Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

pintar carenado

Iniciado por adrianpe, Febrero 18, 2007, 07:27:15 PM

adrianpe

Hola , quisiera saber donde poder pintar el carenado de mi vfr, ya que la mayoria de los talleres en los que he preguntado me dan unos presupuestos muy altos, y no sé si estos se deben a que no me lo quieren pintar y así me quitan del medio.Las partes a pintar son los dos laterales medios y los dos superiores.
Bueno soy de Gijón y nada si alguien sabe de un sitio con las tres bs osea bueno bonito y barato, aqui estoy.Gracias :D

Gianola

Hola. Estaría bien que comentaras cuánto te pide, para poder comparar. A mí me están pintando los carenados (solo la parte superior que está rayada, se mantienen las pegatas originales), el colín trasero y la cúpula en una conocida chapistería de Colloto. Esta semana sabré cuánto me cuesta, porque al desarmar la moto se encontró una pestaña rajada y por no hacer una ampliación del peritaje con el seguro lo mandé reparar.

También puedes pasarte a preguntar por www.moterosastures.com ;-)
--
Gianola
... ¿De dónde sacará las pelas la luna para salir todas las noches? - La Fuga -

adrianpe

Mira Gianola los presupuestos que me dieron estaban entre 600 y 800 euros.Me parece una pasada, porque por poco más de eso te pintan un coche.Me parece que los chapistas o talleres de chapa no quieren saber nada de las motos.
Tambien te comento que es solo pintar , las piezas ya estan listas para ello, estan perfectamente aparejadas.
Bueno ya me contaras de lo que te cobran por la reparación.Ah dime el nombre del taller que igual me interesa.
Gracias. :D

Gianola

Pues mira, el sitio es Carrocerías Cepeda, y buscando en internet, sale un enlace de este foro donde hace menos de un año te decía Gartual cómo llegar ;-)

http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=5363&view=previous
--
Gianola

jcap

A mi me paso lo mismo , de 10 pintores que visite , solo me la pinto uno
, y me la pinto por que le lleve ya el carenado desmontado y lijado.
y encima suplicandole. :lol:  :lol:
los pintores les joden lijar, ellos estan acostumbrados a comprar las chapas de los coches, meterles el fondo , y a pintar......

no se cuanto sale en la casa , pero por 800 euros como dicen arriba
te coges un avion a polonia, bulgaria o rumania con los carenados bajo el brazo y un pintor profesional alli te lo pinta por 30euros.......y encima hasta te sobra dinero.
o si no te coges la moto y te pegas una vuelta , payá y haces el proceso en vez de coger el avion.
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

adrianpe

Gianola ese taller del que me hablas no he sido capaz de localizarlo, por  más vueltas que dado por esa zona.Intentare volver por alli haber si doy con el.
Chao. :D

Gianola

Si te digo la verdad: yo tampoco :-D

Lo mejor de todo es que estuve allí hará unos 15 años, que me pintaron varias cosas de mi Derbi GPR 75 (me la dejaron de lujo, espero que vuelvan a lucirse con la V) y volví hace unas semanas, pero no conseguí entrar. Te recomiendo que vayas de día. Creo que el sitio se ve desde la Ford, si eso pregunta allí.

Suerte ;-)
--
Gianola

EL_JAU

Hola!!!

A mi me tiraron la moto, y a la compañía le costo unos 700 € pintarla entera, en un taller oficial Honda. Lo sé porque el importe me lo ingresaron a mí, y yo tuve que ir a pagarselo al taller.

Saludos.

GarGajo

Yo he pintado un lateral medio y la quilla.
Precios:
79 euros el lateral medio
44 Euros la quilla (solo una mitad)

Todo esto mas IVA, es decir una pasada

RicardMN

Por pintar el frontal, el lateral izdo. y el guardabarros delantero, 297 +IVA
Lijando y emplasteciendo antes, claro.

