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He cambiado los discos delanteros

Iniciado por bonerkc, Febrero 18, 2007, 11:13:25 AM

bonerkc

Hola, he cambiado Yo los discos delanteros (operanción facil si tienes todas las herramientas) pero mi pregunta ahora es ¿despues de cambiarlos debo de hacer equilibrado a la rueda?

vssss

carmeloco

Yo creo que, si no notas ninguna vibración en el manillar al soltarlo sobre los 80-90 KM/H no es necesario.

Supongo que también habrás cambiado las pastillas. Si no lo has hecho, hazlo. Las pastillas viejas, tienen la forma de la superficie del disco antiguo, lo cual, puede rallar el nuevo.
V'SSSSSSSSSSSS Carmeloco

Sastre

Yo , por si acaso, llevaría la rueda a equilibrar..... pero solo por si acaso  :)  :)  Quizá sea algo neurotico, pero no está de más.

Saludos.

bonerkc

La verdad es que no noto ninguna vibración ni efecto extraño. Por otro lado os queria preguntar si se puede reparar o cambiar la araña del disco. Los que he quitado están totalmente nuevos, pero del izquierdo tengo doblada la araña por salir con el antirrobo  :cry:  y si se puede reparar me gustaría recuperar los mios originales y no los que acabo de poner de segundamano, que no están del todo mal, pero más desgastados que los mios.

vss

holleros

Cita de: "bonerkc"La verdad es que no noto ninguna vibración ni efecto extraño. Por otro lado os queria preguntar si se puede reparar o cambiar la araña del disco. Los que he quitado están totalmente nuevos, pero del izquierdo tengo doblada la araña por salir con el antirrobo  :cry:  y si se puede reparar me gustaría recuperar los mios originales y no los que acabo de poner de segundamano, que no están del todo mal, pero más desgastados que los mios.

vss
Tendrias que llevarlos a un taller de rectificados y entre lo que habras pagado por los usados y lo que te llevaria el taller, casi mejor que lo hubieras puesto nuevo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

K

yo busco un disco derecho para una VFR FI '99.... q lo he echo polvo con la leche el antirrobo...

si tienes algo pensado, aqui estoy

Saludos
[url="https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0"]https://www.clubvfrspain.com/index.php?topic=13494.0[/url]

bonerkc

de momento mi intención es reparar los originales y luego no se que haré con los otros, o me los quedo de repuesto o los vendo, ya os cuento.

Sonic

Holaaa.

Habrá que cambiar los dos discos debido a los kilómetros que tiene.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

uveefeerre

pues creo que no te tienes que comer mucho el coco pero con tan solo una llave allen creo que del nº5 te llega, otra cosa es que evidentemente tienes que sacar la rueda para ello con lo que imagino que tendras primero la llave del eje de la rueda y luego con una llave allen creo nº8 tan solo quitar los dos pernos que sujetan la pinza al amortiguador.
Te aconsejo que te hagas un botecito de loctite metal, creo que era, para aplicar a los tornillos de la araña de cada disco en la rosca, de esta manera te aseguraras de que por bibracion no se te suelte alguno, pues imagino que no lo montaras con torque (Nm aplicable a este tornillo concretamente) y aun montandolos asi yo que tu se lo pondria, de fabrica vienen asi.
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

bonerkc

En efecto, uveefeerre te lo ha explicado muy bien. Solo añadir que te fijes en los discos ya que uno es para cada lado (left, right).

vssss

uveefeerre

efectivamente ademas creo que viene indicado por una flechita que indica como se ha dicho el sentido de giro. :wink:
saludos.
:bienn: :bienn: :bienn: :bienn: :bienn:

maya

Los discos de freno son piezas perfectamente mecanizadas,por lo cual no necesitas equilibrar la rueda... :ok1:

