Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Frenos delanteros 'flotantes' :(

Iniciado por ThunderBel, Julio 07, 2004, 05:25:09 PM

ThunderBel

Holitas chic@s!

Toy algo triste, llevo una mala racha con la V, después de gastar una buena pasta con las pastillas, más luego rectificar los discos delanteros ahora me dicen que con 53.000 kms. las pinzas de freno  (flotantes) tienen 'holgura' y han sufrido un desgaste el cual hace que, cada vez que frene, note un 'clon' bastante 'incómodo' (al menos para una tiquismiquis como yo) no me aconsejan cambiarlos ya que es una buena pasta y  no hay peligro alguna a la hora de la conducción, temporalmente han 'apretado tornillos' y no hace ruido pero no me aseguran que siga así ya que con el tiempo volverá a 'surgir' el tema.

Vosotros veis 'lógico' que con esos kms. ya esté al asunto así?  8O  

Jopetas  :cry:
Bel

K

joder
q mala suerte, lo q no entiendo es como pueden tener "holgura" con 53mil km.. eso no es muy normal...
Aki hay gente con muchos mas y nunca han hablado de q se tengan q cambiar.. es un poco raro,, porq ha sucedido esto? por los discos? pq nontiendo!!!

saludos! y lo siento!
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

willycal

Hola thunder. Mi V es del 92 y con 69.000 km´s yo tambien tengo ese molesto ruido en las pinzas cada vez que muerden el disco. Aunque tranquilo que no hay problema ninguno, solo lo nervioso que uno se pone cuando toca la maneta y suena ese clonk. Yo la he llevado varias veces a mi mecanico que es la ostia de bueno y él fue el que me quitó el miedo de encima. Tu  solo vigila las pastillas que lo demás esta dentro de límites.
Un saludo para MotosAra en zaragoza.
aaaaaadios

interceptor

40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

Nebari

Mujer, lógico no es. Ya sabes que mi poderosilla tiene un buen porrón más de kilómetros y ni hace clonc ni he tenido que rectificar aún los discos, no están ni marcados. Creo que el problema puede radicar en la cantidad de veces que entras a un circuito. Ya sabes que se exprime mucho más la mecánica y se apuran bastante más la frenadas. Pero si el mecánico te ha dicho que no problem...... Pues.... no te amohines mujer. Y lo que disfrutas en el Circuit???? eh!!!!  :wink:

Uve

Que raro !!!!, a ver si va a ser de tanto

encima de la moto, je,je.

Fuera de bromas, las pinzas ya de por sí tienen que llevar una pequeña holgura para amoldarse correctamente (que podemos apreciar al tocarlos con la mano), pero de ahí a hacer clack cada vez que frenas es exagerado y rarisimo. Supongo que te lo habrán causado los discos alaveados que al estar torcidos obligan a la pinza a moverse igual. Me imagino que lo que habrá cogido holgura serán los pernos o railes por los que se desplaza el caliper conforme se va desgastando la pastilla, que están recubiertos de una gomita a modo de fuelle. La mejor opción es cambiarlos (de cajón no, menudo pastón) aunque antes puedes llevarlos a un taller de tratamiento del metal, de rectificados y cosas así, donde a lo mejor te pueden volver  a su diámetro original dichos pernos añadiendo carburo, aunque pasarle después el torno va a ser complicado y tendrán que hacerlo desvastando. No creo que te cobren muy caro y no se pierde nada por intentarlo, eso sí tendrás que desmontarle la pinza y llevarsela en mano, a ver que te dicen.

Otra opción será buscarlos en un desguace, VTEC hay pocas, pero la CBR 1100 XX y la PanEuropean, creo que llevan las mismas pinzas con el sistema Dual-CBS, prueba a ver lo que hay.

De todas formas suerte y recuerda que los frenos son la parte más importante de la moto.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

ThunderBel

Holitas!

Pos nada, tomo buena nota de lo comentado.

El rectificado lo hice ya que tenía un disco doblado (supongo que por poner la pitón aunque no recuerdo haber salido en marcha con ella puesta, no me extrañaría que alguien me la huviese movido a lo bruto y.........)

Por ir al circuito?................ no sé, no creo que entre tanto como para eso, en fin!  :roll:

Como me han dicho que no hay problema de seguridad la cosa, de momento, se va a quedar ahí (como Will), llegado el momento miraré lo del desguace.

Saludines!
Bel

artista

Hola Bel,

Yo tampoco te puedo ayudar mucho, pero no sé si has echado un vistazo al post que puse de "me cago en el cepo (rectificado de discos)"...

Al final mi disco original no estaba alabeado, o al menos tanto como para que se notara... ¿Estás segura de que lo tienes alabeado?
Por otro lado, mi V tiene 94.000 Km, y las pinzas en perfecto estado... nunca he oído un "cloc", aunque había por el foro alguien con una V del 89 que creo que tenía el mismo problema que tú.

Y, si efectivamente has rodado con el disco alabeado, quizá eso haya provocado la holgura en el acople de la pinza (como alguien te ha indicado ya) que hace que cuando aprietas el freno, el pistón de la pinza con holgura supere rápidamente "el juego" que tiene provocando ese "cloc". Vamos, no sé a qué se debe exactamente, pero si es eso, a parte de incómodo, tampoco representa mayor problema.

Por cierto, a parte de en el foro, en el taller de rectificados al que llamé tampoco me recomendaron rectificar el disco.

Ráfagas
El destino es sólo una excusa.

PATANEGRA

las pinzas de freno (flotantes)
... solo una aclaración, las PINZAS NO son "flotantes" los DISCOS DE FRENO... SI.

Y una opinión personal: Una VFR para ir un par de veces a un circuito al año, fale?, para correr más amenudo en un "circuito" hay otras motos mejor preparadas..., pinzas, discos, gomas, amortiguaciones (invertidas), chasis, geometrías, distancia entre ejes...etc.

ThunderBel

Okitas!

Gracias de nuevo.

En relación a el rectificado...... en mi caso si que estaba deformado y bueno, no me han dicho que haya problema alguno en haberlo hecho, tampoco no 'exijo' mucho en mi conducción (no soy una RR)

Oido cocina Pata! reconozco que yo de mecánica.......... pos como que no tengo muchas nociones  :oops: pero aprendo poquito a poco jeje  :wink:  .  Entré en circuito el año pasado tres veces pero ya no más, este finde voy con la R1  :D como bien dices, la V se comporta pero tampoco es cuestión de hacerla pasar un mal trago, no?  8)

Saludines!
Bel

PATANEGRA

Oido cocina Pata! reconozco que yo de mecánica.......... pos como que no tengo muchas nociones  pero aprendo poquito a poco jeje
... Bel, eso es lo bonito del foro de Mecánica, que TODOS, absolutamente todos, aprendemos algo..., y eso, NOS enriquece. :wink:

Una R1, ya me gustaría a mi entrar en un circuito con una R, esas si que están hechas para circuito, más que para carretera abierta, donde solo demuestran el 50% de lo que son capaces a la hora de correr, frenar, trazar, y volver a dar gassssssssss..., debe ser de "locura"...

Por cierto, cuando estuve viendo a nuetros "valientes pilotos" en el Jarama..., se veían unas preparaciones de motos Rs, que cuando mirabas a una VFR, parecía una "moto-fever"...

Gianola

Me entra la duda... ¿qué es un caliper?

Gracias.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

Uve

Cita de: "Gianola"Me entra la duda... ¿qué es un caliper?

Gracias.

Ta claro !!!!!!!!

artista

Cita de: "Gianola"Me entra la duda... ¿qué es un caliper?

Gracias.

La pinza del freno (en inglés) :wink: Lo pusimos por ahí en otro post.

davidvfr96

Es que sois de un sofisticado.....ja,ja,ja,ja.  :lol:

Nunca te acostarás sin saber una cosa más.  :wink:

Nos vemos :adios1:

P.D: A mi me suena aunque no en exceso, no llega nia ser molesto. Tiene 53.250 kms.  :roll:
Enamorado? Si de ella, mi niña!

Uve

Bel, este finde pasado, he cambiado de pastillas, y he estado observando detenidamente los posibles puntos donde pudieran coger holgura las pinzas de freno, las he desmontado por completo y los pernos esos de los que te hablaba van atornillados, por lo que se pueden quitar y pedirlos como repuesto, que son unos simples tornillos y no creo que valgan mucho. Estos hacen de guía para que se desplaze la pinza al frenar y conforme se van desgastando las pastillas, no encuentro otro sitio donde se puede cojer esa holgura. Están recubiertos por un fuelle de goma, que es importante que esté relleno en su interior de una grasa esteril, y en  la otra pieza donde encajan, llevan una goma dura, a modo de casquillo, para no rozar metal con metal, que también se podrá cambiar.

Lo que si he observado, que aunque a simple vista no se aprecia, la muesca o diente de sujección de una de las pastillas nuevas que he comprado, tenía unas décimas de mm rebaja con respecto a las originales y después de rodar unos km, me hacía un pequeño clack al frenar la pinza que llevaba esta pastilla, cambiar estas pastillas por otras y desaparecer, ningún ruido igual que antes. Te lo digo porque, a ver si tu problema va a ser similar a este, y sólo cuestión de esta chorrada, que por lo que he visto al desmontar, me parece harto dificil que coja holgura la pinza, ahh y que no te pongan la excusa del circuito, que la CBR 600, aunque sin dual, lleva unas pinzas muy, muy similares que tampoco es tanta la diferencia de peso.

artista

Hola Bel,

A propósito de lo que dice VFRMurcia podrías comprobar un par de cosas:

1.-Las pastillas que llevas ¿Son las originales de Honda?

2.-Tienes un disco rectificado. Esto significa que su anchura es menor que la del otro, o lo que es lo mismo, que con 53.000 Km tiene un grosor que a lo mejor es el equiparable al de otro con 100.000 Km o más. ¿Está ese grosor dentro de las especificiones mínimas de Honda? Míralo, en nuestros manuales está escrito.

Son dos cosas fáciles de saber, y quizá alguna de ellas sea la causante de ese ruido.

ThunderBel

Holitas!

Las pastillas no son originales Honda, les puse unas EBC HH y el rectificado lo hice a los dos discos, miraré lo que me comentais los dos!  :wink:
Bel

ThunderBel

Ah! muchas gracias! que he ido muy rápida publicando el mensa! jejejeje  :oops:

Saludines!
Bel

Gianola

¿Quién hace las pastillas originales de Honda? No creo que se paren a hacer estas minucias.

La última vez que le cambié las pastillas traseras a la moto, se pidieron a través del concesionario oficial de Oviedo y vinieron EBC HH. Según mi mecánico, llamó para reclamar y le dijeron que era lo que estaban sirviendo.

Luego me comentó otro en el taller que era de lo mejor que le podía poner a la moto, pero eso ya es otra cuestión.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -