Menú Principal

Noticias:

Ahora somos https://www.clubvfrspain.com Actualiza tus páginas guardadas,

Carta a los Reyes de Oriente

Iniciado por Antonio_RC36, Febrero 22, 2007, 11:36:37 PM

Antonio_RC36

Disculpad que vuelva sobre el tema, es sólo para comentaros que con la opinión de sólo 11 personas no vamos a poder enviar una 'carta' con estadísticas serias a los señores de Honda Ltd.

Para que se tomara mínimamente en serio 'esperaba' que opináramos un mínimo de 50 compañeros (de hecho, iluso de mí, esperaba muchos más, aunque sólo fuera para apoyar las opciones ya expuestas).
Si los Webmasters no dicen lo contrario esperamos unos díitas más y si la cosa no aumenta dejamos el tema por olvidado... :cry:

De todos modos, Muchas gracias a los que habéis dado opinión, incluso a a aquellos que no lo teníais nada claro, para mí os merecéis un 10  :ok2: .

Vssssssss!

rossa91

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"
Cita de: "rossa91"...yo por ahora y no sé por cuanto tiempo más, me quedo con una modesta versión de menos de 100 CV... de los que suelo usar menos de 70 y aun así me meto en problemis.

La horquilla invertida.... YA!!!!
Rossa, si te parece OK resto tu votación a no aumentar potencia y sumo a horquilla invertida. Lo de la dulzura, he añadido suave y progresivo al apartado motor V4 y también le sumo tu punto (en rojo).
A parte: con que limpias las llantas de tu Rossa canalla? miedo me da poner la mía al lado un día (aunque a parte d'eso yo creo que está igual de conservada... :wink: ).

Bien me parece la aplicación de mis opiniones a tu encuesta.

con permiso, me salgo un poco del tema pero debo responder:

La cámaras digitáles son unas mentirosas... deberían dedicarse a la magía porque lo hacen muy bien, esas llantas siempre están blancas porque es mi empeño, mi gusto y mi placer... a simple vista denotan el paso del tiempo y las manazas de los que se dedican sustitiur los neus... por lo demás hay otro factor a tener en cuenta:

el artículo con que engraso la cadena, va de cine y no ensucia apenas... es curioso que tras un día de excursión estén sucias...pero del polvo de desgaste de las pastiilas de freno... dicho esto sólo queda decir que en el lavadero le aplicó una pequeña capa de desengrasante tipo KH7 y ya está....   pues ya me gustaría que la VRossa se luciese tan guapa cómo la tuya.

Antonio_RC36

Cita de: "rossa91"....   pues ya me gustaría que la VRossa se luciese tan guapa cómo la tuya.
Muchas gracias, tomo nota. Se me ha sonrojado (más) la VF  :oops: , pero no creo que las fotos engañen tanto... :uvves:

Vssssss!

Fleetwood

Antonio, entiendo tu desilusión, es verdad que sólo 11 opiniones es menos de lo que se podría esperar. Como descarga te diré que este tema ya ha salido unas cuantas veces y recuerdo una de ellas en la que hubo un intercambio bastante animado de opiniones, supongo que habrá influido el tema. En mi caso particular, bueno, para algunos quizá sea difícil de creerme cuando digo que la VFR es la moto más equilibrada, después de haberla vendido y haberme comprado otra. Lo que me impulsó a cambiarla fue simplemente que quería más chicha, aun a sabiendas que no era capaz de sacarle todo el rendimiento a mi VFR.

Saludines :lol: .

Socio Mutua Motera nº 4.739

ferran_zz

Pues si que es una iniciativa interesante. Vamos a colaborar...

A favor(+) En contra(-)