Sonic

[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Daram

pues si tienes que cambiar los 2 discos cada vez que el izquierdo se gaste vas a tirar muchos € porque el izquierdo se gasta a más el doble de velocidad que el derecho gracias al CBS, si no, haced la prueba y vereis esa diferencia abismal entre uno y otro. Sincéramente creo que se puede cambiar uno solo siempre que el otro esté medianamente aceptable sin que tenga que pasar nada ( dentro de un orden claro)
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

Sonic

Cita de: "Daram"pues si tienes que cambiar los 2 discos cada vez que el izquierdo se gaste vas a tirar muchos € porque el izquierdo se gasta a más el doble de velocidad que el derecho gracias al CBS, si no, haced la prueba y vereis esa diferencia abismal entre uno y otro. Sincéramente creo que se puede cambiar uno solo siempre que el otro esté medianamente aceptable sin que tenga que pasar nada ( dentro de un orden claro)

Puede ser que lo que dices sea verdad. Al lado izquierdo está la bomba secundaría del sistema de CBS y creo recordar que una pinza se activa antes de la otra al aplicar frenos. Si una aprieta más que la otra lo ignoro. Desde luego, no dice en el manual que estemos obligados a cambiar los dos a la vez, sino que hay, como en todo, pues unos límites de desgaste (grosor del disco) que nos orientan. Si el derecho está bien dentro de los límites, no habría que cambiarlo forzadamente, pero si está apunto de cruzar dicho límite tal vez sea recomendable.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

Daram

Cita de: "Sonic"
Cita de: "Daram"pues si tienes que cambiar los 2 discos cada vez que el izquierdo se gaste vas a tirar muchos € porque el izquierdo se gasta a más el doble de velocidad que el derecho gracias al CBS, si no, haced la prueba y vereis esa diferencia abismal entre uno y otro. Sincéramente creo que se puede cambiar uno solo siempre que el otro esté medianamente aceptable sin que tenga que pasar nada ( dentro de un orden claro)

Puede ser que lo que dices sea verdad. Al lado izquierdo está la bomba secundaría del sistema de CBS y creo recordar que una pinza se activa antes de la otra al aplicar frenos. Si una aprieta más que la otra lo ignoro. Desde luego, no dice en el manual que estemos obligados a cambiar los dos a la vez, sino que hay, como en todo, pues unos límites de desgaste (grosor del disco) que nos orientan. Si el derecho está bien dentro de los límites, no habría que cambiarlo forzadamente, pero si está apunto de cruzar dicho límite tal vez sea recomendable. En mi caso, mi V tiene 60.000 km y he visto que puedo amortizar mejor el cambio habiéndolo hecho así, aparte de ser tikismikis. Me gusta la idea de que sean los dos iguales (quiero decir del mismo origen, km de uso etc., aq entonces según tú ¡¡el izquierdo estará más desgastado que el derecho!!)

Y no has notado la diferencia? porque el otro día le cambiamos pastillas a la FI de mi cuñado y con 45.000 tenía el disco izquierdo para cambiarlo, mientras que el derecho estaba como nuevo.  Supongo que ese desgaste adicional, variará dependiendo de lo que uses el freno trasero, puesto que es el que activa el pistón central de esa pinza. El desgaste de las pastillas es tambien irregular.
La rapidez es una virtud que puede conducir a la prisa que es un vicio.

bonerkc

Pues en la mia 65000 km y el desgaste de los dos es el mismo. Me paso como a Sonic (doble el izquierdo con la pinza) y he cambiado los dos con los mismo kilometros y demas.

He intentado rectificar en varios torneros, pero todos me comentan que no es posible (esta doblada la araña, no el disco) o que quedará mal, por lo que de momento tengo un disco derecho de repuesto por lo que pueda ocurrir.

vsssss

Sonic

La verdad es que casi no uso el freno trasero nunca. Bueno, proporcionalmente con muchísima menos frecuencia que el delantero, y menos ahora que esta moto que tengo tiene CBS. Con anteriores motos cuyo sistema de frenada iba por separado, usaba el trasero más q ahora. Eso sí, yo soy de los que usa las marchas para frenar, bastante. Será por eso.
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