Menú Principal

¿Cuánto os han durado los Pirelli Diablo Strada?

Iniciado por RRF, Febrero 14, 2007, 08:09:40 AM

RRF

El caso es que llevo 7200km con los Pirelli diablo strada y no sé si me durará el trasero para ir y volver a el GP de Jerez (1300Km)

Goma le queda, pero no sé si ha alguien le han durado 8500km.

He vuscado por los foros y no lo he visto claro.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

FERNVFR

Yos cambie la semana pasada pero mi forma de conducir creo que te va a ayudar poco. hago 54 km. diarios de ellos mas de la mitad por el arcen a 60 km/h, el resto tranquilo y he salido como 10 o 15 veces de curvas, no mas. asi me ha durado el trasero 14000, lo mismo que me duraron unos tipo macadan que llevaba cuando la compre. pero ya te digo que el uso que le doy es muy especifico.  :roll:

[move]

Gianola

A mí me duró 10.000 el trasero, pero no te fíes, a este neumático y al Roadtec no les veo nunca los avisadores. Si vas a salir de viaje y tienes dudas... yo lo cambiaría.
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

theboarder

yo tuve una 1000 hace años el los diablos (equvalentes con los strada de ahora) me duraron casi 12000 kms ....
V 'ssssssssssssssss

biker57

Pues acabo de leerlo en mi diario, y los primeros y los últimso strada que he montado los cambié con 7.000 kms, precisamente porque iba a hacer un viaje largo, y además era en el mes de Julio, para las 24 horas de montmeló si no recuerdo mal, pero según tengo puesto en el diario, se podría haber estirado hasta los 8.000 kms.

Yo peso bastante y entonces, hacía bastante autovía. No se si te servirá como referencia.

UV'ss

PD: si yo fuera tu, los cambiaría  :reza:  :reza:
[URL=[url="http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/"]http://img339.imageshack.us/i/tomtomdscf0337.jpg/[/url]][/URL]

FERNVFR

ahora recuerdo yo que cuando me lo  iba a comprar me dijo nebari que tuviera cuidado porque al no tener dibujo en el cantro de la banda de rodadura te puedes encontrar las cuerdas sin aviso.

[move]

Nebari

Cita de: "FERNVFR"ahora recuerdo yo que cuando me lo  iba a comprar me dijo nebari que tuviera cuidado porque al no tener dibujo en el cantro de la banda de rodadura te puedes encontrar las cuerdas sin aviso.

Efectivamente, no te fies. Me tocó volver desde Tarragona (calçots con el comando Butifarra) a 80 km/h a alambres vistos y es desesperante, agobiante y acojonante. Aunque eran los Diablo normales los Strada tienen casi el mismo dibujo y la misma distribución del ranura de evacuación. Kilómetros???? sobre los 9.000

Yo lo que haría sería aguantarlos en viajes cortos por Madrí y cuando te vayas a Jerez los cambiaría. Como hizo Andrius

Sastre

Me uno a lo que te han dicho, aprovechalos ahora y al irte a Jerez cambialos.

A mi me pasó como a Nebari, tenía los neumáticos que parecía que le les quedaba kms pero en una salida de uns 200km les ví los alambres!!!!, al no tener dibuje en el centro es dificil saber cuando te los has comido.

A mi me duran unos 8000 Km, pero es cierto que yo peso un huevo y cuando salgo salgo a hacer curvas, etc...

Saludos...

Tero

El diablo strada trasero me duro 12000 km.
Los testigos de desgaste central, los tienes que buscar, en el borde de la banda de rodadura vienen unas letras TWI, pues la linea de esas letras, tienes los testigos de desgaste central. Eso, si cuando empiezan a quedar poco más de 1 mm dales 1000 km como mucho
Aqui te cuelgo una foto de la rueda de merucu, un colega de motofan que tambien les hizo 13000 km y donde se ven los testigos de desgaste centrales.

Un saludo  :D

Antonio_RC36

Cita de: "Tero"
Aqui te cuelgo una foto de la rueda de merucu, un colega de motofan que tambien les hizo 13000 km y donde se ven los testigos de desgaste centrales.

Una pregunta Tero,
La foto es del neumático ya con 13000???? Está ya pal cambio pero si tiene ya 13000 lo veo de pm!

Vsssssss!

Tero

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Una pregunta Tero,
La foto es del neumático ya con 13000???? Está ya pal cambio pero si tiene ya 13000 lo veo de pm!

Vsssssss!

Lo desconozco, ni la foto ni el neumatico son los mios.  El dueño de la foto y el neumatico les hizo 13000 km, aunque lleva una Fz6 que es más ligera que la VFR.
Por como me fue con los mios, supongo que mucho no le faltaria, por que los testigos desgaste ya estan casi a nivel, y a partir de ahí como mucho 1000 km con relativa seguridad.
La foto la pusé para indicar donde van los testigos de desgaste central

Antonio_RC36

RRF

Muchas gracias a todos.

Me acabo de fijar en los avisadores y a los de un lado ya he llegado, sin envargo a los otros dos me falta un poquito. Creo que los tiene en tres puntos de la rueda. Se constata que el desgaste no es del todo uniforme (no he notadoninguna vibración nunca).

Menos mal que TERO nos ha ilustrado.

Muchas gracias de nuevo.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

Niko

A mí me duraron unos 12.000 km. (Es que yo peso menos que Biker  :lol: )
Socio MGM Nº 10505.