Motor V4 (ó V5) (suave y progresivo): +4 -0 (*+)
Mayor cilindrada (1000cc?)** +3 -2 (*+)
Incremento potencia (130 CV ó más) +6 -2 (*+)Con 120 ya estaria bien.
Incremento de par motor +1 -0 (*+) este no estaba...
Doble mapeo conmutable (sport/turístico)** +3 -0 (*+) Buena Idea!!!
Cascada engranajes +3 -0
Mantener V-TEC +1 -0 (*+) Relacionado con el doble mapa.
Radiador frontal en lugar de laterales +2 -1 (*-)
Cambio desalineado +1 -0
ABS de serie** +2 -1 (*-)
Dual CBS +1 -1
ABS desconectable +2 -0 (*+)
Dual CBS desconectable** +1 -0
Horquilla invertida +5 -0
Suspensiones multiajustables*** +2 -1
Frenos radiales** +5-1 (*+)
Embrague antirrebote** +2 -0
Estética similar actual +2 -0 (*+)
Carácter más Sport (posición-geometrías) +2 -1 (*-)
Carácter más Turismo (posición-geometrías) +0 -1 (*-)
Chasis pivot-less +0 -1
Menor peso (20 kg)* +7 -0
Asiento regulable en altura* +2 -0
Cúpula ajustable en altura +3 -0
Mayor protección aerodinámica +2 -0
Mayor espacio bajo el asiento +1 -0
Maletas integradas** +2 -1(*+) para eso tenemos la Pan
Luces de Xenon* +1 -0
Piloto trasero de leds +3 -0 (*+)
Suspensión trasera monobrazo +3 -0 (*+) indiscutiblemente
Mejora calidad o ubicación regulador +3 -0 (*+)
Menor consumo +2 -0

Los números indicados son ya sumando mi "votacion" y entre paréntesis esta el sentido de mi voto.

No se si acabará desapareciendo la V por número de ventas, creo que nó, lo que sí que sé es que si la acen desaparecer será un grave error. Y es que hoy por hoy es la única representatne de una necesidad de muchos usuarios. Sport, para tus curvitas, y Turismo, para las vacaciones.

Supongo que con la potencia que tiene es mas que suficiente, para mi lo es, pero un poco mas no estaria de idem.

Saludos.

:)

Antonio_RC36

Gracias por el comentario Fleet, pero no te preocupes, lo entiendo y de hecho es lógico y yo es que 'm'ilusiono' enseguida :roll: .

Vssssss!

Antonio_RC36

'Connio', nos hemos cruzao los mensajes,
Tomo nota Ferranzz, la cosa aun no está muerta.... a ver si al final vamos a tener que hablar con los Japos... :fiesta5:

Ya Somos 12

Me sumo a lo de 'más par motor', bien pensado.

A favor(+) En contra(-)

Motor V4 (ó V5) (suave y progresivo): +4 -0
Mayor cilindrada (1000cc?)** +3 -2
Incremento potencia (130 CV ó más) +6 -2
Incremento de par motor +2 -0
Doble mapeo conmutable (sport/turístico)** +3 -0
Cascada engranajes +3 -0
Mantener V-TEC +1 -0
Radiador frontal en lugar de laterales +2 -1
Cambio desalineado +1 -0
ABS de serie** +2 -1
Dual CBS +1 -1
ABS desconectable +2 -0
Dual CBS desconectable** +1 -0
Horquilla invertida +5 -0
Suspensiones multiajustables*** +2 -1
Frenos radiales** +5 -1
Embrague antirrebote** +2 -0
Estética similar actual +2 -0
Carácter más Sport (posición-geometrías) +2 -1
Carácter más Turismo (posición-geometrías) +0 -1
Chasis pivot-less +0 -1
Menor peso (20 kg)* +7 -0
Asiento regulable en altura* +2 -0
Cúpula ajustable en altura +3 -0
Mayor protección aerodinámica +2 -0
Mayor espacio bajo el asiento +1 -0
Maletas integradas** +2 -1
Luces de Xenon* +1 -0
Piloto trasero de leds +3 -0
Suspensión trasera monobrazo +3 -0
Mejora calidad o ubicación regulador +3 -0
Menor consumo +2 -0

Así están las cosas:

Vsssssssss!

JAVI-SVQ

Una cosa q no veo es eso de "a favor" ó "en contra".
Que no me decante por una opción no significa q esté en contra o al contrario.

A ver, me explico: yo lo los diferentes mapas de inyección no lo veo. Ni lo querría pq no compro una moto de carreras. Pero es un ejemplo.

Hay diferentes opiniones sobre cosas q buscaríamos querríamos en nuestras futuras VFR, pero el no hacer referencia a algo no debe significar estar en contra.

¿Me habré explicado? :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :wink:

V´ssssssssss
SALUDOS DESDE SEVILLA, CIUDAD DEL BETIS....

Antonio_RC36

Cita de: "JAVI-SVQ"Una cosa q no veo es eso de "a favor" ó "en contra".
Que no me decante por una opción no significa q esté en contra o al contrario.

