Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

pintar carenado

Iniciado por adrianpe, Febrero 18, 2007, 07:27:15 PM

chiky

A unas malas casi todos los fabricantes o representantes de Pinturs comerciales poseen aparatos que "leen" el color...Precisamente por eso que comentas, por que por mucho código de color que tengan, hay tonos que cuesta más conseguir, y los "coloraos" estan en ese grupo....Pero no por ello debes dejar de insistir que te lo reparen, al contrario estas en pleno derecho, incluso, a unas malas que te pinten la moto entera del mismo color para que no haya variacion... es que esto es debido a que cuando pintan en fabrica, sucede como con los aceites (los que recomiendan) neumáticos, baterias, y todos los equipos auxiliares, el fabricante que ofrece mejor relación calidad-precio es el elegido, pudiendo salir una serie con una marca de pintura distinta a la siguiente, con la consiguiente variacion, aun siendo el mismo color....Lo sorprendente es que en esta casa oficial HONDA que comentas, no hayan solventado ese problema con el color burdeos....

Una autentica lástima que cambies de montura....A mi me la dan el martes....UN saludo y suerte!!
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

jutel

Yo he pintado hace unos meses las siguientes piezas:

- Parte superior del carenado (donde va el faro), lado derecho e izquierdo.
- Laterales intermedios.
- Quilla, parte derecha e izquierda.
- Boca de pez (o como se llame la pieza que va delante del radiador) que es como una "U" o una "V".
- Guardabarros delantero.
- Pieza de plástico que rodea el marcador.
- Las dos piezas negras que están por parte alta interior de la cúpula.
- La tapa de la caja de fusibles y la otra que va en el lado izquierdo (justo por encima de la llave de gasolina).
- Las dos pequeñas piezas negras que van en los carenados laterales intermedios (parecidas a una especie de toma de aire).

Los carenados llevan dos manos de pintura blanca y una tercera con el efecto perlado.

Total: 300 €. He de decir que le llevé yo los carenados desmontados, pero el pintor tuvo que lijarlos y prepararlos para la pintura. El resultado ha sido muy bueno.

Para muestra, un botón... :roll:

Ahora, lo que hace falta es no caerme o que no me la tiren...

Saludos.

chiky

[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

jutel

Muchas gracias Chiky  :wink:

champa

Una pregunta Chiky, tu que eres del gremio que tipo de pegamente es el más adecuado para pegar carenados y repararlos, yo he usado nural para automovil, pero no pega bien del todo.

Gracias

Jutel te la han dejado guapísima.

vectragt

si te vale mi aportacion lo mejor para la reparacion de carenados es en primer lugar la soldadura con el mismo tipo de plastico que el carenado aportando malla (para conseguir resistencia)
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

jutel

Cita de: "champa"Jutel te la han dejado guapísima.
Muchas gracias Champa, la verdad es que me he pegado un buen curro de desmontar y montar carenados, ya que antes de pintarlos, los llevé a reparar (tenían alguna fisura, algunas pestañas partidas, etc), y tuve que montarlos y desmontarlos 2 veces, antes de llevarlos a pintar, para asegurarme de que encajaban bien.

En tu caso, te diría que para reparar carenados, no creo que sea buena solución usar ningún tipo de pegamento. Creo que lo mejor es llevarlos a un sitio especializado en fibras, donde podrán soldarlo, e incluso añadirle alguna parte que le falte, por ejemplo, alguna pestaña o similar que tenga partida.

Mira, te pongo una foto del carenado superior izquierdo, al cual le tuvieron que hacer artesanalmente un pequeño tubito donde encaja uno de los tornillos negros de la "boca de tiburón". La calidad de la foto está regular (hecha con móvil, en la cochera, poca luz, etc...)

Saludos.

Edito: Otiaa! Vectra, le hemos contestado los dos lo mismo, al mismo tiempo, porque cuando he empezado a escribir la respuesta, aún no estaba la tuya! Jeje, qué cosas tiene esto del "Internesss". :wink:

champa

Yo empleo maya de acero inoxidable para dar solidez y si tengo que añadir una pestaña o lo que sea la hago de fibra de carbono  8)
Lo que falla es el pagamento.
Gracias por las respuestas.

vectragt

Cita de: champaYo empleo maya de acero inoxidable para dar solidez y si tengo que añadir una pestaña o lo que sea la hago de fibra de carbono  8)
Lo que falla es el pagamento.
Gracias por las respuestas.[/quote
champa usa el mismo plastico, y con una pistola de aire caliente lo podras soldar
Hasta el dia que no me he subido en mi VFR no he sabido realmente lo que era montar y disfrutar en una moto

