Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

temperatura vfr

Iniciado por vale46, Febrero 15, 2007, 12:21:36 PM

vale46

buenos dias me sabria decir alguien cual es la temperatura media del motor de la vfr 800 del 2001 estando la temperatura ambiente a unos 30º mas o menos .gracias

RRF

La mía es la FI del '98 y a 30ºC en marcha (80-120km/h) varía de 76 a 84º.
Saludos desde la Sierra de Guadarrama del socio de Mutua Motera Nº 10.224

snooze

Ya veré como es en verano. Desde Octubre hasta ahora que es desde cuando la tengo, llego a trabajar (Madrid y a 20 Km) sin llegar a 70º.
A la vuelta, con el atascazo llega facil a los 76 + o -.. y una vez metido en autopista ronda los 65º.
La duda qeu he tenido siempre, es ¿A que temperatura hay que esperar para retorcerbien el puño sin que sufra el motor? Tengo la sensacion que al menos 74 - 76º pero no tengo ni idea...

JAVI-SVQ

Una revisión del termostato tampoco estaría mal........ :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Javigan

Snooze tu VFR padece de "temperatura baja", no es normal esa temperatura de tu moto.

rauls66

La VFR del 2004-07 trabaja en marcha sobre los 80-90º,y al detenerse, rápidamente llega a los 105º y salta el ventilador, pero es el funcionamiento normal de la moto. Mis dudas tengo de que en verano pueda refrigerar correctamente. Saludos.

snooze

Cita de: "Javigan"Snooze tu VFR padece de "temperatura baja", no es normal esa temperatura de tu moto.

Ésta es el modelo del 98. Me vine con ella desde Barcelona y tranquilito, rondaba los 76º. Cuanto mas despacio, más temperatura y estos dias que ha apretado bastante calor si ha llegado a saltar el electro mas o menos opr los 104º. En una o dos semanas la llevo a revisión. Lo comentaré, pero si esta temperatura no es normal ahora por quedarse baja, en verano va a parecer un hornillo... A ver que me dicen en el taller.

Gracias.

Flumperio

Cita de: "rauls66"La VFR del 2004-07 trabaja en marcha sobre los 80-90º,y al detenerse, rápidamente llega a los 105º y salta el ventilador, pero es el funcionamiento normal de la moto. Mis dudas tengo de que en verano pueda refrigerar correctamente. Saludos.

Bueno, ya me has aclado algo a mi que me tenia loco, estaba pensando en llevar la moto al taller para que le echasen un vistazo, ya que exactamente lo que cuentas de la temperatura es un reflejo de la mia (la tengo hace poco,jjejejejejeje).

Y lo del verano, que va a ser, un horno???, las dejais en casa?, yo menos mal que no pillo mucho atasco, pero joer, no me quiero imaginar el 15 de agosto a las 3 de la tarde, lo mismo se derrite.

Se puede hacer algo?, son asi? se puede mejorar?
Mejor estar callado y parecer tonto, que abrir la boca y despejar todas las dudas.

Daram

Cita de: "Flumperio"
Cita de: "rauls66"La VFR del 2004-07 trabaja en marcha sobre los 80-90º,y al detenerse, rápidamente llega a los 105º y salta el ventilador, pero es el funcionamiento normal de la moto. Mis dudas tengo de que en verano pueda refrigerar correctamente. Saludos.

Bueno, ya me has aclado algo a mi que me tenia loco, estaba pensando en llevar la moto al taller para que le echasen un vistazo, ya que exactamente lo que cuentas de la temperatura es un reflejo de la mia (la tengo hace poco,jjejejejejeje).

Y lo del verano, que va a ser, un horno???, las dejais en casa?, yo menos mal que no pillo mucho atasco, pero joer, no me quiero imaginar el 15 de agosto a las 3 de la tarde, lo mismo se derrite.

Se puede hacer algo?, son asi? se puede mejorar?

Si, ponte refuerzos de amianto en el pantalón porque en veranito se te asan las  :bounce:  en cuanto la metas en un poco de atasco.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.