A ver, me explico: yo lo los diferentes mapas de inyección no lo veo. Ni lo querría pq no compro una moto de carreras. Pero es un ejemplo.

Hay diferentes opiniones sobre cosas q buscaríamos querríamos en nuestras futuras VFR, pero el no hacer referencia a algo no debe significar estar en contra.

¿Me habré explicado? :roll:  :roll:  :roll:  :roll:  :wink:

V´ssssssssss
Y tanto que te has explicado Javi. Yo en principio entiendo que si contestas y pones  a favor, es que querrías que lo tuviera, si pones en contra es que te 'molestaría' que lo tuviera y si no pones nada en ese apartado es que 'ni fu ni fa', o sea que no lo consideras importante, ni porque lo 'quieras' ni porque lo rechaces (no poner ni a favor ni en contra es que no opinas sobre ello)... Ahora soy yo el que no sé si me habré explicao bien  :roll:  :roll:  :roll:

De hecho, el resumen gráfico que os he puesto hasta ahora no es más que eso (un resumen), pero la encuesta tiene más información, te indica si te gusta si te disgusta o si no te importa: Ejemplo:
Frenos Radiales

Aquí, el 8% que está en contra probablemente no quiera frenos radiales porque aumentan el coste, de un modo tal vez innecesario en una moto sport touring. El 50% está indeciso o simplemente no lo considera importante y no opina, aunque NO está en contra.
Este gráfico no lo pongo cada vez ya que es uno por cada apartado y quedaría un post inmenso (en todo caso se puede poner al final).
Gracias por comentarlo Javi, no lo había explicado y posiblemente más personas tuvieran la misma duda. Si queréis corregir vuestra valoración postear con la última lista corregida  :uvves: .

Vsssssssss!

Jaso_VFR

Puers no me queda mas remedio qeu preguntar dos cosillas, qeu es el cambio desalineado, y que es el chasis pivotante ( no me digais qeu el cambio desalineado es el qeuno esta alineado..jejej es evidente, pero alineado o desalineado con qeu ,.... que ventajas/inconvenientes reporta?

Jaso_VFR

Cita de: "Antonio_VFR750F_93"A ver, me explico: yo lo los diferentes mapas de inyección no lo veo. Ni lo querría pq no compro una moto de carreras. Pero es un ejemplo.

Te cuento, lo de los diferentes mapas no es necesariamente un tena para racing,.. si tienes 2 mapas conmutables puedes tener un mapa tranquilo, para conduccion por ciudad oo relajada turistica donde prime muy ajo consumo, mucho par motor abajo, conduccion muy suave, no dar mas de 100 cv por ejemplo dando un motor muy logevo,.... puies no se exprime en absoluto, y luego ortro maopa con el qeu si daría esos 20 -30CV qeu muchos piden, sobre todo para cuando se viaja con 2 personas, asi podrias ir  de paseo... o ir de curvitas mas divertido  o mas lihgero cargado con equipaje.. haría la moto mucho mas polivalente, en cuanto a motor. y en cuanto a precio... el incremento es minimo. lo se por que en la sherco he cambiado el encendido mio  programable de una sola curva, por el programable con 2 curvas con interruptor en el puño de gas, y eso mas el cambio del arbol de levas por uno con mas cruce y alguna cosilla mas,.. 1200 euros asi que imagino que el cambio de centraluta en fabrica no pase de 100 eurillos

Otra cosa es la horquilla invertioda  eso solo puede subir mas de 1000 euros de diferencia, y  no digamos si  nos metemos con horquilla y  amortiguadores multirreglaje, puede sibir unos 3000 eurillos de na.

rasa

Cita de: "Jaso_VFR"Puers no me queda mas remedio qeu preguntar dos cosillas, qeu es el cambio desalineado, y que es el chasis pivotante ( no me digais qeu el cambio desalineado es el qeuno esta alineado..jejej es evidente, pero alineado o desalineado con qeu ,.... que ventajas/inconvenientes reporta?

No encuentra algun documento donde lo explique correctamente, el tema de los ejes del cambio.