PimbaPimba

Cita de: "NachoR"Me repiten que me quede tranquilo y no me preocupe...que la dejaban nueva, que ellos pedían los códigos de pintura a fábrica y se quedaba nueva. He de comentar, para los entendidos en pintura que mi moto es la burdeos.
Pues bien, después de dos semanas sin mi niña cuando fui a recogerla se me heló la sangre...NO HABÍAN SACADO EL COLOR !!!!! Casi me dá un paro cardiaco..me quedé blanco como el papel, después de tanto asegurar y decirme que tranquilo pues eso, ahora siéntate y llora.
No alcanzo a entender como en un concesionario oficial de una marca como es Honda te hagan una chapuza así e intenten que les pagues la factura de la reparación y te vayas con viento fresco.
Por supuesto que eso nó ocurrió ya que después de mucho discutir llegamos a un acuerdo y presenté una reclamación que fue enviada a fábrica (según me aseguró después) para que tomaran cartas en el asunto si era posible.
A día de hoy estoy esperando que me traigan el lateral, cuando pueda cambiaré la parte superior y menos mal que el depósito no lo mandé arreglar por lo insignificante de la marca porque de lo contrario ese día me internan.
Ahora estoy intentando venderla, no por habérseme caído, sino porque yo cada año/dos años cambio de moto y me gustaría probar otro modelo y a pesar de estar la moto nueva y pedir, creo, un precio muy razonable, me está costando venderla.
Perdonar por el tocho, tan solo os lo cuento para que tengais cuidado con la pintura y no os jodan como lo hicieron conmigo.
Un saludo.

NachoR, lo siento por el marron, creo que es nuestra cruz por el color de la moto. Ya he oido de mucha gente que ha pintado cosas teniendo la moto negra o plateada y ningun problema, en cambio de los que tenemos la pintura granate todavia no he oido de nadie que se la hayan pintado bien. Por lo visto (yo tampoco entiendo mucho) tiene una capa base mas otra capa de pintura distinta, y como no te pongan la capa base, te las apliquen de la manera correcta y en las proporciones correctas nunca queda el mismo color. De hecho esa es la razon de que todavia no tenga las maletas, porque iba a pillar las baratas en lo de Davidsilverspares en UK y pintarlas, pero al ver el percal cambie de opinion. :?

Un saludo,  :uvves:
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

trastea

Estaba pensando el pintar la mía pero con esos precios me habeis quitado las ganas.
Veo que estoy pez en el tema de arreglar las pestañas de los carenados que en mi caso tengo varias rotas y no entiendo nada de fibras de carbono, mallas de acero o soldadura con plástico asi que si alguien caritativo me explica como puedo yo solventar eso pues le quedo agradecido y lo invito a birra virtual o real como querais.
Saludos
Saludos.

trastea

Me quedo asombrado de este foro, no había terminado de escribir mi post anterior cuando un compañero me ofrece asesoramiento y material, me lo ha dicho por privado asi que no mencionaré su nombre pero estas cosas lo hacen grande y a mi sentirme muy agusto entre vosotros.
Por supuesto que muchas gracias al ofreciente y te contestaré debidamenete por privado.
Saludos cordiales.
Saludos.

vectragt

Cita de: "PimbaPimba"
Cita de: "NachoR"Me repiten que me quede tranquilo y no me preocupe...que la dejaban nueva, que ellos pedían los códigos de pintura a fábrica y se quedaba nueva. He de comentar, para los entendidos en pintura que mi moto es la burdeos.
Pues bien, después de dos semanas sin mi niña cuando fui a recogerla se me heló la sangre...NO HABÍAN SACADO EL COLOR !!!!! Casi me dá un paro cardiaco..me quedé blanco como el papel, después de tanto asegurar y decirme que tranquilo pues eso, ahora siéntate y llora.
No alcanzo a entender como en un concesionario oficial de una marca como es Honda te hagan una chapuza así e intenten que les pagues la factura de la reparación y te vayas con viento fresco.
Por supuesto que eso nó ocurrió ya que después de mucho discutir llegamos a un acuerdo y presenté una reclamación que fue enviada a fábrica (según me aseguró después) para que tomaran cartas en el asunto si era posible.
A día de hoy estoy esperando que me traigan el lateral, cuando pueda cambiaré la parte superior y menos mal que el depósito no lo mandé arreglar por lo insignificante de la marca porque de lo contrario ese día me internan.
Ahora estoy intentando venderla, no por habérseme caído, sino porque yo cada año/dos años cambio de moto y me gustaría probar otro modelo y a pesar de estar la moto nueva y pedir, creo, un precio muy razonable, me está costando venderla.
Perdonar por el tocho, tan solo os lo cuento para que tengais cuidado con la pintura y no os jodan como lo hicieron conmigo.
Un saludo.