Es lo que me cobró el mecánico, pues la moto la tenía él. Es posible que el pintor a él le cobrara menos.
RicardMN  

GarGajo

Cita de: "GarGajo"Yo he pintado un lateral medio y la quilla.
Precios:
79 euros el lateral medio
44 Euros la quilla (solo una mitad)

Todo esto mas IVA, es decir una pasada

Se me olvidó decir que también es verdad que me lo han dejado de verdadero lujo.

adrianpe

Gargajo dime  donde que voy petao.Es en Asturias?.

GarGajo

Adrianpe, el sitio que te digo es en Madrid. Por cierto, cada parte superior del carenado valían también 79 euros cada una y la aleta delantera 49.Es decir:
Quilla entera: 44*2 =         88
Laterales medios: 79*2 = 158
Parte superior= 79*2 =    158
aleta delantera=                49
                                     -----
                                     453 + IVA

Sigue siendo una pasta, pero es más barato que otros sitios además de que trabajan muy muy bien.

Mon

Si te sirve de algo, a mi me pidieron desde 600€ precio de un amigo que tenia un amigo que pinta coches por su cuenta hasta 1200 de un taller que se volvio loco con una tarifa de tapas de carenado.
Al final preguntando y consultando con amigos fui a un taller de parte de un conocido y me costo 350 € llevando las tapas desmontadas, sin lijar ni quitar las pegatinas. Se portaron muy bien aunque el que la pintó creo que era el ayudante porque se quedo alguna gota por hay perdida, pero por el precio no lo di mas importancia, eso si 1 mes sin cacharrita.

Ahora loco de contento. Ahhh se me olvidaba los vinilos me los hicieron con plotter de corte, a mi gusto (120 €) y todavia me falta alguno mas pero tengo que hacer el diseño.

salu2

asturgreen

adrianpe, si sigues buscando dimelo que tengo un amigo que es chapista en un taller y le podria preguntar. A mi me pinto la moto entera con alguna reparacion de carenado que le tuvo que hacer y estoy muy contento con el trabajo y con el precio 400€, eso si por ser yo jejeje :D . Esta en Oviedo :wink:
De Asturias

adrianpe

Gracias por el detalle Asturgreen, estoy pendiente de que me den un presupuesto y con lo que sea ya te comento.
En caso de que este otro se dispare me pongo en contacto contigo.

adrianpe

Hola a todos los foreros que me han dado alguna pista para poder pintar el carenado de mi moto.
Quiero daros las gracias a todos por la deferencia que tuvisteis conmigo y deciros que ya me la ha pintado un coleguilla de mi hermano.
Ahora solo me falta montarla y a disfrutar de ella tras un año en el dique seco.
Gracias a todos.Nos vemos. :D

vicenterr

y coser arterias coronarias a las 4h a.m.¿cuanto costaria?
atajo de sinverguenzas. :wall:
privatiza y seras privado de tus derechos...al tiempo...

chiky

Cita de: "jcap"A mi me paso lo mismo , de 10 pintores que visite , solo me la pinto uno
, y me la pinto por que le lleve ya el carenado desmontado y lijado.
y encima suplicandole. :lol:  :lol:
los pintores les joden lijar, ellos estan acostumbrados a comprar las chapas de los coches, meterles el fondo , y a pintar......

no se cuanto sale en la casa , pero por 800 euros como dicen arriba
te coges un avion a polonia, bulgaria o rumania con los carenados bajo el brazo y un pintor profesional alli te lo pinta por 30euros.......y encima hasta te sobra dinero.
o si no te coges la moto y te pegas una vuelta , payá y haces el proceso en vez de coger el avion.