Alineados con respecto al cigueñal, se coloca en posicion superior al carter, con el consiguiente centrado de masas y mejor posicionamiento del motor en el chasis

v´ssssssssssssssssssssss :wink:
QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE

Jaso_VFR

creo entender el tema es decir qeu los ejes del cambio no van en la misma linea horizontal qeu el cigüeñal. sino mas altos ahorrando espacio, bueno eso no se si al ser un motor en V.. complicaria mucho el tema pues el eje primario tendruia qeu desplazarse hacia arriba invaciendo posiblemente espacio de los cilindros traseros..  Bueno,  que se coman el coco en honde jejeje nosotors por pedir a los reyes que no quede  jejeje

rasa

Cita de: "Jaso_VFR"creo entender el tema es decir qeu los ejes del cambio no van en la misma linea horizontal qeu el cigüeñal. sino mas altos ahorrando espacio, bueno eso no se si al ser un motor en V.. complicaria mucho el tema pues el eje primario tendruia qeu desplazarse hacia arriba invaciendo posiblemente espacio de los cilindros traseros..  Bueno,  que se coman el coco en honde jejeje nosotors por pedir a los reyes que no quede  jejeje

en eso tienes razon, pero como los cilindros traseros van casi verticales, no creo hubiese problema

ademas las Ducati lo llevan no vamos a ser menos

v´sssssssssss :wink:

Uve

Cita de: "Jaso_VFR"Puers no me queda mas remedio qeu preguntar que es el chasis pivotante que ventajas/inconvenientes reporta?

El chasis pivotless lo lleva la VFR desde el año 98 y consiste en que el basculante no va anclado directamente al chasis (sin pivote) sino al motor y este al chasis, derivado de competición de aquellas VTR que ganaban en las superbikes. Ventajas, pues que las reacciones de la cadena en las aceleraciones y reducciones ya no se traducen directamente a la parte delantera de la moto (dirección y demás) a través del chasis, por contra se pierde algo de rigidez del conjunto, pero se nota algo, sobre todo en las reducciones que sueltas embrague, el latigazo de la cadena se acusa menos delante que por ejemplo en la V91 que tuve.

La evolución de dicho sistema fue en el 2002 cuando a la RC211V5 de Rossi le anclaron el amortiguador trasero también al motor (y dejar el pivote) y que ahora lo llevan las CBR RR.
COLORARIO: La dist más corta entre dos puntos, un montón de curvas.

Antonio_RC36

Totalmente V,
el pivot-less intenta conseguir evitar que las reacciones del eje trasero afecten al chasis y por tanto a la dirección, permitiendo una mayor 'flexibilidad lateral' al eje trasero sin que ello merme la estabilidad.

En contrapartida la moto es 'un poco' menos 'rígida' (lógico, es lo que andaban buscando) aunque más ágil. En realidad en las VTR creo que sólo lo monta la F (la de 'calle' semicarenada) ya que tanto la VTR SP-1 como SP-2, ojo, si no me equivoco, son chasis convencionales, ya que en competición (eran la base para la SBK) la rigidez es importante para 'aguantar' esas potencias. Curiosamente la CBR-1000RR sí monta un llamado 'semi-pivot less' ya que el eje de la suspensión trasera está anclado parcialmente en el bloque motor, pero también al chasis lateralmente (es como un híbrido ente el chasis digamos tradicional y el pivot-less).
A mí personalmente en las VFR me encanta el roca-chasis de las 90-97 ya que da un aplomo de rueda delantera acoj.. aunque restará un poquito de agilidad (yo creo que le resta más los kilos que le sobran...).

Vsssssss!

Jaso_VFR

Cita de: "rasa"ademas las Ducati lo llevan no vamos a ser menos
v´sssssssssss :wink:

Coñe  a ver si va a ser por eso por lo qeu encesitan tanto mantenimiento y tanto reapriete de tornillos   :juass:  :juass:  :juass:  :juass:  :juass:

Jaso_VFR

Cita de: "V"El chasis pivotless lo lleva la VFR desde el año 98 y consiste en que el basculante no va anclado directamente al chasis (sin pivote) sino al motor y este al chasis
Coñe  los estamos utilizando desde el 85 en motocros, y ahora me entero como se llama.....

rasa

Cita de: "Jaso_VFR"
Cita de: "V"El chasis pivotless lo lleva la VFR desde el año 98 y consiste en que el basculante no va anclado directamente al chasis (sin pivote) sino al motor y este al chasis
Coñe  los estamos utilizando desde el 85 en motocros, y ahora me entero como se llama.....

Si es que con lo antiguo que eres es normal que preguntes cosas de tecnologia punta :roll:

v´ssssssssssss :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  8)  :wink: