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Ruido en los bajos

Iniciado por monyfer, Julio 08, 2004, 05:18:49 PM

monyfer

Hola a todos!
Quisiera pediros consejo: en mi V del 98, desde hace una temporada noto como un petardazo único en la zona de abajo, me parece que de los colectores, como un pistonazo en falso  8O  . Me he fijado que ocurre cuando corto gas y baja de las 4000 vueltas. Me parece que empezó a hacerlo tras una caida casi de parado, sin daños aparentes, sólo unos rozones en el carenado. Hace poco le hicieron la revisión con 16000, le miraron bujías y me comentaron que estaban bien, que no era necesario cambiarlas, y el resto dentro de la normalidad. ¿Puede ser problema de la inyección?, aunque no noto otros problemas ya que por lo demás está como siempre. Espero vuestras doctas opiniones para orientar al mecánico, porque me imagino que tendré que llevarla.  :lol:
Muchas gracias por adelantado.
Vssss

CocoV4

Yo note el mismo problema que tú (pero yo sabía que tenía el calderín agujereado), aunque mi V es del 91, y aquí los compañeros de montura me dijeron que al estar agujereado y mezclarse el aire caliente de los gases de escape con el aire frío del ambiente se producían esos petardazos.
Conclusión mira que no tengas algún agujerillo en el tramo que va de los colectores al silencioso (la tuya me parece que no lleva calderín), y si no piensa (dependiendo de cuantos kilometros lleve) en carburarla.
De todas formas a ver que te dicen los demás que aqui hay mucha sabiduría mecánica concentrada.
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

interceptor

En el caso de una 800 FI, dificil que el problema se trate de desajuste de los carburadores.
Si acaso sería una problema de la centralita de la inyección.

En mi antigua 800 FI también me pasaba eso cuando después de una estirada fuerte cortaba gas para que retuviera (salida de una curva acelerando sin cambiar hasta la siguiente curva cerrada y dejando que el motor retenga o salida fuerte de un semáforo y retención de motor para parar en el siguiente).

Si es sólo en esas ocasiones cuando te lo hace y es sólo una explosión no le des demasiada importancia.

Siempre queda algo de combustible sin quemar y cuando estiras y luego la dejas retener es facil que algo de ese combustible se mezcle con aire fresco que entra por el escape y por eso haga una explosión.

Si són explosiones repetidas, si la llevaría al manitas.
40Vs.
Cabrejas 2003
Pingüinos 2004
Allariz 2004
Lussena 2004
La Rioja 2004
Granada 2004
El Barco 2004
Costa del Sol 2004
Clásica de los Puertos 2005

CocoV4

Asias por la corrección interceptor, no recordaba que la V'98 lleva inyección  :oops:  Y mira que lo sé, anda que si la lleva al mecánico para que se la carbure  :oops: se iba a reir una jartá. Lo dicho sois un pozo de sabiduría!  :)
La vida es aquello que sucede mientras planeamos el futuro.

Uve

Tiene pinta de ser una toma de aire en los colectores de escape, como ya te han dicho, revisa que no haya ningún agujero o raja u oxido que haya picado y que estén bien apretados los tornillos de la culata y en las uniones de los tubos hacia el silencioso. Tambien revisa el silencioso. Tiene todas las papeletas para ser esto.

Tambien puede ser, aunque más dificil, una toma de aire en la admisión, en los tubos de goma que unen los cajetines de la mariposa de gas (donde se alojan los inyecctores, debajo de filtro de aire y caja de admisión) con la entrada de admisión en la culata. Con el tiempo se endurecen dichas gomas y las bridas cogen holgura, pero no creo, si te lo hace solo en las reducciones, tiene pinta de aire en la zona del escape.

Como poder ser, sí, tambien puede ser problema de inyección, que algun sensor de dicha inyección se haya estropeado y no proporcione el dosado correcto, pero antes revisa los dos puntos anteriores que por lo que dices tiene pinta de ser el primero, es un fallo típico.

Suerte y que pronto tengas tu V lista para hacer km.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

monyfer

No sé qué sería de mí sin vuestros sabios consejos  :bienn:  :bienn:  :bienn:  . Me pondré manos a la obra y ya os diré algo. Una cervecita real para vosotros en cuanto coincidamos.  :drink5:  :drink8:
Vssss

PATANEGRA

Tiene pinta de ser una toma de aire en los colectores de escape, como ya te han dicho
... totalmente de acuerdo, igual que lo dicho por Interceptor... entrada de aire en los colectores.

Mi V, igual que la tuya y con 92.000kms., no me lo ha hecho NUNCA; pero tuve una BMW F650, que al reducir y al llegar a las 4.000vueltas me pegaba unos pedos de cohones, me jodía, parecía un macarra-pedorro...; bueno, al final me cambiaron (en Vigo) la junta de amianto que unía los colectores (1 en 1) con el silencioso, y nunca más volvió a hacerlo.

artista

A mi V le pasa lo mismo, y es porque tengo una pequeña abertura en "la barriguita" (creo que es lo que llamáis el calderín). En mi caso es de tocar cuando subo y bajo bordillos. En alguna de esas debió decir basta.
No le doy mucha importancia, aunque me gustaría soldar esa pequeña abertura, pero no tengo con qué.
El destino es sólo una excusa.

Uve

Citartengo una pequeña abertura en "la barriguita"

Pásate por algún herrero que te dé unos puntos de soldadura cuanto antes que se va oxidando y cada vez se va haciendo más grande y un juego de colectores nuevo vale mínimo 600€ aparte de la ITV.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.