NachoR, lo siento por el marron, creo que es nuestra cruz por el color de la moto. Ya he oido de mucha gente que ha pintado cosas teniendo la moto negra o plateada y ningun problema, en cambio de los que tenemos la pintura granate todavia no he oido de nadie que se la hayan pintado bien. Por lo visto (yo tampoco entiendo mucho) tiene una capa base mas otra capa de pintura distinta, y como no te pongan la capa base, te las apliquen de la manera correcta y en las proporciones correctas nunca queda el mismo color. De hecho esa es la razon de que todavia no tenga las maletas, porque iba a pillar las baratas en lo de Davidsilverspares en UK y pintarlas, pero al ver el percal cambie de opinion. :?

pimba pimba ten en cuenta que al pintar en la moto aunque no fuese exactamente igual no se notaria, ya que estan en distintos planos

PimbaPimba

vectragt, tienes razon, supongo que en las maletas se notaria menos que en el carenado, pero ten en cuenta que, ademas de la de NachoR si te fijas en estos otros dos post (que ya los conoces porque intervienes tu), uno dice que le quedo "violeta perlado" y otro "naranja", que por mucho que este en distinto plano se  tiene que notar.
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=11058&highlight=pintar+candy+red
http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=12859&highlight=pintura+granate

Vamos, que me da que el color este tiene tela, y que a menos que el tio sea muy bueno y sepa lo que hace (o que ya haya trabajado antes con este color, no se) no va a quedar bien, asi que he decidido no arriesgarme.

De todas maneras muchas gracias por la aclaracion  :)
NO PODEMOS CONDUCIR POR TI... ESTAMOS OCUPADOS CONTANDO EL DINERO

chiky

Cita de: "champa"Una pregunta Chiky, tu que eres del gremio que tipo de pegamente es el más adecuado para pegar carenados y repararlos, yo he usado nural para automovil, pero no pega bien del todo.

Gracias

Jutel te la han dejado guapísima.

Vectragt te ha respondido perfectamente soldando con el mismo material de aportacion al de la piexa a reparar con una tirira de plastico fundiendola con una pistola de aire caliente y habiendo preparado la zona convenientemente. Si quieres una explicacion mças detallada te mando un MP ... siempre claro, que sea un material termoplastico  lo mas generalizado, y no fiblras, en cuyo caso hay otro metodo.

SalVdos y buscad que tiene que haber pintores buenos  en vuestra comunidad coño :x [/list]

NachoR

Cita de: "PimbaPimba"
Un saludo.

Gracias por tus condolencias PimbaPimba... :cry: y mira que me daba igual pagar 350€ que si me hubiera pedido 500€ lo único que pretendía era que fuera un profesional el que me hiciera el trabajo y si se comprometía a ello que la dejara bien...no tuve suerte. Lo que si me gustaría saber si alguno de los que estamos en este foro entiende de pintura y es profesional para ponerme en contacto con él por si podemos hacer algo.
Espero que tengais suerte si teneis que pintar y recordar que a veces ni concesionario oficial ni leches, donde esté un PINTOR PROFESIONAL que se quiten los aficionados a la brocha.

V´sssssssssssss
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

vectragt

Nacho yo te lo pintaria encantado, pero creo que darte un paseo tan largo no te conviene. Estoy seguro que habrá buenos profesionales mucho mas cerca

NachoR

Cita de: "vectragt"Nacho yo te lo pintaria encantado, pero creo que darte un paseo tan largo no te conviene. Estoy seguro que habrá buenos profesionales mucho mas cerca

Gracias Vextragt, la verdad que si eres de Cáceres tenía que haber sido este verano aprovechando las vacaciones y coordinandonos para poder hacerlo.
De todos modos ayer me llamaron del concesionario que ya han recibido el lateral, lo demás lo cambiaré poco a poco hasta dejarla como el dia que la estrené.
Un saludo Vsssssssssss
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro

Sonic

Nacho, no vale que tengas que reclamar a Honda España. El taller o conce q ha metido la pata tiene que responder directamente. O te la pinten bien y correctamente o te compren un panel nuevo. Conozco de una historia igual que la tuya y le dieron un panel nuevo porque no salió bien la pintura. Aprieta, monta un pollo, insiste. Si te estafaron una vez con el rollo de tranqui que sale bien, te han vuelto a estafar con el remedio.
[url=http://www.clubvfrspain.es/index.php?topic=26849.0]PIEZAS VTEC[/url] / [url=https://www.dropbox.com/sh/vjla9d67zfyyg73/AAAF4Yza-LVkRnXavRhhlE5ea?dl=0]MANUALES[/url]

juanmavfr

Cita de: "Sonic"Nacho, no vale que tengas que reclamar a Honda España. El taller o conce q ha metido la pata tiene que responder directamente. O te la pinten bien y correctamente o te compren un panel nuevo. Conozco de una historia igual que la tuya y le dieron un panel nuevo porque no salió bien la pintura. Aprieta, monta un pollo, insiste. Si te estafaron una vez con el rollo de tranqui que sale bien, te han vuelto a estafar con el remedio.

+1  :wink:
VFR 750 F= caña de España