencias de desgaste, ya que al actuar sobre uno sólo de los frenos las diferencias de mordiente son claras, sobre todo porque hay mucha gente que cuando va a ritmo extrafuerte, sólo frena con la maneta, y claro de tener dos pistones de mordiente a tres, se tiene que notar con los km. Más de lo mismo si se frena sólo con el pedal.

A todo esto también se une la válvula de retardo que lleva la pinza derecha. Yo no llevo muchos km para notarlo, pero supondo que con los km se irá apreciando ligeras diferencias, tanto en pastillas como en espesor de disco. También dependerá de la forma de conducción de cada uno, como bien dices que acostumbras a abusar del pedal, supongo que para una conducción normal, aplicando los dos frenos, las diferencias tienen que disminuir, que es como estará diseñado y pensado el dual.

En cuanto a lo de cambiar sólo un par, sabes que lo ideal es llevar las cuatro pastillas delanteras iguales, pero si a unas todavía les quedaba cuerda y las nuevas son iguales, del mismo material y dureza, pues tampoco creo que pase nada, eso sí, vigila cada pocos km, que no se te queden sin ferodo las que has dejado, que te rayan el disco, y luego aunque pongas nuevas, frena bastante menos y supongo que estarás informado de lo que vale cambiar un disco.