Menú Principal

Noticias:

Modificadas las normas: mínimo 15 mensajes de participación para poder vender. INFO
¿Nuevo en el foro? Abre hilo en PRESENTACIONES y cuenta tu historia. También, por favor, léete las NORMAS

Equilibrado de ruedas

Iniciado por Perepe, Febrero 20, 2007, 10:29:02 PM

Perepe

Hola, despues de tener mi moto recien comprada (de segunda mano, claro) tengo que cambiarles las ruedas. Pues resulta que he ido a un tallercito y me las ha cambiado pero la de detras me ha dicho que NO HACIA FALTA (dice que llevando monobrazo no le hace falta)

Esto es así? O es que como no tiene máquina (como la de los coches) no está preparado para poder hacerlo?

Me ha dejado con un mal rollo...

JAVI-SVQ

Es una buena razón para no volver a pisar ese tallercito.............

Hayq equilibrarla de todas maneras, así q no te vengan con milongas......... :wink:

V´ssssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Sastre

Pues vaya razones!!!!!  :lol:  :lol:  :lol:

¿¿ que tenra que ver el monobrazo con el equilibrado de la rueda ??  8O  8O  8O  8O  8O

Ve a otro taller a cambiar las ruedas  :wink:

jcap

El equilibrado es recomendable hacerlo , aunque en la rueda trasera casi siempre al 90 % no va ha tener ningun problema ya que las inercias son menores y no se notan ya que la rueda que trasmite la potencia es la trasera y ademas por que esta sujeta por un monobrazo (fijacion en un extremo).(no dispone de otro elemento lateral que la sujete)
A NO SER QUE ESTE LA LLANTA EMPENADA.o sepas que ha recibido un golpe
En motos con basculante normal , anclados a los dos extremos es mas jodio, por que al tensar la cadena o montar rueda trasera la rueda suele inclinarse mas de un lado que de otro.
(a eso es lo que me refiero)
En cuanto a la rueda delantera , es critica ;hay que hacerlo siempre , ya que es la rueda direccional y ademas la que filtra toda la informacion del terreno mandada por el amortiguador , en esa si que se nota cuando esta mal equilibrada , o incluso con el neumatico gastado.
De todas maneras llevala a equilibar ,es recomendable  y nos cuentas aqui lo que dice el que te las equilibre , Lo mas seguro es que a la trasera  ni te la toque.....por que donde se notan las oscilaciones es en la delantera... :?  :wink:
es mi opinion personal...
[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

carolus

Cierto, la rueda trasera no suele necesitar compensar desequilibrios por lo general. Ahora bien, yo le pediría que te lo comprobase de todas formas. Quizás el del taller te lo ha dicho para que te ahorres unos eurillos, pero no está de más asegurarse...
©

FERNVFR

A mi me dijo el mecanico hace 15 dias que me monto las dos que la trasera nunca las ha equilibrado a no ser que despues diesen problemas y han sido tan pocas que prefiere seguir haciendolo asi. eso si todas las motos de monobrazo no me comento nada y sinceramente lo veo una chorrada.

[move]

Jaso_VFR

Equilibras las ruedas traseras del coche?, pues lo mismo la moto, no?

Sastre

La rueda va a meter vibraciones a la moto si está mal equilibrada.

De acuerdo que no es lo mismo las vibraciones en la rueda delantera, que las sientes directamante en las muñecas que en la trasera que si son pocas no te des cuenta.

Y , supongo, que una rueda mal equlibrada vibra con monobrazo o sin el y sea la rueda trasera o la delantera. no??  :?  :?

Saludos.

FERNVFR

Cita de: "Sastre"La rueda va a meter vibraciones a la moto si está mal equilibrada.

De acuerdo que no es lo mismo las vibraciones en la rueda delantera, que las sientes directamante en las muñecas que en la trasera que si son pocas no te des cuenta.

Y , supongo, que una rueda mal equlibrada vibra con monobrazo o sin el y sea la rueda trasera o la delantera. no??  :?  :?

Saludos.

es lo que yo pienso, pero claro para que notes las vibraciones de la rueda trasera al igual que en un coche tiene que tener un desequilibrio bastante grande.

[move]

Sastre

Mi opinión es que no debíamos tener esta discusión.

En un buen taller, preparado para montar ruedas de moto, tardan un minuto en equilibrar bién las ruedas, trasera y delantera. Luego no hay porqué buscar excusas para no equilibrarla, no?  :?  :?

Saludos.

jcap

[url=https://ibb.co/ftfchT3][/url]

Jaso_VFR

Cita de: "Sastre"Mi opinión es que no debíamos tener esta discusión.

En un buen taller, preparado para montar ruedas de moto, tardan un minuto en equilibrar bién las ruedas, trasera y delantera. Luego no hay porqué buscar excusas para no equilibrarla, no?  :?  :?

Saludos.

Totalmente de acuerdo, si el taller pome escusas, o no tiene el utillaje, o no le sale de los mismisimos, pero no son mas qeu escusas, para no hacerlo.

holleros

Lo que no implica que haya que hacerlo.  8)
Tus manuales aquí  [url="http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208"]http://www.clubvfrspain.es/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=8208[/url]

vfrab

Si estas cerca de la mancha te pasas y te la dejo como un huso,para que no te vibre ese señor no tiene el utillaje para VFR y por eso te da largas.
coñ* otro que no lo sabia

Perepe

Cita de: "vfrab"Si estas cerca de la mancha te pasas y te la dejo como un huso,para que no te vibre ese señor no tiene el utillaje para VFR y por eso te da largas.

Ya estaba yo convencido que era por eso pero siempre (que no lo tiene) pero ahora acabo de salir de dudas.

vfrab

Cita de: "Perepe"
Cita de: "vfrab"Si estas cerca de la mancha te pasas y te la dejo como un huso,para que no te vibre ese señor no tiene el utillaje para VFR y por eso te da largas.

Ya estaba yo convencido que era por eso pero siempre (que no lo tiene) pero ahora acabo de salir de dudas.

Manda la rueda y te la equilibro te costara solo el porte

Perepe

Cita de: "vfrab"
Cita de: "Perepe"

Manda la rueda y te la equilibro te costara solo el porte

Gracias por la oferta, intentare apañarme por aqui

vfrab

Como quieras las agencias de transporte son rapidas y no muy caras 15 aurelios ida y vuelta.