Hola Jcap, aunque este hilo es antiguo, me he quedado perplejo al ver tu respuesta. Verás, mi oficio es el de pintar coches, trabajo para una empresa alemana que conoceras seguro muy bien por fabricar modelos con nombre de insectos peloteros y deportes de lujo. Pues bien, aunque es cierto que cada uno trabaja a su manera, pintar un carenado de moto, que no esté dañado es sumamente sencillo, y aun estando dañado es pan comido teniendo los materiales especificos para su reparación....E ahi el quid de la cuestión, el precio de los materiales. En un día se podría pintar un carenado completo trayendolo desmontado y en dos si hay que desmontar, teniendo en cuenta el tiempo de un chapista...que generalmente no está acostumbrado a buscar los tornillos de la moto y se puede volver loco para desmontarla...Otra cosa que puede variar el precio es el tipo de color a emplear... Yo por una VFR pediría unos 600-700 euros pintura completa (bicapa) y creo que es un precio muy a justado. Ten en cuenta que un kg de color puede costar entorno a los 200-300 euros dependiendo del tipo de color (monocapa o bicapa) y la marca (RM, Glasurit, DUpont, Ixell, SpiesHecker, etc...), a parte sumale los materiales de preparación (lijas, imprimaciones...) el Barniz o laca (otra pastaca como la pintura) y como no la mano de obra. Suma y ya verás como no es un precio tan desobitado como te parece....  Saludos.
[URL=[url="http://imageshack.com/f/kme0pOd2g"]http://imageshack.com/f/kme0pOd2g[/url]][/URL]

NachoR

Hola chicos, como dice Chiky, a pesar de ser un hilo antiguo no por ello resulta menos interesante, os cuento mi caso.
Como algunos sabéis, tengo una vfr 800 vtec del 07 a la que cuido y mimo más que a mí. Pues bien, en una de las kkd´s del comando Alikantino tuve la desgracia de que se me volteara la moto con los consiguientes arañazos en el carenado izquierdo y el lateral superior del mismo lado, también una pequeña marca en el depósito del tamaño de un céntimo ya que me quedé debajo de la moto para intentar minimizar los daños y con un botón del chaquetón se produjo la pequeña marca. Pues después de pedir precio en dos concesionarios oficiales de Elche y no variar los mismos, decidí ir pidiendo las piezas para irlas cambiando poco a poco...por el alto coste de las mismas y porque yo no me fiaba de la pintura.
Después de comentarlo con uno de los gerentes del concesionario que me dió más confianza y asegurarme que los talleres de pintura que ellos tienen concertados para estos casos les dejarían las piezas como nuevas con el consiguiente ahorro económico que ello supondría para mi, decido pintar no sin antes decirle que si no le aseguraban el resultado correcto del trabajo que no lo hicieran y que pedía las piezas.
Me repiten que me quede tranquilo y no me preocupe...que la dejaban nueva, que ellos pedían los códigos de pintura a fábrica y se quedaba nueva. He de comentar, para los entendidos en pintura que mi moto es la burdeos.
Pues bien, después de dos semanas sin mi niña cuando fui a recogerla se me heló la sangre...NO HABÍAN SACADO EL COLOR !!!!! Casi me dá un paro cardiaco..me quedé blanco como el papel, después de tanto asegurar y decirme que tranquilo pues eso, ahora siéntate y llora.
No alcanzo a entender como en un concesionario oficial de una marca como es Honda te hagan una chapuza así e intenten que les pagues la factura de la reparación y te vayas con viento fresco.
Por supuesto que eso nó ocurrió ya que después de mucho discutir llegamos a un acuerdo y presenté una reclamación que fue enviada a fábrica (según me aseguró después) para que tomaran cartas en el asunto si era posible.
A día de hoy estoy esperando que me traigan el lateral, cuando pueda cambiaré la parte superior y menos mal que el depósito no lo mandé arreglar por lo insignificante de la marca porque de lo contrario ese día me internan.
Ahora estoy intentando venderla, no por habérseme caído, sino porque yo cada año/dos años cambio de moto y me gustaría probar otro modelo y a pesar de estar la moto nueva y pedir, creo, un precio muy razonable, me está costando venderla.
Perdonar por el tocho, tan solo os lo cuento para que tengais cuidado con la pintura y no os jodan como lo hicieron conmigo.
Un saludo.
KOMANDO ALICANTINO...Ahora en el lado oscuro